lunes, mayo 16, 2011
La nueva estrategia de Nokia llevará la experiencia de internet móvil a todos los rincones de Colombia
Nokia, líder mundial en telefonía celular, concentrará sus esfuerzos en conquistar los lugares más apartados del país bajo la premisa de llevar la primera experiencia de internet móvil a toda la población. Actualmente, el 5% de la población colombiana tiene acceso a internet desde su celular. Hoy, Nokia pretende acrecentar dicha cifra y llevar su estrategia global a todas aquellas personas que desean tener en la palma de su mano, un equipo que les brinde acceso a email, chat, redes sociales y un sinfín de aplicaciones móviles.
Nokia estima que en el 2014, el 40% de los colombianos, serán partícipes de la funcionalidad e interactividad de un equipo Nokia, con internet móvil, mediante celulares como el Nokia C3, X2-01 y E5, con el fin de ser testigos del crecimiento y desarrollo del país y sumar a su estrategia de lograr conectar a los mil millones de usuarios en el mundo.
Estos equipos están ideados para proporcionar al usuario una completa experiencia de interactividad móvil en un solo dispositivo. El Nokia C3, X2-01 y E5 brindan acceso a toda una gama de diferentes cuentas de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otras; comunidades de mensajería instantánea y redes sociales.
Equipos móviles que inspirados en el entorno dinámico en el que vivimos hoy, ofrecerán múltiples funciones y servicios a todos aquellos que quieren vivir de cerca la experiencia de un celular con tecnología de punta. Nokia X2-01, un equipo que ofrecerá al usuario toda una experiencia de música, email, chat y redes sociales. Su teclado QWERTY lo hace elegante y distinguido en el mercado y con el mejor precio.
Por su parte, el Nokia C3, ofrece a los usuarios acceso a las redes sociales directamente en la pantalla principal. Desde el Nokia C3 se podrá revisar, comentar, actualizar su estado y compartir imágenes en las redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter.
Finalmente el Nokia E5, un equipo perfecto para manejar agendas apretadas, combina características empresariales de alta calidad con todas las capacidades personales de red y entretenimiento que un profesional ocupado espera de un teléfono inteligente. Tres equipos móviles competitivos, vanguardistas y con precios asequibles que se unen a la estrategia de Nokia, llevar a todos los rincones del país la experiencia de vivir por primera vez internet móvil.
César Castro, Gerente de Nokia señala “La Internet móvil se duplicará en los próximos 12 meses en el mundo. En América Latina crecerá aún más debido a que un alto porcentaje de la población tendrá su primer contacto con Internet a través de su celular”. Nokia está preparado para este salto tecnológico, tomarse todos los rincones del país y lograr que más colombianos tengan acceso a la innovación y evolución de la telefonía celular.
Conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia Crecieron 20,8% en el 2010, según el Barómetro de Cisco
De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, durante los dos semestres de 2010 se sumaron 446.118 nuevas suscripciones de banda ancha fija (contratos para sectores residenciales y empresariales con velocidades superiores a los 256 Kbps) y 591.488 de Internet móvil (la que se contrata con los operadores de telefonía móvil). Según la información reportada por los operadores y registrada por el Barómetro, en total hay 4,18 millones de suscripciones de banda ancha en el país. Con las nuevas suscripciones, la penetración de la banda ancha en Colombia es de 5,68 por ciento por cada 100 habitantes. Este porcentaje de penetración aún se encuentra muy por debajo de países como Brasil (7,11 por ciento), Chile (10,78 por ciento), Argentina (11,71 por ciento) y Uruguay (12,32 por ciento). Aunque cabe anotar que Colombia se encuentra en un nivel más alto de penetración de países como Perú (3,47 por ciento) y Venezuela (5,57 por ciento). |
Intel anuncia aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo
Intel Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó un aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo, que pasa a ser de US$ 21 centavos por acción (US$ 84 centavos por acción sobre una base anual), comenzando por el dividendo que se declarará en el primer trimestre de 2011. El anuncio es el segundo aumento del dividendo en los últimos 6 meses. Intel había incrementado anteriormente el dividendo en un 15% en noviembre de 2010. El pago de dividendos por parte de Intel se ha incrementado a una tasa compuesta de crecimiento de un 33% anual (CAGR) desde el año 2003, en comparación con la tasa de crecimiento de un 6% durante el mismo período del ranking Standard & Poor (S&P) 500. "La demanda mundial por cómputo sigue aumentando a un ritmo muy rápido y pone a Intel a camino de un crecimiento de los ingresos de más de un 20% este año, lo que supondría otro año récord para la compañía", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "El crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un flujo de caja fuerte, lo que nos permite seguir aumentando nuestro dividendo. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver efectivo a los accionistas con el incremento de los dividendos anuales, que ya equivale a más de cinco veces el del índice S&P 500". |
LLEGÓ A COLOMBIA SAMSUNG “SMART SERVICE PLAZA”
Samsung Electronics Co. Ltd. líder mundial en aplicaciones digitales, innova la forma de prestar el servicio al cliente con "Samsung Smart Service Plaza", un centro especializado en la zona T de Bogotá.
Samsung Electronics Colombia de manera visionaria crea una nueva forma de llegar al usuario en el marco del novedoso concepto Smart Life.
Concebido para atender todos los requerimientos de los usuarios en materia de servicio y atención, Smart Service Plaza abre sus puertas en la zona T de Bogotá en la Calle 82 No 12-75 Local 1 esquina. Con un diseño vanguardista y una ubicación privilegiada ofrece espacios cómodos y agradables a los usuarios en un área de 220 metros cuadrados distribuidos así: 65m2 en recepción, 40m2 en la sala de espera, 25m2 de área administrativa, 60m2 para zona técnica, 20 m2 área de repuestos y 10m2 dedicado a soporte logístico.
En esa línea el Smart Service Plaza contará en forma exclusiva con un café "Juan Valdez" para hacer más grata la experiencia del visitante.
Una de las grandes fortalezas de Smart Service Plaza es su talento humano, el cual está calificado y entrenado en la filosofía Smart Life y en la avanzada tecnología Samsung en sus diversas líneas de productos. Son hombres y mujeres preparados para brindar a los visitantes un servicio VIP con conocimiento, calidad, calidez, cordialidad y soluciones.
El Smart Service Plaza abrió las puertas al público el día 12 de mayo. Inicialmente atenderá a usuarios de celulares de los operadores Tigo, Comcel y Movistar que tengan smartphones Samsung o Galaxy Tabs, incluida la actualización de software, renovación de producto, cambio de carcasas, cambio de pantallas, entre otros muchos servicios. |
viernes, mayo 13, 2011
Plaza Sésamo es parte de la Alianza Global por la Seguridad Vial
La Iniciativa Global para la Seguridad Vial que se lanzó el 11 de mayo de 2011 mundialmente tiene como protagonistas los muppets de Plaza Sésamo.
Esta iniciativa ha escogido a Plaza Sésamo para ser la imagen de la campaña que busca incrementar la seguridad vial a nivel mundial, en particular en lo que se refiere a las niñas y niños. La presentación de la campaña se hizo por medio de tres Anuncios de Servicio Público (ASP) protagonizados por el peludo y adorable Archibaldo, gracias a la contribución y respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación FIA (Formula 1).
El lanzamiento mundial de la Alianza Global por la Seguridad Vial arrancó el 11 de mayo de 2011 y está siendo liderado por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Federación Internacional de la Cruz Roza, la Alianza Global por la Seguridad Vial y la Fundación FIA (Formula 1).
Los videos de Archibaldo son parte de una campaña integral que tiene por objetivo concientizar a niñas, niños y padres sobre los cuidados básicos que se deben tener en seguridad vial. El amistoso personaje de Plaza Sésamo estará en diferentes escenarios y se vestirá de piloto, explorador y astronauta para enseñar a los más pequeños cómo actuar en diferentes ocasiones para mantenerse seguros.
“Colombia necesita una política pública integral y eficiente para el transporte aéreo para la competitividad y conectividad del país”: Fedesarrollo
Con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez; el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, líderes de opinión, los representantes del sector aéreo, los gremios y bajo el liderazgo de ATAC se realizó en Bogotá el primer Foro del Transporte Aéreo: 'La industria aérea en Colombia facilitador fundamental de la prosperidad'.
El evento debatió el impacto del sector en la economía y los retos que se platean para mantener su crecimiento y aporte a la competitividad del país a partir de una investigación realizada por Fedesarrollo. En dicho estudio se evidencia el papel del sector en la economía y su valor agregado para el desarrollo de otros sectores, y se hacen recomendaciones sobre la necesidad de generar una política integral y eficente que articule los intereses del Gobierno y las necesidades del sector. De acuerdo con Fedesarrollo uno de los principales aportes de la industria aérea a la economía tiene que ver con el efecto multiplicador que este genera en otros sectores. Tal es el caso de su impacto en el consumo intermedio, en el que por cada peso que gasta el sector en insumos, se gastan 11 mil pesos más en la economía. Es decir, que por cada 88 dólares que la industria consume, se genera un millón de dólares adicionales. Al evaluar el efecto multiplicador en materia de inversión se subraya que de los 8 mil millones de dólares que se han sido invertidos por la industria en los últimos años, estos se multiplican en la economía al producir una inversión adicional de 30 mil millones de dólares. |
OLYMPUS IMAGING AMERICA NOMBRA A NACHO ABIA COMO SU NUEVO PRESIDENTE
Olympus líder en tecnología de precisión, cuyos negocios a nivel mundial incluyen líneas de cámaras digitales y productos de audio innovadores, ha nombrado a Nacho Abia como presidente de Olympus Imaging America Inc., a partir del 1 de Abril. En este cargo, él será responsable de dirigir y expandir todas las actividades de negocios relacionadas al desempeño de los reconocidos y premiados productos de consumo electrónico, incluyendo cámaras digitales, profesionales, lentes intercambiables, productos sumergibles, grabadoras de voz, tarjetas de memoria y binoculares en los EE.UU., Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sur América.
Abia le reporta directamente a Shuichi Takayama, Presidente de Olympus Imaging Corporation en Japón. Abia tiene más de 11 años de éxito desarrollando y administrando nuevos negocios y líneas de productos en Olympus Europa.
Mark Gumz, presidente y CEO de Olympus Corporation de las Américas dijo, “Nacho nos ha demostrado liderazgo y un desempeño sobresaliente en la región de Europa, además tiene un vasto conocimiento global de las estrategias de negocio de Olympus. Su conexión con la cultura de nuestra compañía y su auténtica capacidad de dirigir han hecho que esta sea una poderosa y obvia elección para este cargo tan significativo.”
La experiencia previa de Abia lo posiciona para dirigir exitosamente en este nuevo cargo. Abia comenzó su carrera con Olympus como director administrativo y CEO de Olympus España en el 2001, con la responsabilidad de administrar todos los negocios en Olympus España y Portugal. Luego fue promovido a director administrativo de la División de Productos de Consumo para Olympus Europa. Antes de unirse a Olympus, Abia era gerente de marketing en el Sur de Europa para la Digital Imaging Division de Sony.
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...