viernes, abril 15, 2011

Revolución bancaria en América Latina: everis

 De acuerdo con everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, en la vieja Europa en medio de una crisis económica y de confianza en donde las cuotas de bancarización superan el 90%, las entidades financieras luchan por reducir sus riesgos y compiten agresivamente por la captación de clientes. Ante esto, el atractivo de los bancos está en ofrecer mayores ventajas fiscales o mejores tasas de interés al crédito, todo ello a través de canales innovadores basados en nuevas tecnologías y donde la diferencias son marcadas por decimales.

Por otro lado, los países de América Latina están sufriendo el Big Bang bancario. Con apenas un 30% de bancarización en la región (grado de uso del sistema financiero), las grandes entidades financieras han puesto sus ojos en este continente y desde hace apenas unos años están revolucionando un sector reconocido por ser conservador y tradicional.

El uso del sistema financiero es cada día mayor en todos los ámbitos y esto potencia el desarrollo de las economías de Latinoamérica y a su vez será el principal foco de trabajo de los bancos durante los próximos años, considerando que en América Latina se prevé alcanzar tasas de crecimiento de hasta el 15% para sectores de crédito y 12% en ahorro, frente a un crecimiento de 3% en países desarrollados.

Bajo este contexto, atraer como clientes a personas que no suelen usar los bancos representa un gran desafío tanto para los gobiernos de América Latina como para la Banca como tal, puesto que no es sólo llevar los servicios financieros a todos los sectores sociales, sino también acompañarlos en el aprendizaje de los mismos antes de hacer el cambio. En algunos de estos países, los microempresarios, en la economía informal, son invitados por los bancos para obtener financiamiento al mostrar un flujo económico estable y así poder pagar una deuda.

Visa se alía a Groupon en Latinoamérica

Visa firmó una alianza con el portal web de descuentos Groupon, que ofrece promociones diarias en restaurantes, hoteles y spas, entre otros, con el objetivo de ampliar la oferta de beneficios exclusivos que brinda a sus tarjetahabientes en América Latina y el Caribe. A través de esta alianza, Visa se convierte en el método de pago preferencial para obtener descuentos online en una gran variedad de comercios, contribuyendo al crecimiento del canal del comercio electrónico por medio de los pequeños y medianos negocios de la región.

 "A través de esta sociedad, Visa refuerza su liderazgo como método preferido de pago en línea y contribuye al crecimiento del comercio electrónico, mientras incentiva a su vez las ventas de pequeños y medianos negocios en la región", señaló José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa América Latina y el Caribe. "Groupon se convirtió en gran aliado de los consumidores y de los pequeños y medianos comercios que buscan expandir su oferta de productos y servicios en el canal digital, posicionándose como un socio estratégico para Visa", agregó Ayuso.

 "Con esta alianza, Groupon espera incrementar su volumen de ventas al ofrecer beneficios adicionales a todos los clientes de la red Visa", dijo Oskar Hjertonsson, director regional de Groupon para Latinoamérica. "Se trata de un marco importante en el desarrollo del comercio electrónico en la región, ya que ofrece la oportunidad de generar más negocios a los pequeños y medianos comercios que Groupon promociona en Latinoamérica".  Para tomar ventaja de los diferentes beneficios exclusivos disponibles, los consumidores deberán registrarse en el portal de Groupon de su país con una tarjeta Visa, obteniendo cupones con descuentos diarios en productos y servicios disponibles al comprar en línea.

jueves, abril 14, 2011

Caracol TV nombra nuevo Vicepresidente de Mercadeo


En línea con el proceso de estructuración de Caracol Televisión S. A., anunciado por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, se ha llevado a cabo el nombramiento de Paolo Miscia como Vicepresidente de Mercadeo. Este nombramiento responde a uno de los componentes del nuevo direccionamiento estratégico de la compañía, enfocado a la internacionalización de los productos creativos.
Paolo Miscia es graduado en Administración de Empresas y Mercadeo de la universidad LUISS Guido Carli de Roma, Italia, y trae consigo una amplia experiencia en mercadeo, desarrollo y manejo de imagen corporativa, lanzamiento de productos, medición de audiencias y desarrollo de aplicaciones móviles en internet. Antes de hacer parte de Caracol TV, Paolo ocupó el cargo de Chief Executive Officer (CEO) y Chief Analytics Officer en una importante compañía inglesa especializada en productos de planificación en televisión, internet, multimedios y análisis de comportamiento de consumo de medios.
Este nombramiento hace parte de la nueva estrategia de Caracol Televisión que pretende entre otros objetivos prioritarios, aumentar su liderazgo en el negocio de producción de televisión internacional, expandiendo el mercado de su portafolio de productos al resto del continente, integrando todos sus medios con las nuevas plataformas tecnológicas y potencializando la producción creativa. En palabras de su presidente, Carlos Alejandro Pérez Dávila, “frente a los cambios en oferta y a la dinámica de la Industria se hace indispensable fortalecer el posicionamiento de la empresa y de sus productos tanto local como internacionalmente”.
Paolo Miscia por su parte sostuvo que “Trabajaremos para darle a las audiencias, anunciantes y clientes de Caracol TV una experiencia en línea con sus nuevos hábitos y necesidades en la era digital, explorando nuevas fronteras geográficas y tecnológicas”.

HEWLETT PACKARD EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Una vez más Hewlett Packard (HP) participa aportando en el mercadeo automotriz, ahora a través de la alianza con Cinascar. Con una estrategia de co branding se unen las marcas CHERY y HP generando para  el mes de abril una edición limitada de Nice, en donde los clientes de este modelo en su versión full, recibirán un computador portátil HP MINI 110 por la compra del vehículo.

Nice es el vehículo mejor equipado de su categoría, con equipamiento original de fábrica que cuenta con un motor 1,3L,  Doble air bag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, rines de lujo, vidrios y espejos eléctricos y sensor de reversa, entre lo que más se destaca en este vehículo, y ahora complementado con la HP Mini.

Pequeña, delgada y elegante, la HP Mini 110 le permitirá al cliente Nice navegar en la web, mantenerse conectado y entretenerse donde quiera que vaya.

Adicionalmente la HP Mini 110 cuenta con un exclusivo software integrado que no solo permitirá al cliente enviar y recibir correo electrónico, conversar con sus amigos por medio de aplicaciones de chat*, sino que también puede acceder instantáneamente a sus archivos desde cualquier lugar.  Por practicidad, conexión y diversión, la HP Mini 110 es la PC compañera, perfecta para cualquier persona que desee mantenerse sincronizada aun cuando está de viaje.

Inicialmente serán 40 vehículos Nice Edición  HP disponibles a nivel nacional que serán identificados con un sticker en la parte posterior izquierda y derecha, resaltando las marcas y la edición limitada.

Mattel se prepara para vestir de color, diversión y emoción una de las fechas más importantes del año: el día de los niños

Mattel, la compañía líder del mundo en juguetes, diversión e innovación, presenta durante este mes del niño, una gran variedad de productos, que harán inolvidable esta celebración. Niñas y niños podrán disfrutar del encanto, adrenalina y creatividad que la compañía imprime en cada una de sus creaciones.
Para los niños, Hot Wheels llega cargado de acrobacias en su Rev Ups Súper Circuito. Una imponente pista en la cual podrán ver a su auto Rev Ups ascender verticalmente y luego bajar al revés a través de un ascensor. Una emocionante experiencia que permitirá dejar volar la imaginación de los pequeños y llenar de adrenalina sus ratos de juego.
Además, los niños podrán disfrutar de una divertida aventura junto a personajes históricos: Woody, Buzz Lightyear, Lotso y el malvado Zurg de Toy Story están listos para acompañarlos en nuevas y emocionantes historias. Increíbles figuras que podrán coleccionar junto a sus amigos.
Por su parte, las niñas estarán acompañadas por Barbie Quiero Ser Salvavidas, será una oportunidad para ver a Barbie saltar de su silla e ir al rescate. Solo hay que presionar la palanca en la silla y ella estará lista. La muñeca viene acompañada de una silla, un delfín y un salvavidas para hacer del juego de las niñas una experiencia muy completa y divertida, entre otros juegos.

miércoles, abril 13, 2011

Andrés Cepeda número uno en ventas


Tras la exitosa convocatoria a sus fans para una firma de autógrafos en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, y luego de dos años de lanzamiento de “Día tras Día”, la producción sigue haciendo parte de los discos más vendidos del país y es número uno en los listados de venta de Prodiscos y Entertaiment Store.
“Día tras día” le ha permitido a Andrés Cepeda recibir numerosos reconocimientos, fue galardonado con el premio 40 principales de España al mejor artista nacional de Colombia, nominado a tres premios Grammy Latino, en las más importantes categorías: Canción del año, Álbum del año y Álbum vocal pop masculino, ganador de tres premios Shock 2009 y en el 2010 recibió nueve nominaciones de las doce que contempla los premios Nuestra Tierra.
Sus temas se ubican en los primeros lugares en países como España, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Chile y Panamá, visitados como parte de su gira internacional de conciertos. Redes Sociales para saber más del artista: FaceBook, Twiter , My Space y www.andrescepeda.com.co

Los contratos con el Estado pasarán a una urna de cristal

Tal y como lo aseguró Juan Manuel Santos, el día de su posesión como Presidente de la República, “gobernaré en una urna de cristal”, el ministro del interior, Germán Vargas, comenzó a hacer realidad esta iniciativa con la inminente aprobación del Estatuto Anticorrupción y su presentación en la instalación de la primera Expoestatal 2011 en Corferias, el certamen que promueve la transparencia en la contratación pública.
Vargas Lleras señaló “me gusta la aprobación que ya hizo el Senado de la República porque en ella se limita a los contratistas que hayan financiado campañas puedan contratar durante la vigencia de esa administración, mientras que en la Cámara se intenta eliminar esa posibilidad”.
El Ministro indicó “vengo a este primer certamen de Expoestatal para motivar a las empresas y a las entidades del Estado a contratar en una forma diáfana, con prosperidad y buen gobierno, desde el comienzo celebre la iniciativa de Corferias y de Esse Consultores porque comparto sus criterios de transparencia”.
Por su parte, Andrés López Valderrama, director ejecutivo de Corferias, precisó que un evento como Expoestatal, se inserta en la Agenda País de la entidad y es la punta de lanza para lograr que la contratación pública tenga todos los elementos éticos y de eficiencia que se requieren. López Valderrama recalcó como el costo de la corrupción se queda con el 1,4% del Producto Interno Bruto, PIB, por lo que el país tiene menor desarrollo en salud, social y educativo.
“El Estado tiene un papel primordial en la lucha contra la contratación ilegal, pero desde el sector privado también podemos comenzar a aportar apuntándole a la transparencia que promueve el presidente Juan Manuel Santos Calderón”. López Valderrama felicitó a Vargas Lleras por la recreación del Ministerio de Justicia con la finalidad de combatir la corrupción y las prácticas deshonestas entre sectores público y privado.
El director de Corferias invitó a los empresarios a sumarse a esta iniciativa de Expoestatal para promover el uso de prácticas transparentes para formalizar contratos con el Estado a lo largo y ancho del país.