En lo corrido de 2010, Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor reportó un positivo balance en sus resultados, los cuales se vieron reflejados en un crecimiento en ventas del 16,6% en términos nominales al cierre de este periodo. Así mismo, en los últimos cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento en ventas del 18,9%.
A estos resultados se suma un incremento en el tráfico de clientes del 13,2% en el 2010, en comparación al año 2009.
En materia de generación de empleo, Sodimac Colombia al cierre del año pasado contó con más de 4.300 empleados por contratación directa a nivel nacional, lo que se tradujo en un crecimiento del 5,4% en la planta de trabajadores con relación al 2009. 82 de estos empleos corresponden a trabajadores que presentan algún tipo de discapacidad cognitiva y que están vinculados al programa Manos Capacitadas, el cual Sodimac Colombia adelanta con la Fundación Best Buddies.
“En Sodimac Colombia estamos muy satisfechos con los resultados al cierre de 2010, puesto que ratificamos nuestro liderazgo en la categoría del mejoramiento del hogar y la construcción en Colombia con nuestros almacenes Homecenter y Constructor. Con estos resultados, superamos ampliamente nuestras metas en todos los frentes de nuestro negocio”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.
jueves, febrero 03, 2011
FIDUCIARIA SKANDIA S.A. PRESENTA UNA NUEVA ALTERNATIVA DE INVERSION PARA EMPRESAS
Fiduciaria Skandia presenta Skandia Institucional, un Compartimento de la Cartera Colectiva Abierta con Compartimentos Multitrust Skandia dirigido a empresas conservadoras y especialmente a entidades territoriales, entidades descentralizadas del orden territorial y demás entidades sujetas al Régimen de Inversión establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 del 2008.
A través de Skandia Institucional, el inversionista podrá participar en los mercados locales, contar con una administración activa por parte de un equipo experto y selección permanente de activos de alta calidad crediticia que le permitirán optimizar la inversión de sus recursos líquidos disponibles en pesos.
Esta nueva alternativa está disponible desde agosto de 2010; su monto mínimo de ingreso es $300.000.000 (trescientos millones de pesos) y el inversionista puede ingresar y retirarse en cualquier momento sin ningún tipo de penalidad..
“Esta alternativa de inversión les permitirá a las empresas de perfil conservador y en especial a las entidades sujetas al régimen de inversiones establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 de 2008, acceder a una alternativa de inversión en pesos en el mercado local, ajustada a sus necesidades particulares y que busca generar una rentabilidad competitiva dentro del mercado” confirma Luz Helena Muñoz, Coordinadora de Producto de Skandia.
A través de Skandia Institucional, el inversionista podrá participar en los mercados locales, contar con una administración activa por parte de un equipo experto y selección permanente de activos de alta calidad crediticia que le permitirán optimizar la inversión de sus recursos líquidos disponibles en pesos.
Esta nueva alternativa está disponible desde agosto de 2010; su monto mínimo de ingreso es $300.000.000 (trescientos millones de pesos) y el inversionista puede ingresar y retirarse en cualquier momento sin ningún tipo de penalidad..
“Esta alternativa de inversión les permitirá a las empresas de perfil conservador y en especial a las entidades sujetas al régimen de inversiones establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 de 2008, acceder a una alternativa de inversión en pesos en el mercado local, ajustada a sus necesidades particulares y que busca generar una rentabilidad competitiva dentro del mercado” confirma Luz Helena Muñoz, Coordinadora de Producto de Skandia.
La Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno eligió a Síntesis Comunicaciones como su nueva agencia de comunicaciones en Colombia
La Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno anunció que a partir del 20 de enero del 2011, Síntesis Comunicaciones es su nueva agencia de relaciones públicas para el mercado Colombiano.
Síntesis será la responsable de difundir la información institucional de la compañía, como también las novedades en cuanto a programas, cursos, eventos y anuncios de la Escuela.
Síntesis será la responsable de difundir la información institucional de la compañía, como también las novedades en cuanto a programas, cursos, eventos y anuncios de la Escuela.
ZonaProp.com nombra Gerente Comercial en Colombia
Zonaprop.com, el sitio líder de clasificados de inmuebles en Latinoamérica y propiedad de la empresa de tecnología latinoamericana Dridco, especializada en sitios de e-commerce, anuncia el nombramiento de Paola Uribe como su Gerente Comercial para Colombia.
La ejecutiva, nacida en Bogotá, es profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad UDES y realizó un posgrado en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas en la Universidad de La Sabana.
Su trayectoria laboral la ha desarrollado, entre otras, en empresas como Diario Vanguardia Liberal, Axesnet y metrocuadrado.com.
Al frente de Zonaprop.com tiene como responsabilidades lograr una amplia participación del mercado inmobiliario a nivel local y regional a través de la generación de alianzas y acuerdos que generen valor a su mercado objetivo.
La ejecutiva, nacida en Bogotá, es profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad UDES y realizó un posgrado en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas en la Universidad de La Sabana.
Su trayectoria laboral la ha desarrollado, entre otras, en empresas como Diario Vanguardia Liberal, Axesnet y metrocuadrado.com.
Al frente de Zonaprop.com tiene como responsabilidades lograr una amplia participación del mercado inmobiliario a nivel local y regional a través de la generación de alianzas y acuerdos que generen valor a su mercado objetivo.
martes, febrero 01, 2011
Se celebró El Transformation Day en Bogotá
En el Club El Nogal se celebró El Transformation Day, evento liderado por Hewlett-Packard Colombia, dónde se presentó el panorama del 2011 con expertos que analizaron las oportunidades y mostraron las pautas generales para el desarrollo económico y tecnológico de este año.
En la foto aparecen de izquierda a derecha: Orlando Molina Gerente PSG de HP, Andrés Escobar- Presidente de EConcept, Sandra Hinestroza Gerente IPG de HP, Juan Carlos González- VP Inversión Extranjera Proexport, Ricardo Ávila- Director Portafolio, Hernando J. Gómez- Director del Departamento de Planeación Nacional, Roberto Steiner-Director Fedesarrollo, y Eduardo Rueda- Gerente General HP Colombia.
domingo, enero 30, 2011
COPA AIRLINES, CONTINENTAL, UNITED AIRLINES Y AVIANCA-TACA ANUNCIAN INTENCIÓN DE ESTABLECER ACUERDOS DE COOPERACIÓN
En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios. Estos acuerdos de cooperación, que buscan suscribir las aerolíneas a futuro, se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación. Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años. Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas a acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.
“El anuncio de cooperación entre éstas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance. Ahora planeamos complementar nuestra sólida relación con Continental, hoy United Airlines, con la firma de acuerdos de código compartido y viajero frecuente con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.
“Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes” dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines. “Esta alianza estratégica con AviancaTaca ampliará la cobertura de nuestra red a nuevos destinos en Colombia y complementará la actual alianza con Copa Airlines” puntualizó el directivo.
Al referirse a este acuerdo de cooperación, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con esta alianza, en AviancaTaca buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región. Es un hecho. La aviación desempeña un papel cada vez más importante en el intercambio comercial y el progreso económico y social de las naciones. Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo”. “Taca ha mantenido por años una muy fructífera relación con United Airlines, la cual ahora se robustece con la fusión de ésta última con Continental Airlines, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”, añadió el directivo.
El tablero interactivo SMART Board cumple 20 años en el mercado
SMART Technologies, proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia el 20 aniversario del tablero interactivo SMART Board.
SMART conceptualizó su tablero interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.
Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de tableros interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.
Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de tableros interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de tableros interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un tablero interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los tableros interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.
SMART conceptualizó su tablero interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.
Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de tableros interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.
Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de tableros interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de tableros interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un tablero interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los tableros interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...