miércoles, enero 12, 2011

IndiGo acuerda la adquisición de 180 A320, el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación

La aerolínea de bajo coste más grande de la India, IndiGo, firmó un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320, de los cuales, 150serán A320neo y 30 A320. Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.
“Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas”, declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. “No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección”.

Pagar las cesantías de los empleados es más fácil, rápido y confiable a través de Aportes en línea

Desde el año pasado Aportes en Línea ofrece servicios vía web para hacer más sencilla la consignación de las cesantías por parte de las empresas en cualquiera de las administradoras de fondos privados de cesantías que existen en el país.
El operador de información, filial a la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, fue uno de los primeros en ofrecer este servicio, por lo que este año llega con la mayor experiencia y como la alternativa más eficiente y conveniente para las empresas.
En las compañías el uso de Aportes en Línea para el pago de cesantías significa ahorro de tiempo y seguridad, ya que cuenta con el respaldo de una plataforma que recibió el premio mundial 2010 Microsoft Partner of the Year en la categoría de soluciones para el manejo seguro de bases de datos.

IBM rompe récord de patentes estadounidenses: encabeza la lista por 18° año consecutivo

IBM anunció que sus inventores recibieron un récord de 5.896 patentes estadounidenses en 2010. La empresa celebra así el 18° año consecutivo de liderazgo de la lista de empresas con más invenciones en el mundo. Los inventores de IBM tardaron más de 50 años en recibir sus primeras 5.000 patentes tras la fundación de la compañía en 1911.
IBM recibió patentes por una gama de invenciones en 2010, tales como un método para capturar, analizar y procesar información de diversas fuentes de los pacientes para ofrecer diagnósticos médicos más efectivos; una técnica que analiza datos de sensores en discos duros de computadoras para habilitar una respuesta más rápida a emergencias en caso de terremotos y otros desastres; un sistema para predecir condiciones de tránsito con base en información intercambiada por comunicaciones inalámbricas de rango corto, y un adelanto tecnológico para permitir que los chips de computadora se comuniquen usando pulsos de luz en lugar de señales eléctricas, lo cual puede traducirse en un mayor rendimiento de los sistemas de cómputo.
Más de 7.000 inventores de IBM que residen en 46 estados diferentes de los Estados Unidos y 29 países generaron el inventario de patentes de 2010, que rompe todos los récords. Los inventores que residen fuera de los EEUU contribuyeron más de 22% de las patentes de la compañía en 2010, lo cual representa un aumento de 27% con respecto a las contribuciones de inventores internacionales durante los últimos tres años. El total de patentes de IBM casi cuadruplicó al de Hewlett-Packard y superó el total combinado obtenido por Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, EMC y Google.

Visa introduce avances en la seguridad del tarjetahabiente por medio de una mejor detección del fraude

Visa anunció significativas mejoras en sus capacidades de seguridad, las cuales mejorarán en forma muy notable su habilidad para detectar y prevenir el fraude en los pagos electrónicos a nivel mundial. Las mejoras a la plataforma global de procesamiento de Visa – VisaNet – le han permitido a la compañía desarrollar nuevos modelos de control de fraude que aumentan la velocidad y precisión con la cual Visa detecta los intentos de cometer fraudes con tarjetas de pago. Un análisis de las transacciones realizadas en el pasado a nivel mundial sugiere que las mejoras de seguridad introducidas por Visa podrían ayudar a identificar $1.500 millones en fraudes, lo cual representa una mejora de un 29 por ciento en el desempeño en comparación con el 2009.[1] En particular, las tasas de detección de fraudes en las transacciones más riesgosas mejoraron un 122% en comparación con el modelo anterior.
Este impresionante aumento en la identificación del fraude es resultado de una mejora técnica en la plataforma de procesamiento que acciona el sistema de Autorización Avanzada de Visa – una tecnología de seguridad líder en la industria que analiza y califica el potencial de fraude de cada transacción Visa. Un nuevo sistema operativo implementado a comienzos de este año permite analizar más información al mismo tiempo y realiza un mayor número de funciones complejas de procesamiento en milisegundos. Esto proporciona a Visa una visión más amplia del sistema global de pago, lo cual conduce a altos niveles de inteligencia con relación a los patrones de gasto y mejora la habilidad de la compañía para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.

Crecimiento de 136% en ventas de los concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE en la ciudad de BOGOTÁ

Los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá registró un crecimiento en ventas durante el 2010 de 136 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, poniendo en el mercado 2.560 unidades.
Después de cumplir 2 años de presencia en el mercado nacional, Toyota de Colombia S.A. se muestra positiva frente a lo que será 2011 para la industria automotriz. Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A., sostuvo que este año será muy favorable para la venta de vehículos, luego de lograr en el 2010 un crecimiento en ventas del 111.48%.
“Es motivo de orgullo los importantes resultados del concesionario en la ciudad de Armenia. En este departamento tenemos una gran proyección de ventas, especialmente en el sector de SUVs, camperos y pick ups”, agregó el directivo.
Y es que según el balance de la marca Toyota, el crecimiento está fuertemente impulsado por la entrada al line up de la Toyota Fortuner Urbana, modelo que ha registrado ventas superiores a las 875 unidades durante el 2010.

La Brasa Roja ocupa el primer lugar en el TGI 2010

Tras un año exitoso en crecimiento a nivel nacional en cuanto a aperturas de nuevos puntos, la implementación de nuevos estándares de calidad y el desarrollo de permanentes programas de responsabilidad social, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en la categoría de comidas rápidas, dentro del ranking de restaurantes de preferencia y consumo según el estudio arrojado por el TGI “Target Group Index” en el que anualmente se evalúan en diversos ítems las preferencias de los consumidores.
Con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes de La Brasa Roja tuvo un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58%, siendo el pollo la comida con mayor penetración.
“En el 2007 habíamos ocupado el primer lugar en el TGI y retomar este puesto en el ranking, nos enorgullece ya que es muestra de la confianza que tienen nuestros clientes y consumidores por nuestras marcas. Esto hace que día a día trabajemos con mayor empeño para ofrecerles estándares de calidad más altos, un excelente servicio al cliente e innovación en nuestros productos”, afirmó Ricardo Ospina Gerente General, del Grupo CBC S.A.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen las marcas Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 38 años en el mercado y hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones, en el 2010 invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, con lo que crecieron un 10% en ventas. Hoy genera 1700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

GENÉRICOS Sí, PERO INTERCAMBIABLES

En Colombia no hay “genéricos intercambiables”, como existen en Estados Unidos, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos, asegura el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez.
Un medicamento intercambiable es aquel que puede reemplazar el medicamento original por el genérico sin duda alguna, gracias a las pruebas de equivalencia que se le hicieron previamente.
Infortunadamente, a pesar que el Ministerio de Salud en 2001, -Hoy de la Protección Social-, ordenó al INVIMA establecer los listados de medicamentos a los que debería hacérsele este tipo de estudios y actualizarlo cada dos años, le indicó que tenía que definir los estándares de las pruebas de equivalencia terapéutica y certificar a la red de laboratorios que las harían, además de exigirlas a partir de ese momento para la autorización de nuevos registros sanitarios, en casi diez años de vigencia de las normas, no ha hecho ninguna de esas tareas amparándose sólo en la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y aunque para un grupo de medicamentos es suficiente sólo con las BPM, para otros importantes grupos no es así, como desde hace muchos años lo establecen la OMS, la FDA norteamericana o la EMEA europea.
Tener el mismo principio activo no significa que dos productos sean iguales, pues diferencias tecnológicas pueden hacer que la liberación del medicamento sea más lenta en unos que en otros, o que requiera menos tomas al día, o que tengan compuestos que disminuyen sus efectos negativos, etc. No es lo mismo un antiinflamatorio con ‘cubierta entérica’ que protege la mucosa estomacal y evita hemorragias y úlceras, que el mismo principio activo ‘pelado’ que sí las produce; ni un jarabe que los niños lo toman porque sabe bien, que otro con el mismo principio activo que por su sabor amargo hace que abandonen el tratamiento; los ejemplos serían interminables.
“Los productos que tienen el mismo principio activo pueden tener precios diferentes, no sólo porque los innovadores cargan con el peso de la investigación y de su introducción al mercado y los otros no, sino porque pueden tener características y diferencias considerables en su calidad intrínseca. La resistencia de los médicos a prescribir indiscriminadamente copias genéricas, lo que refleja en muchos casos es falta de confianza, cuando por su práctica diaria evidencian diferencias terapéuticas y desiguales efectos sobre el bienestar de sus pacientes”, comenta el Presidente ejecutivo de AFIDRO.