sábado, noviembre 27, 2010

Atlantis Plaza celebra sus primeros 10 años de una manera diferente

En los 10 años de Atlantis Plaza, el centro comercial compartió una cena especial en el Hard Rock Café con un grupo Selecto de artistas de talla nacional e internacional para celebrar su décimo aniversario. El “Pabellón de la Fama” fue el espacio para que los invitados reconocidos del país firmarán una guitarra emblemática que será donada a la subasta promovida por artistas colombianos en redes sociales llamada “Dar por Colombia” a beneficio de los damnificados del invierno.
Además de esto, se contó con una cena exclusiva para todos los invitados a este encuentro y la presencia de la agrupación colombiana Tinto, que fue la cuota musical de esta celebración.
El evento también contó con representantes de todos los locales del centro comercial, los cuales, muchos de ellos, han estado desde el nacimiento de Atlantis Plaza.
“Queremos invitarlos a que se acerquen al centro comercial y a que hagan parte de la celebración de los 10 años de Atlantis Plaza en esta época de navidad. Este es, sin duda, un lugar único y diferente para toda la familia, que cuenta con una oferta de entretenimiento que lo convierte en la mejor opción para pasar un buen rato”, señaló Martha Beatriz Gaitán, Gerente General.

Resultados de la industria aseguradora a octubre de 2010

De acuerdo con las cifras reportadas por las compañías aseguradoras a Fasecolda, en el periodo enero octubre de 2010, las primas emitidas alcanzaron los $9,8 billones, que representan un incremento del 5,5% frente al mismo periodo de 2009, y los pagos a asegurados por concepto de reclamaciones alcanzaron los $4,5 billones. Estos resultados dan cuenta de la importancia del seguro como mecanismo para mitigar el impacto de los distintos riesgos a los que se enfrentan, tanto las personas naturales como las jurídicas.
En este mismo período el resultado técnico de la industria, que se define como las primas recibidas menos los siniestros y los gastos de operación, arrojó una pérdida de $606 mil millones, mientras que en el mismo período del año anterior fue de $895 mil millones. Este comportamiento se debe principalmente a una disminución en la siniestralidad y a un adecuado control de los gastos administrativos. El portafolio de inversiones, que respalda las reservas de las entidades aseguradoras, generó rendimientos por $2,0 billones, compensando de esta forma el citado resultado técnico y consolidando las utilidades netas del sector en $1,4 billones.

Mujeres: Llegó la hora de pedirle al médico un sencillo examen para prevenir el cáncer de tiroides

Bajo el lema “Hay accesorios que lucen en tu cuello, el cáncer de tiroides no”, la campaña educativa “Cuidarte te queda bien”, en esta oportunidad se dirige a todas las colombianas, para que puedan detectar oportunamente el cáncer de tiroides, con el fin de acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, con el apoyo de laboratorios Genzyme de Colombia.
Por ello, el próximo 26 de noviembre, la cita será ante los medios de comunicación del país, buscando informar, sensibilizar y educar a la población femenina sobre el cáncer de tiroides. El evento se realizará en las instalaciones del JW Marriott de Bogotá a partir de las 11:00 a.m. y contará con la participación del director científico de la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, Dr. Héctor Posso; Claudia Mayorga de Osorio, asesora educativa y sobreviviente de cáncer de tiroides, así como con importantes personalidades de la vida pública, que se suman de manera activa a esta iniciativa.
Ana Marta de Pizarro, directora Festival Iberoamericano de Teatro; María Cecilia Botero, presentadora de T.V.; la actriz Marcela Carvajal; Luz Mary Guerrero Hernández, directora general de Servientrega; Nancy Valero, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito y algunas jugadoras de la selección femenina de fútbol, categoría sub 20, entre otras asistentes, son quienes aceptaron la invitación como representantes de la mujer colombiana. En el marco de este evento, ellas como símbolo de compromiso, apoyo y liderazgo recibirán el collar simbólico de la campaña.
Así mismo, un ejercicio médico de palpación de cuello en vivo a las figuras participantes, hará parte de este importante evento, en el cual se pondrá a disposición el acceso a la página web www.cuidartetequedabien.com, una herramienta diseñada especialmente para que todos los colombianos conozcan sobre el cáncer de tiroides.

ROYAL FILMS ABRE OPERACIÓN EN ARMENIA

La cadena Royal Films será la operadora de las seis salas de cine de Calima Centro Comercial Armenia, de acuerdo con el anuncio hecho por los desarrolladores del complejo comercial que se proyecta en la Avenida Centenario , una de las zonas de mayor desarrollo de la ciudad de Armenia y que entrará en operación en el primer semestre del año 2012.
Con 36 años de experiencia, Royal Films abre su operación en Armenia fortaleciendo su presencia nacional. Actualmente la cadena opera modernas salas de cine en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Caucasia, Medellín, Pereira, Tulúa. Cali, Popayán, Pasto, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga.
Con la vinculación de Royal Films y la participación de otras marcas como la cadena de Sándwich Qbano que actualmente tiene 97 puntos de ventas en 20 ciudades del país, la famosa marca vallecaucana de productos alimenticios Pasteles la Locura , K-Listo, firma especializada en la producción y comercialización de alimentos congelados, la marca Levis, perfumería Senthia, Helados Popsy, el centro comercial configura su oferta y tiende a convertirse en un punto de encuentro no solo para los habitantes de la zona de influencia de Armenia, también de las poblaciones cercanas como Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Finlandia. Génova, La Tebaida , Montenegro, Pijao, Quimbaya, etc., lo que prevé un tráfico importante de clientes permanentes en el lugar. Con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, en un área de 30 mil metros cuadrados, 16 mil de los cuales están disponibles para la venta, Calima Centro Comercial Armenia es desarrollado por la firma colombiana AIA Arquitectos e ingenieros Asociados, con más de 60 años de experiencia y la chilena Tecsa, PROESAS en la promoción local y Espacios Urbanos en la Gerencia Comercial.

lunes, noviembre 22, 2010

Científicos de GE emplean tecnología que enfría la turbina de un avión en foco LED prototipo


Científicos del Centro Global de Investigación de GE, la unidad de desarrollo tecnológico de General Electric Company (NYSE: GE), GE Iluminación, y la Universidad de Maryland — como parte de un programa de dos años para el desarrollo de iluminación en estado sólido instaurado en conjunto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos— han anunciado la demostración exitosa de un foco LED de 1500 lúmenes (misma cantidad de luz producida por una bombilla PAR38 halógena de 100 watts). Esta tecnología propone soluciones para varias barreras clave que impedían la adopción generalizada de focos LED para la iluminación en general.
Este prototipo nos brinda una instantánea del futuro, ya que “los científicos y líderes tecnológicos involucrados en esta colaboración han eliminado algunos de los mayores obstáculos en la comercialización de focos LED para iluminación en general”, afirmó John Strainic, gerente general de productos globales de GE Iluminación. “Estamos enfocándonos en la solución de aspectos tales como la generación de mayores cantidades de luz, el manejo de altas temperaturas y el adecuado tamaño y peso de los focos. Estos avances abren una nueva ventana hacia la era de estado sólido que ya está frente a nosotros”.
Como parte del proyecto, GE y el equipo de investigadores encabezado por los profesores Bongtae Han y Avram Bar-Cohen de la Facultad de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, han desarrollado y probado novedosas tecnologías de enfriamiento, capaces de manejar efectivamente el calor. Esto se traduce en menores costos del sistema, al reducir las cantidades de chips LED requeridos en comparación con las tecnologías de enfriamiento convencionales.

Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Bogotá Marriott


El restaurante Pimento del Hotel Bogotá Marriott realizará, entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre, un nuevo Festival Gastronómico. En esta ocasión el invitado será Perú con el chef Marcos Villafuerte, proveniente de Lima.
Perú es un país suramericano que ha trabajado en la preservación y divulgación de sus tradiciones culinarias ubicándolas en el mismo nivel de la gastronomía de países como Francia e India.
“En Pimento realizamos actividades gastronómicas todos los meses para que nuestros comensales tengan la oportunidad de vivir experiencias para los sentidos y, en este caso, elegimos hacer un Festival Peruano por el auge que ha tenido la cocina de este país desde hace unos años,”, afirma Hugo Juárez, chef ejecutivo del Hotel Bogotá Marriott.
Durante el Festival, el chef Marcos Villafuerte preparará platos de todas las regiones de Perú, con ingredientes como el ají panco, los pescados, los mariscos y el rocoto. El objetivo es que los comensales tengan una opción diferente de comida peruana cada día y puedan conocer la variedad de preparaciones que caracterizan la gastronomía de esta nación.

El Corral, en Cafam de la Floresta

Durante 27 años El Corral ha gozado de la preferencia de hombres y mujeres de todas las edades y las regiones del país. Ello ha fundado el compromiso de ir creciendo la cadena con la inauguración y puesta en marcha de nuevos restaurantes en lugares de importancia.
Ahora les complace anunciar un nuevo restaurante de Hamburguesas El Corral en el centro Comercial Cafam Floresta localizado en la Av. cra 68 #90-88. Allí los consumidores podrán gozar de la amplia gama de nuestro menú. Desde sus reconocidas hamburguesas hasta los vaqueros, sándwiches, wraps, ensaladas, todo un menú de posibilidades para disfrutar con las mejores papas y anillos de cebolla y la bebida preferida, sin olvidar sus tradicionales y reconocidas malteadas -de helado Súper Premium- para disfrutar con cuchara.