El Client Choice Award, es un premio que otorga la Oficina Internacional de Derecho -International Law Office (ILO) – la cual fue creada en 1998, y desde hace cinco años realiza estos premios con el fin de reconocer el trabajo de las firmas de abogados a nivel mundial, que se preocupan por ofrecer a sus clientes un servicio excelente con estándares de calidad, que generan valor agregado por sí mismos.
“Haber obtenido este premio resulta especialmente significativo debido a que la escogencia de las mejores firmas del mundo fue hecha por los clientes, quienes colaboraron mediante la investigación realizada por parte de International Law Office a nivel mundial”, asegura Gustavo Tamayo, Socio Senior de Lloreda Camacho & Co.
Lloreda Camacho & Co pertenece al selecto grupo de las mejores firmas de abogados del mundo, del cual hacen parte entre otras reconocidas firmas: Carey y Cía de Chile; Basham, Ringe y Correa SC, de México; Carrigues de España y Sidley Austin LLP de Estados Unidos.
Lloreda Camacho & Co, es una firma fundada en 1941, la cual presta servicios legales de forma integral a empresas y organizaciones, contribuyendo en su proceso de sostenimiento y creación de valor a multinacionales y grandes corporaciones colombianas. Las prácticas de Lloreda Camacho & Co abarcan todas las áreas del derecho, las cuales mediante un trabajo en equipo y un enfoque integral, le permiten ser el asesor estratégico y de confianza de sus clientes, para el desarrollo exitoso de sus negocios y actividades.
viernes, junio 11, 2010
REVOLUCIONARIA PRÁCTICA EN CULTIVOS PRESERVA EL MEDIO AMBIENTE
El ambiente necesita las mejores prácticas de todos. Problemas ecológicos como el calentamiento global, la desertificación y la reducción de la capa de ozono han adquirido mayor relevancia y sentido de urgencia. Según los objetivos del milenio, gestionados por la ONU, las compañías y gobiernos deben invertir más en proyectos que sean ambientalmente amigables y que disminuyan el impacto de las operaciones en el planeta.
En el marco del día mundial del medio ambiente, Amway Colombia presentó sus novedosas prácticas de cultivo. NUTRILITE™ es la marca global de vitaminas, minerales y suplementos que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus más de 2590hectáreas repartidas en cuatro fincas propias con certificación orgánica.
Las plantas sembradas y cosechadas para los suplementos NUTRILITE™ crecen de forma orgánica y sustentable sin la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Esta práctica, aunque es más cara, ofrece enormes ventajas para el suelo, el medioambiente y para los propios productos.
En el marco del día mundial del medio ambiente, Amway Colombia presentó sus novedosas prácticas de cultivo. NUTRILITE™ es la marca global de vitaminas, minerales y suplementos que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus más de 2590hectáreas repartidas en cuatro fincas propias con certificación orgánica.
Las plantas sembradas y cosechadas para los suplementos NUTRILITE™ crecen de forma orgánica y sustentable sin la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Esta práctica, aunque es más cara, ofrece enormes ventajas para el suelo, el medioambiente y para los propios productos.
Llegó la hora de la renovación tecnológica
Si nos detenemos a pensar un segundo cuáles son las necesidades actuales en materia de tecnología para una empresa, sin duda nos encontraremos con requerimientos enfocados en la mejora de la productividad (plataformas más poderosas y eficientes), así como con la exigencia de que dichas tecnologías consuman menos energía y espacio.
Pensando en todo ello y más, Hewlett Packard, Microsoft e Intel presentan el concepto ‘Year of the refresh’ (el año del refresco), una tendencia en la que se conjugan los esfuerzos de estas tres compañías por introducir tecnologías amigables con el medio ambiente en sus productos, las cuales, combinadas, pueden ofrecer a una empresa grandes beneficios financieros, por los ahorros en dinero causados por consumo energético; así como tecnológicos, pues les acerca las últimas tecnologías de computación para optimizar su competitividad y eficiencia operativas.
Bajo este concepto se integra el poderío computacional de la familia de procesadores Core 2010 de Intel; las ventajas de la plataforma Windows 7, y una completa gama de servicios y procesos incluidos en los equipos de Hewlett-Packard para las empresas.
Por ejemplo, los equipos HP del área empresarial provistos con procesadores Intel Core 2010 y el sistema operativo Windows 7 proveen 3 veces más capacidad de procesamiento que un computador de la gama anterior; son capaces de encender 55 por ciento más rápido y se apagan en un 31 por ciento menos de tiempo, lo que redunda en mejores tiempos de productividad para los empleados.
LA SEGURIDAD NO ES UNA OPCIÓN: MICROSOFT
La calle ya no es el único escenario para los delincuentes. Un computador, una conexión a Internet y un clic ahora son las mejores armas de un nuevo tipo de delincuente: el cibercriminal. Phishing, suplantación de identidad y ataques a la reputación online son algunos de las modalidades más comunes de los cibercriminales. Por esta razón y por quinto año consecutivo, Microsoft realiza la Semana de la Seguridad como parte del compromiso que tiene la compañía en brindar un ambiente cada vez más seguro en la red.
“Nos interesa que los niños tengan una experiencia agradable en la Red, porque sabemos que es su nuevo entorno social y de aprendizaje. Nos interesa que las empresas puedan hacer más y mejores operaciones sin riesgos para que sean más productivas y competitivas. Nos interesa que la economía crezca y se desarrolle en un ambiente de legalidad y nos interesa que la industria de la tecnología se fortalezca alejada de amenazas y riesgos. Por eso es importante esta campaña, unir esfuerzos y realizar alianzas que nos permitan una vida tranquila en internet”, explicó José Antonio Barraquer, Gerente de la unidad de negocios para Microsoft.
Durante una semana, Microsoft realizó en Bogotá distintas actividades que tienen como objetivo educar y asesorar a todos sus clientes y usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y la mejor infraestructura IT, que responda a sus necesidades y minimicen las amenazas de seguridad a las que se ven expuestos.
“Actualmente existen en Colombia 20.788.818 de usuarios de Internet y esta cifra sigue creciendo, por esta razón se ha convertido en uno de los medios más utilizados por los ciberdelincuentes que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas y del mal uso que dan los usuarios para poder obtener algún beneficio”, manifestó José Antonio Barraquer de Microsoft.
Según el último informe de la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJÍN, los delitos a través de internet se dispararon en el país: el CAI virtual de la Policía está recibiendo en promedio 1.700 quejas y denuncias por uso indebido de herramientas como Facebook.
La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, siguen siendo el principal problema que deriva en las defraudaciones a usuarios, en especial aquellos que buscan servicios bancarios en la red. Pero la solución NO está en NO usar lnternet: La Red es una de las mejores herramientas para el proceso de aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Sin embargo, por no está regulada cualquier persona que tenga un computador y acceso a la red puede ingresar información mentirosa, agresiva, nociva para sociedad e incluso cometer acciones delictivas como pornografía infantil, trata de personas y estafa, entre otras.
“Nos interesa que los niños tengan una experiencia agradable en la Red, porque sabemos que es su nuevo entorno social y de aprendizaje. Nos interesa que las empresas puedan hacer más y mejores operaciones sin riesgos para que sean más productivas y competitivas. Nos interesa que la economía crezca y se desarrolle en un ambiente de legalidad y nos interesa que la industria de la tecnología se fortalezca alejada de amenazas y riesgos. Por eso es importante esta campaña, unir esfuerzos y realizar alianzas que nos permitan una vida tranquila en internet”, explicó José Antonio Barraquer, Gerente de la unidad de negocios para Microsoft.
Durante una semana, Microsoft realizó en Bogotá distintas actividades que tienen como objetivo educar y asesorar a todos sus clientes y usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y la mejor infraestructura IT, que responda a sus necesidades y minimicen las amenazas de seguridad a las que se ven expuestos.
“Actualmente existen en Colombia 20.788.818 de usuarios de Internet y esta cifra sigue creciendo, por esta razón se ha convertido en uno de los medios más utilizados por los ciberdelincuentes que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas y del mal uso que dan los usuarios para poder obtener algún beneficio”, manifestó José Antonio Barraquer de Microsoft.
Según el último informe de la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJÍN, los delitos a través de internet se dispararon en el país: el CAI virtual de la Policía está recibiendo en promedio 1.700 quejas y denuncias por uso indebido de herramientas como Facebook.
La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, siguen siendo el principal problema que deriva en las defraudaciones a usuarios, en especial aquellos que buscan servicios bancarios en la red. Pero la solución NO está en NO usar lnternet: La Red es una de las mejores herramientas para el proceso de aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Sin embargo, por no está regulada cualquier persona que tenga un computador y acceso a la red puede ingresar información mentirosa, agresiva, nociva para sociedad e incluso cometer acciones delictivas como pornografía infantil, trata de personas y estafa, entre otras.
miércoles, junio 09, 2010
EL GRUPO CBC ESPERA TENER UN CRECIMIENTO DEL 10% EN VENTAS PARA EL 2010
El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 35 años en el mercado y hoy cuenta con 68 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones y para el 2010 se invertirán 2.000 millones de pesos, con lo que se espera tener un crecimiento del 10% en ventas”, afirma Ricardo Ospina , Gerente General del Grupo CBC, S.A.
En lo que va corrido del año se han abierto tres restaurantes en Bogotá y Medellín y se espera abrir por lo menos otros cinco puntos más. “En un corto plazo, nos interesa aumentar participación en las ciudades donde ya estamos como Bogotá, Medellín y Cali y a mediano plazo empezar con ciudades intermedias como Bucaramanga, Eje cafetero y las cercanas a Bogotá, como Tunja, Ibagué y Villavicencio”, menciona Mario Barrios , Gerencia Comercial Grupo CBC, S.A.
Para 2010 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativa y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más colombianos, ofreciendo diversidad en el menú, incluyendo su línea Gourmet y novedosas alternativas de productos. “Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indica el Gerente Comercial del Grupo.
Adicionalmente, el Grupo CBC tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad. Asimismo, se esta desarrollando un nuevo canal institucional atendiendo eventos y grandes clientes, “es un foco de crecimiento que no se tenía y que con nuestra calidad y capacidad de producción sin duda nos aportará crecimiento”, menciona Barrios.
En lo que va corrido del año se han abierto tres restaurantes en Bogotá y Medellín y se espera abrir por lo menos otros cinco puntos más. “En un corto plazo, nos interesa aumentar participación en las ciudades donde ya estamos como Bogotá, Medellín y Cali y a mediano plazo empezar con ciudades intermedias como Bucaramanga, Eje cafetero y las cercanas a Bogotá, como Tunja, Ibagué y Villavicencio”, menciona Mario Barrios , Gerencia Comercial Grupo CBC, S.A.
Para 2010 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativa y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más colombianos, ofreciendo diversidad en el menú, incluyendo su línea Gourmet y novedosas alternativas de productos. “Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indica el Gerente Comercial del Grupo.
Adicionalmente, el Grupo CBC tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad. Asimismo, se esta desarrollando un nuevo canal institucional atendiendo eventos y grandes clientes, “es un foco de crecimiento que no se tenía y que con nuestra calidad y capacidad de producción sin duda nos aportará crecimiento”, menciona Barrios.
sábado, junio 05, 2010
Universidad de la Salle y Parque Jaime Duque unidos por la fauna colombiana
Desde 1990 cuando el Capitán Jaime Duque Grisales solicitó a la Universidad de la Salle apoyo institucional para manejar el zoológico que nacía en ese mismo año, estudiantes y docentes del programa de Medicina Veterinaria se encargan de desarrollar actividades y proyectos de investigación en salud y comportamiento de animales silvestres.
SAMSUNG LANZA EN COLOMBIA SUS NETBOOKS N220P Y N150P, CON CARACTERÍSTICAS ÚNICAS EN EL MERCADO
Samsung Electronics, líder en aplicaciones digitales, trae a Colombia por primera vez sus sofisticados Netbooks. Estos computadores tienen características tan especiales como baterías de larga duración, diseños resistentes y la función de PC remoto, con la que el usuario puede acceder fácilmente al PC de su casa u oficina para enviar y recuperar documentos, transferir archivos, incluso música y películas, de forma rápida y segura.
Los Netbooks N220P y N150P tienen el sistema FailSafe el cual permite rastrear la ubicación de un equipo que haya sido robado o que se haya perdido así como bloquear el dispositivo y encriptar gestionar, recuperar o borrar los datos vitales.
Con el Administrador de Resolución presente en los Netbooks N220P y N150P, el usuario puede actualizar la pantalla fácilmente a 1024 x 768 para ver más detalles, imágenes más nítidas y colores más reales con cualquier programa o el juego que sea compatible con una mayor resolución.
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