Las oficinas de UNICEF y de OACNUDH en Colombia, condenan y rechazan la pavorosa muerte el pasado 25 de marzo de un niño de escasos 12 años, quien era utilizado para colocar una carga explosiva en el municipio de El Charco en el departamento de Nariño, la cual ocasionó, además, heridas a varios civiles y daños en la estación de policía local y en las viviendas aledañas.
UNICEF y OACNUDH reiteran que la utilización de niños, niñas y adolescentes, por grupos armados ilegales o por grupos delincuenciales, es un tipo de acción que viola sus derechos y expone sus vidas de manera directa, injustificable y cruel, contra la cual se erigen disposiciones específicas de la legislación internacional, como la Convención sobre los Derechos del Niño y la propia Constitución Política de Colombia, de manera que todos los menores de 18 años, cualquiera que sea su condición física, religiosa, cultural, social, sean excluidos de la violencia armada y sean protegidos por el Estado y la Sociedad de todo delito o hecho que atenten contra ellos mismos, su dignidad, sus derechos y los de los demás ciudadanos.
UNICEF y OACNUDH, al reiterar su llamado para que cese de inmediato toda forma de utilización de niños, niñas y adolescentes en la violencia armada, renuevan su compromiso de darle seguimiento especial a este tipo de hechos y ponerlos debidamente en conocimiento del Secretario General de la ONU en el marco del mecanismo especial de monitoreo establecido en la Resolución 1612 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia del niño víctima de este cruel atentado, a la comunidad de El Charco y a todas las personas afectadas por este hecho que nunca más debe repetirse en Colombia.
martes, marzo 30, 2010
Cartagena se pone a tono con el Foro Económico Mundial
Se acerca la hora cero para que lleguen los más de 600 representantes y delegados, de diversas partes del mundo, quienes vienen a participar en el Foro Económico Mundial, que se realizará en Cartagena de Indias entre el 6 y 8 de abril de 2010. Por ello, la Corporación Turismo Cartagena de Indias junto a Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo vienen realizando una serie de sensibilizaciones y charlas a diferentes sectores de la ciudad como: equipajeros del aeropuerto Rafael Núñez, taxistas, lustra botas, cocheros, guías, vendedores informales y ambulantes para que sepan y conozcan de la importancia de este evento y de paso se “pongan la camiseta” por Cartagena y Colombia.
“Cada una de estas reuniones tiene un solo fin, que todos nos pongamos la camiseta por este evento que representa no solamente a Cartagena, sino al país entero. La gente ha estado muy receptiva y dispuesta, y sobretodo comprometida para que este evento sea un éxito”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Araújo Rumié dijo además que “esperamos que todos pongan su mejor espíritu colaborador para que los visitantes se vayan con una imagen ganadora de la ciudad, de su gente, de nuestro concepto de anfitriones, de nuestro compromiso con el turismo”.
Hasta el momento más de 900 personas vinculadas a la industria sin chimenea conocen detalles de primera mano sobre el evento más importante para el país en el 2010. Así mismo, Proexport y la entidad mixta de turismo entregarán más de 1.700 camisetas alusivas al Foro y a Colombia es Pasión a las personas que estén comprometidas con el evento. A lo largo de esta semana se seguirá hablando y comprometiendo a todas las personas del sector productivo de la ciudad como estaciones de taxistas. Lo mismo se hará con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes del centro histórico. A este grupo de sensibilización también se sumarán la Policía de Turismo, de Tránsito y guardas ambientales.
“Cada una de estas reuniones tiene un solo fin, que todos nos pongamos la camiseta por este evento que representa no solamente a Cartagena, sino al país entero. La gente ha estado muy receptiva y dispuesta, y sobretodo comprometida para que este evento sea un éxito”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Araújo Rumié dijo además que “esperamos que todos pongan su mejor espíritu colaborador para que los visitantes se vayan con una imagen ganadora de la ciudad, de su gente, de nuestro concepto de anfitriones, de nuestro compromiso con el turismo”.
Hasta el momento más de 900 personas vinculadas a la industria sin chimenea conocen detalles de primera mano sobre el evento más importante para el país en el 2010. Así mismo, Proexport y la entidad mixta de turismo entregarán más de 1.700 camisetas alusivas al Foro y a Colombia es Pasión a las personas que estén comprometidas con el evento. A lo largo de esta semana se seguirá hablando y comprometiendo a todas las personas del sector productivo de la ciudad como estaciones de taxistas. Lo mismo se hará con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes del centro histórico. A este grupo de sensibilización también se sumarán la Policía de Turismo, de Tránsito y guardas ambientales.
lunes, marzo 29, 2010
Adobe Reporta Resultados Financieros del Primer Trimestre
Adobe Systems Incorporated reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 5 de marzo de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.
LLEGA LIV, UNA NUEVA MARCA DE ENTRETENIMIENTO
Discovery Networks Latin America/US Hispanic anunció la ampliación de su portafolio de canales en la región con Liv, una nueva marca de entretenimiento. Liv estará disponible a partir del 12 de abril, 2010.
Liv responde a una tendencia emergente en los hábitos de consumo de televisión en América Latina que ha transformado a la mujer en la audiencia principal de los canales de entretenimiento y las series televisivas. Considerando esta tendencia, Liv ofrece experiencias y contenidos que se adaptan a la agitada agenda de la mujer y que le permiten contar con entretenimiento y “tiempo personal” a través de una oferta televisiva de altísima calidad que incorpora las más aclamadas series y películas en horario estelar.
“Con el lanzamiento de Liv, Discovery se coloca una vez más a la vanguardia de la industria de la TV paga brindando una oferta de entretenimiento para uno de los segmentos de mayor crecimiento en sus hábitos de consumo -- la mujer. La oferta de Liv consolida nuestro portafolio de canales especializados en el público femenino, abarcando todos sus intereses. Es una plataforma única que abre un sinnúmero de posibilidades para nuestros clientes y nos complace poderla ofrecer,” dijo Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Discovery Networks Latin America/US Hispanic.
La programación de Liv se compone de estrenos exclusivos de series como Parenthood, Mercy, Life Unexpected, Hawthorne y Happy Town que actualmente se emiten en las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos. La oferta del canal incluye también películas y las más recientes temporadas de renombrados realities como Project Runway y So You Think You Can Dance. Liv se transmitirá las 24 horas del día en español y portugués y sustituye a la marca People + Arts.
HP abre las inscripciones al concurso de impresión digital HP Indigo
HP anunció que ha abierto las inscripciones a su concurso de impresión digital HP Indigo, que muestra los resultados innovadores y de alta calidad que los clientes pueden lograr con las prensas digitales HP Indigo.
Evaluado por un panel de respetados expertos, el concurso está abierto a todos usuarios de prensas comerciales HP Indigo y sus clientes. El concurso incluye premios para las categorías de material colateral de mercadotecnia, fotografía especializada, correo directo/transpromocionales y publicaciones, así como una categoría de “procesos especiales” que destaca los trabajos impresos con criterios extremos o demandantes.
HP también aceptará inscripciones para la nueva categoría “ambiental”, que incluye trabajos de alta calidad que conlleven un mensaje ambiental o se produzcan en materiales reciclados.
Evaluado por un panel de respetados expertos, el concurso está abierto a todos usuarios de prensas comerciales HP Indigo y sus clientes. El concurso incluye premios para las categorías de material colateral de mercadotecnia, fotografía especializada, correo directo/transpromocionales y publicaciones, así como una categoría de “procesos especiales” que destaca los trabajos impresos con criterios extremos o demandantes.
HP también aceptará inscripciones para la nueva categoría “ambiental”, que incluye trabajos de alta calidad que conlleven un mensaje ambiental o se produzcan en materiales reciclados.
Con el filme suizo Pepperminta Eurocine se encuentra con la prensa
Este año Cinemanía se suma una vez más a los espacios en los cuales habrá programación del Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, y el primer paso para ello se dará el próximo martes 6 de abril, con el ensayo de prensa en la cual los periodistas podrán conocer, de primera mano, la programación, el listado de los filmes, y los demás pormenores de Eurocine 2010.
En esta presentación ante la prensa, los asistentes podrán observar el filme Pepperminta, ganador del Premio especial del Presidente del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2009. La película es una fantasía que levanta el ánimo, una fantasía visualmente asombrosa y mágica que cuenta la historia de cómo Pepperminta y sus amigos se ponen en marcha para salvar el mundo.
En esta presentación ante la prensa, los asistentes podrán observar el filme Pepperminta, ganador del Premio especial del Presidente del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2009. La película es una fantasía que levanta el ánimo, una fantasía visualmente asombrosa y mágica que cuenta la historia de cómo Pepperminta y sus amigos se ponen en marcha para salvar el mundo.
ODONTOTECH, EL PRIMER PABELLÓN ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR ODONTOLÓGICO
En el marco de la segunda versión de la “Feria Internacional de la Salud MEDITECH 2010”, que se realizará del 20 al 24 de abril, evento organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC - con el apoyo de la Federación Odontológica Colombiana, por primera vez dentro del marco de la feria estará ubicado ODONTOTECH, un pabellón especializado para el sector odontológico.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Con una producción de 13.997 mil sacos (ss) de 60 Kg se que refleja una variación positiva en los últimos 12 meses de producción, pasand...