viernes, octubre 16, 2009
TODO LISTO PARA LA VERSIÓN XIX DE EXPOARTESANÍAS
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias en asocio con Artesanías de Colombia, realizarán del 7 al 20 de diciembre la versión XIX de Expoartesanías, un evento que se ha consolidado como el más importante en el ámbito internacional del sector de América Latina.
Esta plataforma que dinamiza las economías regionales será este 2009 el encargado de presentar más de 25.000 productos de artesanos de departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Valle, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Córdoba, Distrito Capital, Guajira, Meta, Huila y Norte de Santander. Y por la cuota internacional estarán países como Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, India, Irán, Pakistán y Perú, los cuales, nacionales y del exterior se reunirán en un espacio de 10.193 metros cuadrados.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos de 1.448 solicitudes recibidas, quienes serán los que les presentarán a los visitantes una oferta diversa de productos de calidad exponiendo el origen patrimonial de los mismos, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Para este año Expoartesanías brindará a los 89.000 visitantes, que se prevé asistirán al evento, una nutrida agenda académica en donde se expondrán temas sobre tendencias, joyería en Colombia, mercados verdes y el manejo de herramientas para la promoción de productos artesanales en Internet, para lo cual se contará con expertos nacionales e internacionales que trabajan para el sector.
Como parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último y por primera vez en la feria será el país invitado de honor. Esta nación promoverá la participación de 34 expositores de ese país en áreas de trabajo como el textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Así mismo, traerá seis artesanos reconocidos de la India para mostrar la tradición artesanal de la nación.
LA OSTEOPOROSIS NO ES SOLO UNA ENFERMEDAD DE ADULTOS MAYORES
Cada vez más el popular mito de que la osteoporosis es una enfermedad de viejos es puesto en entredicho. En las mujeres, la tasa de pérdida de tejido óseo aumenta significativamente en los primeros años después de la menopausia, cuando se detiene la producción de estrógenos, y los huesos ya no se benefician con su efecto protector y no es posible reemplazar tejido óseo con la misma rapidez con que se pierde. Los hombres por su parte también pierden tejido óseo después de los 50 años, pero la tasa de pérdida es más lenta que en las mujeres.
Para evitar el riesgo de osteoporosis, es clave desarrollar una óptima masa ósea durante la niñez y la adolescencia. En ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo, con lo cual los huesos se vuelven más grandes y densos. Este ritmo continúa hasta los 25 años aproximadamente, cuando suele alcanzarse la “masa ósea máxima” (pico de masa ósea).
Al invertir en el “banco óseo” durante la juventud y comienzos de la edad adulta, mediante una buena alimentación y estilo de vida, los huesos se vuelven más fuertes y menos vulnerables a la osteoporosis a lo largo de la vida.
Está demostrado que la mayor ingesta de calcio o lácteos en niños y adolescentes, está asociada con una mayor ganancia mineral ósea. Aunque los factores genéticos son muy importantes, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, hay otros factores que juegan un rol importante también.
Para evitar el riesgo de osteoporosis, es clave desarrollar una óptima masa ósea durante la niñez y la adolescencia. En ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo, con lo cual los huesos se vuelven más grandes y densos. Este ritmo continúa hasta los 25 años aproximadamente, cuando suele alcanzarse la “masa ósea máxima” (pico de masa ósea).
Al invertir en el “banco óseo” durante la juventud y comienzos de la edad adulta, mediante una buena alimentación y estilo de vida, los huesos se vuelven más fuertes y menos vulnerables a la osteoporosis a lo largo de la vida.
Está demostrado que la mayor ingesta de calcio o lácteos en niños y adolescentes, está asociada con una mayor ganancia mineral ósea. Aunque los factores genéticos son muy importantes, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, hay otros factores que juegan un rol importante también.
STAEDTLER vende los derechos europeos de “Eberhard Faber” a FABER-CASTELL
Con la integración de los productos de la compañía Eberhard Faber GmbH – particularmente materiales de modelado – bajo el paraguas de la marca STAEDTLER, la marca estará expandiendo sus grupos de usuarios target con un extenso rango de productos que incluirán jardines de infantes, pre-escolares y sectores creativos, totalmente alineado con la filosofía ¡STAEDTLER – su inspiración!’.
En el futuro, la marca STAEDTLER acompañará a los consumidores durante toda su vida a partir de edades tempranas con productos creativos, innovadores y de alta calidad, permitiendo de esta manera una visualización de la inspiración y las ideas a través de las generaciones.
Los derechos de la marca registrada Eberhard Faber, actualmente en manos del Grupo STAEDTLER, serán adquiridos por FABER-CASTELL AG con efecto desde el 1º de enero de 2010. Las marcas de los productos, en particular la muy conocida ‘FIMO’, podrán ser encontradas bajo el paraguas de la marca ‘STAEDTLER’ entre los artículos de la nueva línea de productos ‘Hobby and Creative’.
Mediante la compra de los derechos de la marca “Eberhard Faber” al Grupo STAEDTLER, FABER-CASTELL ha devuelto esta marca registrada – que data del sigo XIX y particularmente muy conocida en los Estados Unidos – a sus dueños originales.
Este es un hito en la historia de la marca FABER-CASTELL, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están otra vez en manos de la compañía de origen, A.W. Faber, que fuera establecida en 1761 y que se conoce como FABER-CASTELL desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W. Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original.
La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías STAEDTLER adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978. Los demás derechos de la marca Eberhard Faber han estado desde 1994 en posesión de Sanford (una compañía Newell Rubbermaid).
Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo FABER-CASTELL, pero permanecerá como una marca independiente. El concepto de Marketing y el rango de la marca Eberhard Faber serán presentadas por primera vez al comercio minorista en la Feria Internacional Paperworld en Enero de 2010.
En el futuro, la marca STAEDTLER acompañará a los consumidores durante toda su vida a partir de edades tempranas con productos creativos, innovadores y de alta calidad, permitiendo de esta manera una visualización de la inspiración y las ideas a través de las generaciones.
Los derechos de la marca registrada Eberhard Faber, actualmente en manos del Grupo STAEDTLER, serán adquiridos por FABER-CASTELL AG con efecto desde el 1º de enero de 2010. Las marcas de los productos, en particular la muy conocida ‘FIMO’, podrán ser encontradas bajo el paraguas de la marca ‘STAEDTLER’ entre los artículos de la nueva línea de productos ‘Hobby and Creative’.
Mediante la compra de los derechos de la marca “Eberhard Faber” al Grupo STAEDTLER, FABER-CASTELL ha devuelto esta marca registrada – que data del sigo XIX y particularmente muy conocida en los Estados Unidos – a sus dueños originales.
Este es un hito en la historia de la marca FABER-CASTELL, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están otra vez en manos de la compañía de origen, A.W. Faber, que fuera establecida en 1761 y que se conoce como FABER-CASTELL desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W. Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original.
La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías STAEDTLER adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978. Los demás derechos de la marca Eberhard Faber han estado desde 1994 en posesión de Sanford (una compañía Newell Rubbermaid).
Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo FABER-CASTELL, pero permanecerá como una marca independiente. El concepto de Marketing y el rango de la marca Eberhard Faber serán presentadas por primera vez al comercio minorista en la Feria Internacional Paperworld en Enero de 2010.
miércoles, octubre 14, 2009
NUEVO NIKE+ SPORTBAND
NIKE anunció la llegada a Colombia del Nuevo Nike+ SportBand, el dispositivo tecnológico que le permitirá a los corredores del mundo acceder a la información, en tiempo real, de su performance deportivo: distancia, pasos, calorías quemadas, con sólo un vistazo a la muñeca.
Con el Sportband, Nike reinventó la experiencia de correr a través de un chip que se introduce en los zapatos, con la tecnología Nike+, que se comunica con el dispositivo en tu muñeca para informar, de manera digital, tu desempeño al correr. www.nikeplus.com es actualmente la comunidad atlética virtual más grande del mundo con más de 2 millones de miembros globales.
El Nike+ SportBand viene, por primera vez, con un sello a prueba de agua y con un interior en varias presentaciones de color para facilitar la visibilidad. Los atletas que corren con música pueden seguir utilizando la tecnología Nike+ a través de los sistemas de su Apple iPod nano, iTouch ó iPhone. - NikePlus.com -
Personalizar – El Nuevo sistema de navegación de Nike Plus permite customizar la página a cada miembro para acceder a sus tiempos, retos y progreso con un Nike+ mini (avatar del corredor). Los atletas podrán ahora personalizar su espacio para ilustrar su estado de ánimo, rutas, clima y más.
Desafíos – Para diseñar sus entrenamientos, los atletas acceden a una red propia de corredores donde aparecen retos recomendados para inspirar la competencia sana entre los atletas con similares ritmos o perfiles.
Nuevo buscador de zapato ideal – A través de un sencillo test ahora se podrá encontrar el zapato ideal para cada corredor, según sus características especiales y necesidades, de acuerdo con las últimas tecnologías deportivas.
Donaré $5 millones a la Fundación Cardio Infantil: Ariolfo Angulo
En medio de un ambiente de luces, sonido, tecnología de punta, Chicas Águila y presentadoras de televisión, se desarrolló la gran final del Concurso ‘Los Sabelotodos Cerveceros’. Luego de enviar los crucigramas y competir con 105.000 tenderos del país, Carlos Castillo y Ariolfo Angulo, tenderos de Bogotá, se quedaron con el primero y segundo puesto del concurso ‘Los Sabelotodos Cerveceros’ de Bavaria.
Ariolfo Angulo, tuvo ocho respuestas acertadas y se ubicó en el segundo puesto, al ganarse 20 millones de pesos. Este tendero de 48 años, casado y con dos hijos, estudió química en la Universidad Nacional en 1988 y se destacó como profesor de ajedrez con Coldeportes; desde hace cerca de 20 años tiene su tienda en el barrio Santa Fe, en Bogotá.
"Los Sabelotodos Cerveceros’, una iniciativa dirigida a tenderos cuyo objetivo es establecer un vínculo más cercano con los clientes de la compañía, busca fortalecer las relaciones comerciales con los mismos, mejorar el conocimiento de las marcas y fomentar una cultura cervecera en el país. La campaña se dirigió desde su lanzamiento a cerca de 380 mil tenderos del territorio nacional que venden productos Bavaria”, explicó José Tovar Oliva, vicepresidente Comercial de la compañía. “Ésta es la primera versión del concurso y la respuesta por parte de los tenderos fue concurrida”, agregó.
Ariolfo Angulo, tuvo ocho respuestas acertadas y se ubicó en el segundo puesto, al ganarse 20 millones de pesos. Este tendero de 48 años, casado y con dos hijos, estudió química en la Universidad Nacional en 1988 y se destacó como profesor de ajedrez con Coldeportes; desde hace cerca de 20 años tiene su tienda en el barrio Santa Fe, en Bogotá.
"Los Sabelotodos Cerveceros’, una iniciativa dirigida a tenderos cuyo objetivo es establecer un vínculo más cercano con los clientes de la compañía, busca fortalecer las relaciones comerciales con los mismos, mejorar el conocimiento de las marcas y fomentar una cultura cervecera en el país. La campaña se dirigió desde su lanzamiento a cerca de 380 mil tenderos del territorio nacional que venden productos Bavaria”, explicó José Tovar Oliva, vicepresidente Comercial de la compañía. “Ésta es la primera versión del concurso y la respuesta por parte de los tenderos fue concurrida”, agregó.
viernes, octubre 09, 2009
COMCEL LANZA EL SERVICIO POCKET MAIL EN EL NUEVO TELÉFONO INTELIGENTE BLACKBERRY CURVE 8520
Comcel y Research In Motion (RIM) anunciaron el lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8520 al mercado colombiano. El BlackBerry Curve 8520 - un nuevo modelo de la serie BlackBerry Curve - es un teléfono increíblemente fácil de usar y repleto de funcionalidades multimedia.
Comcel también anunció el lanzamiento de Pocket Mail, un nuevo plan de servicios para smartphones BlackBerry. Con un cargo fijo mensual de tan sólo $47.999, IVA incluido, el Pocket Mail ofrece servicio de voz y de mensajería. El paquete Pocket Mail incluye una cuenta de correo móvil personalizable (nombre del usuario@comcel.blackberry.com) y acceso ilimitado a aplicaciones de mensajería instantánea como BlackBerry® Messenger y Windows Live™ Messenger. Además, incluye 25 mensajes cortos a otros usuarios Comcel y hasta 105 minutos para hablar entre líneas Comcel.
Con Pocket Mail de Comcel los usuarios adquieren un servicio integral a muy bajo costo, con el que podrán estar conectados permanentemente con otros usuarios en Colombia, a través de su dispositivo BlackBerry. Para sacar el mejor provecho de este paquete, el usuario debe activar el servicio en el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8520, cuyo costo es de $552.044, IVA incluido, al ser activado con el plan Pocket Mail.
Con el nuevo BlackBerry Curve 8520 y el paquete Pocket Mail el usuario tendrá acceso móvil a su correo electrónico, mensajería instantánea, música y entretenimiento. El teléfono inteligente BlackBerry Curve 8520 introduce un innovador trackpad óptico sensible al tacto, el cual facilita la navegación y la selección de tareas para tener una gran experiencia de navegación. También es el primer BlackBerry smartphone en presentar teclas dedicadas a los archivos multimedia, perfectamente integradas en la parte superior del dispositivo, dando a los clientes una forma fácil y conveniente de controlar su música y sus videos.
El Sector Azucarero recibe 10 condecoraciones Nacionales, departamentales y Municipales
Emilio Merino González, Presidente de la Asamblea del Valle, manifestó que “hoy reconocemos que el Valle del Cauca ha crecido de la mano de la caña de azúcar”. Así mismo, Merino destacó que “Asocaña se ha apropiado de la gente y comprometido con el ser humano, en virtud de sus políticas de responsabilidad social empresarial”.
Actividades en pro de la conservación del recurso hídrico a través de proyectos como Agua Para la Vida, la red Educativa Azucarera y el apoyo a programas de vivienda entre otros, fueron exaltados en el acto de condecoración.
En el marco de la celebración de sus 50 años de vida, Asocaña, representante del sector Azucarero, recibió condecoraciones del Senado de la República, Cámara de Representantes, Gobierno Nacional, departamental, Alcaldía Municipal, y el reconocimiento de entidades como Andi, SAG, Comité Intergremial del Valle, Cámara de Comercio de Cali y Cámara Colombo Americana.
Actividades en pro de la conservación del recurso hídrico a través de proyectos como Agua Para la Vida, la red Educativa Azucarera y el apoyo a programas de vivienda entre otros, fueron exaltados en el acto de condecoración.
En el marco de la celebración de sus 50 años de vida, Asocaña, representante del sector Azucarero, recibió condecoraciones del Senado de la República, Cámara de Representantes, Gobierno Nacional, departamental, Alcaldía Municipal, y el reconocimiento de entidades como Andi, SAG, Comité Intergremial del Valle, Cámara de Comercio de Cali y Cámara Colombo Americana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...