miércoles, mayo 13, 2009

BANCOLOMBIA BAJA TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO

A partir del próximo 15 de mayo Bancolombia reducirá nuevamente la tasa de interés de crédito hipotecario en 125 puntos, con lo que llega a 250 puntos básicos en lo que va corrido de este año, aplicable a créditos de vivienda nueva o usada. Esto significa que el interés efectivo anual será del 14,5% y del 1,13% mensual, el cual puede llegar a ser inferior al 1% si se aplican los estímulos del Gobierno Nacional. “Estamos muy satisfechos de poder hacer esto como consecuencia de la evolución favorable de las variables económicas, que nos permite ofrecer un mayor crédito a la economía para ayudar a la situación actual”, explicó Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia. Con la reducción de 125 puntos que realizó a comienzos de año, Bancolombia incrementó 11% los desembolsos de crédito hipotecario, los cuales llegaron a 6.000 créditos en el primer trimestre.

Crédito Mercantilrepresenta casi el 50% del valor de la empresa en el marco de una adquisición

Considerando la creciente importancia que los organismos reguladores internacionales le han conferido a las mediciones de valores de mercado, es interesante advertir que, de acuerdo con transacciones realizadas en todo el mundo relevadas por la consultora Ernst & Young para la elaboración de un reporte que fue lanzado el 12 de febrero del presente año, los activos intangibles claramente identificados, como podrían ser las marcas, representan en promedio solo el 23% del valor de la empresa, mientras que un 47% de dicho valor fue asignado al good will (crédito mercantil en Colombia, valor llave en Suramérica, Plusvalía en Centroamérica, o good will, propiamente dicho en otros países)
En relación con lo antes mencionado, resulta importante recordar que, tanto las normas internacionales para la preparación de la información financiera – IFRS – como los principios contables norteamericanos – USGAAP- presentan requisitos específicos para la contabilización de las combinaciones de negocios, las cuales deben registrarse por el Método de Compra. Bajo dicho Método, el precio de compra debe ser determinado y registrado entre todos los activos y pasivos adquiridos, incluyendo los activos intangibles no registrados previamente en los libros de la adquirida, sobre la base de sus valores de razonables “fair value” medidos a la fecha de la transacción. De esta manera, el crédito mercantil determina como un residual luego de haber realizado la determinación anterior; lo cual habrá implicado una identificación y valorización de activos intangibles separables del crédito mercantil; como ser, por ejemplo, marcas, patentes, clientela, tecnología, entre otros.
El reporte, Acquisitions Accounting – What’s next for you? A global survey of purchase price allocation practices, analiza como fue determinado el valor de las transacciones efectuadas por 709 compañías en 21 países. Considerando los altos porcentajes que han sido registrados como crédito mercantil, y dado el volátil contexto económico actual, una significativa porción del valor de las empresas se encontraría en riesgo de desvalorización.

AVIATUR PRESENTA NUEVA TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Los viajeros y turistas colombianos podrán contar con la tarjeta de asistencia en viajes ASSIST EXPRESS diseñada por la Agencia de Viajes colombiana Aviatur y que proporcionará a los viajeros una protección integral: médica, jurídica, financiera y personal en caso de cualquier eventualidad durante el transcurso de su viaje.
Esta nueva tarjeta de asistencia tiene cobertura para viajes tanto nacionales como internacionales ofreciendo asistencia médica por accidente ó enfermedad, medicamentos, asistencia odontológica, localización de equipaje y compensación por pérdida; asistencia legal y anticipo de fianza; entre muchas otras necesidades ya sea para empresarios, estudiantes, deportistas o familias, donde se puede obtener un seguro de vida sin costo adicional y sin importar el límite de edad.
La tarjeta ofrecerá 16 distintas tarifas las cuales se ajustan a las necesidades de cualquier usuario y podrá ser adquirida en todas las oficinas de Aviatur. La tarjeta Assist Express cuenta con el respaldo de AXA Colombia, empresa filial del Grupo Aviatur y representante en el país de Axa Assistance.
ASSIST EXPRESS tiene un portafolio de productos denominados Turistas, Empresariales, Multisports, Larga estadía y Shenguen cubriendo así las necesidades de los clientes en cuanto a asistencia médica, repatriación, viajes en cruceros, estudios, negocios, entre otros.
De las características más importantes que diferencian a la tarjeta ASSIST EXPRESS dentro del mercado, se cuentan el respaldo que ofrece la red mundial de convenios con las mejores clínicas del mundo por especialidades haciendo presencia en más de 32 países distribuidos en los 5 continentes, siendo el único sistema que a su vez maneja traslados médicos ilimitados y central de alarmas de cubrimiento los 356 días del año.

domingo, mayo 10, 2009

Adisson regresa a Seattle Grace y Grey’s Anatomy y Private Practice intercambian horario


Addison Montgomery regresa al hospital más acontecido del estado de Washington, y Sony Entertanimnent Television no quiere que te pierdas un minuto de dos capítulos decisivos en la historia del triángulo amoroso que completan Derek y Meredith este próximo lunes 11 de mayo, cuando Grey’s Anatomy y Private Practice intercambiarán horario por única vez en esta temporada.
Una emergencia familiar obliga a Addison a llamar a su ex esposo Derek y a reencontrarse con sus antiguos compañeros (y archienemiga) en Seattle Grace, justo cuando todos pensábamos que McDreamy finalmente iba a pedir la mano de Meredith. Esta es la historia del capítulo de estreno de Grey’s Anatomy, que intercambia horario y continua la crónica en Private Practice, la dupla imperdible de Mentes Peligrosas.
Dos capítulos de estreno de una sola historia de amor y desamor, este lunes 11 de mayo, Grey’s Anatomy a las 9pm Vzl/Mex/Col/Perú/Brz – 10pm Arg/Chile y Private Practice a las 10pm Vzl/Mex/Col/Perú/Brz – 11pm Arg/Chile.

NATALIA PARIS MUY NATURAL


La bella modelo paisa Natalia Paris y el Alcalde de Medellín Alonso Salazar, serán los encargados de dar apertura a la más importante feria de salud Natural en Colombia: Exponat Medellín 2009 en Plaza Mayor el próximo 15 de mayo. Ella, quien ha trabajado de manera permanente en la investigación y desarrollo de nuevas propuestas cosméticas y dermatológicas a través de su línea de productos, estará presente en esta Feria que es la única y la más importante para el sector de la salud natural en Colombia.
“Esta es una feria muy importante para todos porque se impulsan los elementos de la naturaleza como un camino y una opción para la salud y la belleza. Exponat es sinónimo de salud natural donde confluyen la naturaleza y la ciencia como opciones para verse y sentirse mejor” afirma Natalia. En el stand de Natalia se podrán apreciar productos de las diferentes líneas que ha desarrollado: solar, spa, piel y fragancias, que contienen el poder curativo y embellecedor de las plantas; así como el gel reductor que contiene extracto de algas, la crema bronceadora gradual y reafirmante que contiene centella asiática, la pantalla solar que contiene Vitamina E, los aceites esenciales y muchos productos mas cuya formula se basa en componentes naturales.

BANCOLOMBIA Y BANCO AGRÍCOLA FORTALECEN SU APOYO AL COMERCIO EXTERIOR

Bancolombia y su filial Banco Agrícola de El Salvador, fortalecieron sus programas de apoyo al comercio exterior en la región, al incorporarse la entidad colombiana como Banco Emisor y la salvadoreña como Emisor y Confirmante en el Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés), del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. Bancolombia tenía desde el año pasado la calidad de Banco Confirmante en este programa, que ofrece garantías para cubrir cartas de crédito, pagarés, garantías de licitación, garantías de cumplimiento, garantías de pago anticipado y otros instrumentos que se utilizan en transacciones de comercio internacional.
Este programa les permite a Bancolombia y al Banco Agrícola obtener financiamiento con una mayor red de bancos internacionales con el fin de apoyar el negocio relevante en la economía mundial: el comercio exterior. Para Bancolombia, el fortalecimiento de las relaciones con la Banca Multilateral es un factor importante en su política de apoyo a la expansión del comercio intrarregional y seguir siendo proveedores importantes de financiamiento a importadores, mitigando el impacto de una reducción de los límites asignados y costos de financiamiento para operaciones de Comercio Exterior.

jueves, mayo 07, 2009

Goodyear cumple su año 100, en la producción de llantas para aviones

Hacia 1903, los Hermanos Wright hicieron historia con su primer vuelo exitoso en un aeroplano autoimpulsado hacia Kitty Hawk N.C. En los años siguientes, ellos hicieron grandes progresos en el aire, pero aterrizar era todavía un reto. Su estilo de equipo de aterrizaje, como corredor de trineo - eso, sin mencionar los difíciles terrenos de aterrizaje - exigía un alto grado de habilidad y precisión. Esto cambió en 1909 cuando Goodyear introdujo la primera llanta construida para ser usada en aviación. La llanta para avión fue construida por los ingenieros de la compañía para ser de peso ligero, resistente a pinchazos y fácil de quitar.
En 2009, Goodyear continúa proporcionando productos innovadores para los cielos y esto es celebrado en el aniversario No 100 de la Aviación Goodyear. “ Nadie podría haber previsto que el negocio de aviación Goodyear de esa época, duraría al menos 100 años ", dijo Pierre Jambon, Gerente General de Aviación a nivel global. “Pero hemos prosperado haciendo las mismas cosas que hicimos al principio: desarrollo de nuevos productos innovadores para alcanzar las necesidades cambiantes de la industria de la aviación".
Las llantas de aviación de Goodyear pueden reclamar "ser los primeros" en la industria. La compañía introdujo la primera llanta de avión reencauchable en 1927, abriendo una era de más bajo costo de operación que es todavía una parte vital de la industria de la aviación hoy en día. Goodyear Airwheel (1928) fue la primera llanta de aviación de baja presión, que prácticamente eliminó la necesidad de un rin al montarla directamente en el cubo del eje. En 1939, Goodyear extendió su maestría de llantas en otras áreas de la aeronáutica, produciendo rines, frenos, fuselajes y otros componentes críticos para la aviación militar. Ése año, la Compañía aérea de Goodyear fue creada y se dedicó completamente a este esfuerzo. Con el tiempo, la compañía desarrolló el primer piloto automático exitoso para helicópteros, implementado durante la participación estadounidense en la Guerra coreana y produjo el exitoso avión Corsair.
El tiempo de paz presentó magníficas oportunidades para la aviación Goodyear. En 1971, los astronautas americanos Alan Shepard y Ed Mitchell en la misión lunar de Apolo 14, fueron equipados con una carretilla de recolección de muestras diseñada para la superficie lunar. El dispositivo de dos ruedas vino equipado con llantas Goodyear. En la siguiente misión, el primer carro lunar se destacó por sus revolucionarias llantas de metal y alambre fabricadas por Goodyear. Después de esa década, la experiencia de Goodyear en la fabricación de llantas para la aviación militar fue aplicada sobre un área creciente de aviones de pasajeros. Jets de negocios, como aquellos fabricados por Lear, Gulfstream, el Bombardier y Cessna, los cuales se hacían cada vez más populares. Se pasó de motores de hélice a motores de propulsión a chorro, los cuales necesitaban llantas relativamente pequeñas que pudieran manejar altas velocidades. El vuelo con llantas Eagle –basado en una llanta construida para vuelos militares de altas velocidades-se convirtió en el producto escogido, especialmente por los fabricantes antes mencionados.
Mientras el avión "de negocio" se hacía más pequeño y más rápido, los aviones comerciales se hacían más grandes y eran usados para transportar carga además de pasajeros. En los años 1970, Goodyear comenzó a suministrar llantas a FedEx y la aerolínea Southwest. FedEx empezó a retomar el negocio de los aviones para despachar 36,000 paquetes por día. Ahora, el carguero maneja 7.5 millones de envíos por día, en gran medida sobre llantas Goodyear.