Corel Corporation anunció los resultados financieros del primer trimestre, que finalizó el pasado 29 de febrero de 2008. Los ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2008 fueron $65,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% comparado con los ingresos de $52,6 millones de dólares registrados el primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos del primer trimestre de 2008 incluyen un crecimiento orgánico del 3%, que excluye los ingresos procedentes de productos adquiridos de Intervideo y Ulead. Las pérdidas netas PCGA en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $30.000 dólares o $(0,00) por acción ordinaria diluida, comparadas a las pérdidas PCGA de $11,9 millones de dólares o $(0,48) dólares por acción ordinaria diluida en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos no PCGA ajustados en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $6,7 millones de dólares o $0,26 dólares por acción diluida, comparados con los ingresos netos ajustados no PCGA de $2,7 millones de dólares o 0,11 dólares por acción diluida registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el primer trimestre de 2008 fueron $13,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 52% comparado con los $8,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
“Corel cerró el primer trimestre con excelentes resultados en toda nuestra diversa oferta de productos, canales y regiones,” dijo David Dobson, CEO de Corel Corporation. "Una vez realizada con éxito la integración de InterVideo y Ulead, estamos en una posición óptima para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico de nuestro amplio portafolio de software multimedia. Al mismo tiempo, las líneas de software de diseño gráfico y aplicaciones de ofimática de Corel han experimentado buenos resultados en el primer trimestre, destacando la salida al mercado de CorelDraw Graphics Suite X4 en el primer trimestre que ha registrado excelentes resultados, especialmente en Europa y mercados emergentes. Además, los ingresos procedentes de mercados emergentes han ido creciendo más del 40% cada año al tiempo que seguimos ampliando nuestra presencia en estos importantes mercados a través de nuestra mezcla diversa de canales de distribución".
martes, mayo 13, 2008
domingo, mayo 11, 2008
Empieza la cuenta regresiva, para Imaginna 2008
Después del éxito de la 21a Feria del Internacional del Libro de Bogotá, Corferias se prepara para recibir la principal muestra latinoamericana de Diseño, Muebles y Decoración, Imaginna 2008. Esta feria mostrará las últimas tendencias en iluminación, diseño interior, exterior y diseño de espacios comerciales, entre otros. Paralelamente estarán las mejores actividades académicas entre las que se destacan el Foro Colombiano de Diseño, la segunda convención de espacios de oficina y el Simposio de diseño de espacios comerciales.
La feria estará distribuida de la siguiente forma:
Pabellón 11 al 16: Casa Axxis, Iluminación, Hogar y Diseño Interior.
Pabellón 17: Nuevos Creadores
Pabellón 4: Espacios Comerciales y sistemas de oficina.
Areas Libres 4 y 9: Diseño y Muebles Exteriores.
Las boletas tendrán un costo de 12.000 pesos por persona y $6.000 estudiantes. Para mayor comodidad se prestará el servicio de Valet Parking, zonas de descanso y de empaque de regalos.
viernes, mayo 09, 2008
Nuevo centro de operaciones de Easyfly en el Aeropuerto Regional Enrique Olaya Herrera de Medellín
Desde el 14 de mayo, Easyfly volará de Bogotá a Medellín en un vuelo directo realizando conexión en Armenia, con este nuevo trayecto la aerolínea colombiana se posiciona como una de las más efectivas en su servicio y cobertura, reconociendo que en tan sólo seis meses de operaciones, ha abierto siete rutas desde Bogotá, con destinos a Arauca, Armenia, Ibagué, Neiva, Yopal, Cartago y Barrancabermeja, transportando de octubre de 2007 a marzo del presente año alrededor de 52 mil pasajeros.
Para el Presidente de la Aerolínea, Alfonso Ávila, la incursión de Easyfly en Medellín representa un nuevo punto de partida, teniendo en cuenta que las operaciones se realizarán desde el Aeropuerto Olaya Herrera, lo cual le significa al municipio un incremento en los ingresos por cuenta de la inversión y del fortalecimiento en la demanda de la oferta turística de la ciudad.
La Aerolínea invirtió en infraestructura, publicidad y tasas aeroportuarias una suma de $80 millones, para poner en funcionamiento la segunda fase, que incluye las conexiones con Armenia, base que funciona desde noviembre de 2007 y Quibdó, ciudad en la que próximamente se inaugurará una ruta y que se proyecta como unos de los enlaces más significativos en las futuros planes de Easyfly.
Para la consolidación de esta segunda fase, Easyfly adquirirá cinco aviones JetStream 41, que le permitirán aumentar a nueve su flota de aeronaves, y así continuar consolidándose como una de las mejores aerolíneas del país, que día a día amplia su cobertura para el bienestar de sus usuarios con nuevos destinos, adecuados a las necesidades de los viajeros.
Nuevos planes
Easyfly, tiene programado abrir las rutas de Medellín a Apartadó, Montería, Pereira, Bucaramanga y Barrancabermeja y adicionalmente conectar a la ciudad de Bucaramanga con Cúcuta y Yopal. Para el mes de mayo, Easyfly ofrecerá el servicio de conexiones, entre: Barrancabermeja – Armenia, Yopal – Armenia, Ibagué – Armenia y Cartago – Ibagué.
SAMSUNG i200, EL TELÉFONO INTELIGENTE DELGADO Y COMPACTO QUE IMPACTA EL MERCADO
Samsung Electronics, uno de los principales proveedores de telefonía móvil, anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono celular Samsung i200, un teléfono inteligente delgado y compacto. El diseño compacto tipo barra y las características más actualizadas, serán la opción ideal para los profesionales y ejecutivos de negocios que buscan un teléfono móvil elegante y con todo el estilo.
Con el soporte del Windows Mobile 6.1, Samsung i200 proporciona características funcionales y prácticas para el negocio. Los usuarios pueden operar programas de Microsoft Office como Excel, Word, PowerPoint y Outlook adecuadamente. La Interfaz intuitiva de usuario permite acceso rápido a la mayoría de menús y fácil navegación en la pantalla. De manera especial, el teléfono es muy eficiente en las características de correo electrónico, ofreciendo formatos de e-mail como HTML, edición fácil (cortar, copiar y pegar), email unificado y administración de mensajes de texto y mensajes multimedia SMS/MMS. Los pop-up automáticos ayudan al usuario a saber cuándo recibe un email y estar siempre conectado.
Su forma tipo barra con tan solo 11.8 mm brinda un diseño compacto y estilizado, que no se encuentra en la mayoría de teléfonos inteligentes. Posee una pantalla QVGA TFT suficientemente grande de 2.3" con una cobertura brillante tipo glossy para que los usuarios disfruten plenamente el contenido multimedia y de la información complicada de los negocios. Además, el Samsung i200 mejora la eficacia de los negocios con comunicaciones de datos de HSDPA 3.6 Mbps. Asimismo, su ‘sensor de luz’ ayuda a que los usuarios minimicen el consumo de batería ajustando automáticamente la luminosidad de la pantalla y el teclado. Las características multimedia como la cámara de 2 megapixeles y el reproductor de música realzan la experiencia de entretenimiento de los usuarios.
Geesung Choi, presidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, dijo que Samsung va a ofrecer más diversidad de teléfonos inteligentes para los profesionales y empresarios debido a su reciente estrategia implementada de ‘un móvil para cada estilo de vida’. "Samsung i200 es el celular joven, con estilo y energía que será el compañero perfecto para los profesionales urbanos de negocios y empresas" dijo Choi. Samsung i200 será lanzado en el mercado europeo en junio y se incorporará a otros mercados en Julio.
PRIMERA ENTREGA DE RESULTADOS TRIMESTRALES DEL GRUPO BANCOLOMBIA CONSOLIDADO CON BANAGRÍCOLA
Esta es la primera vez que Bancolombia presenta sus resultados consolidados enero-marzo con Banagrícola, después de la incorporación de este importante conglomerado financiero centroamericano, adquirido por el Grupo en mayo de 2007.
Las cifras consolidadas
Durante el primer trimestre de 2008, Bancolombia obtuvo una utilidad neta de $253,9 miles de millones, con un incremento de 23,0% en comparación con los $206,4 miles de millones pro forma[1] registrados en el primer trimestre de 2007. Estos resultados se derivan principalmente de:
· Un ingreso neto por intereses que ascendió a $796,4 miles de millones, que presentó un incremento de 29,2% con respecto al mismo período de 2007.
· Unas comisiones netas que ascendieron a $306,9 miles de millones, lo que representa un incremento de 15,4% en relación con las cifras del primer trimestre de 2007.
· La línea de otros ingresos operativos, que ascendió a $134,7 miles de millones, con un incremento de 317,1% comparado con el mismo período de 2007.
· Unos egresos operativos que ascendieron a $584,1 miles de millones, con un aumento de 0,4% si se compara con las cifras registradas en el último trimestre de 2007 y de 9,8% comparado con las cifras del primer trimestre de ese mismo año.
· La eficiencia del Banco totalizó 48,5% el primer trimestre de 2008. La eficiencia es medida como la razón entre egresos operacionales sobre los ingresos operativos netos. La medida de eficiencia mejoró con respecto al 59,9% registrada en el primer trimestre de 2007.
Al 31 de marzo de 2008, la cartera de créditos neta de Bancolombia ascendió a $36.607 miles de millones, incrementando 21,0% comparado con los $30.256 miles de millones pro forma al 31 de marzo de 2007.
Las cifras consolidadas
Durante el primer trimestre de 2008, Bancolombia obtuvo una utilidad neta de $253,9 miles de millones, con un incremento de 23,0% en comparación con los $206,4 miles de millones pro forma[1] registrados en el primer trimestre de 2007. Estos resultados se derivan principalmente de:
· Un ingreso neto por intereses que ascendió a $796,4 miles de millones, que presentó un incremento de 29,2% con respecto al mismo período de 2007.
· Unas comisiones netas que ascendieron a $306,9 miles de millones, lo que representa un incremento de 15,4% en relación con las cifras del primer trimestre de 2007.
· La línea de otros ingresos operativos, que ascendió a $134,7 miles de millones, con un incremento de 317,1% comparado con el mismo período de 2007.
· Unos egresos operativos que ascendieron a $584,1 miles de millones, con un aumento de 0,4% si se compara con las cifras registradas en el último trimestre de 2007 y de 9,8% comparado con las cifras del primer trimestre de ese mismo año.
· La eficiencia del Banco totalizó 48,5% el primer trimestre de 2008. La eficiencia es medida como la razón entre egresos operacionales sobre los ingresos operativos netos. La medida de eficiencia mejoró con respecto al 59,9% registrada en el primer trimestre de 2007.
Al 31 de marzo de 2008, la cartera de créditos neta de Bancolombia ascendió a $36.607 miles de millones, incrementando 21,0% comparado con los $30.256 miles de millones pro forma al 31 de marzo de 2007.
martes, mayo 06, 2008
MARCELA PERILLA ES NOMBRADA GERENTE GENERAL DE DELL COLOMBIA
Dell anuncia la incorporación de Marcela Perilla como Gerente General de Dell Colombia y también tendrá a su cargo la operación de Dell Ecuador. Adicionalmente la señora Perilla será responsable de la planeación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones para el sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en estos dos países mencionados.
“Para Dell, la llegada de Marcela Perilla marca un hito importante en nuestra trayectoria en la región y estamos confiados que su experiencia el sector de las TI ayudará a impulsar nuestras operaciones en Colombia y Ecuador”, afirmó Diego Majdalani, Gerente Regional, Dell Sur América. “Estamos seguros de haber hecho una acertada elección para este importante cargo”.
Marcela Perilla llega a Dell Colombia después de haberse desempeñado en varios cargos en IBM en Colombia por más de 12 años.
“Para mi es un gran orgullo unirme a una empresa líder en el mercado y tan reconocida como la es Dell”, declaró Marcela Perilla. “Dell ya cuenta con un excelente talento y presencia tanto en Colombia como en Ecuador, por lo cual me emociona poder aportar mi experiencia en la industria de tecnología para fomentar el negocio y desarrollar el equipo de Dell en estos países”.
Marcela Perilla cuenta con una experiencia de más de 15 años en su carrera como Ingeniera de Sistemas y Computación. Además de su titulo como ingeniera, cursó una maestría en administración de empresas (MBA) en la Universidad de los Andes.
“Para Dell, la llegada de Marcela Perilla marca un hito importante en nuestra trayectoria en la región y estamos confiados que su experiencia el sector de las TI ayudará a impulsar nuestras operaciones en Colombia y Ecuador”, afirmó Diego Majdalani, Gerente Regional, Dell Sur América. “Estamos seguros de haber hecho una acertada elección para este importante cargo”.
Marcela Perilla llega a Dell Colombia después de haberse desempeñado en varios cargos en IBM en Colombia por más de 12 años.
“Para mi es un gran orgullo unirme a una empresa líder en el mercado y tan reconocida como la es Dell”, declaró Marcela Perilla. “Dell ya cuenta con un excelente talento y presencia tanto en Colombia como en Ecuador, por lo cual me emociona poder aportar mi experiencia en la industria de tecnología para fomentar el negocio y desarrollar el equipo de Dell en estos países”.
Marcela Perilla cuenta con una experiencia de más de 15 años en su carrera como Ingeniera de Sistemas y Computación. Además de su titulo como ingeniera, cursó una maestría en administración de empresas (MBA) en la Universidad de los Andes.
Schneider Electric asume posición de liderazgo en el mercado de dispositivos de cableado en Rusia
Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir al grupo Wessen, fabricante ruso de accesorios de cableado, especialmente de interruptores y sockets. Wessen diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de dispositivos de cableado. En 2007, generó ventas cercanas a los €24 millones, 90% en Rusia. La compañía es líder en el desarrollo de programas residenciales en el país.
Con esta adquisición, Schneider Electric refuerza notablemente su exposición en el mercado de instalación de baja tensión en Rusia, que se espera que crezca anualmente el 15% durante los próximos cinco años. Los productos de Wessen ampliarán el portafolio de soluciones de Schneider Electric en dispositivos de cableado. Christian Wiest, Vice Presidente Ejecutivo de la División Internacional de Schneider Electric, comenta: "la adquisición de Wessen es una oportunidad única de aumentar el crecimiento en uno de los mercados residenciales más dinámicos del mundo. También contribuirá a acelerar nuestro desarrollo en los países que emergen, considerando que el 32% de las ventas de Schneider Electric en 2007 se lograron en estos mercados."
Conforme a la autorización de las autoridades antimonopolio rusas, se espera que la transacción sea concluida en el segundo trimestre de 2008.
Con esta adquisición, Schneider Electric refuerza notablemente su exposición en el mercado de instalación de baja tensión en Rusia, que se espera que crezca anualmente el 15% durante los próximos cinco años. Los productos de Wessen ampliarán el portafolio de soluciones de Schneider Electric en dispositivos de cableado. Christian Wiest, Vice Presidente Ejecutivo de la División Internacional de Schneider Electric, comenta: "la adquisición de Wessen es una oportunidad única de aumentar el crecimiento en uno de los mercados residenciales más dinámicos del mundo. También contribuirá a acelerar nuestro desarrollo en los países que emergen, considerando que el 32% de las ventas de Schneider Electric en 2007 se lograron en estos mercados."
Conforme a la autorización de las autoridades antimonopolio rusas, se espera que la transacción sea concluida en el segundo trimestre de 2008.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...