martes, abril 01, 2008

Hitachi presenta un conjunto de servicios de migración de datos

Como respuesta a los crecientes requerimientos de los clientes , quienes piden soluciones para la migración de datos que no tengan limitaciones de escalabilidad o lleven a las aplicaciones a interrumpir sus procesos, afectando así al negocio, Hitachi presentó un nuevo servicio de migración de datos que pone en primer lugar las necesidades del negocio.
Apoyando la estrategia de las Services Oriented Storage Solutions de Hitachi, que utiliza la tecnología de virtualización líder en el mercado para ofrecer servicios de almacenamiento comunes, los Data Migration Services permiten a las empresas migrar datos de manera sencilla y transparente entre sistemas de almacenamiento heterogéneos, mientras los servidores y las aplicaciones continúan en producción. Los Data Migration Services de Hitachi ofrecen una fusión de servicios de consultoría, software de avanzada para movimiento de datos y controladores de virtualización inteligente para lograr la migración de datos más eficiente disponible en la industria en la actualidad, con latencia prácticamente inexistente, sin limitaciones de escalabilidad y sin excusas.
Según IDC, 60% de los centros de datos se mudarán en los próximos cinco años, básicamente por razones de espacio, alimentación eléctrica y refrigeración. Los costos de reubicar datos y hacer cambios en la infraestructura de almacenamiento son altos. De acuerdo con estudios independientes realizados por ITCentrix, una consultora de TI, la complejidad de la migración y la activación a menudo hacen necesario desactivar algunas aplicaciones para mover los datos o activar nuevos dispositivos de almacenamiento, con un costo que a menudo supera los US$ 50,000 por cada conjunto migrado.
The Weather Channel, una red de servicios meteorológicos que transmite durante las 24 horas y que se ve en más de 96 millones de hogares en Estados Unidos, es una de las múltiples empresas que se han beneficiado con los Data Migration Services de Hitachi. La empresa, que ya tiene más de 80 terabytes de almacenamiento Hitachi en un entorno que incluye 500 servidores Microsoft® Windows / Linux, proyectaba migrar 20 terabytes de datos de Nivel 1 de un Hitachi Ligthning 9980 V a la Hitachi Universal Storage Platform. Hitachi pudo eliminar la pérdida de datos, reducir significativamente el tiempo de parada de aplicaciones y sistemas y acelerar todo el proceso de migración utilizando la virtualización para migrar los datos entre dos plataformas sin alterar ni interrumpir las operaciones de TI. “Dado que ofrecemos información meteorológica clave y alertas a nivel nacional, regional y local a decenas de millones de consumidores a través del Weather Channel, weather.com y plataformas móviles, es impensable tener sistemas de TI que no estén operando”, dijo Brian Shield, CIO, The Weather Channel. “Desde la planificación hasta la ejecución y el soporte, los servicios de migración de Hitachi no presentaron fallas. Con Hitachi no hubo absolutamente ningún tipo de pérdida de datos. La migración fue mucho más rápida de lo que esperábamos y hubo cero impacto entre nuestros usuarios. En pocas palabras: Hitachi superó nuestras elevadas expectativas”.
Hicham Abdessamad, Vicepresidente, Global Solution Services, Hitachi Data Systems comentó: "ya sea que nuestros clientes estén pensando en migrar datos para hacer un upgrade de sistemas, consolidar el almacenamiento o con fines de desarrollo y pruebas, a través de nuestro servicio único, básicamente eliminamos los riesgos que a menudo se asocian a la migración de datos. Durante muchos años fuimos los líderes de la industria en virtualización del almacenamiento y ahora usamos nuestra comprobada experiencia en esta área para realizar movimientos de datos transparentes y rápidos entre sistemas de almacenamiento heterogéneos. De esta manera a nuestros clientes les resulta más sencillo concentrarse en lo que resulta más importante: su negocio”.

NUEVA ALIANZA ONEPASS® CON AMERICAN EXPRESS® DE BANCOLOMBIA

Ls clientes de Bancolombia y los viajeros asociados a OnePass, programa de viajero frecuente líder a nivel mundial, podrán acceder a una nueva y diferente alternativa financiera que les brindará más oportunidades para viajar en Colombia y en el exterior. Gracias a esta alianza, los clientes con la nueva tarjeta de crédito de marca compartida OnePass American Express de Bancolombia, al realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales, acumularán millas OnePass que luego podrán redimir en tiquetes aéreos.
“En Aero República estamos orgullosos de esta alianza con Bancolombia, la institución financiera líder en el país, que permitirá a nuestros clientes ejecutivos en todas las regiones de Colombia acumular más millas para viajar a la red de destinos de Copa Airlines y de las 25 aerolíneas afiliadas a OnePass” afirmó Roberto Junguito, Presidente de Aero República.
Por su parte, Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, asegura que “esta alianza significa una oportunidad de crecimiento tanto para el Banco como para las aerolíneas afiliadas. Nuestro propósito es consolidar nuestra participación en el negocio de tarjetas de crédito en el país, para ofrecerle a los clientes un producto exclusivo de financiación y pago con el respaldo de Bancolombia, OnePass y American Express, garantizando plena confiabilidad y cobertura a nivel mundial. A las aerolíneas afiliadas, les permitirá darle continuidad a su estrategia de fidelización de clientes, apoyada por un producto que cuenta con el reconocimiento que ofrece American Express”.
Este nuevo producto está diseñado para responder especialmente a las necesidades de los clientes viajeros, y se podrá adquirir a partir del mes de abril a través de la completa red de canales de Bancolombia: Línea de Atención al Cliente, sucursales en todo el país, así como en la Sucursal Virtual http://www.grupobancolombia.com.co/.

Beneficios de la marca compartida
El diseño de esta oferta comprende dos niveles de tarjetas: Clásica y Premium, ofreciendo beneficios especialmente diseñados a cada nivel.

Beneficios generales
Millas de bienvenida
Acumulación de millas por cada compra realizada
Tiquetes para acompañantes
Seguros y asistencias médicas en Colombia y en el exterior.

Otros beneficios
Al utilizar la tarjeta nuestros tarjetahabientes Premium recibirán adicionalmente otros beneficios y disfrutarán de servicios exclusivos con Continental Airlines, Copa Airlines y Aero República cuando sus viajes originan en Colombia.

OnePass
OnePass es el programa de viajero frecuente líder a nivel mundial de Aero República, Copa Airlines y Continental Airlines. Ser miembro de OnePass presupone la acumulación de millas que no se vencen en todos los vuelos de itinerario regular de las tres Aerolíneas y a través de la extensa red de aliados a nivel mundial cada vez que haga uso de sus servicios, entre los que se encuentran más de 25 aerolíneas, más de 60 cadenas hoteleras y más de 90 aliados adicionales a nivel mundial. Las millas OnePass sirven para reclamar tiquetes premio a más de 750 destinos, en los 5 continentes.

Una franquicia exclusiva
La Tarjeta American Express, una franquicia exclusiva de Bancolombia en el país, está presentando una dinámica importante de crecimiento en el mercado colombiano, logrando en marzo de 2008 tener más de 260.000 plásticos vigentes que presentan una facturación acumulada superior a $227.000 millones, alcanzando así una participación del 7% en el total de plásticos de la industria de tarjetas de crédito.

Definida la nueva canasta del IGBC

La Bolsa de Valores de Colombia definió la nueva composición del Índice General de la Bolsa de Colombia para el trimestre comprendido entre abril y junio de 2008. Conocida como la canasta del IGBC, la vigésimo octava versión estará compuesta por las 27 acciones más representativas del mercado de renta variable.
El comportamiento de estas especies determina el crecimiento diario del IGBC. Para la nueva canasta, ECOPETROL es ahora la acción más representativa con una participación del 18,32%. De esta forma, el título de la petrolera entra por primera vez en la canasta, desplazando a SURAMINV, papel que en el anterior trimestre era el más representativo con una participación del 18,87%.
SURAMINV es ahora la segunda especie más importante dentro el IGBC, con una participación del 12,10%. Otras especies con una participación significativa dentro de la canasta, para el segundo trimestre de 2008, son: BCOLOMBIA (8,02%), FABRICATO (7,88%), PFBCOLOM (7,29%) e ISA (6,24%). En la anterior canasta BCOLOMBIA tenía una participación del 8,97%, CEMARGOS del 7,21%, PFBCOLOM del 7,13% e ISA del 5,85%.

LA GRABADORA DE VOZ LS-10 DE OLYMPUS

Olympus, líder en grabadoras de voz digitales portátiles y de dictado profesional presenta la nueva compacta, ligera y portátil LS-10, que destaca lo último en grabadora portátil profesional ideal para músicos y expertos que aprecian la alta calidad en una grabación, en cualquier momento, en cualquier lugar proporcionando tan alta fidelidad como la de un estudio de grabación profesional.
“La nueva LS-10 brindará música a multitudes al facilitar a los músicos y entusiastas producir grabaciones con la mejor calidad de estudio.” comentó Virginia Ginestra, Gerente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe, Olympus Imaging America Inc. “Hoy en día ha crecido el interés por los instrumentos musicales, la LS-10 puede ayudarlos a alcanzar todo el potencial como intérprete y facilita compartir su música con amigos y familiares. La LS-10 posee características establecidas en la industria que la hacen confiable no importa si es para una grabación de una banda de aficionados o para una gran orquesta o sinfónica, la LS-10 tiene la más alta calidad en grabaciones, es fácil de usar, y produce grabaciones exactas a la interpretación original en vivo.”
No hace falta un equipo adicional, el formato lineal PCM de 24 BIT/96 KHZ facilita una captura práctica y de alta calidad de todo tipo de sonidos, canciones, reportajes, reuniones y demás con grabación digital en estéreo de la más alta calidad, perfecta para cualquier músico, estudiante, profesional o entusiasta que busca grabar audio en la más alta calidad posible.

viernes, marzo 28, 2008

NOMBRAN EMBAJADORES DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado viernes 28 de marzo, el Gobierno de Colombia, las Naciones Unidas y la Embajada de los Estados Unidos, realizaron la entrega de un reconocimiento como Embajadores del Medio Ambiente a algunas personalidades colombianas y entidades destacadas por su trabajo en la conservación del medio ambiente.
Estos embajadores adquieren el compromiso de hacer un llamado a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional sobre el grave riesgo que corren nuestros ecosistemas naturales por cuenta del establecimiento de cultivos ilícitos y el consumo de drogas a nivel interno y externo.
Los nuevos Embajadores del Medio Ambiente son:
Juan Sebastián Aragón (Actor), Rodrigo Pardo Director Revista Cambio,.Salud Hernández Columnista El Tiempo, Mónica Fonseca Presentadora Noticias RCN Fundación Malpelo (Sandra Bessudo), Conservación Internacional (Fabio Arjona).
Presentación exposición: Los Cultivos Ilícitos Destruyen Tu Medio Ambiente
Dentro de este evento, se mostrará además un Foto Museo producido por la Organización OpEPA, exposición, que ocupa un área aproximada de cien metros cuadrados, está compuesta de 8 vallas dispuestas en forma de árbol y 6 juegos interactivos.
Las vallas están diseñadas en forma de árbol, de cuyas ramas se suspende la muestra de 48 piezas fotográficas con información complementaria de la respectiva imagen.

www.colombiaenelmapa.com

Los colombianos que tengan imágenes inéditas sobre lugares, detalles, personajes y momentos especiales de Colombia, pueden participar en el concurso “El Lugar mejor Guardado de Colombia” y subirlos en la página www.colombiaenelmapa.com. Esto con el fin de lograr que nuestro cuente con suficiente información infográfica en Internet.
El la actualidad Colombia es de los países que menos contenido on line tiene disponible a través de Internet. Si bien, en nuestro país hay cada vez más bloggers, productores de contenidos on line e internautas, la información sobre Colombia es escasa en comparación con lo que se publica en otros lugares del mundo. El propósito de la página www.colombiaenelmapa.com es hacer visible el contenido producido sobre Colombia en la red, destacar la calidad de los contenidos realizados por productores nacionales, Impulsar el empleo de herramientas interactivas y de Google y la participación de los usuarios en la generación de contenidos y hacer visible a Colombia en el Mapa
Todos los colombianos que conozcan algún lugar que, según su opinión, es invisible ante los ojos del mundo y vale la pena darlo a conocer puede subir su material y una descripción del lugar y las razones por las cuales puede hacer parte de los lugares mejor contados de Colombia.
El contenido podrá subirse en una o varias de las herramientas mencionadas aquí (Blogger, Picasa, YouTube, SketchUp, Google Maps, Google Earth y/o Panoramio) y podrá tener el número de imágenes o tiempo (video) que el autor considere pertinente y las herramientas le permitan. Una vez se haya finalizado el especial, el autor debe inscribirse y enviar el link de donde se encuentra ubicado el contenido. Un jurado se encargará de evaluarlo y determinar al ganador. Quien gane se llevará el premio por el que opte participar, de los tres propuestos por los organizadores, y se convertirá automáticamente en blogger de www.semana.com.
Los colombianos pueden subir a la página web todo el material desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril de 2008. El jurado calificador elegirá a los ganadores entre el 18 y 25 de abril y el 29 del mismo mes se conocerán los nombres de los ganadores quienes recibirán: Primer Premio: viaje al interior de Google en Estados Unidos (California) y recibirá USD 2.000 en efectivo. Segundo premio: USD 1.500 en efectivo Tercer premio: USD 1.000 en efectivo. Esta es una iniciativa de Publicaciones Semana, Google, la W y Caracol Televisión que busca hacer visible a nuestro país en Internet.

SATENA INVERTIRA 90 MILLONES DE DOLARES

La adquisición incluye 3 Embraer EMB-170 para 76 pasajeros o Embraer EMB-190 para 106 pasajeros y aviones turbohélice Dornier DO-328 para 32 pasajeros y LET-410 de 19 pasajeros, con inversión superior a 90 millones de dólares. Será con recursos propios que pagará Satena mediante una operación de crédito a 15 años, inversión que a su vez le permitirá movilizar en el 2008 un millón trescientos mil pasajeros y en 2009 iniciar su operación internacional.
Así mismo, la aerolínea colombiana ratificó las alianzas hechas recientemente con operadores mayoristas, los cuales contemplan vuelos especiales a destinos del Caribe. República Dominicana, Aruba, Curazao, Jamaica, Panamá, Turks and Kaicos, San Andrés, Cartagena, Santa Marta, desde diferentes ciudades del país, son los destinos que SATENA operaría en vuelos charter con empresas turísticas mayoristas.
Así lo dio a conocer Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de SATENA, “las alianzas con agentes de viajes y operadores mayoristas que nos abren la posibilidad de realizar alrededor de 20 vuelos charter al mes a destinos del Caribe y turísticos nacionales, que representarán ingresos mensuales promedio de 2.8 millones de dólares. Para cristalizar estos proyectos, iniciaremos cuanto antes los trámites de permisos ante las autoridades aeronáuticas correspondientes”, señaló. En cuanto a los convenios de código compartido, el directivo indicó que la aerolínea además de su actual alianza con Avianca, ampliará a corto plazo, los convenios con Aerogal y Tame de Ecuador y Air Plus Comet de España.
Actualmente SATENA cuenta con 148 vuelos en más de 126 rutas y 43 destinos de 21 departamentos. Su flota esta conformada por 16 aeronaves distribuidas así: Dos Embraer EMB-170, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten ofrecer una mayor oferta de sillas y destinos.