miércoles, noviembre 07, 2007

Alianza Trascender

Alianza Trascender es un nuevo modelo de gestión empresarial compartido, que surge del interés de un grupo de empresarios del campo, que gracias a esta iniciativa busca optimizar la labor de la industria ganadera para hacerla más competitiva en mercados domésticos e internacionales, bajo principios de transparencia, formalidad y confianza, logrando así estimular la producción de leche y carne en Colombia.

Esta realidad, surge del conocimiento y la experiencia de sus socios, que gracias a su formación en varias disciplinas del conocimiento y la visión compartida del negocio ganadero plantearon la creación de Alianza Trascender.

Diego López Pinzón, gerente de Alfagro de la Sabana Ltda., explica que la Alianza nació de la necesidad de un pequeño grupo de ganaderos dedicados a la selección y mejoramiento de la raza Simmental y sus cruces, para ampliar las ventas de animales vivos de alta selección y de embriones obtenidos por fertilización convencional e In vitro.

Por su parte, Nelson Guzmán Leiva, Codirector de la Corporación Caja de Herramientas, pensando en conquistar nuevos mercados de destino para los productos del agro colombiano, aclaró que la Alianza estará al servicio de los ganaderos colombianos, pero con miras a presentarse y fortalecerse en los países vecinos.

Según Alfredo Gutiérrez Robayo, uno de los gestores de la Alianza , esta debe promover la generación de flujos de capital e inversión a partir de la emisión y colocación de acciones dentro de los aliados, con el fin de mejorar las condiciones comerciales de bienes y servicios requeridos en la empresa ganadera.

Finalmente y para hacer realidad la Alianza Trascender , sus “Aliados Gestores” trabajarán de la mano de los “Aliados Pioneros”, un conjunto de 37 haciendas ganaderas dedicadas a la cría de las razas Simmental, Simbrah, Angus, Limousin, Brahman, Senepol, y de los “Aliados Estratégicos” conformados por empresas afines al sector: Grupo Empresarial Motomart, Anicam Enterprises Inc, CGR, Vitrogen, Colombian´s Best, Alfagro de la Sabana , Caja de Herramientas y Universidad de la Salle , las cuales están en pro del sector pecuario del país.


Objetivos de la Alianza Trascender

La Alianza Trascender tiene como objetivo principal, generar economías de escala, que permitan:

- Incorporar y fortalecer nuevas tecnologías para la producción y comercialización de animales y embriones de alta selección genética.

- Crear una bolsa comercial ganadera para comprar y vender insumos y productos para sus aliados:

- Articular convenios institucionales con entidades públicas y privadas en pro de la generación de inversión y desarrollo social para ganaderos con beneficios para pequeños productores.

- Brindar preparación técnica y académica al personal que integra la cadena cárnica y láctea en temas relacionados con certificación de procesos y productos exigidos por las autoridades sanitarias europeas, asegurando su penetración en el mercado internacional.


Quiénes pueden hacer parte de Alianza Trascender

Esta es una iniciativa para Los ganaderos comprometidos con los retos y las oportunidades que a través del modelo propuesto por la Alianza Trascender quieran consolidar su empresa ganadera, porque nacemos para Trascender con la Ganadería Colombiana.

martes, noviembre 06, 2007

Hallmark Channel cumplió 10 años y lo festejó a lo grande

En un concurrido cócktail al que asistieron anunciantes, centrales de medios, invitados especiales y periodistas, Hallmark Channel hizo importantes anuncios y presentó sus contenidos para el 2008.El evento tuvo lugar el jueves 25 en el Auditorio Buenos Aires y contó con la presencia de los ejecutivos de la empresa encabezados por su Managing Director Latin America, Eduardo Vera.Más de 500 invitados festejaron y disfrutaron los shows en vivo y los importantes sorteos que se sucedieron a lo largo de la noche (un viaje a Brasil, un viaje a Uruguay y un tercer viaje a la Patagonia Argentina).
Los 10 AÑOS fueron recorridos con un video en las tres pantallas gigantes dispuestas para la ocasión y una original puesta de luces y sonido. Allí se repasaron los títulos más importantes, de los 500 que la señal renueva anualmente. También se adelantaron las novedades para lo que resta del año y anticipos del 2008. En este sentido se destaca la serie producida por la BBC de Londres, Robin Hood que se estrenará el 4 de noviembre próximo. Filmada en alta definición, la popular leyenda de Robin Hood será emitida por Hallmark, en una versión totalmente renovada para una audiencia sofisticada y contemporánea.Para el 2008, se anunciaron varios títulos que seguramente serán muy bien recepcionados por el público. Se trata de miniseries que los cautivarán por sus intensas tramas, su gran nivel de producción y por su notable calidad narrativa. Llegan títulos como: "Durham County", "El Celular", "Los Impresionistas", "La Ultima Hora", "Vincent" y claro está, llega también la 7ª Temporada de la serie más emblemática de Hallmark Channel: "Las Hijas de McLeod".
Y por supuesto, las mejores películas y ciclos especiales para entretener a toda la familia.Luego, Eduardo Vera tomó la palabra y anunció formalmente la compra de la compañía por parte de NBC Universal “El lunes por la tarde, NBC Universal concretó la compra de todos los canales de Hallmark alrededor del mundo" y añadió, "Vengo de Londres, donde estuve hablando con Roma Khanna - presidenta de cadenas globales e iniciativas digitales de NBC Universal- y ya estamos comenzando un proceso de integración con las dos familias, que calculamos que llevará entre unos 30 a 60 días. Los negocios, por el momento, se seguirán realizando con Hallmark".Bajo los términos de este acuerdo, NBC Universal adquirirá los 18 feeds del canal internacional Hallmark Channel, el cual se transmite en 152 territorios a más de 60 millones de suscriptores en el Reino Unido, Europa, Medio Oriente, Africa, Australia, América Latina y Asia. Los dueños de Sparrowhawk, transferirán todas sus acciones a NBC Universal para que NBC Universal se convierta en el nuevo propietario de las versiones internacionales de Hallmark Channel, Movies 24, Diva TV y KidsCo.Como resultado de la venta, NBC Universal también será poseedor del centro de transmisión basado en Denver, Colorado, y los derechos internacionales de distribución de más de 580 títulos de la librería internacional de Sparrowhawk (anteriormente la librería de Crown Media / Hallmark).

martes, octubre 30, 2007

SATENA ESTRENA NUEVA FRECUENCIA BOGOTA - YOPAL

La capital del Departamento del Casanare se ha convertido en una tierra de hermosos contrastes, con atractivas playas de ríos legendarios y diversidad de bosques vírgenes en las montañas de la cordillera, Yopal trabaja permanentemente por fortalecerse como destino turístico y Satena, la aerolínea que integra a los colombianos, apoya este compromiso con el inicio de una tercera frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá.

La nueva operación aérea iniciará el 01 de noviembre con salida de Bogotá a las 12:30 p.m. y regreso a la 1:30 p.m. los días martes, miércoles y jueves en los modernos y confortables Jet Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros. La aerolínea dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con el cliente ha puesto a disposición de viajeros y turistas esta nueva frecuencia que busca incrementar el ecoturismo y el desarrollo económico, social y cultural de esta región.

Adicional a esta nueva frecuencia, Satena mantiene las dos existentes, que operan de Lunes a Domingo, con salidas desde Bogotá a las 6:00 y 18:30 y regreso de Yopal a las 7:00 y 19:30, respectivamente.

A esta tierra de fábulas encantadas por la diversidad en especies de flora y fauna, de historia y tradiciones llaneras, es posible llegar gracias al compromiso de Satena como aerolínea oficial del Estado que sigue con el propósito de impulsar el turismo y la integración de todas las regiones del país.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

viernes, octubre 26, 2007

Nuevos Chasis para HINO Buseta y Buseton FC4J

La más reciente novedad en la línea de pesados que presenta la importadora Praco Didacol es su HINO Chasis FC4J Buseta y Busetón, que están disponibles en todas las vitrinas de la compañía en Colombia.
Las características de este nuevo HINO Chasis FC4J son muchas, tales como contar con una mayor potencia (alrededor 168 caballos de fuerza), mayor torque, caja de 6 cambios doble barra estabilizadora, mayor capacidad de combustible, peso vehicular de 9.000 kilogramos, mayor capacidad y distancia entre ejes y más longitud total. Todas estas novedades se traducen en un mayor número de sillas que se podrán distribuir mejor en el espacio de la cabina, una ventaja competitiva para los transportadores.
Otros cambios del HINO FC4J es tener un embrague completamente hidráulico que permite al conductor una mayor suavidad y confort, por otro lado los amortiguadores traseros son más largos con mayor capacidad de absorción, que permiten gran comodidad para el pasajero; nuevos diseños en los pedales freno, acelerador y clucht, tablero de instrumentos más modernos y timón con diseño más deportivo.
Este chasis mejorado se aplica correctamente para servicio urbano, sistema integrado de transporte masivo, servicio escolar, turismo y para intermunicipales. Los precios de este chasis son de 81.700.000 para la Buseta y 84.700.000 para el Busetón.

Apple presentó el nuevo iPod touch


Apple presentó en Colombia el nuevo iPod touch que ofrece al usuario una revolucionaria interfase multi-touch de Apple que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su grandiosa pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

El iPod touch incluye una red Wi-Fi inalámbrica, la primera en un iPod, y tres sorprendentes aplicaciones—Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, que permite a los usuarios visualizar páginas de Internet como si la estuvieran viendo en sus computadores, y Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple, que permite a los usuarios ver más de 10 millones de videos gratuitos desde el sitio de videos más popular de Internet; y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios navegar, consultar y comprar canciones y álbumes desde la más grande tienda de música en línea en el mundo. El iPod touch tiene un grosor de 8 mm , y su precio inicia en $299 dólares*.“El iPod touch es un parte aguas, ya que lleva al iPod a una nueva generación de prestaciones basadas en su revolucionaria interfase multi-touch y en su red inalámbrica Wi-Fi incluida,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La gente estará sorprendida de lo delgado y grandioso que es.”Con su espectacular pantalla ancha de 3.5 pulgadas , el iPod touch es perfecto para ver películas y programas de TV, así como para ver fotografías y el arte de los álbumes. El iPod touch incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con solo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso la página se muestra también de manera horizontal. El iPod touch además incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video**.Con Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y cuenta con la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas. Hoy, Apple lanza su más innovadora línea iPod de la historia que se une a la línea de iPod shuffle, que viene en nuevos colores; iPod clásico que almacena hasta 40,000 canciones; el increíble y completamente nuevo iPod nano con reproductor de video; y el innovador iPod touch con una revolucionaria interfase multi-touch. Los usuarios de iPod pueden escoger entre una amplia gama de accesorios que engloban más de 4,000 productos hechos específicamente para el iPod, como fundas, accesorios para ejercicio, sistemas de bocinas y de conectividad iPod en más de 70 por ciento de los automóviles de Estados Unidos.Precio y DisponibilidadEl nuevo iPod touch está programado para llegar a la región este mes. El modelo de 8GB estará a un precio sugerido de $299 dólares* y el de 16GB a $399 dólares*. El iPod touch requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.10 o posterior y iTunes 7.4; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP –versiones Home o Professional- (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.4. Es necesario tener acceso a Internet y es recomendable tener una conexión de banda ancha, tarifas pueden aplicar. La tienda de música iTunes no está disponible en todos los países.* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación** La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido. La capacidad de almacenamiento de fotografías está calculada en imágenes visualizadas en el iPod transferidas desde el iTunes; y la capacidad de video está basada en H.264 1.5-Mbps a una resolución de 640 por 480.Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

SE INICIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES REGIONALES DE COTELCO

Con el fin de analizar los avances, proyectos, programas, convenios y los lineamientos del plan de acción de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), las directivas de la entidad y los Directores de Capitulos Regionales se reunirán durante tres días en la hospedería Duruelo en Villa de Leyva, Boyacá.

Durante el Encuentro Nacional de Directores, se tratarán temas inherentes a la cultura gremial, la asociatividad, el desarrollo del turismo, la representación y representatividad de la hotelería a nivel regional y nacional, y se haran presentaciones de casos exitosos adelantados en cada una de las seccionales de la entidad.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, junto con el Vicepresidente Ejecutivo Manuel Bermúdez, encabezarán la reunión que contará con la participación de Dieciocho Directores de Capítulos y seis Directores de area de la Asociacion. En el evento Cabal Sanclemente, presentará y explicará en detalle los lineamientos del plan de acción para el próximo año e invitará a los Directores Ejecutivos a proyectar a COTELCO como uno de los principales y más importantes gremios de la industria del turismo, el alojamiento y la hospitalidad.

“Es fundamental aportar a la industria turística y hotelera desde nuestras propias regiones. Es a través de nuestros Capítulos con quienes trabajamos día a día en el posicionamiento, fortalecimiento y liderazgo del gremio, y son los Presidentes, Directores y gerentes de hoteles quienes directamente gestionan con las autoridades municipales y departamentales al desarrollo del sector”, resalto Cabal.

Otro de los aspectos fundamentales del certamen sera el trabajar en nuevas alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, que le permitan a la Asociación Hotelera de Colombia seguir fortaleciendo su cultura gremial y de asociatividad en el país.

En el marco del evento los directivos de los diferente departamentos de COTELCO Nacional: Mercadeo y Gestión Comercial, Administrativo y Financiero, Central de Reservas Hoteleras, Capacitación, Proyectos Especiales y Comunicaciones, presentarán los lineamientos, programas y ejecutorías de cada una de sus oficinas.

Por los Capítulos Regionales asistirán:

Antioquia – Choco: Clara Heredia Viana; Atlántico: Marbel Ruiz Castillo: Barrancabermeja: Oscar Castilla Alarcon; Bogotá: María Patricia Guzmán; Boyacá: Martha Lucía Corredor y el presidente del Capitulo, Guillermo Ceron Guevara; Cartagena: Mónica Mass Tinoco; Caldas: Juan José Silva; Cauca: José Fernando Parra; Huila: Liliana Serrano Corrales; Meta: Martha Ligia Beltran; Nariño: Doris Ruano Zambrano; Risaralda: Diana Milena Mejía; Santander: Luís Eduardo Cristancho; Tolima: Héctor Emilio Bohórquez y
Valle: Nubia Gaona Huergo.

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES QUE BUSCAN ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El planeta está enfrentando cambios sociales y económicos potencialmente devastadores como consecuencia de los cambios climáticos. Se conocen datos que pronostican que si los gobiernos e industrias no se involucran en frenar el daño ecológico y la emisión de gases a la atmósfera existe un 75% de posibilidades que la temperatura global suba entre 2 a 3 grados centígrados durante los próximos 50 años. De esta forma se prevé que estos cambios en el clima podrían reducir el PBI global en un 1% y el consumo per capita global en un 20% para el 2050.

Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.

“El Púrpura se transforma en Verde”

Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:

· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.

· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.

· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.

Date un respiro

Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.

Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.