El planeta está enfrentando cambios sociales y económicos potencialmente devastadores como consecuencia de los cambios climáticos. Se conocen datos que pronostican que si los gobiernos e industrias no se involucran en frenar el daño ecológico y la emisión de gases a la atmósfera existe un 75% de posibilidades que la temperatura global suba entre 2 a 3 grados centígrados durante los próximos 50 años. De esta forma se prevé que estos cambios en el clima podrían reducir el PBI global en un 1% y el consumo per capita global en un 20% para el 2050.
Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.
“El Púrpura se transforma en Verde”
Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:
· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.
· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.
· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.
Date un respiro
Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.
Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.
Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.
“El Púrpura se transforma en Verde”
Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:
· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.
· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.
· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.
Date un respiro
Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.
Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.