viernes, agosto 03, 2007

Alejandro de Lima incribirá su candidatura a la gobernación del valle del cauca

Con el lema “Nuevo Líder, Nuevo Valle”, el ex-director de la CVC, Alejandro de Lima, inscribirá este viernes a la 10:30 a.m., ante la delegación departamental de la Registraduría Nacional su candidatura a la gobernación del Valle del Cauca.
“Quiero ser gobernador del departamento para romper con el pasado reciente y aprovechar al máximo el empuje de los vallecaucanos; para dejar atrás el estancamiento que le han impuesto el narcotráfico y el conflicto armado” dijo de Lima al anunciar que su inscripción la hará con el aval del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia- AICO.
Expresó que su nombre es una alternativa nueva para la gran mayoría de vallecaucanos que sueñan con un departamento con futuro en donde sus habitantes puedan contar con una calidad de vida digna y con oportunidades de progreso. Su propósito es constituirse en un Nuevo Líder que trabaje por un Nuevo Valle, a partir de un proceso de inclusión que reúna a los sectores sociales, sindicales, políticos y gremiales.Su propuesta esta basada en una región donde el desarrollo económico vaya de la mano de la inversión social. “Mi propuesta esta estructurada con base en 4 ejes fundamentales: Valle Seguro, Valle Social, Valle Competitivo y Valle Ambiental; los cuales haran del departamento una comarca sostenible, capaz de presentarse en el panorama nacional e internacional como lider y gestora de progreso”, enfatizó.
Puntualizó diciendo que el Nuevo Valle es posible si hay un gobernador honesto y trabajador, que convoque a todos los ciudadanos y que tome decisiones con transparencia y sin temblarle la mano, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a unirse a su proyecto por un departamento seguro y con equidad social.

miércoles, agosto 01, 2007

Bancolombia y el desarrollo de los colombianos

Como parte de su estrategia de internacionalización y como una muestra de su compromiso con los colombianos que viven y trabajan en el exterior, Bancolombia participa activamente en el diseño y la formulación de una estrategia que cubre sus necesidades financieras, al ofrecerles servicios y productos como giros internacionales y créditos hipotecarios.

Más de 400 mil nacionales han enviado sus remesas desde el lugar donde viven en el exterior, para que sus familiares en Colombia puedan recibir su dinero a través de la red de oficinas que Bancolombia tiene para su servicio.

Desde el 20 de julio, los residentes en los Estados Unidos pueden enviar remesas familiares a Colombia desde las oficinas de Banagrícola de El Salvador, INC, compañía subordinada de Bienes y Servicios S.A. (BYSSA). Una red de 27 oficinas distribuidas en los estados de New Jersey, California, Maryland, Virginia y Washington, al servicio de los colombianos para ser pagadas en las sucursales Bancolombia.

Como entidad financiera Bancolombia canaliza el dinero que miles de colombianos envían desde el exterior y propicia el uso productivo de estos recursos para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.

En crédito hipotecario
Así mismo, el Banco brinda a los colombianos residentes en Estados Unidos y España una asesoría especializada en materia hipotecaria: el CPT, Más que Casa, un producto innovador que les permite a muchos colombianos que trabajan en el exterior tener su casa propia en Colombia, así como invertir su dinero en la compra de otro tipo de inmuebles.

A la fecha, el Banco ha aprobado más de 26 mil millones de pesos a través de la oficina de representación que se abrió a finales del año pasado en Madrid, España, y de nuestro broker aliado en los Estados Unidos, Viventa. Adicionalmente, Bancolombia participa en las ferias de vivienda que organizan Camacol y La Lonja de Propiedad Raíz en estos países, con el fin de promover la oferta de productos y servicios financieros en el exterior.

Conciente de su compromiso social, Bancolombia crea día a día propuestas de valor dirigidas a aquellos colombianos que están lejos, para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país y su gente.

Gobierno nacional y gremio hotelero acuerdan crear comision nacional de competitividad

Con el propósito de incentivar y favorecer al turismo, el Gobierno Nacional y el gremio hotelero colombiano acordaron hoy la creación de la Comisión Nacional de Competitividad para analizar, evaluar y proyectar al sector turístico en el país y el extranjero.

El anuncio fue hecho por el Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio; el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; el Presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) reunida en Cartagena de Indias.

Dentro de los temas a tratar por la Comisión Nacional de Competitividad se encuentra la de estudiar la viabilidad de establecer tarifas de alojamiento más asequibles a los turistas, el buscar formulas para optimizar la conectividad aérea nacional e internacional, la puesta en marcha de la Comisión Técnica del sector turístico y hotelero, la normatividad laboral y políticas del nuevo Fondo de Promoción y los temas relativos a la educación.



A través de una declaración conjunta, el Gobierno Nacional y Cotelco, acordaron igualmente trabajar en acciones complementarias en materia de competitividad junto con otros gremios del sector turístico como los Operadores, Agencias de Viajes, Aerolíneas y Restaurantes.

Entre las acciones adoptadas para favorecer el turismo domestico se encuentra la de replantear nuevas medidas que apoyen el desarrollo y mantenimiento del turismo nacional y el aumentar el número de viajeros nacionales y extranjeros al interior del país.

Para el Presidente de COTELCO Jaime Alberto Cabal, proponer esta medida no es sinónimo de que el sector se encuentre en crisis, es más bien una estrategia que busca aumentar el turismo doméstico y la buena imagen del país ante el mundo.

“Estamos convocando a todos los hoteleros del país para que analicen internamente en sus establecimientos, la posibilidad de reducir sus tarifas actuales aplicándola como una estrategia de mercadeo con el fin de aumentar el flujo de turistas nacionales y extranjeros en el territorio nacional. Esta invitación debería estar complementada con más normas de cielos abiertos en Colombia, lo cual permitiría el ingreso de más aerolíneas al país”, resaltó.

Según el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, la creación de la Comisión Nacional de Competitividad busca que el sector en general se vea beneficiado con políticas de concertación a largo plazo.

“Son políticas de Estado, las cuales queremos poner en marcha con los gremios del turismo. Adelantamos una reunión con el pleno hotelero para crear la comisión nacional de competitividad, la cual será una valiosa Mesa de Trabajo donde Operadores, Agencias de Viajes, Aerolíneas, Restaurantes y Hoteles trabajemos mancomunadamente para fortalecer el sector en el país”, subrayó el funcionario.

lunes, julio 30, 2007

Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga

Desde el pasado 27 de julio, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) puso a disposición del público el Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga, que contiene la información de carácter técnico, jurídico y financiero relacionada con el contrato para los diseños, construcción, financiación, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de la presa y obras complementarias que integran la obra de ingeniería de mayor envergadura realizada en el Departamento de Santander en los últimos años.
El Cuarto de Datos se encuentra ubicado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Proyecto Embalse de Bucaramanga, en el Parque del Agua (Diagonal 32 No. 30 A – 51) y podrá ser consultado de lunes a viernes de 9 a 12 m. y de 2 a 5 p.m., previa solicitud escrita o electrónica dirigida al Administrador del mismo, Ing. Álvaro Prada Arciniégas, director del Proyecto, quien asignará la fecha y horario de visita.
En este espacio reposan entre otros documentos, la declaración de renta del amb año 2006, el certificado de existencia y representación legal de la empresa, la relación de accionistas de la misma, el estatuto de contratación del amb, el certificado de calificación expedido por los calificadores de riesgo Duff & Phelps de Colombia S.A., la Resolución No. 1195 del 8 de agosto de 2005, por el cual se otorga Licencia Ambiental al proyecto, los informes de gestión de la empresa de los años 2004, 2005 y 2006 y el informe de los diseños Fase II del Embalse.
Estos documentos, a excepción del informe sobre los diseños que integra además los anexos sobre perforaciones, las cantidades de obras y presupuesto, las especificaciones técnicas y los planos podrán consultarse en el sitio web del acueducto, link del Embalse.
La información que se encuentra disponible en el Cuarto de Datos podrá ser adquirida en medio magnético, luego de la cancelación en cuenta bancaria de la empresa de $5 millones de pesos, que serán reembolsados al valor del pliego de condiciones.
Para mayor información la empresa ha publicado en su sitio de Internet www.amb.com.co, en el link del Embalse de Bucaramanga, el reglamento de funcionamiento y uso del Cuarto de Datos.
Más información en: http://www.amb.com.co/docs/contratos/Regalmento%20Cuarto%20de%20Datos%20amb-025-07.pdf

En Internet
Observaciones y comentarios a los prepliegos
Las observaciones, comentarios y aclaraciones sobre el proyecto de pliegos del Embalse de Bucaramanga que han formulado las firmas consultoras y constructoras, y entidades financieras interesadas en participar en el proyecto de invitación pública, podrán consultarse en el sitio web del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga www.amb.com.co
El proyecto de pliegos quedó publicado el pasado 29 de junio en horas de la tarde y de acuerdo al cronograma de obras, los interesados pueden formular sus observaciones, comentarios y aclaraciones al proyecto de pliegos, a través del correo electrónico embalsedebucaramanga@amb.com.co hasta el próximo 1 de agosto. El amb tendrá un plazo de una semana para resolver las inquietudes expuestas.

Congreso Anual de Distribuidores de Combustibles y Energéticos

Con el tema ‘Situación de la Distribución de Combustible en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe’, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetroleo Nacional-, realizará su congreso anual del 16 al 20 de agosto próximo en Paipa Boyacá.
Como preámbulo a éste, el más importante evento del sector, Fendipetroleo, ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles 1 de agosto en la Mansión Francesa de la Cabrera (antigua casa de Santiago Medina) Cra. 8 No. 87-85 a partir de las 6:30 p.m
El Congreso contará con la participación tanto de las empresas distribuidoras de combustibles, los grandes, medianos y pequeños comercializadores y están invitados los gremios de distribuidores de combustibles y energéticos, los productores de alcohol carburante y biodiesel, además de los delegados de 14 países latinoamericanos, miembros permanentes de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles –CLAEC-.
En el Congreso se presentarán y debatirán diferentes temas de interés para el sector de los hidrocarburos y los energéticos como la incidencia de los procesos de certificación ante la realidad de la comercialización en el mercado de los combustibles, la posible participación de la empresa privada en Ecopetrol, para lo cual Fendipetroleo está interesada en tener oportunidad de acceder con un porcentaje de participación accionaria.
Temas como combustibles alternativos, como el biodiesel y la experiencia con alcohol carburante para motores flex fuel, así como los cambios en las resoluciones de la CREG y los resultados con Gas Natural Vehícular (GNV) son algunos de los temas previstos a desarrollar en la agenda del Congreso.

jueves, julio 26, 2007

Visa lanza nuevo sitio Web para PyMEs

Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó su nueva página Web para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de mostrar, de forma dinámica, diferente y atractiva, las ventajas que presentan las soluciones que brinda la tarjeta Visa Empresarial. La iniciativa forma parte de un esfuerzo integrado de comunicaciones y mercadeo que se despliega en la región para ayudar a entender a las PyMEs sobre cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios.

“Si bien las PyMEs se han convertido en impulsores clave para nuestras economías, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil,” dijo Rafael de la Vega , Primer Vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe. “Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs se ha convertido en una prioridad. Por ello que a través de este tipo de iniciativas buscamos reforzar los beneficios de nuestras tarjetas empresariales y el rol indispensable que tiene el crédito para impulsar la expansión y el crecimiento de sus negocios”.

A través de un diseño ágil, amigable y de fácil navegación, la página (www.visa.com/empresarial) ofrece acceso a diferentes secciones en las que un dueño de negocios comparte experiencias y consejos prácticos acerca de cómo las soluciones de pago Visa ayudan a las PyMEs a impulsar la expansión de sus negocios al simplificar el día a día y permitir al empresario enfocarse en lo que más quiere: hacer crecer su negocio. Con la combinación de videos y una interfase interactiva, cada sección del sitio detalla los beneficios clave que ofrece el producto Visa Empresarial para este segmento: simplificación, conveniencia, organización, flujo de caja, y flexibilidad financiera.

El sitio Web además ofrece recursos valiosos como información detallada de todos los bancos de la región donde se puede solicitar la tarjeta Visa Empresarial. También ofrece una sección de seminarios interactivos virtuales para ayudar a las PyMEs a operar más exitosamente sus negocios, y próximamente se incluirán descuentos especiales y promociones para los tarjetahabientes.


Visa simplifica el negocio de las PyMEs
El lanzamiento de esta nueva página Web está enmarcado en una iniciativa de mercadeo y comunicaciones integradas que se lanzó en toda la región a principios de mayo de 2007. Bajo el concepto de comunicación “Visa Empresarial: llegó el momento de que tu negocio crezca”, la campaña presenta anuncios publicitarios en diferentes medios impresos, televisivos y en Internet, los cuales muestran de forma simple y directa la realidad de las PyMEs: los dueños suelen hacerlo todo, lo cual les quita tiempo para dedicarse a lo que de verdad saben hacer: crecer sus negocios. En un anuncio, por ejemplo, se ve una tarjeta de negocios con el nombre de una persona en diversos cargos; en otro, un organigrama de la empresa con la foto del propietario en todos los puestos. Es por ello que todos los mensajes de la campaña buscan destacar cómo las soluciones de pago Visa son un aliado para ayudar a estos empresarios a simplificar el día a día de sus finanzas, y así dedicarle más tiempo a hacer crecer su negocio.

Liberación de tortugas marinas en el Parque Natural Tayrona


Doscientas tortugas marinas se convertirán en la esperanza de su especie, cuando el próximo sábado 28 de julio sean liberadas en el Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento del Magdalena, a 34 kilómetros de Santa Marta. Este será uno de los momentos más significativos en el segundo año de trabajo del programa liderado por Petrobras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino.

La playa Gairaca será el lugar de partida para estos maravillosos animales que son la razón de ser del programa de preservación de especies. Esta playa en el Parque Nacional Tayrona cumple un rol clave en el ciclo de vida de estas expertas navegantes.

Cada año las playas del Parque Nacional Tayrona se convierten en la zona de alimentación y corredor migratorio a donde llegan diferentes especies de tortugas marinas que dentro de su proceso natural de reproducción depositan sus huevos en este escenario natural.

Es justamente allí donde comienza el Programa de Conservación de tortugas marinas carey, con el proceso de incubación y posterior levantamiento de los neonatos, apartándolos de los peligros de la naturaleza y del mismo hombre, y devolviéndolos luego a su medio natural, fuertes para sobrevivir un año después.

“Estamos muy orgullos de nuestro vínculo con este tipo de proyectos que traen grandes satisfacciones para la compañía y el país; Petrobras ha aportado con la construcción de instalaciones mejor adecuadas, y el respaldo en los procesos de recolección y la manutención de las crías que llegan a las playas. En este segundo año del programa hemos logrado incrementar en un 150% el alcance del mismo, con respecto al año anterior” afirma Dirceu Abrahao Gerente General de Petrobras en Colombia.

Las tortugas marinas son uno de los animales más impresionantes y misteriosos de nuestro planeta, incluso existen vestigios de ellas anteriores a los tiempos de los dinosaurios demostrando que han existido por mas de 150 millones de años

Fieles a su cuna
Las tortugas marinas se sienten muy apegadas a la playa donde nacieron. No importan las distancias que las alejan de ella durante su vida, siempre vuelven allí para poner sus huevos y dejar que sus crías conozcan el mundo en el mismo lugar donde ellas lo descubrieron.

Luchadoras natas
Quienes pudieran pensar que las tortugas son lentas o perezosas no conocen los estudios realizados por el Instituto Tamar en Brasil. Gracias al seguimiento de las aletas marcadas en la época en que ponen sus huevos se reveló que esta especie es capaz de atravesar el Atlántico y llegar hasta el África en apenas seis meses.

“Eretmochelys imbricada” enfrenta varios peligros: además de ser sacrificada para servir como plato exótico, su caparazón es apetecido para la elaboración de diversos objetos de ornamento, joyas y armazones de lentes.

La alianza entre Petrobras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino hace una invitación para que todos los colombianos se vinculen y se comprometan con la recuperación de las tortugas Carey.