lunes, octubre 30, 2006

Kingston Technology es galardonado por PC World Latin America

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, fue galardonado con el premio “Best Component” por su Data Traveler Elite 4GB Privacy Edition , durante la entrega de los premios PC World Latin America 2006, celebrado en septiembre en la ciudad de Miami.

PC World anualmente premia los mejores productos y servicios tecnológicos en Latinoamérica. Este año, 101 finalistas fueron seleccionados dentro de 250 productos nominados de las 39 compañías participantes. Un panel de 20 jueces, de los 10 equipos editoriales de PC World Latin America, escogieron a los 22 ganadores de un número equivalente de categorías.
Dentro de los nominados a la categoría “Best Component” se encontraban compañías como: AMD, Gigabyte, Intel y Kyocera, resultando ganadora la memoria DT Elite 4GB Privacy Ediction.

“Es un honor para Kingston haber sido escogido dentro de tantas marcas reconocidas a nivel mundial. Agradecemos a los editores de PC World por distinguirnos con tan prestigioso premio”, dijo Johnny Ramirez, Gerente de Ventas Miami, Cono Norte y el Caribe de Kingston Technology.

El DT Elite Privacy Edition es el primer drive USB completamente seguro de la industria y ha sido diseñado específicamente para uso empresarial.

La Edición Privada de Kingston Data Traveler Elite ofrece un 100 por ciento de privacidad, encriptación de hardware de forma instantánea y medidas de seguridad avanzadas.

Incluye un complejo protocolo de contraseña y un mecanismo que bloquea a los posibles atacantes después que intentan entrar 25 veces con una contraseña equivocada, garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso a la información, y frustrando incluso los intentos de “ataques de fuerza bruta” dirigidos al acceso de datos en dispositivos perdidos o robados.

Todas las memorias USB de Kingston cuentan con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito.

Nuevos Software y Servicio IBM SOA Destinados a Cuatro Importantes Áreas del Negocio

IBM anunció una línea de nuevo software y servicios para la construcción y expansión de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Las nuevas ofertas, basadas en la experiencia de IBM con casi 3.000 clientes SOA y 2.500 asociados de negocio, están centradas en cuatro áreas claves: el uso de Gestión de Procesos (BPM - Business Process Management) para explotar los beneficios de SOA, gobernancia como principio básico para el éxito de SOA, preparación de las estructuras de TI para SOA y, creación de servicios SOA especializados por sector o industria.
En total se trata de 4 productos nuevos y 23 mejorados y 13 nuevos offerings de servicios profesionales.

“SOA es un cambio fundamental en la tecnología que continuará impactando de forma significativa los negocios”, dijo Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software Group. “Con la fase inicial de adopción y las capacidades del software SOA entendidas como reglas del juego, la próxima evolución lógica en ese mercado será asegurar que los proveedores y clientes tengan recursos y técnicas disponibles para conseguir lo máximo de sus inversiones en SOA”.

Asimismo, IBM anunció los resultados de un estudio realizado por el Instituto para Valores del Negocio (Institute for Business Values): “El Valor de Negocio de la Arquitectura Orientada a Servicios”. Este reporte destaca que 92% de los clientes SOA de IBM declararon que la reducción de costos fue la justificación inicial para iniciar un proyecto SOA y que, en promedio, 51% de los clientes vieron sus ingresos crecer como resultado de una estrategia SOA.

4 áreas clave:

• Uso de Gestión de Procesos (BPM): Las compañías usan software de gestión de procesos para obtener mayores conocimientos y mejor capacidad de gestión, monitorear y mejorar los procesos de negocio para estimular la innovación. Sin embargo, el valor real de BPM está dado por la combinación de experiencia en software y servicios que está basado en la eficiencia, reutilización de activos existentes y flexibilidad.

• El expertise de IBM en BPM queda evidenciado a través del nuevo BPM Centro de Competencia y Metodología. El equipo del Centro de Competencia tiene capacidad en conocimiento técnico para optimización e innovación de procesos y cuenta con el respaldo los 400 aliados de negocio SOA de IBM que se especializaron en BPM.

• Gobernancia: Principio básico del exito de SOA: IBM está anunciando una nueva y completa metodología para la gobernancia de SOA – una serie de políticas y procesos para asegurar proyectos SOA exitosos. Esta metodología se basa en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, consultas en 111 centros globales de excelencia SOA de IBM y en la propia implementación interna de SOA en la compañía.

• Con el lanzamiento del nuevo WebSphere Registry and Repository (WSRR), IBM ayuda los clientes a gestionar servicios y procesos compartidos en la Internet en un ciclo de vida en cuatro etapas: descubierta, desarrollo de servicios, cambio y gestión e entrega y además, eficiencia y adaptabilidad operacional.

• Preparación de la infraestructura de TI para SOA: IBM ofrece nuevos servicios de gestión de TI que fueron proyectados para ayudar a los clientes a conseguir conocimiento, visibilidad y control de los sistemas de gestión y además, nuevos productos de software para gestión de servicios. Para garantizar que los clientes que usan SOA puedan aplicar los recursos correctos en el momento justo, el nuevo servicio de virtualización de servicios para SOA presta capacidades originalmente creadas para transferir poder de procesamiento en servidores IBM.

• Creación de Servicios SOA especializados por sector: Para fomentar los proyectos SOA con servicios especializados por sector, IBM creó la nueva estructura de servicios WebSphere para compañías (WebSphere Business Services Framework) basada en activos adquiridos de Webify y en servicios especializados suministrados por asociados de negocio. Todos los nuevos servicios específicos para sectores estarán a disposición por medio del Catálogo de negocios SOA de IBM, un archivo de más de 2.400 activos de software desarrollados por IBM y por asociados de negocio.

viernes, octubre 27, 2006

Bogotá, sede de encuentro internacional de diseño

¿Qué surge del encuentro de maestros, estudiantes, creativos y diseñadores gráficos de una decena de países? Una nueva percepción del Diseño Gráfico y de la Comunicación Visual, que permita crear y conservar la identidad través de la imagen.

El IV Congreso Internacional de Diseño, COIDIGRA 2006, tendrá lugar en Bogotá, del 1 al 3 de noviembre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Este encuentro, que contará con los más destacados diseñadores gráficos de países como Brasil, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y México, se realizará como homenaje al destacado diseñador colombiano, fallecido en el 2004, David Consuegra.

El 31 de Octubre se realizarán talleres de diseño en el marco del encuentro en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Faber-Castell apoya las expresiones artísticas y el talento gráfico y por ello se suma a este encuentro de conceptos, creatividad e identidad visual en Colombia.

Últimas amenazas: los riesgos en la mensajería instantánea

Por Trend Micro
“El uso del engaño como recurso para obtener información, es tan viejo como el chisme. La tecnología sólo define la forma de hacerlo”. Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina, al referirse al cambio de las técnicas de robo de información, en los programas de mensajería instantánea.

Si se les considera como una amenaza, los programas de mensajería instantánea pueden ser tan peligrosos como el correo electrónico.


Actualmente, la mensajería instantánea (lo que conocemos como “el messenger”) se utiliza tanto en computadoras personales como entre smartphones, a través de conexiones inalámbricas WiFi o Bluetooth, así como en dispositivos de juego y a través de conexiones infrarrojas en aparatos compatibles. El hecho de que el establecimiento de una sesión de mensajería instantánea necesite únicamente de dos aparatos compatibles, ha dado como resultado que los sistemas de mensajería sean un excelente objetivo para estos ataques.

“El uso del engaño como recurso para obtener información es tan viejo como el chisme” explica Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina. “La tecnología sólo define la forma de hacerlo. En estos días, la pesca de la información sobre tarjetas de crédito o claves de acceso se ha mudado desde las tecnologías más comunes, como el correo electrónico y las páginas web, a los mensajeros instantáneos”.

El primer gusano registrado para mensajeros instantáneos, llamado WORM_CHOKE.A, se enviaba automáticamente como un archivo adjunto a cualquiera que iniciara una sesión de chat con un usuario infectado. Las más recientes investigaciones de Trend Micro muestran que actualmente existen entre 90 y 100 diferentes ejemplares de software malicioso que se propagan a través de los mensajeros instantáneos.

Los métodos más comunes de propagación en mensajeros instantáneos, es el envío de archivos adjuntos, o bien por medio de vínculos a sitios Web, dónde se encuentra almacenado el código malicioso. El código descargado podría ser un gusano, un keystroke logger (malware que registra y divulga la actividad del teclado y puede así robar información confidencial), software publicitario (adware) o software espía (spyware). A través de un programa de mensajería instantánea, se puede abrir la puerta al phishing, a secuestradores de navegadores, o bien a ataques de negación del servicio (DDoS). Con el incremento en el empleo de programas de este tipo por usuarios individuales, empleados y por las empresas mismas, que lo utilizan como herramienta de comunicación, la lista de víctimas potenciales de estas amenazas también aumenta.

Muchos gusanos, como las variantes de las familias KELVIR, AGOBOT y BROPIA, además de propagarse mediante los mensajeros instantáneos, lo hacen adicionalmente como archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Como en todas las amenazas mixtas, estos gusanos podrían aprovechar opcionalmente cualquier cantidad de vulnerabilidades no reparadas, en virtud de que el código que se usa para explotarlas está disponible fácilmente en Internet para los creadores de código malicioso. En este escenario, las amenazas de los mensajeros instantáneos son más propensas a incrementarse, de acuerdo con Garberis.

“Los reportes anuales de amenazas, así como los pronósticos de años pasados, demuestran que el interés por la mensajería instantánea como vector de infecciones fue muy prematuro, en virtud de las limitaciones de su peligrosidad en 2001, año en que fueron creados,” asegura Garberis. “Ahora que los mensajeros instantáneos presentan características más variadas, y tomando en cuenta las tendencias del código malicioso en la actualidad, puede afirmarse que los ataques dirigidos a esta forma de comunicación instantánea llegaron para quedarse, y pueden crecer en tanto no se implementen medidas específicas de seguridad, tanto en el nivel de la inteligencia de la tecnología, como desde las acciones de los propios usuarios. Además, se prevé que aumente la sofisticación de los ataques. El código malicioso para mensajeros instantáneos puede ser más difícil de detectar, ya que tienen la capacidad de transformar algunos de sus elementos, que los sistemas de seguridad utilizan para identificarlos.

Vivimos en un mundo donde la información es crucial, y los mensajeros instantáneos son más rápidos en la entrega de información que el mismo correo electrónico; es por ello que la creciente popularidad de las comunidades de chat en línea y las discusiones grupales exponen a los usuarios a un número cada vez mayor de posibles contactos con este tipo de malware.

Para protegerse, los usuarios individuales y las empresas deben estar seguros de utilizar soluciones antivirus de última generación y siempre poseer un producto anti- spyware y, por supuesto, mantenerlos actualizados con los últimos patrones de amenazas. Adicionalmente, no deben aceptar la transferencia de archivos ni hacer clic en enlaces sospechosos, sin confirmar la legitimidad de su procedencia.

miércoles, octubre 25, 2006

DIVERCITY, muy visitado

Divercity abrió sus puertas el pasado 17 de junio para ofrecer un divertido y pedagógico mundo en una ciudad a escala, donde los niños a través del edu-entretenimiento asumen roles de la vida real adulta.

Desde la fecha de su inicio hasta el 27 de septiembre el balance de visitantes ha superado las expectativas con el registro de 80.278 personas mayores de 13 años y 117.102 menores entre los 3 y 13 años de edad.

En Divercity los niños y niñas de 3 a 13 años pueden pasar el día jugando a ser grandes en una ciudad a escala con espacios creados especialmente para ellos donde en las calles, circulan los conceptos de cultura ciudadana y se infunde el sentido de responsabilidad social. Además juegan a ahorrar, comprar, vender, trabajar y a manejar el dinero.

Así mismo se fomenta el sentido de pertenencia, la salud: nutrición, natalidad, prevención, desarrollo de actividades lúdicas, tecnología, trabajo en equipo, medio ambiente, entre otros.

Divercity, el único parque temático urbano en su género en Colombia, se basa en los conceptos de educación y entretenimiento, un modelo similar a los ya existentes en Estados Unidos, Argentina y México y que la compañía colombiana EDUPARQUES, propiedad de la firma PEDRO GOMEZ Y CIA. y otros socios, construye y opera en el país para sumarse así a la gran oferta de servicios que ofrece el Centro Comercial Santafé.

Canon anuncia tres nuevas empresoras

Las impresoras PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 combinan el alto desempeño y calidad para los clientes con altos estándares y una gran percepción del valor
Ya sea que trabaje desde la oficina del hogar, que ayude a un niño con sus tareas escolares o simplemente que imprima fotos de un viaje con su familia, Canon proporciona soluciones que se adaptan al estilo de vida de los consumidores, tanto en su aspecto, como en su diseño y funcionalidad.
Las nuevas unidades PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 ‘Todo en Uno’ proporcionan soluciones para una mayor productividad de negocios y creatividad fotográfica.
"Debido a que las impresoras para las oficinas del hogar ‘Todo en Uno’ se han convertido en un equipo de uso diario en los hogares y que la popularidad de la fotografía digital ha aumentado a pasos agigantados, Canon ha creado una nueva generación de impresoras de funciones múltiples, que logra unir más estrechamente el mundo fotográfico con el de la oficina del hogar", dijo Lorena Cora, gerente de mercadeo de productos de Canon Latin America. “Estas unidades PIXMA ‘Todo en Uno’ nos permiten dar un paso de avance para armonizar la funcionalidad y desempeño de impresión con la excelencia de imágenes y un sentido de decoración y estilo del hogar", añadió Cora.
PIXMA MP460: una impresora ‘Todo en Uno’ con estilo fotográfico
La impresora de fotos PIXMA MP460, con un terminado acrílico de mucho brillo, aumenta la productividad, incrementa el espacio de la oficina del hogar y añade al flujo de trabajo un divertido toque fotográfico.

Con gotas de tinta pequeñas de dos picolitros, y una resolución tan alta como 4800 x 1200 puntos por pulgada (dpi) a color, esta impresora fotográfica puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio en tamaño 4"x 6" con precisión completa en aproximadamente 52 segundos.

La impresión directa también se logra al instante, con ranuras de tarjetas de memoria y recursos PictBridge para impresión rápida y fácil sin necesidad de un computador personal (PC).
Para mejorar el desempeño de copiado y escaneado, la MP460 está equipada con la moderna tecnología Z-Lid de Canon, que permite a los usuarios levantar la cubierta del escáner aproximadamente una pulgada, sobre un objeto tridimensional para un escaneo fácil, incluso con artículos voluminosos como libretas personales.
PIXMA MP180: Valor más desempeño
La impresora fotográfica PIXMA MP180 ofrece funciones rápidas, fáciles de usar, con la conveniencia de la impresión directa de fotos en todos los tamaños populares, desde el de billetera hasta el de 8.5"x 11".

Ahora Canon ofrece incluso fotos de 8"x 10" listas para enmarcar, que no exigen ser recortadas antes de enmarcarlas.

Con gotas de tinta microscópicas tan pequeñas como de dos picolitros, y una resolución de 4800 x 1200 dpi a color, esta impresora ‘Todo en Uno’ puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio, además de producir copias a una velocidad máxima de 22 fotos en blanco y negro y 17 a color por minuto.

Al incorporar la tecnología de cabezal de impresión FINE de Canon (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa), los consumidores pueden producir fotos prácticamente libres de granulación, con el mismo aspecto de una foto tradicional.
PIXMA MP160: Increíble desempeño y valor
Como un reconocimiento a la PIXMA MP150, que tuvo un gran éxito de ventas, Canon completa su línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de nivel primario, con el lanzamiento de la nueva impresora de fotos PIXMA MP160.

Este producto de cuatro colores, con tintas negras verdaderamente pigmentadas y tintas de colores de alta intensidad, resulta ideal para imprimir texto, páginas de la web y fotos.

Con la PIXMA MP160, el precio de nivel primario no significa un desempeño de nivel primario, ya que posee una resolución tan alta como 4800 x 1200 dpi a color y la capacidad de copiar hasta 22 páginas por minutos en monocromo y 17 páginas por minuto en colores, así como permitir la impresión de fotos sin necesidad de un computador personal, con un conveniente puerto PictBridge.
Mejorada Tecnología de Copiado
Todas las nuevas adiciones de la línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de Canon emplean una avanzada tecnología de copiado que permite proporcionarle al usuario impresionantes reproducciones de imágenes y documentos originales.

La Tecnología de Procesamiento Gamut de doble color, mejora la precisión del color al controlar de forma independiente la brillantez, el tinte, y otros elementos importantes, asegurándose de que se reducen al mínimo las diferencias entre el original y la copia.

Además, con la Tecnología de Separación de Texto e Imagen, el sistema puede diferenciar actualmente el texto de una imagen, haciendo el texto negro y las líneas finas más oscuras y nítidas. Ahora cuando aparece el texto negro sobre una imagen, el texto de las siguientes generaciones de copias puede ser prácticamente tan claro como el de la primera. Esta tecnología, además de los mejoramientos de hardware en el proceso de escaneado e impresión, puede ayudar a que la copia casi no se distinga del original.
Sistema ChromaLife100

Estas nuevas impresoras fotográficas PIXMA ‘Todo en Uno’ usan el sistema ChromaLife100 de Canon, que incluye la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa) para una extraordinaria impresión de fotos.

Al usar selectos papeles fotográficos y tintas genuinas de Canon, las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 100 años cuando son almacenadas en un álbum de fotos con calidad de archivo. El ciclo de vida de 100 años puede competir con el de muchas fotos basadas en film tradicional, considerado por mucho tiempo por los clientes como el punto de referencia para la permanencia de imágenes.

Las impresiones producidas en papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 poseen hasta diez años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire libre. Las impresiones ChromaLife100, cuando son creadas en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Ingeniería FINE
Lanzada globalmente por Canon en 1999, la tecnología avanzada de cabezal de impresión de Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa (FINE) es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de fotos de las impresoras fotográficas PIXMA. La tecnología FINE usa un avanzado sistema de impresión de alto desempeño, con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinaria nitidez en menos tiempo.

sábado, octubre 21, 2006

“Más de dos mil colombianos capacitados en software de alta tecnología”

Brindar capacitación para competir en la industria mundial a través de créditos educativos flexibles ha sido la misión emprendida por Colciencias con la creación del Proyecto Inteligente.

La necesidad de estimular el conocimiento a través de la generación de recurso humano especializado y la posibilidad de acceder a las tecnologías de información más avanzadas, incentivaron el diseño y desarrollo de un programa de capacitación en beneficio de los colombianos y del crecimiento tecnológico del país.

La creación y puesta en marcha del Proyecto Inteligente hoy arroja los siguientes resultados:

- La presentación de 6.198 solicitudes postulantes para estudio de crédito.

- Aprobación de 3.101 solicitudes de crédito para capacitación en tecnologías como ORACLE, SUN, MICROSOFT, LINUX, CISCO, IBM, SAP, JAVA.

- Iniciación de 3.101 estudiantes en alguno de los programas ofrecidos por el Proyecto Inteligente.

- Finalización del programa de capacitación por parte de 2.508 estudiantes, equivalentes al 80.8%.

- Entrega de documentos que legitimaban la presentación de los exámenes para obtener la certificación internacional de 1.158 estudiantes.

- El Beneficio de condonación lo obtuvieron 867 personas, las cuales equivalen al 75% de los estudiantes que se presentaron para su obtención y las 291 restantes tuvieron rebaja en los intereses del crédito.

La Certificación Internacional fue obtenida por 686 beneficiarios del Proyecto Inteligente, equivalentes al 59% de los cuales:

- 61 estudiantes obtuvieron Excelencia Académica en los exámenes internacionales de certificación.

- 22 beneficiarios crearon empresa a través de una incubadora de empresas.

- 43 estudiantes se vincularon a una empresa del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

- 67 personas que recibieron la capacitación, hicieron una mejora en un proceso en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones en la empresa donde laboran o de su propiedad.


EN CUMPLIMIENTO DE LOS BENEFICIOS OFRECIDOS, EL PROYECTO HA CONDONADO LA SUMA DE $4.034 MILLONES EN CAPITAL E INTERESES.