viernes, agosto 12, 2022

SumUp ha duplicado su negocio en Colombia en lo corrido del 2022 y espera triplicar al cierre del año

  


Al cierre del primer semestre de 2022 la fintech alemana SumUp, experta en soluciones financieras digitales para pequeñas y medianas empresas, duplicó su crecimiento en transaccionalidad y volumen de pagos procesados en Colombia respecto a 2021, contando con más de 25.000 comercios activos en el país. Esperan continuar expandiendo su negocio en el país y triplicar su crecimiento acumulado para el cierre del año en comparación con el año anterior.

“Este primer semestre del año ha sido estelar para la compañía, hecho que reafirma nuestra convicción y compromiso con el mercado colombiano. Somos optimistas sobre el futuro del país y continuaremos trabajando para facilitarle la vida a los micro, pequeños y medianos negocios, que son los que mueven la economía nacional”, manifestó Toni Riera, Director General de SumUp en Colombia.

De acuerdo con la compañía, estos buenos resultados se deben a una estrategia de portafolio clara, un precio competitivo y una campaña de marca consistente en medios masivos junto a una celebridad colombiana, permitiendo multiplicar por cuatro el crecimiento de los últimos tres meses frente al primer trimestre del año y cumpliendo con la misión de SumUp de promover la inclusión financiera en el país.

“Nos emociona profundamente no solo haber logrado unas cifras de crecimiento récord, sino además, en el proceso, apoyar a los emprendedores de zonas apartadas del país como Arauca, Putumayo y Nariño a aceptar pagos con tarjeta, mejorar la competitividad de su negocio y crear bienestar para sus familias y sus comunidades”, agregó Riera.

Y es que de acuerdo con las cifras de la compañía el crecimiento en estas zonas del país fue de un 1300% en Arauca, 1200% en Putumayo y 421% en Nariño sobre una base ya sólida en 2021. Estas zonas han sido parte integral de la historia y estratégia de la compañía,  la misma que permitió colocar cerca de 10 mil datáfonos en el mercado el año pasado y, a su vez, aspirar a  convertirse en una compañía de financiamiento con un ecosistema de soluciones que incluya productos de depósito, ahorro y préstamos para los pequeños y medianos comercios.