Durante los meses de abril y mayo, VÉLEZ, con la firme convicción de resaltar la importancia y la magia de la mujer, promueve la campaña de madres denominada En lo profundo de mí, donde exhibe que el poder femenino no solo es la posibilidad de darle vida a nuevos seres, también es la capacidad de gestar proyectos con un increíble potencial.
“No todos los hijos son humanos, por eso en esta campaña queremos hablarles a todas aquellas mujeres que han sido gestoras de sueños, proyectos y emprendimientos. Nuestra marca abre sus escenarios para que todas las mujeres que sueñan con algo se sientan identificadas en esta temporada de madres 2022”, destacó Claudia Acosta, directora de Marca de Cueros Vélez.
Precisamente, teniendo como inspiración el poder femenino, VÉLEZ diseño una colección en la que se verá reflejado este componente; por ejemplo, el primer semestre está enfocado en la necesidad de cuidar el entorno después de pandemia y de rescatar los valores importantes de nuestro mundo.
Precisamente VÉLEZ se inspiró en las abejas para demostrar su poderío para crear un ecosistema maravilloso en el que se encuentra un balance preciso y una gran apertura a la sostenibilidad. Es así como para la marca colombiana, estos antófilos representan un valor tan importante y los lleva a una inspiración tangible, pero a su vez poética.
“Partiendo de la ‘Oda a las Abejas’, las flores que más les gusta a estos seres maravillosos, y esa inspiración en la expedición botánica, surge una colección de estética primaveral denominada Jardín Bohemio, donde predominan prints botánicos y una ligereza dada por los tonos y fibras naturales”, comentó Isabel Giraldo, jefe de diseño de Cueros Vélez.
En esta colección se encuentran piezas únicas y otras siluetas atemporales que destacan los detalles multifuncionales como lineamiento clave de diseño. Los accesorios y detalles sugieren una estética casual renovada, inspirada en lo retro.
De igual forma, Giraldo explica que “en cuanto a la propuesta de color, nos inspiramos en las mañanas primaverales que fue de donde tomamos acentos y detalles vibrantes, creando el equilibrio perfecto entre la novedad y la tradición, dando así una sensación de innovación. Si hablamos de materiales, la carnaza con folia estará presente en las botas. Su forma de aplicación en parches realza el lujo artesanal que nos caracteriza y le da un toque único a cada pieza, no encontrarán dos iguales”.
Sin duda alguna, los atributos femeninos y el hecho de que las mujeres pasen por ciclos que a su vez van atravesando por etapas, como también lo hacen las plantas en la naturaleza, hace de esta colección un momento único y memorable.
Además de las texturas suaves, prendas con estampados florales y mucho arte que se verán reflejados también en zapatos y bolsos, esta colección cuenta con piezas elaboradas en cuero Florencia, un material libre de cromo y amigable con el medio ambiente.
Con esta colección, VÉLEZ realiza una invitación a florecer porque es su manera de expresar a través de piezas únicas y atemporales, un poético jardín botánico que crece adentro de cada mujer y que ha recreado usando tonos, fibras naturales y detalles que sugieren una estética casual y renovada. Con algunos detalles retro y prints botánicos, esta colección cuenta una historia en la que las abejas evocan un ecosistema maravilloso de sostenibilidad y conciencia.
Testimonio que toca fibras
VÉLEZ también realizará un evento en el que le dará voz a mujeres que inspiran. El próximo 28 de abril, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, habrá un testimonio de madre e hija que tocará fibras desde lo profundo. Las encargadas del relato serán las actrices Carmenza Cossio y Mónica Lopera, quienes han florecido a través de su oficio.
Carmenza contará cómo, a lo largo de su vida, ha retado el presente, convirtiendo los obstáculos en sueños que se cumplen, siempre de la mano de su inspiradora cómplice, su hija.
Al monólogo asistirán medios de comunicación, validadores y artesanos; asimismo, este relato de Carmenza, con su historia de vida, se convierte en una pieza de arte que VÉLEZ ha decidido multiplicar y llevar a sus clientes de manera virtual a través de una activación en tiendas por compras durante los meses de abril y mayo. Esa es la manera que tiene la marca nacional de acercar el arte a sus clientes.
Adicional a esto, VÉLEZ visitará algunos lugares del país para proyectar la puesta en escena y por ende, lograr que el mensaje llegue a muchas mujeres para generar una chispa de inspiración.