Constructora Bolívar y la Alcaldía de Ibagué entregaron el Parque Arboleda del Campestre, el primero de cinco parques que hacen parte del macroproyecto de Arboleda del Campestre.
Este primer parque, que cuenta con un área total de 28.000 m2 y 18.000 m2 construidos, posiciona a Ibagué como referente de desarrollo urbanístico y de calidad ambiental. Serán más de 7.000 familias, que viven actualmente en el macroproyecto Arboleda del Campestre, y los demás habitantes de la capital tolimense quienes se beneficiarán de este complejo, que requirió una inversión de $3.166 millones y generó 50 empleos.
“Cuando construimos parques y escenarios deportivos, creamos espacios para la unión familiar y la felicidad de nuestros niños y niñas de Ibagué. Es ganarle la batalla a la delincuencia, y promover en ellos una vida sana y saludable” aseguró Andrés Fabián Hurtado Barrera, Alcalde de Ibagué.
Para Constructora Bolívar, ser un aliado de la transformación urbanística de Ibagué y del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes es el principal objetivo detrás de Arboleda del Campestre. “La reconstrucción del tejido social del país, después de lo que hemos vivido por la emergencia sanitaria, es un desafío urgente. Esperamos que con espacios como este -y siguiendo todas las recomendaciones de bioseguridad- podamos recuperar la vida en comunidad, demos relevancia al deporte y la actividad cultural, y aportemos a la reactivación de la capital del Tolima”, indicó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.
El parque Arboleda del Campestre cuenta con andenes peatonales y ciclorutas, además de cuatro Canchas Múltiples, tres canchas de baloncesto, una pista de patinaje, un Skatepark, mesas de ping pong, juegos infantiles y dos espacios biosaludables. También tiene una zona de eventos, parque para mascotas y un espacio ideal para Food Trucks.
Para la Alcaldía de Ibagué, la inauguración de este parque significa reabrir las puertas a espacios deportivos, áreas culturales y oportunidades de recreación para que todas las familias de la ciudad puedan disfrutarlos, con todos los protocolos de autocuidado para evitar el contagio del virus del Covid-19.
Con la entrega del parque, Constructora Bolívar reitera su compromiso con la continuidad del trabajo que ha realizado por el bienestar de sus comunidades, así como la creación de valor compartido, a través de su programa Enconjunto. “Esa es parte fundamental de nuestra apuesta para seguir mejorando la vida de todos los habitantes, por medio de actividades en torno al deporte, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente”, destacó Carlos Arango, quien concluyó invitando a todos los ciudadanos a que hagan buen uso de este espacio que está al servicio de todos los ibaguereños.