jueves, abril 02, 2020

Camacol lanza “Mercados que Construyen”, una iniciativa que beneficiará a los trabajadores del sector constructor


Tras el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, cerca de 480 mil trabajadores de obra del sector constructor de edificaciones ven impactado su trabajo. Con el propósito de generar bienestar a estos colombianos y brindarles un apoyo para su sustento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, lanza la iniciativa “Mercados que Construyen”.
“Queremos unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.
El gremio extiende una invitación a las empresas del sector constructor y su cadena de valor para que se vinculen a “Mercados de Construyen” y les brinden a sus trabajadores de obra la posibilidad de acceder a bonos de alimentación y aseo. Las empresas que voluntariamente se vinculen al programa suministrarán el listado de trabajadores que desean beneficiar, definirán el valor a donar para cada colaborador y anunciarán directamente a los beneficiarios sobre el beneficio que recibirán y el lugar dónde pueden hacerlo efectivo. Los trabajadores beneficiados podrán dirigirse con su documento de identidad al supermercado con el que la empresa haya realizado la alianza, para acceder a su bono y comprar los productos de canasta familiar que requieran para su hogar.
Hasta el momento, Camacol ha hecho alianza con Colsubsidio y con el Grupo Éxito, a través de su red de Almacenes Éxito, Carulla, Superinter y Surtimax, logrando que esta iniciativa tenga un alcance nacional.