NCR Colombia, la
compañía líder del mercado en tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó
en días pasados, su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano,
en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.
Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de
los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que
gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado
estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores
financiero y commerce, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la
convergencia entre el mundo físico y digital.
“La línea que divide a las industrias financiera y commerce
está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas
experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola
industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso,
tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en
productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al
aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.
Nuevos retos operativos y comerciales:
Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al
desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar
a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para
alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los
diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la
evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.
Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el
estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de
negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una
prioridad.
“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la
presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia
y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR
Colombia. “Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está
realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más
canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”.
Así mismo, la urbanización y los cambios demográficos están
cambiando la forma del comercio y la banca, ya que a medida que las tiendas y
las sucursales se extienden en áreas urbanas, se empiezan a desarrollar más
alianzas comerciales. “Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de
negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas,
brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la
innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”,
enfatizó Moreno.
En este escenario, la palabra “innovación” adquiere mayor
relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en
los sectores del comercio y la banca durante los últimos años. Pues aunque la
tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez
estarán más influenciadas por la cuestión digital. “Los clientes y consumidores
demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y
transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por
eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores
formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.
Digital Connected Experiences:
Con el objetivo de ayudarle a las empresas a impulsar sus
ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los
programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento DIGITAL
CONNECTED EXPERIENCES; una oportunidad para que las compañías locales se
enteren de cómo los productos y soluciones de NCR pueden transformar la
experiencia de sus clientes y usuarios, a partir de un enfoque digital aplicado
en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio,
que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.
“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica,
se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio
al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las
industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de
productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte
Varela.
Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche
estuvo a cargo de un panel de expertos
integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron
acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los
negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar
las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias
totalmente inolvidables.
La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo
retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental
que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como
NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear
clientes más fieles y satisfechos.