DIAGEO, la compañía líder en el mundo del mercado de bebidas Premium, reportó un crecimiento en ventas del 6% durante el año fiscal 2019 que comprende el periodo del 1 de julio de 2018 al 31 de junio de 2019.
Por su parte, DIAGEO Colombia se destacó entre los 180 países donde la multinacional tiene presencia, al estar entre los 7 mercados que entregaron y cumplieron con el 100% de los indicadores de desempeño, impulsando el crecimiento de la región -América Latina y Caribe- con un aumento en ventas del 19%.
Las marcas de whisky Buchanans, Old Parr, Johnnie Walker, Black & White, entre otras, fueron las protagonistas, por su notable crecimiento a doble dígito, respaldado por campañas disruptivas e innovadoras que marcaron tendencias y lograron sorprender y cautivar a sus consumidores.
Las inversiones realizadas en temas fundamentales como la innovación en el portafolio de productos rindieron frutos y llevaron a DIAGEO Colombia a transformar la experiencia de sus consumidores a la hora de disfrutar la vida ay compartir y disfrutar sus marcas. Precisamente durante el año fiscal que acaba de cerrar, la empresa, posicionó en el mercado colombiano 7 nuevos licores como Smirnoff lulo (X1), Old Parr 18, White Walker, Gordon´s Premium Pink, Baileys 3 leches, Don Julio 70 y Haig Club; cada uno con una personalidad que respondió a las nuevas exigencias de los consumidores colombianos, obteniendo excelentes resultados de venta.
“Los grandes logros de Colombia son gracias a la excelencia de nuestro portafolio de marcas, la pasión con la que trabajamos por nuestros clientes, la capacidad de innovación como respuesta a las necesidades de los consumidores, nuestro gran talento humano y por supuesto los altos estándares de calidad con los que operamos”, aseguró Álvaro Cárdenas, Gerente General de DIAGEO Colombia.
Los resultados económicos de DIAGEO Colombia se suman al excelente desempeño de la compañía en la implementación de sus iniciativas de responsabilidad social en el país. Por ejemplo, el programa Learning for Life, enfocado en transformar vidas a través de la educación, logró graduar a más de 800 jóvenes en carreras técnicas y diplomados relacionadas con Mercadeo y Ventas, Bartending, Logística, Auxiliar administrativo y Gastronomía.
Sumado a lo anterior, 15.000 menores de edad, de 100 instituciones educativas de Bogotá y Medellín, hicieron parte de “Sacúdete”, un programa global de la compañía que busca entregar, por medio de una obra de teatro, un mensaje educativo, al poner en evidencia los riesgos de consumir alcohol a temprana edad y así luchar contra la problemática del consumo de alcohol por parte de menores de edad. El “Smashed Project” como se conoce en el resto del mundo llegó a Colombia con guion adaptado para el país, ha sido implementado en 15 naciones y tiene 12 años de experiencia beneficiando a más de 180.000 estudiantes alrededor del mundo.
“El éxito de DIAGEO Colombia no solo se le atribuye a los buenos comportamientos de nuestras marcas. Es también gracias a nuestra contribución al crecimiento y desarrollo de este país, a través de programas de RSE, nuestra participación activa en conversaciones que promuevan un cambio real en la industria de bebidas alcohólica para que sea ágil, eficiente y moderna. El liderazgo en iniciativas de diversidad que reflejan nuestro interés en convertirnos en uno de los empleadores más inclusivos del mundo, y aquí resalto nuestra nueva Política de licencia Familiar, donde tanto hombres como mujeres pueden disfrutar 26 semanas con sus recién nacidos, también nuestro puesto No. 5to en el ranking PAR, los pasos que hemos dado para promover la moderación y abordar el uso indebido del alcohol. Cerramos un gran año y esperamos en 2020 seguir cosechando más triunfos”, añadió Cárdenas.
El año fiscal 2018-2019 fue definitivamente uno de los periodos de mayor éxito en los 22 años de historia de DIAGEO Colombia. La compañía buscará continuar con su posicionamiento en el país como una empresa líder en el mercado de bebidas espirituosas, acompañando a los colombianos a celebrar la vida con responsabilidad.