Abre sus puertas en Bogotá el
Centro Comercial Plaza Central, con una inversión de $840.000 millones de
pesos. Con este innovador proyecto el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias
(PEI) -que será propietario mayoritario y Ospinas su comercializador. le apuestan a dinamizar el sector de Puente
Aranda al aportarle 75.000 m² del mejor comercio en modelo de renta.
Dentro de las muchas bondades que traerá este nuevo
centro comercial se encuentran múltiples alternativas de diversión -como nunca
antes se ha visto en la zona- lo cual es la gran apuesta de Plaza Central para
que las personas puedan disfrutar de todas los servicios de entretenimiento.
En este sentido, el abanico de productos y servicios
estará integrado por ocho salas de cine de Cine Colombia; 340 locales
comerciales; el área de comidas más grande de la zona con 24 locales, entre los
cuales están El Corral, Frisby, KFC, Sipote Burrito, La Bonga del Sinú, y
Subway, entre otros; un gran local de Chuck E. Cheese; una tienda por
departamento de Falabella; un supermercado Jumbo; un gran parque de diversiones
de City Park; un Centro Médico Deportivo Bodytech; pista de hielo de Park on
Ice; más de 2.600 parqueaderos y el primer centro de entretenimiento
gastronómico de la marca DELIZIA, que reunirá a 20 metros de altura y bajo un
mismo concepto, 28 restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias
para todos los gustos en un espacio casi equivalente al de la zona T en Bogotá.
El formato de DELIZIA está basado en los modelos de
plazas de las capitales gastronómicas del continente, donde en un mismo espacio
se recrea una experiencia donde comer hace parte del entretenimiento y la
actividad social, con servicios y facilidades únicos en su estilo. DELIZIA es
una propuesta distinta y adicional a la plazoleta de comidas de Plaza Central
(que estará ubicado en el tercer piso).
“DELIZIA es un mundo gourmet con todas las facilidades
que ofrece el centro comercial, para que cualquier persona en Bogotá pueda
acceder a una amplia oferta gastronómica de alta calidad y confort. Será una
experiencia de entretenimiento y vida social, diferente a todo lo existente en
el país y como nunca antes se ha visto”, asegura Luis Eduardo Páez,
vicepresidente de Planeación de Ospinas.
Teniendo en cuenta que más del 60% de las personas que
llegan a un centro comercial van en busca de un sitio de comida, dentro del abanico
de restaurantes que ya harán parte de este innovador concepto en Plaza Central
se encuentran Crepes & Waffles, El Corral Gourmet, Beer Station, Wok, La
Bifería, Juan Valdez, Archie`s, Sopas y Postres, Buffalo Wings, Fish Place,
Burger King, Los Pollitos, Teriyaki, entre otros.
“En Ospinas la innovación hace parte de todas nuestras
actividades. Constantemente buscamos traer al país nuevas y mejores opciones
que le aporte a las personas en calidad de vida y entretenimiento”, afirma
Andrés Arango, Presidente de Ospinas.
Por otro lado, Plaza Central cuenta con una fachada
mediática iluminada y dinámica con un área de 1.591 m² (en área es la matriz
arquitectónica de led más grande de Latinoamérica) y está compuesta por
luminarias tipo Led con capacidad de generar 16.5 millones de colores. Así,
esta fachada complementa la vivacidad y la actividad de la ciudad convirtiendo
al centro comercial en un espectáculo interactivo.
En su fase de construcción, Plaza Central generó cerca de
2.000 empleos directos y 3000 indirectos. En operación creará cerca de 3.200
empleos permanentes.