Con el fin de atender la inquietud de los usuarios de
tarjeta de crédito, quienes en muchos casos se sienten incómodos al momento de
decir en voz alta el número de cuotas de sus pagos, Bancolombia comienza una
estrategia de promoción para que sean los mismos clientes quienes digiten el
número en el datáfono. El propósito es seguir mejorando la experiencia del
cliente al usar este medio de pago.
La medida promovida por la organización y que tendrá un
impacto para todo el gremio financiero pretende abarcar a los clientes de
tarjeta de crédito y a los establecimientos de comercio, con el fin de que el
usuario del plástico se sienta tranquilo y que el detalle de sus compras sea
cada vez más privado.
“Sabemos que es incómodo que nos pidan ese dato delante
de las personas, en una fila del supermercado o en un almacén o en cualquier
parte; por eso buscamos una solución que, más que una acción, promoviera un
cambio en nuestra cultura financiera. Creemos que la estrategia de la mano de
las redes y Asobancaria, actuando como gremio, nos da el alcance de educar a
las personas y a los comercios para que esta iniciativa se vuelva una práctica
cotidiana a la hora de comprar”, asegura Liliana Vásquez, vicepresidenta de
Medios de Pago de Bancolombia.
Paralelo a la campaña con clientes, la organización viene
adelantando la sensibilización con los comercios para que estén preparados para
ofrecerles el datáfono a las personas.