Los dos días de prueba de las llanta wet de
Pirelli, realizada en el Circuito Paul Ricard estado del arte, al sur de
Francia, concluyeron con el propósito específico
de desarrollar la última generación de llantas full wet.
Ferrari, McLaren y Red Bull estuvieron presentes en la
prueba, habiendo aceptado la invitación de Pirelli a todos los equipos para que
participaran.
El sofisticado sistema variable de rociadores del
circuito Paul Ricard le permitió a Pirelli probar con diferentes cantidades de
agua en la pista, con el fin de simular un amplio rango de condiciones húmedas.
Esto significó que los pilotos pudieron probar un número de prototipos de
llantas full wet, con diferentes compuestos y construcciones comparadas con la
existente Cinturato Blue 2015.
Como era una prueba “ciega” los prototipos no llevaban
ninguna marca en los lados, y los equipos y pilotos no sabían cuál
especificación de llantas estaban probando. Todos los carros corrieron en la
especificación 2015 sin alterar.
La prueba y el programa de desarrollo fueron completados
dentro de los dos días en Paul Ricard, con 659 vueltas de una configuración
corta del circuito corrida por los cinco pilotos involucrados, totalizando 2326
kilómetros.
Las temperaturas permanecieron consistentemente bajas a
lo largo de los dos días de prueba, alcanzando los 11 grados centígrados.
Aunque esto no representa idealmente las condiciones, un amplio rango de
información fue recolectada que subsecuentemente será analizada en la casa
matriz de Pirelli en Milán.
Stoffel Vandoorne de McLaren fue el único piloto en
conducir durante los dos días de la prueba, mientras que Kimi Raikkonen de
Ferrari corrió el lunes y Sebastian Vettel lo hizo el martes. Red Bull probó
con Daniel Ricciardo el primer día y Daniil Kvyat el segundo.