Adobe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía
privada Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta
definición libres de regalías, por aproximadamente US$800 millones en efectivo.
Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros
actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de
34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y
acelera el proceso de diseño.
La adquisición de Fotolia consolida el papel de
Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan
bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial.
Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social
independiente, accesible a cualquier persona.
“La
adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por
excelencia para los creativos", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior
de Digital Media, Adobe. "Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to
marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes
y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y
nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”