Henkel, multinacional alemana líder global en marcas y
tecnología, aumentó sus ventas durante el primer trimestre del año un 4.3%,
representado en 3.929 millones de euros. A pesar de los efectos negativos del
tipo de cambio, la Compañía comenzó bien el ejercicio económico de 2014: todas
las divisiones aumentaron orgánicamente las ventas y mejoraron la rentabilidad.
Además, los mercados de crecimiento mostraron un desarrollo muy fuerte.
El
beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de
reestructuración aumentó un 3,3% de 600 a 619 millones de euros. El beneficio
operativo informado (EBIT) creció un 7,6 % de 565 a 608 millones de euros. Por
su parte, el rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un
considerable 0,9% del 14,9% al 15,8% y el rendimiento informado de las ventas
del 14,0 al 15,5 %.
Así
pues, el resultado financiero mejoró en 15 millones de euros a -15 millones de
euros. Esto se debió a un mejor beneficio neto de los intereses, así como el
beneficio de la venta de otras participaciones. El beneficio neto de los
intereses aumentó, entre otras cosas, debido al reembolso de nuestros bonos
Senior en junio de 2013 y marzo de 2014. La cuota fiscal fue del 23,1%, frente
al 24,7% en el mismo trimestre del año anterior.