viernes, julio 29, 2011
Goza el Mundial Sub 20 con las aplicaciones ideales para iPod touch, iPad y iPhone
Hoy inicia la XVIII edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA , razón por la cual las miradas de todo el mundo estarán centradas en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, con el fin de seguir uno de los torneos más importantes en esta categoría.
Ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Pereira y Manizales, entre otras, vivirán la alegría y la fiebre del fútbol, que contagia a miles de ciudadanos de todos los rincones de la geografía nacional e internacional.
De esta forma, un total de 24 selecciones entrarán en la lucha por el trofeo de la competencia más prestigiosa que ha reseñado a lo largo de toda su historia a figuras de gran importancia, y quienes aún son recordadas como iconos del balónpie mundial.
Por este motivo, y para todos aquellos amantes de este deporte que quieran vivir intensamente el Mundial, la App Store ofrece novedosas aplicaciones de última tecnología, con las cuales los fanáticos podrán seguirle el pulso a las delegaciones de los diferentes países participantes.
http://itunes.apple.com/
Portafolio Especial de Inversión Skandia Ecopetrol II
En el 2007, Skandia Pensiones y Cesantías S.A. lanzó al mercado el Portafolio Especial de Inversión Skandia Ecopetrol como una alternativa especial de inversión dentro del Fondo de Pensiones Voluntarias "Multifund Skandia, lo que le permitió a los inversionistas participar en la emisión de acciones emitidas por esta empresa y obtener muy buenas utilidades. Desde su inicio, tuvo una muy buena acogida y a la fecha ha presentado un desempeño sobresaliente con una rentabilidad del 33.7% E.A.
Gracias a estos resultados Skandia considera que vale la pena aprovechar la nueva emisión de acciones que inició su colocación el 27 de julio, por lo cual pone a disposición de sus clientes, el Portafolio Especial de Inversión Skandia Ecopetrol II, que se sumará a las diferentes alternativas de inversión existentes en la compañía.
El objetivo del Portafolio es el crecimiento del capital en pesos, invirtiendo a largo plazo en las Acciones Ordinarias de Ecopetrol S.A. que son ofrecidas de conformidad con la segunda ronda del Programa de Emisión y Colocación de Acciones de Ecopetrol S.A. desarrollado dentro de lo establecido en la Ley 1118 del 27 de diciembre de 2006. Como es usual tendrá un porcentaje limitado de liquidez.
El portafolio es de riesgo alto, dada la concentración de las inversiones en renta variable. Está dirigido a personas con perfil moderado y extremo, con un horizonte de inversión de largo plazo, quienes entienden las oportunidades y los riesgos que ofrecen las inversiones en acciones, y a aquellos inversionistas interesados en recibir interesantes retornos, fruto de los beneficios otorgados por una de las empresas más importantes del país. |
Películas de Robert Rodríguez con Tecnología VISION de AMD
En el marco del Comic-Con 2011, el galardonado escritor, productor y director Robert Rodríguez reveló sus próximos proyectos de películas y medios bajo su nueva bandera, Quick Draw Productions. El cineasta también anunció su nueva relación con la empresa de diseño de semiconductores de computadores, AMD. La colaboración de Quick Draw Productions y AMD le permite al director de "Sin City," "Machete" y la saga "Spy Kids" entregar una experiencia más vívida y realista para las audiencias mundiales. Recientemente, Rodríguez utilizó la más novedosa para editar y producir su última película "Spy Kids: All the Time in the World in 4D Aromascope," la cual se estrenará próximamente en los cines de todo el mundo. "Creé Quick Draw Productions como un motor para potenciar mis ideas y hacerlas realidad. Estoy muy emocionado en darle a los fanáticos de la Comic-Con la primicia de ser los primeros en ver las películas que estamos desarrollando. Estos proyectos alucinarán a las audiencias con la increíble calidad de una experiencia visual como nunca habían visto antes, y nuestra colaboración con AMD ha sido esencial para convertir esto en realidad," dijo Rodríguez. "Robert está empleando el AMD VISION Engine y tecnología de cloud computing para crear experiencias Brilliant HD en videos, juegos y medios interactivos," expresó Charlie Boswell, Director de AMD, Medios y Entretenimiento Digital. "La Tecnología VISION de AMD asegura que los espectadores verán las películas de Robert Rodríguez en la forma en que deberían ser vistas." Durante el Comic-Con 2011 los aficionados pudieron observar Rodriguez y Quick Draw utilizan el AMD VISION Engine - www.amd.com/us/products/technologies/Pages/vision-engine.aspx - para llevar a las audiencias a alturas donde nunca antes habían llegado. |
Llegó Xperia Play a Colombia
Sony Ericsson y Comcel presentan Xperia PLAY, el más reciente teléfono de su gama de teléfonos inteligentes, basado en Android, que cambiará la experiencia de los juegos.
Xperia PLAY ofrece las funcionalidades de un teléfono inteligente con la combinación de la experiencia de juegos que cualquier aficionado a los juego quisiera tener.
En modo retrato, el teléfono inteligente Android ofrece todos los beneficios que los usuarios esperan de la gama existente de teléfonos inteligentes XperiaM de Sony Ericsson cuenta con las mejores experiencias de entretenimiento de su clase, una increíble cámara de 5 megapíxeles, pantalla multi-touch luminosa de 4" e increíbles funciones de redes sociales.
Sin embargo, al deslizar el control de juegos, los usuarios ingresan en un nuevo mundo de juegos móviles. El control de juegos deslizable revela un control digital D pad, dos controles táctiles analógicos, dos botones y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo. El teléfono contiene dos procesadores especiales que ofrecen reproducción sumamente fluida de juegos móviles 3D de 60fps y navegación Web con un mínimo consumo de energía de modo que los usuarios de Xperia PLAY podrán disfrutar de muchas horas de duración de batería y tiempo de juego.
Funcionará sobre Gingerbread (versión 2.3), la última versión de la plataforma de Google. XperiaTM PLAY también será el primer dispositivo con Certificación PlayStation. Esto significa que tendrá acceso a los contenidos de juegos de PlayStation® que se ofrecen a través de la iniciativa PlayStation® Suite, actualmente en desarrollo por Sony Computer Entertainment y previsto para su lanzamiento más adelante, durante este año. |
jueves, julio 28, 2011
LG ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011
LG Electronics anunció sus resultados financieros consolidados del tercer periodo que finalizó el pasado 30 de junio, ello, basados en el Estándar de Reportes Financieros Internacionales o IFRS por sus siglas en inglés. El cambio en las utilidades netas refleja mejoras firmes en el negocio y un exitoso esfuerzo en la reducción de costos, en línea con las estimaciones de los analistas.
LG reportó ingresos consolidados para el segundo cuarto de 2011 por un valor de 13.3 billones de dólares, un 9.3% de incremento frente al primer trimestre del año. LG logró una utilidad neta de 99.6 millones de dólares al tiempo que reportó una utilidad operativa de 145.8 millones de dólares este trimestre, lo que representa un incremento de un 21% frente al trimestre anterior y un 25% de incremento frente al mismo periodo del año anterior, ello gracias a la alta rentabilidad en el negocio de televisores y la división de dispositivos celulares.
La división de Entretenimiento para el Hogar (HE) reportó un incremento en ventas frente al periodo inmediatamente anterior de 2.7% (5 billones de dólares) gracias a los altos ingresos en televisores LED y LCD, su nuevo televisor Cinema 3D y al crecimiento general del negocios en mercados desarrollados. La división de Entretenimiento para el Hogar, reportó un total de 83 millones de dólares de utilidad operacional en el segundo trimestre, 10% más de ingreso en comparación con el primer trimestre como resultado de una buena mezcla de producto y control de costos. La compañía espera ver un continuo crecimiento en las ventas, con la anticipada aceptación por parte de los consumidores de la tecnología FPR o Film Patterned Retarder de los televisores Cinema 3D así como de la plataforma de televisión inteligente Smart TV.
La división de Mobile Communications reportó un incremento del 11.6% en sus ventas del segundo trimestre frente a la primera parte del año con un valor de 3 billones de dólares. La división de MC continúa fortaleciendo su competitividad global a través de la introducción de teléfonos inteligentes y de la continua inversión en investigación y desarrollo.
La división de Electrodomésticos para el Hogar (HA) de LG reportó ventas record durante este trimestre, alcanzando los 2.7 billones de dólares de abril hasta junio y logrando con ello un incremento frente al periodo anterior de 6.9% y un incremento del 6% frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior. Ello principalmente gracias a las fuertes ventas en mercados emergentes. La división de electrodomésticos para el hogar buscará mantener su liderazgo de mercado mediante la introducción en el mercado de productos inteligentes y más eficientes en términos de consumo de energía durante la segunda mitad del año al tiempo que buscará controlar los costos.
La división de Aires Acondicionados y Soluciones de Energía (AE), creció en este segundo cuarto un 29% frente al periodo anterior y un 15.3% frente al mismo periodo de 2010 con ingresos operaciones de 1.7 billones de dólares gracias al enfoque en calidad de producto y al lanzamiento de nuevas soluciones con mayores y mejores características. La división reportó utilidades operaciones de 40.6 millones dólares y una utilidad del 13% superior frente al trimestre inmediatamente anterior. Aunque el mercado está entrando en una temporada lenta, la compañía continua esperando que la demanda aumente en regiones y mercados estratégicos.
Comienza venta pública de derechos de reserva para los hinchas de Millonarios FC que quieran asistir a la Liga Postobón del segundo semestre del 2011
Los hinchas que compren estos derechos no sólo tendrán derecho a las entradas para los nueve partidos que se jugarán en la primera ronda del campeonato, sino también se harán a una serie de beneficios y descuentos por refrendar con esta compra su pasión y lealtad con Millonarios FC en esta etapa decisoria en esta nueva fase de su historia.
Hasta el próximo 14 de agosto habrá un descuento del 15% y del 15 al 28 del mismo mes el descuento será del 10%.
“Esta es una magnífica oportunidad para que los hinchas de Millonarios FC garanticen sus entradas a los partidos del equipo de sus amores; tendrán derecho a un descuento especial dependiendo de la fecha en que compren el derecho y una serie de beneficios al interior del estadio, así como bonos descuento de varios de nuestros patrocinadores. Queremos que para los hinchas sea una experiencia inolvidable ir cada domingo al estadio a ver a Millonarios FC” señaló Eduardo Silva, representante legal de Millonarios FC.
HP presenta su campaña “Everybody On”
El lanzamiento, que abarca música, moda, activismo comunitario, negocios y más, complementa la campaña “La Computadora ahora Sí es Personal”, al acercarse más a los usuarios para ofrecer experiencias interconectadas entre ellos y disfrutar del contenido de su preferencia, para que puedan hacer lo que más les gusta.
“La tecnología desempeña un papel vital en la forma en que la gente explora, desarrolla y hace lo que más le apasiona”, dijo Orlando Molina, Gerente del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Hace cinco años, la computadora personal era el centro de la vida en línea, pero hoy las personas son el centro, y su tecnología —en teléfonos, tablets, PCs y servicios en la nube— necesita proporcionar una conexión continua a lo que es importante para ellas”.
El foco de la campaña es el Centro Digital “Everybody On”, donde se alojará una extensa selección de contenido digital, incluyendo entrevistas inspiradoras sobre cómo la tecnología de HP ayuda a cumplir las pasiones. El centro digital permitirá a los consumidores acercarse a personas y empresas de todas partes del mundo, entre ellas el corredor de IndyCar Gil de Feraan, la activista social Aria Finger de DoSomething.org y la estrella de “Project Runway” Mondo Guerra.
PORTABILIDAD NUMÉRICA: LLAMADO A LA COMPETITIVIDAD
La experiencia internacional ha demostrado que la portabilidad – en sus modalidades fija y móvil- es un mecanismo efectivo para fomentar la competencia en materia de telecomunicaciones, proporcionando al sector planes tarifarios más competitivos, reducción de costes para usuarios que desean cambiar de proveedor; mejora en el nivel de servicio y calidad de la red. Todo ello se transforma en una oferta atractiva para el usuario.
El derecho de cambiar de operador telefónico sin perder el número y experimentar los beneficios que la portabilidad otorga a los usuarios, ha llegado a Latinoamérica a diferentes países como Chile, Perú, Argentina, Ecuador, República Dominicana, quienes han definido sus marcos regulatorios respectivos. Se prevé que 20 millones de líneas móviles serán portadas hasta el 2013, siendo los mercados de Brasil, México, Argentina y Colombia los que sumarán el 85% de las portaciones en la región.
Vuelve a subir la fiebre de Hello Kitty
Traspasando las fronteras del idioma y la cultura, Colombia vuelve a ser escenario de una fiebre benigna, la de Hello Kitty, que se hace presente en nuestro país para celebrar sus más de 50 años de historia. Bajo la filosofía de un pequeño regalo genera grandes sonrisas, la compañía Sanrio participa con Hello Kitty, en una amplia variedad de categorías como maquillaje, morrales, cartucheras, lápices, calcomanías, lencería, vajillas, juegos y hasta joyas.
José Felipe Ziade, licenciatario de Sanrio, dijo que su éxito se explica “dado el atractivo universal de Hello Kitty, un icono mundial que no pasa de moda, con mensajes dulces y positivos”.
En Colombia tienen licencia para comercializar la imagen de Hello Kitty tres tiendas exclusivas de Sanrio en Bogotá Centro comercial el Retiro, Barranquilla Centro Comercial Buena Vista y próxima inauguración Medellín Centro Comercial Santa Fe finales del mes de Agosto año en curso. Adicionalmente, están registradas para usar esta marca empresas de ropa, calzado y útiles escolares, entre otros.
Según información suministrada por la filial en Brasil, en Latinoamérica son más de 200 acuerdos de licencia con empresas como McDonald’s, Kraft, Grendene, Tilibra, Samsung, Johnson & Johnson, Procter & Gamble. En Colombia son: Grupo Familia, Industrial Juguetera S.A., C.I Distrihogar S.A. Ronda S.A., Locería Colombiana S.A., Vajillas Corona y Fun Cosmetics, C.A., C.I Maquila Internacional de Confección (MIC), Fantasy Trading S.A., Bico Internacional S.A., Master Products Ltda., C.A-Claudio Reig y S.L, entre otros.
Una historia que no termina
En 1960, se lanza al mercado con el nombre de Yamanashi Silk Company, en el que se ofrecen una serie de diseños y caracteres, con sus respectivas licencias, para diversos productos. Ya en 1973 se cambia el nombre a Sanrio, basado en las palabras San y Río, del español.
Hello Kitty comenzó en Japón en 1974 y ha sido plasmada en millares de productos que hoy sigue dando de qué hablar en todo el mundo. En 1976 el personaje se lanzó en Estados Unidos, convirtiéndose poco a poco en una de las marcas de mayor recordación entre la gente.
El personaje siguió evolucionando hasta ser parte de la labor social, cuando en 1993 se convirtió en imagen de la Unicef. Hoy por hoy, Hello Kitty es considerado un elemento importante en el estilo de vida de muchas mujeres en el mundo, pasando a ser parte de la cultura pop y como referencia de la niñez y juventud de mujeres.
Hello Kitty, como aliada estratégica, es un personaje cuyo público objetivo va desde los cuatro años hasta mujeres de mediana edad. La empresa Sanrio reportó en la última década que un gran porcentaje de niñas entre los 6 y los 11 años consideran Hello Kitty como su personaje preferido. Según el último informe difundido por la compañía, 46% de las niñas entre 7 y 10 años y 31% de mujeres entre 18 y 34 utilizan productos con Hello Kitty.
INTEL anuncia nueva división en la estructura de Canal
Intel, líder mundial en innovación y cómputo acaba de anunciar el nombramiento de Natalia Vargas como nueva Gerente de Marketing para Canal en la región de Cono Norte, que abarca: Colombia, Costa Rica, Centro América, Ecuador, Perú y Venezuela.
Vargas se une al equipo de marketing para el Canal y será la encargada de las estrategias de mercadeo para el desarrollo del Canal de Resellers, con foco en small retailers en la región de Cono Norte. Igualmente tiene como objetivo liderar la implementación del Programa para Proveedores Intel (ITP Intel Technology Provider).
Entre sus expectativas se encuentran el poder impulsar mucho más el punto de venta de los small retailers y ayudarlos a crecer como parte importante de los canales de la compañía. |
CARVAJAL PULPA Y PAPEL PRESENTA SU LINEA DE PAPEL NATURAL
Luego de 50 años de investigaciones, desarrollo tecnológico, análisis y pruebas, Carvajal Pulpa y Papel, empresa de la Organización Carvajal, se inspira en la naturaleza para lanzar en Colombia la nueva línea de productos naturales, cien por ciento fabricados con fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores como una solución para el cuidado del medio ambiente y preservar el planeta. "Earth Pact es un producto que con sus investigaciones e innovación ha logrado un papel diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos. Ideal, por ser una línea de papeles que están hechos 100% con fibra de caña de azúcar y 0% químicos blanqueadores", explicó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel. El nuevo producto es un papel multiuso de excelente funcionalidad en fotocopiado por ambas caras, impresiones laser, ink jet, fax y escritura y agrupa también otras líneas de productos como Papeles Bond y Offset para trabajos de impresión y editorial y Cartulina con barreras antigrasa para empaque de alimentos. "La caña de azúcar se cosecha anualmente aprovechando este recurso renovable en cortos períodos de tiempo. La presentación de este nuevo papel es en un color natural, el cual resalta todas las ventajas para la preservación del medio ambiente. Está dirigido principalmente para los diferentes segmentos empresariales, gobierno, escolar y universidades, Pymes, impresores y editoriales, entre otros, basado en las exigencias de mercados internacionales", agregó el doctor Castro Carvajal. En el proceso de fabricación sólo se utilizan principalmente cuatro componentes naturales aprobados por la FDA: Fibra (bagazo de caña de azúcar), Agua, Apresto y Carbonato de Calcio. |
Barbie presenta El Secreto de las Hadas y emprende un mágico vuelo hacia la diversión
Barbie, la muñeca más famosa y fashion de todos los tiempos, cobrará vida para protagonizar el nuevo film Barbie El Secreto de las Hadas. Esta inspiradora película logrará llegar a los corazones de todas las niñas a través de una historia llena de momentos alegres y mágicos, donde Barbie descubrirá que sus amigas más cercanas son en realidad hadas y develará el secreto mejor guardado: el poder de la amistad.
Con Barbie El Secreto de las Hadas las niñas disfrutarán de un mundo de glamour, magia y diversión; y aprenderán además los valores de la amistad, lealtad, el compañerismo, y lo más importante, el creer que todo se puede lograr.
En esta película, Barbie, una estrella de cine, descubre que hay seres mágicos que viven en secreto a su alrededor… Cuando Ken es inesperadamente llevado a un mundo lejano por unas pequeñas hadas, guiadas por la princesa Graciella, las mejores amigas de Barbie, Taylor y Carrie, le revelan que realmente son hadas y deciden unir sus fuerzas para traerlo de vuelta. Para ayudarlas se sumará Raquelle, una chica con quien no se llevan muy bien, pero a pesar de sus diferencias emprenderán juntas una mágica aventura hacia Gloss Angels™, la ciudad secreta. En el camino, Barbie y Raquelle aprenderán a trabajar en equipo y descubrirán que la verdadera magia no radica sólo en el mundo de hadas, sino en el poder de la amistad. Barbie El Secreto de las Hadas se encontrará a la venta en formato DVD en todas las disquerías, librerías, supermercados, videoclubs y kioscos de diarios y revistas de todo el país a un precio sugerido de $29.900. |
Grupo Aval invertirá $350 mil millones en tecnología en 2011
A través de una importante inversión en tecnología, estimada en $ 350 mil millones, Grupo Aval se acerca cada vez más a consolidar una plataforma tecnológica común para todas sus entidades bancarias al tiempo que lleva a cada una de sus entidades a los estándares tecnológicos bancarios más sofisticados en el mundo.
Con la inversión de éste y los próximos años seguirá además mejorando el servicio a sus clientes y modernizando aún más sus sistemas para adecuarse al importante crecimiento del negocio financiero esperado para éste y los próximos años. A este respecto, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval, indica que "en nuestra constante búsqueda de maneras para generar valor para nuestros accionistas, hemos identificado como prioridad la optimización de nuestra plataforma tecnológica. Como se sabe, gozamos de una plataforma sin par en Colombia, razón por la cual no hemos visto afectado el servicio a nuestros usuarios aún en las peores épocas de congestión. Ahora hemos definido como siguiente prioridad la integración en una plataforma común; esperamos que los resultados de esta integración redunden en mejor servicio para nuestros clientes, menores costos para la operación, mayores estándares de calidad y capacidad holgada para atender el crecimiento del país y de nuestros bancos".
No sólo se trata de la adquisición de nuevo software y de infraestructura y equipos, sino también de seguir avanzando en la implementación de un modelo tecnológico que permita obtener sinergias adicionales entre las cinco entidades.
A la fecha, una de las más exitosas iniciativas que Grupo Aval ha realizado es la coordinación de los canales transaccionales de todos sus bancos en Colombia, mediante la cual se ha facilitado la conectividad entre las sucursales, el soporte técnico, las páginas web, los movimientos financieros en Internet, la banca móvil, y los corresponsales no bancarios, entre otros.
Cada una de las entidades constantemente realiza mejoras tecnológicas por su cuenta, y Grupo Aval coordina con sus unidades la adquisición conjunta de software, hardware y otros requerimientos tecnológicos comunes para lograr economías de escala. |
En el mes de Agosto, Nuevos Restaurantes de la Brasa Roja en Bogotá
El Grupo CBC anuncia la inauguración de dos nuevos restaurantes de La Brasa Roja , esta vez los bogotanos tendrán la posibilidad visitar y disfrutar del excelente menú en los centros comerciales Iserra 100 y Metrópolis a partir del mes de agosto. Estas aperturas contaron con una inversión de 120 millones de pesos. El local 306 en el centro Comercial Iserra 100 tiene un área de 94 mts cuadrados y el local 150 del Centro Comercial Metrópolis un área de 87.6 mts cuadrados.
"El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más consumidores colombianos, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas de productos", manifestó Carolina Garcia, Coordinadora de mercadeo del Grupo CBC.
Estas aperturas generan nuevos empleos en la ciudad y reafirma el deseo de expandir y aumentar el número de restaurantes en el 2011, manifiesto por las directivas de la compañía que con estas dos aperturas completan 77 restaurantes de La Brasa Roja a nivel nacional. |
martes, julio 26, 2011
Nueva unidad móvil WD Scorpio Blue de 9.5 mm
Western Digital, líder en discos duros para los mercados de escritorio, móvil y de alta capacidad, para empresas y consumidores, anunció que ha iniciado las entregas a gran escala de su disco duro móvil WD Scorpio® Blue™ de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad. Diseñado para los computadores portátiles convencionales, el nuevo disco duro WD Scorpio Blue de 1 TB utiliza una densidad de área de 500 GB por plato y ahora está disponible en la mayor capacidad para discos duros de 2.5 pulgadas en el formato estándar del sector de 9.5 mm y dos 2 discos.
Los discos duros móviles WD Scorpio Blue están diseñados con características de alta resistencia, fiabilidad y protección de datos que resguardan de forma activa los datos valiosos. El disco duro móvil WD Scorpio Blue de 1 TB también ofrece una excelente potencia y rendimiento que lo convierten en una solución ideal para las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que exigen una mayor duración de la batería y un funcionamiento ultra silencioso y sin calentamiento.
BANCO FALABELLA ABRIO SUS PUERTAS OFICIALMENTE EN COLOMBIA
En forma oficial abre sus puertas hoy en Colombia el Banco Falabella, la primera institución financiera de capital chileno que tendrá como objetivo central la atención del mercado de personas naturales. Así lo reveló Jorge Villarroel Barrera, Presidente del Banco, quién agregó que la entidad atenderá hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo, en las 11 tiendas Falabella y en los 21 almacenes Homecenter ubicados en las principales ciudades del país.
Adicionalmente, el Banco tendrá dos oficinas independientes en Bogotá y contará con un diversificado portafolio de productos como crédito de consumo, cuenta de ahorro, cuentas corriente, CDTs, y la Tarjeta CMR bajo la franquicia de Master Card.
Hoy Falabella cuenta con más de 800 mil personas que tienen en su billetera la Tarjeta CMR, como su principal medio de compra en las tiendas Falabella y Homecenter.
Los clientes del banco dispondrán de una amplia red de 1.400 cajeros automáticos de la red Servibanca distribuida por todo el país para efectuar sus transacciones financieras.
En materia de generación de empleo, el Banco contará con cerca de 1.300 colaboradores apoyando la operación en todo el país. Por su parte, Gastón Bottazzini, Gerente General de Retail Financiero para la región, señaló que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que se han desarrollado en los distintos países en los que tiene presencia el Banco, con el único objetivo de aumentar la oferta de valor a sus clientes”
Los accionistas del Banco Falabella son el Grupo Falabella con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.
Falabella tiene presencia en cuatro países (Chile, Argentina, Perú y Colombia), naciones en las que cuenta con 79 tiendas por departamento Falabella, 109 tiendas de mejoramiento del hogar Homecenter, 55 supermercados, 14 Mall Plaza, 8 Power Center, 5 centros comerciales, 4,5 millones de clientes financieros, 81 mil colaboradores y 1,7 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.
En Colombia tiene 11 tiendas Falabella, 21 tiendas Homecenter, más de 800 mil clientes de la Tarjeta CMR, Agencia de Viajes, Agencia de Seguros, y 8 mil colaboradores.
De acuerdo con cifras reportadas a la Superintendencia Financiera, el Banco Falabella cuenta con positivos indicadores de solvencia y de patrimonio. A marzo pasado su índice de solvencia estaba cercano al 13% y un patrimonio de $120 mil millones de pesos.
Los ingresos del Banco fueron de $125.477 millones de pesos en el año 2010, cuando en el 2009 habían sido de $95.729 millones. Hasta marzo de 2011 eran de $45.182 millones.
En lo que respecta a las utilidades, las cifras son positivas: en 2009 ganó $6.897 millones de pesos, en 2010 subió a $15.167 millones (con un incremento superior al 100%), y en los tres primeros meses de 2011 reportó una ganancia de $4.736 millones.
En el año pasado la cartera del banco cerró en $511.995 millones y en el primer trimestre es de $599 mil millones.
Actualmente el Banco Falabella tiene más de 800 mil usuarios de su Tarjeta CMR, consolidándose como la quinta entidad financiera en emisión de tarjetas de crédito. El año pasado las ventas con tarjeta superaron un billón de pesos, cerca del doble de las ventas del año 2009 y hasta junio ya se habían superado los $700 mil millones de pesos.
Los clientes pueden acumular puntos CMR y los pueden canjear por productos completamente gratis; tienen acceso a promociones en las Tiendas Falabella, los almacenes Homecenter, la Agencia de viajes y la Agencia de Seguros.
Durante las 24 horas del día podrán hacer avances en efectivo a través de la red de cajeros automáticos. Los créditos de consumo podrán ser solicitados durante los 7 días de la semana y tiene un plazo elegible hasta 36 meses.
En la Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente, los clientes tendrán cobertura total Master Card Debit, las transacciones entre cuentas del Banco no tendrán costo; tienen la posibilidad de estar exentas del GMF y cuentan con las 24 horas del día para efectuar transacciones a través de los cajeros automáticos. Adicionalmente los clientes de Cuenta Corriente, podrán acceder a una línea de sobregiro (de acuerdo a las políticas de crédito del Banco)
Los CDTs están disponibles con una inversión mínima de $500 mil pesos a un plazo de 30 días, y serán fácilmente negociables en el mercado.
Jorge Villarroel, presidente del Banco, puntualizó que: “Queremos que el Banco Falabella sea para todos nuestros clientes, una nueva experiencia de banco”.
Ermenegildo Zegna, corbatas con trabajo artesanal
La historia de las corbatas se remonta a los tiempos de la Antigua Roma, cuando se documentó por primera vez el uso de accesorios de tela en el cuello. Sin embargo, fue en los tiempos de Luis XIV, alrededor del 1600, cuando las corbatas se transformaron en componentes esenciales del guardarropa masculino. En ese entonces, soldados croatas al servicio del Rey de Francia usaban telas alrededor del cuello para distinguirse en el campo de batalla. A su vuelta victoriosa a Paris, Luis XIV adoptó un pañuelo de cuello con nudo creando así lo que se conoce en la actualidad como el único y verdadero accesorio masculino.
Ermenegildo Zegna es la única marca de lujo dedicada exclusivamente a las prendas masculinas. Las corbatas, que constituyen un accesorio importante que complementa el guardarropa de todo hombre, tienen una confección individual y artesanal: son cortadas, preparadas y terminadas en Italia. Sólo se utilizan las telas más finas en la colección: pura seda China 100%, o seda mezclada con algodón egipcio, lino o cashmere de Mongolia Central.
Cada estación, en Italia, un grupo de creativos abocado exclusivamente al diseño de corbatas crea más de mil diseños Ermenegildo Zegna. Además, existe un equipo dedicado exclusivamente a la selección y creación de los colores. Ambos equipos aseguran que la paleta de colores y el espíritu de la colección se encuentren dentro de los lineamientos de la colección principal de Ermenegildo Zegna. Una vez que el proceso de diseño se haya completado, comienza la fase de estampado o tejido, en el cual las creaciones del equipo de diseño toman forma artesanal.
Las corbatas de seda Zegna se tejen y se tiñen de manera exclusiva, lo que ayuda a crear un look individual y único correspondiente a una prenda de tejido de Zegna. Se utilizan urdimbres de colores para cada diseño, sello de distinción en el tejido. Las urdimbres tienen más de 400 puntos por pulgada, un total de 20.000 puntos en el telar, lo que asegura que la calidad de los tejidos de Zegna no tenga precedentes.
Las corbatas estampadas de Zegna se crean mediante un sistema de preciso estampado por serigrafía por medio del grabado de bastidores de estampa. A través de la combinación de tinturas tradicionales para seda con pigmentos y capas metálicas o laqueadas, se logra una increíble dimensión y profundidad en los diseños. Se logran diseños detallados y colores precisos mediante el uso de hasta 8 bastidores de colores por diseño. |
En HOLA se analizará la cadena de valor de los hidrocarburos
CAMPETROL realizará el 1, 2 y 3 de agosto el Heavy Oil Latin America Congress (HOLA), que tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre, en Bogotá. El congreso estará organizado por CAMPETROL y Daily Mail Group Events, empresa canadiense especializada en organizar conferencias y eventos en el sector energético.
En el marco de HOLA habrá un programa de conferencias que se centrará en las distintas etapas de la cadena de valor de los hidrocarburos, enfocado hacia los crudos pesados, y en aquellos factores externos que son fundamentales para el desarrollo de este tipo de hidrocarburo.
Dentro de las sesiones de conferencias se destaca la sesión de producción, debido a que esta etapa de la cadena presenta desafíos importantes para la industria, dadas las características físicas y químicas de los crudos pesados, que hacen más compleja la explotación de éstos.
Precisamente, se buscará a través del intercambio de experiencias de compañías operadoras como Chevron, Pacific Rubiales y Mansarovar Energy, conocer cuáles son las mejores prácticas implementadas para lograr aumentar la producción de los campos de crudos pesados.
Así mismo, la sesión de tecnología y colaboración tiene como objetivo principal conocer distintos ejemplos de sistemas de colaboración e identificar cuáles servicios tecnológicos pueden ser incorporados en la industria de hidrocarburos latinoamericana para ser desarrollar los crudos pesados en la región.
Es que los crudos pesados en Suramérica se calculan en 1,3 trillones de barriles, de los cuales 58 billones se considera que son recuperables. Según la OPEP, este tipo de hidrocarburos son de obligatoria utilización, ante la escasez de crudos livianos y medianos, que son los de mayor valor en los mercados internacionales.
De esta manera, HOLA reunirá a la comunidad Latinoamericana de Crudos Pesados para explorar las oportunidades de la creciente industria latinoamericana de crudos pesados y se analizará toda la cadena de valor del crudo pesado, con énfasis en el balance del medio ambiente, la responsabilidad social y los retos para mejorar prácticas en los procesos de extracción, producción, transporte y refinería.
El congreso también contempla un Programa de cursos técnicos ofrecidos por SPE - capítulo Colombia -, discusiones de documentos técnicos y conferencias, con un enfoque estratégico en temas claves sobre crudos pesados.
Heavy Oil Latin America Congress – HOLA, espera atraer alrededor de 800 profesionales en crudos pesados de países como Brasil, Canadá, China, India, México, Perú, Venezuela y otros países de países del Caribe.
lunes, julio 25, 2011
GRUPOSURA firma acuerdo para adquirir operación de ING Group para Latinoamérica en pensiones, seguros y fondos de inversión
La negociación se constituye en la operación de compra más grande realizada por una compañía colombiana en la historia. Así mismo, es la más grande adquisición hecha hasta ahora, por una compañía Latinoamericana (GRUPOSURA) de otra Latinoamericana (ING Latinoamérica), fuera de su país de origen.
Con la adquisición de activos de ING en Latinoamérica, GRUPOSURA se fortalece como una empresa sólida, dinámica y con presencia estratégica en la región. De igual forma, el propósito de la Compañía es que sus actuales y potenciales inversionistas puedan obtener importantes beneficios, como consecuencia del negocio que hoy se anuncia.
"Con esta compra, GRUPOSURA consolida su presencia en la región y continúa con la estrategia de crecimiento e internacionalización del negocio. La solidez de las operaciones en Latinoamérica de ING y la experiencia en la administración de fondos de ahorro, sumado al liderazgo de nuestra compañía, potencian este negocio y aumentan el atractivo para los actuales y futuros inversionistas", aseguró David Bojanini, Presidente de GRUPOSURA.
La transacción será sometida a la revisión y aprobación por parte de las entidades regulatorias de estos asuntos en cada uno de los países citados. Se estima que en los próximos meses, este proceso haya finalizado.
Agroexpo 2011 superó las expectativas
Agroexpo es un evento organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, el patrocinio de Davivienda y el copatrocinio de Finagro, además del cultivo invitado la papa y sus múltiples variedades.
Durante los once días del evento se presentaron diferentes actividades en las que los 550 expositores nacionales y 50 internacionales realizaron importantes negocios. Vale la pena destacar la rueda de negocios internacional; los remates de bovinos; la exposición equina grado A; el juzgamiento de caprinos y ovinos; la exposición de razas caninas y felinas; la agenda académica y la exhibición de maquinaria y tecnología de los 12 países participantes.
En el marco de la XVIII edición de Agroexpo se realizó la rueda de negocios internacional, los días 18 y 19 de julio, con la presencia de 75 compradores internacionales, los cuales hacen parte de los 1.300 compradores extranjeros, provenientes de Brasil, Israel, Argentina, Panamá, México, Perú, Italia, España, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, donde se proyectaron negocios a un año por 21,3 millones de dólares, superando en 110% la cifra de 2009 cuando se realizaron negocios, en feria, del orden de 10 millones de dólares.
Adicionalmente Agroexpo recibió la visita de los embajadores de Panamá, Venezuela, Israel, Venezuela y Estados Unidos, así como la de 15 empresarios de una delegación de Iowa, EE.UU, y de 13 empresarios israelíes especializados en riego controlado y agricultura urbana.
En 2011 la feria agropecuaria más importante de la región Andina y el Caribe tomó como tema principal la agricultura urbana, sostenible y controlada, como parte del proyecto de responsabilidad social de Corferias para lograr la seguridad alimentaria de los colombianos.
domingo, julio 24, 2011
Por cuarto año consecutivo Maxter Progresa acompaña a los transportadores de Colombia
Por cuarto año consecutivo se celebró en Colombia la Copa Maxter Progresa, el evento que pone a prueba la destreza de los conductores de vehículos de carga en Colombia. Durante los pasados 23 y 24 de julio, expertos y aficionados de diferentes partes del país pusieron a prueba todas sus capacidades en este certamen que cumple 20 años y que tuvo lugar en el municipio de Samacá, Boyacá.
Cuarenta pilotos fueron los encargados de medir todas sus habilidades al frente del volante en una competencia que también hace un reconocimiento a la labor de estos expertos. Adicionalmente, y como uno de los grandes atractivos del encuentro, los pilotos condujeron el tráiler con su respectivo cabezote en un trayecto de 650 metros llevando a cabo todo tipo de destrezas, entre ellas conducir en reversa a estos gigantes de las vías, lo que supone todo un espectáculo para los espectadores.
Más de 3.000 beneficiarios de Acción Social podrán recibir subsidios a través de DaviPlata
El Banco Davivienda y Acción Social organizaron una jornada educativa, durante tres semanas, para brindar la oportunidad a las personas que reciben subsidios de esta entidad de hacerlo de una manera oportuna, cómoda y segura a través de DaviPlata, que permite realizar transacciones desde el celular disponer del dinero sin estar sujeto a un proceso de pago masivo y contar con su dinero en cualquier momento, para hacer el pago de servicios públicos, recargar minutos del celular, enviarle dinero a otros DaviPlatas y todo esto sin salir de la casa o desde cualquier lugar de Colombia.
El servicio DaviPlata se apoya en la cobertura que tienen las compañías de telefonía celular y la red de cajeros con la que cuenta Davivienda en el territorio nacional, gracias a la cual millones de colombianos pueden manejar efectivo electrónico sin tener una cuenta bancaria.
Planta de ABB en Pereira aumenta 170% sus ventas en los últimos cinco años
Es tan importante este centro de producción que durante los últimos años la organización ha invertido en la misma más de USD 10 millones en infraestructura, equipos y herramientas, lo que ha permitido consolidar estos importantes resultados, pese a la crisis económica global iniciada a finales de 2008.
Así lo dio a conocer el ingeniero Alfonso Guerrero, gerente general de la fábrica, al explicar que dicha planta, ubicada exactamente en el municipio de Dosquebradas, fue seleccionada por el Grupo como su mejor alternativa en Latinoamérica para atender el mercado de transformadores de potencia hasta 63 MVA, 171 kV, gracias no sólo a su localización estratégica en la región sino al hecho de que cuenta con el personal idóneo para garantizar la calidad de los productos que ofrece.
Colombia será la sede de la 16º edición del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información
El encuentro tendrá el objetivo de informar y discutir sobre temas de actualidad en la materia para sustentar las decisiones gerenciales en el ámbito de la Seguridad en la Información. El evento estará dirigido a Ejecutivos de empresas de nivel decisorio, Profesionales Seniors del área de Sistemas y Tecnología así como también a ejecutivos y usuarios.
Los CEOs, CFOs, CIO´s, Directores, Gerentes y Profesionales podrán ampliar sus conocimientos y habilidades sobre estrategias y prácticas de seguridad, debatir sobre las últimas tecnologías, sistemas y enfoques y escuchar a los principales expertos de seguridad de información. Adicionalmente, se busca aumentar la red de contactos con colegas y conocer las últimas novedades sobre productos y servicios de seguridad de información.
El Congreso poseerá un alto nivel Académico en la selección de los temas a tratar así como en sus expositores. Cuenta con una amplísima trayectoria a nivel regional, habiéndose desarrollado con significativo éxito en Argentina, Montevideo, Santiago y Lima desde hace muchos años. El evento se realiza por primera vez en Colombia, contándo con el apoyo de importantes firmas como Ernst & Young. PriceWaterhouseCoppers, Synapsis, la Cámara de Comercio Colombo Americana y ACH (cámara compensadora de bancos), entre muchas que se han comprometido para lograr un evento de indudable calidad.
viernes, julio 22, 2011
Bob Marley hace vibrar la pantalla en TCM in Concert
Sobre el escenario, un poeta y profeta; por testigos, una audiencia poseída por su música y su mensaje. Este domingo 31 de julio a las 7.35p.m., TCM invita a todos sus televidentes a ver y oír al mejor, por lejos, de los muchos registros en vivo del rey del reggae: Bob Marley and the Wailers - Live! At the Rainbow.
Realizado justo cuando su álbum Exodus era un éxito que sorteaba cualquier barrera social y étnica, y cuatro años antes de su prematura muerte, el carisma de Bob Marley llega desde la pantalla en potentes oleadas.
Temas como "Jamming", "I Shot the Sheriff" y "Get Up, Stand Up" reciben un tratamiento urgente, algo más intenso que las más concentradas y lánguidas performances posteriores.
Posiblemente el fuego de la rebeldía punk que los ingleses le estaban inyectando a la música en ese momento haya influenciado a Bob y a los Wailers en este concierto realizado en 1977 en la ciudad de Londres, donde Marley vivía desde hacía dos años, después de que un atentado lo hubiera alejado de Jamaica.
Lanzamiento de Las Fiestas de La Cosecha en Bogotá
Los Bogotanos tendrán la oportunidad de contagiarse de la alegría de las Fiestas de La Cosecha en un evento que mostrará lo mejor de Pereira. Con la Presencia del alcalde Israel Londoño Londoño, su esposa la primera dama Patricia Elena Acosta y demás autoridades de la ciudad se dará a conocer, el próximo martes 26 de julio, la programación que podrán disfrutar propios y visitantes del 1 al 30 de agosto en la ciudad querendona, trasnochadora y morena.
Será un evento con mucho color donde los trajes de bambuco y los arrieros adornarán el ambiente, la música estará a cargo del artista popular Jhonny Rivera y La Iguana , la banda de pop urbano juvenil del momento.
Cabe resaltar que para el presente año las fiestas aniversarias recuperaron su nombre de “Fiestas de la Cosecha ” gracias a un importante esfuerzo de la Administración Municipal , con el acompañamiento de líderes de la ciudad, que permitió patentar la marca para el municipio.
SUSHI DE 40 METROS EN ALIMENTARTE 2011
84 manos trabajarán en la preparación del sushi más largo de Colombia. Federico Trujillo y Daniel Rivero, docentes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y 40 estudiantes conforman el equipo encargado del reto que requiere 3 horas de intenso trabajo.
Alimentarte 2011 es organizado por la Fundación Corazón Verde, que con los dineros recaudados en el Festival Gastronómico ha entregado 240 soluciones de vivienda, más de 5 mil auxilios estudiantiles y se han apoyado psicológicamente a más de 7 mil viudas, huérfanos y familiares.
La cobertura de los programas y la inversión social se desarrollan en ciudades como: Medellín, Cali, Cartagena, Popayán, Pasto, Neiva, Manizales, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.
Analizan los retos en salud, seguridad y medio ambiente en empresas de energía e hidrocarburos
En eso pensó la firma colombiana Ambiental Consultores -que hace parte del Grupo español Inerco-, líder en los campos de ingeniería, tecnología y consultoría, la cual decidió organizar las Jornadas Técnicas HSEC 2011, como un escenario propicio para evaluar, con la ayuda de los principales expertos en cada tema, los retos y oportunidades que enfrentan hoy en día las compañías vinculadas a las actividades mencionadas.
La cita se cumplirá los próximos 26, 27 y 28 de julio en Bogotá, a través de una completa agenda con la que se aspira a contribuir al desarrollo y competitividad de las empresas, a través de magistrales conferencias cuyo objetivo es contrastar las experiencias y opiniones de los diferentes agentes implicados en la gestión HSEC.
BMW estará en BlackBerry Collaboration Forum en Colombia para mostrar su enfoque en conectividad
Research In Motion® (RIM), realizará el 4 de agosto, en Bogotá, el BlackBerry Collaboration Forum 2011, el principal evento de negocios y tecnología en América Latina. El BlackBerry Collaboration Forum brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano el consejo de expertos BlackBerry, descubrir las soluciones más innovadoras de diversos proveedores de servicios y desarrolladores de aplicaciones, aprender sobre casos de éxito, compartir con otras empresas y establecer nuevos contactos de negocios. Esta edición contará con un invitado muy especial: BMW, uno de los más exitosos fabricantes a nivel mundial, el fabricante automotriz líder en la integración de artículos electrónicos de consumo y conectividad a los vehículos.
Los asistentes al BlackBerry Collaboration Forum 2011 podrán visitar el stand de BMW en el evento, así como asistir a la presentación que dictará la empresa. Al centrarse en los pilares de la comodidad, infoentretenimiento y seguridad, la estrategia de BMW ConnectedDrive ha optimizado la conectividad en los vehículos a través de la operatividad simplificada y la integración sencilla. BMW está comprometida a extender las ventajas de las comunicaciones móviles y las conexiones con los vehículos BMW para el máximo beneficio para el cliente. Se ofrecerá una amplia variedad de sesiones generales, seminarios técnicos, casos de estudio y demostraciones. BlackBerry Collaboration Forum 2011 incluye diferentes segmentos con la selección de más de 20 sesiones especialmente desarrolladas para los tres segmentos principales: soluciones para grandes empresas, soluciones para pequeñas y medianas empresas, y también una tercera sesión dedicada a los aspectos técnicos de la solución BlackBerry y especialmente diseñada para profesionales de TI y desarrolladores de aplicaciones. |
La apuesta de DIRECTV en HD está en la calidad
Para DIRECTV, operadora líder mundial en televisión digital por suscripción, la apuesta de HD está en el contenido de calidad, más que en el número de canales. Por esta razón, la ha dado mayor relevancia a contenidos de impacto como la Copa América, el Mundial Sub 20, las Ligas Europeas, el Fútbol Profesional Colombiano y los Olímpicos de Londres en alta definición. De los cerca de 400.000 suscriptores que tiene DIRECTV, todos cuentan con televisión ciento por ciento digital, pues es una característica del servicio; además, 60% tiene productos avanzados y 30% de estos son alta definición. "Todos nuestros equipos tienen la posibilidad de grabar y pausar, entre otros, por lo que evidenciamos que en la base de usuarios de DIRECTV la alta definición ya se masificó", destaca la directora de Mercado de la empresa. |
Kokoriko presente en Alimentarte
jueves, julio 21, 2011
Xbox y LucasArts revelan la espectacular consola de edición limitada de Star Wars
Durante el panel de presentación de la edición 41 de Comic-Con, Xbox y LucasArts develaron la primera edición limitada de la consola Xbox 360 con Kinect de Star Wars inspirada en el amado dúo R2-D2 y C-3PO, así como el completamente nuevo modo Podracing para Kinect Star Wars.
Kinect Star Wars le da vida al universo de Star Wars como nunca antes se ha visto. Con la inigualable experiencia de poder jugar sin un control en la mano que solo ofrece Kinect para Xbox 360, Kinect Star Wars permite a los fans experimentar físicamente un entrenamiento como Jedi usando la Fuerza y luchando con un sable de luz. Usando movimientos del cuerpo, los jugadores podrán vivir la máxima fantasía de Star Wars ¡sin la necesidad de usar controles!
Como se demostró durante el pasado E3, en el modo Jedi se pueden realizar peleas con sables de luz y espectaculares movimientos utilizando la Fuerza. El modo de juego Podracing en Kinect Star Wars permite a los fans tener la oportunidad de competir junto a los sobrevivientes de las carreras de Booneta Eve en vehículos desbloqueables del universo de Star Wars.
La primera consola Xbox 360 y Kinect adaptados incluye una consola azul y blanca de R2-D2, un control inalámbrico inspirado en C-3PO y el primer sensor Kinect en color blanco. El bundle está pensado para debutar junto a Kinect Star Wars, disponible desde ahora en preventa en algunas tiendas participantes.
SATENA CONTINÚA SU PROYECTO COMERCIAL, AHORA CON CONVIASA DE VENEZUELA
Las Aerolíneas estatales SATENA de Colombia y CONVIASA de Venezuela, se encuentran ultimando detalles de un acuerdo comercial sin precedentes entre las dos compañías aéreas.
Esto permitirá a los usuarios de ambos países, usar por ejemplo, el servicio de transporte aéreo entre Medellín y la Isla Margarita ó entre Maracaibo y Yopal en una sola transacción, con múltiples opciones de conexión en los dos sentidos.
CONVIASA , empresa aérea venezolana que abrió sus puertas al servicio de los venezolanos en el año 2001, tiene como objetivo llevar desarrollo económico y social a los municipios apartados de la República Bolivariana de Venezuela, lo que contribuye en el desarrollo turístico sustentable, mediante el transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo; misión similar a la de SATENA, cuyo propósito es también llevar desarrollo a las regiones más apartadas de nuestro país interconectando las regiones con el centro del país.
Las dos aerolíneas adelantan los trámites correspondientes para firmar en breve un convenio comercial que traerá beneficios para los turistas y viajeros de negocios, desde 40 diferentes destinos en Colombia hacia diversos destinos en Venezuela y viceversa. El convenio comercial que debe ser formalizado en los próximos días, permitirá fortalecer los lazos económicos y turísticos entre Colombia y Venezuela.
AEROMÉXICO LOGRARÁ AHORRAR 1,341 TONELADAS DE CO2 EN SUS VUELOS A EUROPA
El primer vuelo de este avión operó la ruta entre la Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera que en próximos días quede listo el segundo Boeing 767 con winglets que será utilizado para operar las rutas de largo alcance en Sudamérica, Europa y Asia.
Como parte del compromiso que tiene Aeroméxico con la responsabilidad social, la aerolínea ha sumado esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de programas propios y en otros casos en colaboración con las autoridades involucradas.
MTV premiará lo mejor en videojuegos en los "MTV GAME AWARDS"
MTV Latinoamérica anunció hoy que producirá por primera vez en la región los MTV Game Awards, un show que premiará a lo mejor del popular mundo de los videojuegos. Este evento se llevará a cabo el jueves 6 de octubre de 2011 en Salón Vive Cuervo en México DF. El show contará con actuaciones musicales en vivo, así como la asistencia de reconocidos artistas y diversas celebridades. Más detalles se anunciarán próximamente. Es la primera vez que se producirá en América Latina un award show de este tipo. Los ganadores en todas las categorías serán escogidos por la audiencia con votación en línea en mtvla.com. Con categorías que van desde 'Juego del Año' hasta 'Juego Más Adictivo', los MTV Game Awards prometen ser un increíble espectáculo de premios centrado en la industria del videojuego y sus múltiples facetas y presentado con el característico estilo MTV. "MTV tiene una larga historia redefiniendo las entregas de premio al mover los límites de este tipo de shows y colaborando con industrias como la música y el cine. Es hora de celebrar a los videojuegos, que son parte fundamental en la vida de nuestra audiencia. Con los MTV Game Awards 2011, exploramos nuevas formas para conectarnos con la audiencia", señaló Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica. "Es la primera vez que en América Latina se celebrará en un evento la innovación que está ocurriendo cada día en este campo. Presentaremos un show de premios multiplataforma único y divertido, con la música y los momentos sorpresa característicos de las premiaciones de MTV". |
Este fin de semana será la tercera Gran Colecta de Un Techo para mi País
El viernes 22 y sábado 23 de julio, los voluntarios de Un Techo para mi País saldrán a las calles de Bogotá, Cali y Barranquilla para invitar a la población a que, mediante su aporte, transforme un techo en realidad.
Bajo ese eslogan, la ONG busca recaudar US$100.000 para construir 150 viviendas de emergencia. Se trata de la tercera versión de la Gran Colecta de la organización, la cual logró recopilar más de US$73.000 el año pasado.
"Todos tenemos la enorme tarea de ayudar a erradicar la pobreza en Colombia, bajo la cual vive el 46,4% de la población. Con este objetivo, Un Techo para mi País ha llegado a los sectores más apartados de nuestra sociedad, generando cambios visibles en las condiciones de vida de muchas personas y denunciando constantemente este problema, que nos plantea la necesidad de actuar ahora mismo", afirma Laura Martínez, directora Social de Un Techo para mi País.
Así, la Gran Colecta Nacional, el evento más grande de la organización, tiene tres objetivos: establecer un espacio en la cotidianidad de los ciudadanos para que se cuestionen sobre la situación de desigualdad del país y la responsabilidad individual en el proceso de transformación; incrementar el número de voluntarios para seguir fortaleciendo la ONG como agente activo de cambio, y recaudar el monto necesario para la construcción de 150 viviendas de emergencia. |
La industria del calzado y marroquinería en Colombia compite mano a mano contra productos internacionales
La Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez, explica que a pesar del aumento de los últimos años en Colombia de importaciones de productos de bajo costo y calidad, la industria no se queda atrás ya que en los últimos meses ha tenido un crecimiento de 22.2 % según la Muestra Mensual Manufacturera. Es un crecimiento significativo teniendo en cuenta que, según como constata la DIAN y cálculos de Acicam, mientras entre enero y abril de 2010 ingresaron 573.909 pares de calzado con precio inferior a 1 USD por par, en el mismo periodo del 2011 la cifra se incrementó a 3.042.401 pares, volumen que indica un crecimiento del 430% y representa el 19 % de las importaciones totales del calzado en el país.
Para combatir de frente la baja compra de cueros nacionales el sector decidió crear estrategias que han incrementado los niveles de competitividad, tecnificación y desarrollo. Las grandes y medianas empresas del sector han decidido implementar todos los cambios basándose en tres ejes fundamentales para contrarrestar el golpe económico que les estaban creando las importaciones a menos de 1 USD y el contrabando: 1. Restructuración productiva, 2. Internacionalización de las empresas del sector y 3. Promoción del mercado interno, de esta manera logran entregar constantemente productor de la mejor calidad.
"Sabemos que no podemos desfallecer en la lucha de lograr que nuestro producto sea el escogido en compras, lograr el nacionalismo y estar dentro del programa Pro País que muestra a sus consumidores la importancia de comprar Colombiano; pero también estamos al tanto que es elemental ser competentes a nivel internacional y lograr que las exportaciones y los comercios internacionales aumenten" explica Dr. Flórez; "en los últimos meses hemos visto unos cambios positivos en las exportaciones; pasamos de un decrecimiento notable a aumentos de 29 % en cuero, del 14 % en marroquinería y las del calzado en 12%".
A pesar de haber logrado este aumento a principio de este año, la industria está preparándose para seguir siendo económicamente competitivos contra los nuevos productos, y entra con paso fuerte exportando calidad e imponiendo tendencias de moda en su XXIV versión del IFLS y su VI versión del EICI, en donde no solo se realizarán significativos negocios con los países invitados como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú; sino también se darán a conocer trabajos de diseñadores colombianos que están imponiendo moda internacionalmente. Dentro de este escenario que se llevará a cabo en Corferias del 2 al 5 de agosto, también se buscará una mejoría en las relaciones comerciales con algunas empresas venezolanas que se han visto afectadas debido al cierre del mercado de ese país. |
martes, julio 19, 2011
Supera tus límites con las Pick Up Strada de Fiat
Dentro del portafolio de productos Fiat Pick Up Strada, se encuentran los vehículos con mayor potencia, robustez, versatilidad y capacidad de carga. La Fiat Strada Adventure Doble Cabina, por ejemplo, es una opción mucho más amplia, utilizada para el uso urbano, con un confort adecuado y visiblemente agradable que contiene un motor de 1.6 y con 115 CV a 5500 rpm. La excelente capacidad de la caja de carga, practicidad y confort son también los puntos fuertes de este automóvil, que concilia perfectamente el trabajo y el ocio.
Esta camioneta, líder en el segmento en el principal mercado de América Latina (Brasil), ofrece unos ajustes en el diseño que la hacen ver mucho más robusta y grande, sobresaliendo por su espacio, fuerza, potencia para el trabajo pesado y condiciones de terreros difíciles. Adicionalmente, el usuario puede encontrar diversos estilos y también un respaldo en cuanto a su economía, calidad y garantía que solventan la marca Fiat, no solo como un nombre, sino como un conjunto de beneficios posventa.
Toshiba y SanDisk oficializan la apertura de la fábrica de manufactura Fab 5, para memorias flash en Japón
Toshiba Corporation y SanDisk Corporation celebró la apertura de Fab 5, la tercera fábrica de manufactura de laminas NAND 300 mm, que tiene como sede Yokkaichi en la ciudad de Mie, Japón.
El alto consumo de smartphones, tabletas y otros dispositivos eléctricos, impulsó la fuerte demanda global de las memorias flash NAND, para cumplir con las necesidades del mercado, Toshiba inició en julio de 2010 la construcción de la planta Fab 5, la cual está financiada por los fabricantes de tecnología Toshiba y SanDisk, que desde julio de 2011 produce en volumen.
Actualmente, Fab 5 utiliza el proceso de tecnología de 24 nanómetros (nm)* y sus primeras laminas estarán disponible en el mercado en el mes de agosto. Con el tiempo, Fab 5 hará la transición a generaciones de procesos más avanzado como la tecnología 19nm, el nodo de proceso más avanzando y más pequeño del mundo. Fab 5, posee una infraestructura especializada en absorción de terremotos, a su vez integra múltiples técnicas de administración de energía para evitar eventualidades. Asimismo, cuenta con Iluminación LED y equipos que ayudan al ahorro de energía, esto con el fin de disminuir las emisiones de carbono. Como parte de las innovaciones de Fab 5 cuenta con un sistema de transporte de láminas, que conecta las instalaciones de Fab 5 con Fabs 3 y 4 para apoyar una manufactura eficiente. Flash Forward, Ltd., es un joint venture entre Toshiba y SanDisk, establecido en septiembre de 2010 y cuenta con la financiación del equipo avanzado de manufactura dentro Fab (50.1% Toshiba y 49% SanDisk). |
Festival de Malteadas Hamburguesas el Corral
Durante el mes de Julio, el país entero podrá disfrutar del Festival de Malteadas de Hamburguesas El Corral, celebración que año tras año le ofrece a sus fanáticos cinco sabores para disfrutar en todos sus restaurantes. Malteadas preparadas con la Receta Original y con helado Súper Premium Von Glacet. De Chocolate Belga, Cocosette, Creme Brulée, Maracuyá y Cereza son las nuevas malteadas de este Festival, y ellas toman expresión en la obra plástica del Alfonso Ordosgoitia, joven artista colombiano que representa la frescura, originalidad y exclusividad de los sabores que cada año esperan los clientes de Hamburguesas El Corral. Esta edición de nuevos sabores es un homenaje al "Arte de la Malteada." Las personas que disfrutan del Festival de Malteadas participarán en la rifa de 5 obras personalizadas del joven artista Alfonso Ordosgoitia, Los ganadores y el artista definirán la técnica y características principales a partir de las cuales creará la obra personalizada. Además, los fanáticos alrededor del país recibirán premios todos los días participando en los concursos que se hacen en la página de Facebook Hamburguesas El Corral – Pagina Oficial y en @ElCorral_ en Twitter. |
lunes, julio 18, 2011
Grupo Aval bancariza por celular a más de 1.700 beneficiarios de Familias en Acción
A través del Banco AV Villas, el Grupo Aval hace parte de una de las iniciativas más relevantes de inclusión financiera en el país, con los colombianos que hacen parte del Programa Familias en Acción.
Más de 1.700 personas han abierto por Banca Móvil AV Villas cuentas de ahorro donde la Agencia Presidencial para la Acción Social les consignará sus subsidios. Adicionalmente, los beneficiarios podrán obtener saldos y hacer consultas a través de sus teléfonos celulares, hacer retiros en cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y hacer transacciones en la Red CERCA, los innovadores Corresponsales No Bancarios del Banco AV Villas que operan con celular.
Esfuerzos de este tipo, hacen parte de las iniciativas del Grupo Aval para fomentar la bancarización en Colombia. Por medio de tecnologías de punta y su adaptabilidad al uso de celulares, Grupo Aval y sus entidades buscan ofrecer a los colombianos herramientas de acceso al sistema financiero.
El Presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, resaltó el esfuerzo tanto del banco como el del grupo en que "concebimos la bancarización como una prioridad social para el desarrollo de Colombia. Grupo Aval busca fomentar actividades que generen beneficios para los colombianos más necesitados. Convertirnos en un aliado de Familias en Acción conjuga este imperativo así como el compromiso del Banco AV Villas de ofrecer tecnología de punta para permitirle a los colombianos crecer". |
Los perros toro y el faisán algunas de las mascotas que encontrará en Agroexpo
En esta edición de Agroexpo se encuentra una llamativa mascota, el faisán, una especie nativa de la china que se caracteriza por un vistoso y colorido plumaje, es del tamaño de una paloma grande y cuesta alrededor de $1.300.000 pesos. También es utilizado como manjar en la gastronomía exótica por ser un plato exquisito y agradable al paladar, para degustarlo se debe contar con buen presupuesto pues es un plato costoso. Los faisanes se encuentran en el pabellón 8 del segundo piso de Corferias Agroexpo 2011. Así mismo, en Agroexpo existe gran variedad de animales domésticos entre los que se encuentran los Minishorses, la especie de caballos americana más pequeña que los ponis y los Minidonkeys o miniburros. Este animal cuesta aproximadamente $13 millones de pesos y en Corferias se encuentra en el primer piso del pabellón 8. Así mismo, se encuentra el Bulldog o perro toro un animal de estatura media, un compañero ideal para los niños por ser dócil y juguetón. Éste mamífero para su reproducción requiere un proceso de inseminación o la monta asistida de un veterinario, por su contextura robusta lo que evita que el macho dañe la cadera de la hembra, el parto se realiza por cesárea debido al tamaño de la cabeza de los bebés y tiene un costo aproximado de $1.600.000 en el mercado y en Corferias lo puede encontrar en el pabellón 8 stand 218 del segundo piso. |
Intel anuncia los proyectos en Colombia que competirán en la semifinal del Desafío Intel® 2011
Intel seleccionó seis proyectos colombianos que pasarán a la semifinal del "Desafío Intel® América Latina 2011", importante competencia educativa que busca que los jóvenes universitarios puedan participar presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico. Las ideas de negocio seleccionadas serán invitadas a desarrollar un plan de negocios completo. En esta etapa se realizarán webinars de entrenamiento para los concursantes, y tendrán el apoyo de un mentor que los apoyará en el paso a paso de este proceso. Los tres proyectos elegidos que pasen a la final tendrán la posibilidad de participar en el concurso Intel +Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en noviembre en la Universidad de California en Berkeley, la competencia global de los planes de negocios donde reúnen algunos de los mejores proyectos emprendedores del mundo. El Desafío Intel® América Latina está dirigido a estudiantes de grado, postgrado o recién graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. De esta forma, los participantes vivirán una experiencia educativa en donde se relacionan con expertos en tecnología y negocios para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos. "El objetivo de Intel es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento y competitividad en los países de la región. Por esta razón, en Colombia la convocatoria y selección de proyectos se realizará con la colaboración de la Universidad EAFIT." Comenta María del Rosario García, Gerente de Educación y RSE en Intel Colombia. |
viernes, julio 15, 2011
La Copa América se mueve en internet
La búsqueda de camisetas de equipos de fútbol se mueve de manera importante en internet desde que empezó uno de los torneos más seguidos del mundo, La Copa América.
En el momento las camisetas más buscadas son la de la selección Colombia por su paso a la siguiente ronda y la Argentina por ser sede del campeonato y por contar con la participación de Messi considerado por los expertos como el mejor jugador del mundo
En MercadoLibre.com Se consiguen las camisetas de los equipos a precios económicos como por ejemplo la del seleccionado colombiano en 134.900 pesos, la de de Argentina que oscila entre los 200.000 y 250.000 pesos, o la de Brasil o Chile que puede salir en precios no mayores a los 300.000 pesos.
Según Ignacio Caride, gerente general este tipo de eventos que mueven sentimientos emotivos en las personas, traen como resultado un aumento importante de venta de objetos y merchandising relacionados con el tema. Pudimos observar un incremento del 70% en la venta de camisetas durante este período, añadió Caride.
Al terminar la jornada de ayer se definió que Colombia enfrentará a Perú este sábado a las 2pm, mientras se esperan los encuentros este fin de semana, la Copa América se mueve en internet en la página de comercio electrónico de mercadolibre.com (http://www.mercadolibre.com/).
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...