miércoles, diciembre 30, 2009

Volkswagen calienta motores para retener el título en el Rally Dakar


El próximo primero de enero dará comienzo el Rally Dakar 2010 donde el equipo Volkswagen encabezado por Giniel de Villiers buscara nuevamente la victoria. Volkswagen afronta la competición de motor más dura del mundo y un nuevo reto deportivo de 9.000 kilómetros.
Tras su histórica victoria en el Dakar 2009, el fabricante de Wolfsburg, Alemania su casa matriz . afronta ahora la defensa del título, cuando los cinco Race Touareg oficiales tomen la salida de esta 32ª edición del Dakar, que se iniciará en Buenos Aires el próximo primero de enero desde 2010.
Volkswagen estrenará la condición de ser el equipo a batir. En el estreno de la prueba en Sudamérica, cuyo recorrido atravesó de ida y vuelta el continente desde la costa atlántica a la pacífica, Volkswagen fue el primer fabricante en la historia de los Rallys todoterreno que lograba el triunfo final con un vehículo propulsado por tecnología diesel. Un año después, la marca aspira a repetir este triunfo en un Dakar que contará con un total de 14 etapas, en las que se deberán superar todo tipo de terrenos, desde atravesar los Andes, hasta terrenos desérticos extremos y zonas más rápidas con grava.
“La victoria en el Rally Dakar fue el mayor éxito de Volkswagen en el mundo de la competición”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Pero ahora aquel triunfo ya es historia y nuestro nuevo objetivo pasa por demostrar en la edición de 2010, que el Race Touareg sigue siendo el coche ganador del Dakar, pues es el más rápido y fiable vehículo de raids del mundo. El equipo está ansioso y motivado para demostrar que nuestra victoria en el último Dakar no fue fruto de la casualidad. Estamos preparados para afrontar este reto”.
Para defender el título en el Dakar, Volkswagen cuenta con cinco parejas de máximo nivel. Junto a los protagonistas del doblete de 2009, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford, se hallan tres nuevas parejas que han cambiado respecto a la pasada edición de la carrera. Se trata de los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, el incorporado Nasser Al-Attiyah, que cuenta con Timo Gottschalk como copiloto, y los brasileños Mauricio Neves y Clécio Maestrelli.
Los participantes del Rally Dakar 2010 se enfrentarán a una de las ediciones más duras de la historia de esta mítica competición. En el segundo Dakar sudamericano, la zona más árida del planeta tendrá un mayor protagonismo, ya que una gran parte de las 14 etapas transcurrirán en el desierto de Atacama. A las altas y exigentes dunas de arena blanda, se añadirán dos pasos por los Andes a más de 4.700 metros de altura y zonas de piso firme y duro, combinadas con otras llenas de piedras. Además de pilotos y copilotos, todo el equipo completará el recorrido para asegurar el mejor apoyo logístico posible.
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