El mercado de cosméticos es muy activo, cada día crece más porque hay más empresas legales como BARDOT, pero ha tenido un bajonazo por el contrabando, que ingresa principalmente de China, el cual no produce ni un solo empleo, ni paga impuestos al estado colombiano.
Según Alberto Peñuela Gerente Comercial de Bardot, “La crisis afecta al sector en alguna medida, pero también obliga a diversificar el mercado y con ello brinda la oportunidad de continuar creciendo, de hecho en 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%, principalmente por qué mantiene su alta calidad y buenos precios. Al sector cosmético más que la crisis económica lo que más lo golpea es el mercado negro”.
En este momento esta empresa que cumple 50 años exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana y le apunta al mercado de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y Miami. A estos dos últimos lugares asistieron hace poco a importantes ferias de donde acaban de llegar y donde los productos tuvieron gran aceptación.
La entrada de multinacionales al sector también afectan las ventas, pero hay que tener en cuenta que el mercado de cosméticos crece en la medida que crece la población económicamente activa, y en nuestros productos las personas encuentran calidad y precios justos que les permiten fidelizarse con nosotros. La reconocida marca de cosméticos cumple 50 años, El secreto para mantenerse es de público conocimiento, lo que pasa es que a la gente le olvida, pero se trata de mantener siempre una alta calidad en los productos y un excelente servicio a los clientes, así como también de presentar al público novedosas líneas de productos como labiales, polvos compactos y bases de diversas tonalidades, además de buenos precios para que continúen compitiendo.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...