lunes, diciembre 07, 2009
Café Oma está preseleccionado como potencial exportador colombiano
Oma, una empresa de origen nacional con café ciento por ciento colombiano, asistió a la Macro Rueda de Negocios organizada por Proexport en Miami, ocasión que permitió a cientos de distribuidores de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe conocer la nueva imagen de Oma a través de los renovados empaques de café por libra.
La fuerza de la nueva presentación de la marca y los altos estándares de calidad del café impactaron de manera positiva a los distribuidores internacionales, como el grupo Ecco Trades, firma interesada en comercializar Café Oma Orgánico en las tiendas especializadas Whole Food Market. Otros productos de la compañía, entre ellos el Café Oma Línea Exportación, fue seleccionado por distribuidores estadounidenses para comercializarlos en los mercados de New Jersey, Chicago, Atlanta y Miami.
Estos resultados le permitieron a Oma ser preseleccionados por Proexport como un potencial exportador colombiano. “La Macro Rueda de Negocios fue una excelente oportunidad para exhibir ante un público altamente exigente los nuevos empaques de Café Oma, los cuales destacan por el logo no encapsulado, la imagen de la tradicional chapolera y tener referencias en inglés y español”, dijo José Luis Fonseca Zárate, gerente general de Oma.
Además de Estados Unidos, Oma está en Londres y Suiza, mercados en los que comercializa el Café Espresso, un producto que es la mezcla de tres cafés excelso. Pero éste no es el único producto que saborean los europeos ya que en muchos locales la materia prima que se utiliza lleva el inconfundible sello de Oma. Oma, empresa que anualmente comercializa 10 millones de bebidas a base de café, prevé cerrar 2009 con unas ventas de aproximadamente 60.000 millones de pesos. Las exportaciones de la compañía, afectadas por la interrupción del comercio con Venezuela, serán de 300.000 dólares.
La expansión de Oma en la región latinoamericana alcanzó países como México, Panamá y Chile. En este último mercado la tostadora de café creó una marca especial llamada Coppelia.
Con el propósito de ofrecer el mejor café a todos los colombianos, Oma también llega a los puntos de venta de zonas populares como supermercados Zapatoca, La Mona Perdomo, Mercadefam, Cooratiendas, entre otros. Además, Oma produce café para los almacenes de grandes superficies que lo venden bajo sus propias marcas como Alkosto, Makro, Cafam y Cooratiendas, con lo que gana presencia en millones de hogares en todo el país.
Parte de las 150 Barras de Café que posee Oma, está localizadas en sectores como Fontibón, Tunal, Portal de la 80 y Minuto de Dios. Con este posicionamiento que consolida Oma, la empresa busca aumentar el consumo del mejor café colombiano a nivel local ya que es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Las cifras de consumo per capita de otros países así lo confirman: mientras que Colombia, siendo productor, tiene un consumo de apenas 1,7 kilos por persona al año, en Costa Rica es de 4,2 kilos/año y en Brasil, asciende a 5,3 kilos/año.
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