sábado, noviembre 14, 2009

TELEVISORES LCD DE SAMSUNG EXPANDEN SU LIDERAZGO POR LA POPULARIDAD DE LED TV EN EUROPA


Samsung Electronics ha añadido algunos países más a la lista de naciones Europeas donde tiene el liderazgo en televisores LCD. Como resultado, el gigante de electrónica amplió su “territorio de liderazgo de televisores” en el mercado de televisores más grande del mundo donde ha mantenido su posición No.1 en televisores LCD por cuatro años consecutivos. Samsung Electronics anunció que sus ventas de televisores LCD ocuparon el primer lugar a partir de agosto basados en el número acumulado de 16 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal, entre 19 países europeos, seguidos por la firma de investigación de mercados GFK.
Durante el mismo periodo el año pasado, Samsung fue No.1 en ventas en 12 países europeos. Al convertirse en líder en Alemania, España, Austria y Finlandia este año, el fabricante de electrónica más grande del mundo consolidó su liderazgo no sólo en ventas de unidades, sino también en el valor de las ventas.
En Alemania, donde Samsung corrió a la par con Philips por el liderazgo del mercado de televisores LCD, el fabricante coreano de electrónica ha mantenido una ventaja incomparable desde Abril de este año con ventas de televisores premium subiendo bruscamente después del lanzamiento de sus televisores LED. La participación de Samsung en el mercado, que estaba en el 10% en la gama alta, aumentó progresivamente hasta alcanzar 25.1% en Agosto con participación acumulativa permanente en 21.1% (No.1 con 21% basado en unidades), consolidándose en la posición No.1 del mercado.
Además, la compañía se ha posicionado en el top en calidad y cantidad en constante aumento de su participación en España, Austria y Finlandia al 24,8%, 22,5% y 35,3% (basado en ventas acumulativas) y 23,7%, 21,7% y 34,3% (basado en ventas acumuladas de unidades) a Agosto, respectivamente.