El desarrollo positivo de los negocios de bienes al consumidor de Henkel en los trimestres previos continuó durante el tercer trimestre de 2009. También hubo otra mejora en los resultados del sector de negocios Adhesive Technologies, en un nivel significativamente menor que en el año anterior. Las siguientes cifras preliminares exceden las estimaciones acordadas por los analistas, tal y como las conoce Henkel hasta el momento.
De acuerdo con las cifras preliminares, Henkel generó ventas en el tercer trimestre del 2009 de cerca de 3.49 mil millones de euros. En el trimestre del año anterior, las ventas fueron de 3.76 mil millones de euros. En términos orgánicos, es decir ajustadas por el tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas disminuyeron 2.5 por ciento en comparación con el nivel del trimestre del año anterior. La utilidad operativa (EBIT) representó 290 millones de euros. En esta cifra se incluyen los cargos únicos y los cargos de reestructuración de 95 millones de euros. Después de ajustar estos rubros, la utilidad operativa ajustada (“EBIT ajustado”) cayó ligeramente de 391 a 385 millones de euros.
Con cerca de 1.04 mil millones de euros, las ventas del sector de negocios de Detergentes y Cuidado del hogar estuvieron ligeramente por debajo del nivel del trimestre del año anterior. El crecimiento de las ventas orgánicas fue del 2.4 por ciento. La utilidad operativa (EBIT) aumentó de 117 a 137 millones de euros. Habiendo generado ventas ligeramente más bajas de 760 millones de euros y un crecimiento de ventas orgánicas del 3.7 por ciento, el sector de negocios de Cosmética/Cuidado Personal logró mejorar su utilidad operativa (EBIT) de 100 millones de euros en comparación con los 96 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
Debido a las disminuciones de volumen sufridas por las industrias de los principales clientes, el sector de negocios Adhesive Technologies registró una disminución en ventas a aproximadamente 1.63 mil millones de euros. En términos orgánicos, las ventas disminuyeron un 7.6 por ciento. La utilidad operativa (EBIT) cayó de 169 a 89millones de euros. La utilidad operativa ajustada representó 150 millones de euros.
“Superamos las expectativas del mercado en cuanto al desarrollo de nuestras ganancias en el tercer trimestre. Esto refleja la estabilización en nuestros mercados, así como nuestros programas de alineación estructural y de costos. Sin embargo, no se espera lograr nuevamente los sólidos resultados de trimestres anteriores en el cuarto trimestre,” afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. Henkel publicará cifras precisas del desempeño del tercer trimestre y su perspectiva en su reporte trimestral, el cual se publicará el 11 de noviembre del 2009.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...