Un carro móvil es la nueva estrategia del Banco Colpatria para llegar a más colombianos que necesitan crédito. Este móvil recorrerá las calles de Bogotá con una oferta que incluye inicialmente préstamos de consumo (libre destinación, vehículo, rotativo y la nueva modalidad de financiación para remodelar casa).
“Nuestro interés con esta `descentralización` del crédito es que las personas tengan muchas facilidades a la hora de adquirir su crédito. No será necesario ir hasta la oficina del banco, porque el Banco Colpatria irá hasta donde está el cliente”, sostiene Danilo Morales Rodríguez, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes de la entidad.
El directivo agregó que es una estrategia de las varias que es necesario poner en práctica para conquistar el potencial de clientes que tiene el país y en ese sentido, una acción por avanzar en el camino de acercar la banca a la gente. Según la Asobancaria, la penetración de los servicios financieros en la población adulta colombiana alcanza el 55 por ciento, desde 41 por ciento que se tenía dos años atrás.
Y aunque el indicador es positivo, el 57 por ciento de los usuarios apenas tiene un producto (en su mayoría una cuenta de ahorros).
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