Parece muy distante el tiempo en que había que esperar meses para que una película se comercializara en formatos domésticos. Pero no hace tanto ir a ver una película exigía que nuestros horarios coincidieran con los de las salas de cine. Hoy, la mayoría prefiere disfrutar de una buena película o escuchar música desde su sillón favorito, cuándo, cómo y con quién prefiera. Desde de que la alta definición (HD por sus siglas en inglés) entró a los hogares, no sólo cada casa se convirtió en una sala privada de cine o de audio: también la industria cinematográfica revolucionó sus formas de distribución para ajustarlas a las tendencias actuales.
Claro que para que el entretenimiento en el hogar fuera una experiencia perfecta, había que superar la brecha de calidad entre la imagen y el sonido que ofrecían las salas de cine y los límites de la pantalla o los equipos de audio hogareños. De eso se ocupó Pioneer: de crear la experiencia absoluta de entretenimiento donde las innovaciones tecnológicas se orientaran hacia el estilo de vida de los clientes. Los desarrollos se convirtieron en una revolución: la TV de alta definición, el sonido surround y Blu-ray. Un trío que permite que el más exigente de los expertos, el más detallista de los amantes de la música, tenga en casa la fidelidad de imagen y sonido deseada. La HD, tanto en TV como en audio y Blu-ray, ofrecen la mejor calidad visual y auditiva al hogar revirtiendo nuestra vida cotidiana.
La tecnología Blu-ray cautivó a muchos profesionales del cine, que quedaron deslumbrados por la excelencia de las imágenes. Rob Cohen, el director de Stealth,The Fast and the Furious y La Momia 3, entre otros éxitos cinematográficos, opina que sus películas se disfrutan mejor en Blu-ray que en cine debido a sus efectos visuales enfocados a dispositivos de alta definición: “Creo que hay partes de la película, efectos visuales diseñados para alta definición, que se disfrutan mucho más porque se pueden ver todos los detalles de la toma --dijo Cohen--. Incluso las luces y las sombras se ven claramente mejor en Blu-ray que en el cine.”
Actualmente la pantalla grande quedó bajo un mismo estándar de HD a partir de que Warner Bros., Paramount Pictures y Universal informaron que sus películas serían lanzadas exclusivamente en formato Blu-ray. "Los consumidores se han decidido claramente por Blu-ray y reconocer esta preferencia es el mejor paso”, destacó en febrero Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group. El mismo camino tomaron las grandes cadenas de comercialización como WalMart, Best Buy, Circuit City y Amazon, impulsadas por la clara preferencia de sus clientes por la tecnología Blu-ray.
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...