jueves, agosto 22, 2019

Terpel recibe reconocimiento como Empresa INspiradora por su programa Restaurando Sueños


En el marco del IV Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, realizado en Medellín, la Organización Terpel fue reconocida como Empresa INspiradora por Restaurando Sueños, un programa que viene desarrollando desde hace más de cinco años para aportar a la reconciliación y construcción de paz.
Con esta iniciativa, Terpel ha beneficiado a más de 300 personas, entre reintegrados y víctimas del conflicto, a través de la vinculación laboral; el fortalecimiento de emprendimientos y proyectos productivos; el acompañamiento a la formación de microempresas; la generación de espacios de proveeduría y ferias empresariales para impulsar las ventas de productos de quienes hacen parte del programa.
“En Terpel estamos convencidos de que todos los actores de la sociedad, incluidas las empresas, debemos generar acciones que contribuyan a que los colombianos sigamos la senda de la reconciliación para así tener un país más incluyente, participativo y competitivo”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.
Restaurando Sueños se ha focalizado principalmente en territorios afectados por el conflicto, como Caquetá, Casanare, Tolima, Cesar y Santander, transformando positivamente la vida de víctimas y excombatientes que se encuentran en proceso de reintegración.
La lista de Empresas INspiradoras, realizada por la Andi, destaca los mejores casos de compañías que logran resolver desafíos sociales, como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia. Las iniciativas son estudiadas y evaluadas por el equipo técnico de la Fundación Andi, Acdi/Voca y FSG.