miércoles, mayo 23, 2012

El principio del progreso, de editorial Norma

Como jefe, gerente o directivo de una empresa es vital conocer qué es lo que motiva a sus empleados a ir al trabajo cada día, qué los hace querer permanecer en él y los lleva a dar todo de sí por los mejores resultados. De acuerdo a los autores del libro El principio del progreso, de de Teresa Amabile y Steven Kramer, los mejores líderes son capaces de construir un núcleo de colaboradores que tengan una vida laboral interior, la cual consiste en desarrollar emociones positivas, una motivación fuerte y percepciones favorables de la empresa, su trabajo y sus compañeros. Para ello, el líder debe saber cómo darle sentido al trabajo de la gente que tiene a cargo y eliminar los obstáculos que se opongan a esa vida laboral interior. Mediante el análisis de 12.000 anotaciones diarias de empleados de diversas organizaciones, los autores explican cómo encontrar el progreso de las personas en los ambientes laborales, de qué forma cambiar relaciones que sean nocivas para el desarrollo individual y cómo fomentar la autonomía, el respeto, el compromiso y el espíritu de colaboración, todo lo cual redunda en beneficios en la productividad y la eficiencia. El principio del progreso será un libro esencial para orientar mejor a las personas en el trabajo y conseguir resultados extraordinarios.