jueves, diciembre 10, 2009

CINCO PREMIOS DE SEGURIDAD PARA VOLKSWAGEN EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA


Cuatro modelos de Volkswagen han sido elegidos como los más seguros por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera). El Golf, el Bora, el Tiguan y el Passat han sido reconocidos por el IIHS con el galardón de “Máxima Seguridad 2010”, obteniendo impresionantes resultados en los test, en los que se ha sometido a los vehículos a requisitos, cada vez más exigentes, desde el inicio de 2009. Por otra parte, el organismo europeo Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) ha premiado al deportivo Scirocco con la máxima puntuación de “cinco estrellas”.
Según la valoración de los probadores norteamericanos, el Golf, el Bora, el Tiguan y el Passat ofrecen el máximo nivel posible de protección contra impactos frontales, traseros y laterales, así como en el recientemente introducido test que mide la fortaleza del techo. Además de poner a prueba la fuerza de la estructura de la carrocería, el IIHS también evalúa los sistemas de seguridad ofrecidos como equipamiento de serie, como el ABS, el ESP y los airbags para la cabeza.
Cada año, el IIHS selecciona los vehículos más seguros, capaces de ofrecer unas prestaciones en seguridad, tanto activa como pasiva, excepcionales para sus segmentos. Este instituto, fundado en 1959 y situado en Arlington (Virginia), dirige estudios encargados por numerosas compañías de seguros.
La tercera generación del popular coupé deportivo Scirocco, que lleva un año en el mercado europeo, se diseñó teniendo en cuenta el nuevo método de evaluación Euro NCAP. Los sistemas de seguridad del Scirocco mostraron unos resultados impresionantes en todas las categorías. Protección del ocupante, seguridad de los niños, seguridad de los peatones y equipamiento de seguridad fueron aspectos implementados con tanto éxito en el desarrollo del vehículo, que el Scirocco fue premiado con la máxima puntuación de “cinco estrellas”, calificación que ya ostentan el Polo, el Golf, el Touran, el Passat, el Tiguan y el Touareg.
Volkswagen tiene una larga tradición en el desarrollo de vehículos seguros. Esto incluye el análisis sistemático de las consecuencias de accidentes reales.
Volkswagen dirige su propia investigación en materia de siniestralidad, analizando los datos de accidentes de sus distintos mercados.