sábado, febrero 16, 2008

Apple lanza Aperture 2


Apple anunció Aperture 2, la nueva versión de su revolucionario software de edición y manejo de fotos, con más de 100 nuevas capacidades que lo hacen más rápido, más fácil de usar y más potente. Además de una interfase simple y un motor de procesamiento de imagen totalmente nuevo, Aperture 2 estrena nuevas herramientas de tratamiento de la imagen para recuperación, ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW. Permite a los usuarios enviar directamente sus portafolios a una Galería Web de .Mac* para verlas en Internet, en el iPod touch y en el Apple TV. Con un precio sugerido de $199 dólares**, ahora cualquiera puede ahora organizar, editar y publicar fácilmente fotos como un profesional.
"Muchos de los más prestigiosos fotógrafos profesionales de todo el mundo confían en Aperture para organizar, editar y distribuir sus imágenes", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de mercadeo de producto de aplicaciones de Apple. "Con su interfase más sencilla y menor precio, cualquiera puede sacar el máximo partido de la potencia de Aperture".

"En última instancia, la clave es la calidad de imagen", dijo David Bergman, fotógrafo de la revista Sports Illustrated. "Incluso antes de empezar a realizar ajustes, el nuevo procesamiento RAW de Aperture me ofrece mejores imágenes con más detalles visibles y mejor representación del color que cualquier otro programa que haya probado antes".