martes, septiembre 19, 2017

Crece el mercado de las bicicletas en Colombia

Specialized, una de las empresas importadoras de bicicletas más grande de Colombia hace un balance del crecimiento de este mercado en el país, desde su creación hasta la actualidad.
Jacobo Argüello, Director Comercial Specialized Colombia afirma que en el momento de la llegada de la empresa a Colombia en 2.011 se importaban alrededor de 1.200 bicicletas al año y en la actualidad se importan alrededor de 17.000, lo que demuestra un crecimiento de más de del 1000 %.
El uso de la bicicleta en Colombia inicialmente fue una moda, tanto por el cuidado del medio ambiente como por la onda fit que tomó mucha fuerza, pero en la actualidad esto se ha transformado a una forma de vida, las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte o como disciplina, ya sea en montaña o ruta, lo que ha dado como resultado un constante crecimiento en las ventas.
Respondiendo a las necesidades del mercado, empresas como Specialized ofrecen una amplia gama de productos que van desde las bicicletas hasta accesorios como cascos, zapatillas, ropa, guantes, llantas, ruedas, luces, ciclo computadores, entre otros, que tienen como base la innovación y tecnología que están orientados siempre a mejorar la vida de los ciclistas.
En Bicicletas importan alrededor de 40 categorías distintas, bicicletas pensadas y diseñadas para hombres y mujeres, desde el ciclismo recreativo, hasta el ciclismo de alto rendimiento, desde bicicletas de niño, hasta bicicletas eléctricas.
Aunque el crecimiento es notable, las expectativas están más allá, el objetivo es desarrollar el mercado y esto significa buscar la manera de estar siempre más cerca de los ciclistas. Actualmente se encuentran en más de 40 ciudades con 95 puntos de venta, los cuales son 35 tiendas 100% alienadas a la marca y 60 son puntos de venta autorizados, y buscan aumentar su presencia en un 20%.
Por otro lado Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca afirma que uso de la bicicleta ha aumentado notablemente y según las cifras de 2013 del BID diariamente se realizan cerca de 441.000 viajes diarios.
Specialized con sede administrativa en Manizales y tiendas en todo el territorio nacional, genera 95 empleos directos y 270 indirectos.

jueves, septiembre 14, 2017

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

“Óptica Alemana es consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual de $148.000.000” afirma Natalia Gutiérrez Gerente General de Óptica Alemana.
“Dentro de nuestra estrategia empresarial se encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar para todas las personas”.
De acuerdo con la clasificación por tamaño de empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones pequeñas.
Comparados con 210 organizaciones ubicadas en esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos organizacionales” reitera su Gerente.
Por esta razón, Óptica Alemana fue certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en Responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción de proyectos responsables.
La empresa, bajo su programa “100 años más de 100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de BATUTA para un total de 980 niños atendidos
“En nombre de cada uno de los niños queremos expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica Alemana y a  todo su equipo de trabajo por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia Parias (Presidenta Ejecutiva en Fundación Nacional Batuta).

lunes, septiembre 11, 2017

Más de 360% crecen fusiones y adquisidores en Colombia

En Colombia “se volvió importante aprender a comprar, vender o fusionar empresas”. La frase es Mario Rodríguez Díaz, consultor especializado en negociación y valoración de compañías. La afirmación adquiere una relevancia especial a la luz de las cifras reveladas recientemente.
Según la firma Transactional Track Record (TTR) en lo corrido de 2017 en Colombia han sido realizadas 97 transacciones de fusiones y adquisiciones. El valor de apenas 36 de esos negocios suma US$13.459.  Las cifras revelan que sólo en julio se registraron 18 transacciones de ese tipo y el valor de apenas 5 de esos negocios supera US$325 millones, lo que equivale a un aumento del 366%, si se compara con el mismo periodo de 2016.
No es una tendencia de un día. El acumulado de negocios de este tipo en 2016, ubica a Colombia en el quinto lugar en América Latina. Lo que reitera que es una tendencia en crecimiento. En ese sentido la firma Deloitte, asegura que durante 2016 se firmaron 80 acuerdos de fusiones y adquisiciones y agrega que al comparar las cifras del periodo 2016 con 2015, se evidencia que el volumen de acuerdos creció 36% con operaciones por US$6.280 millones.
Estos contundentes números demuestran que es hora de aprender cómo hacer ese tipo de transaccione de forma exitosa. El Seminario Taller “Como comprar, vender o fusionar empresas”, organizado por Mundo Gerencial e Inilid es un espacio creado para combinar elementos prácticos de la realidad colombiana, fundamentos académicos, criterios de análisis y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas.
“En la economía globalizada de hoy, podemos no crecer mediante adquisiciones, ventas o fusiones de la empresa, pero es probable que los competidores si lo estén haciendo para obtener ventajas, por supuesto con consecuencias desfavorables para el empresario que decidió quedarse en la misma posición”, asegura Rodríguez. 

Llega la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se realiza el Salón del Queso en Bogotá. Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la actividad, que este año tendrá 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.
La Feria contará con un total de 40 marcas de queso y sus acompañamientos, además, asistirá como embajadora una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, quien trae los mejores consejos para disfrutar de un buen queso.
¿Sabía que en el mundo hay más de 2000 variedades de quesos y que se clasifican en 10 familias queseras?   Además, ¿que los quesos maduros ofrecen una diversidad aromática -dependiendo de su maduración-, y que se caracterizan por tener un proceso de prensado y cocción que permite tener texturas duras y firmes en cada uno de ellos?, ¿lo contrario a un queso fresco, que presenta notas aromáticas a leche, y se caracteriza por su textura blanda y húmeda?
En esta edición, el Salón del Queso de Bogotá, que se vivirá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, le invita a activar sus cinco sentidos para tener una evaluación sensorial alrededor del queso. El tacto, la vista, el olfato, el oído, pero sobre todo el gusto, se deleitarán alrededor de una gran variedad de tipos de queso que estarán presentes en esta Feria. Afine su paladar y no acepte ninguna regla al momento de maridar su tipo de queso favorito, atrévase a probar nuevos tipos de quesos y busque las combinaciones perfectas en donde el aroma, la textura y el sabor se equilibren a la perfección.
"La primera regla del maridaje es que "¡No hay regla!", cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes, los que armonizan los sabores y los que los contrastan, en ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se haga con el máximo de elementos posibles: sabor, textura y aromas, el match perfecto, es lograr que los tres elementos se equilibren o contrapongan", afirma Noemie Richard, experta quesera e invitada central al Salón del Queso en Bogotá, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito.

viernes, septiembre 08, 2017

OnDIRECTV presenta en exclusiva Video Killed The Radio Star: Tina Turner

OnDIRECTV trae a la pantalla chica un documental sobre la reina del Rock Tina Turner donde se expondrán testimonios inéditos de los directores David Maller, Brian Grant, Andy Morahan, la coreógrafa Arlene Phillips y personas cercanas a ella. Los espectadores podrán conocer, a través de este gran especial, su forma de trabajar, impacto musical y estilo visual, el cual la ubicó cómo un icono del Rock Estadounidense.
Su carrera musical ha sido de las más importantes en la industria musical, siendo una de las artistas con mayores álbumes vendidos en Estados Unidos y Reino Unido con éxitos como “Private Dancer”, “What’s love got to do with it” y “Golden eye”. La compositora se ha caracterizado por sus extravagantes atuendos, su poderosa voz y sus inolvidables presentaciones en vivo.
Es por esto que OnDIRECTV ha creado una playlist de los éxitos de la Reina del Rock con el fin de recordarla.

Viernes 15 de septiembre. 11:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD.

jueves, septiembre 07, 2017

bs Kiu amplia su oferta de salones

Tres años después de entrar en operación, bs KIU, Suites hoteleras de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH), responde a las necesidades del sector en el que esta ubicado, el World Trade Center, ampliando la oferta de salones.
Ahora, en el último piso del moderno edificio de 7 pisos, el hotel dio en operación un salón que, por su diseño, rodeado de vidrio, permite una extraordinaria vista de los cerros de la ciudad. Con capacidad para 130 personas, la terraza del piso 8 de bs KIU, ha sido una solución para las empresas ubicadas en la zona que requieren eventos como desayunos, almuerzos, cocteles y cenas.
Dotados con las más modernas herramientas audiovisuales y de conectividad, los salones de bs KIU, este nuevo, y el ubicado en el primer piso con capacidad para 90 personas, dan respuesta a las necesidades del sector, sede de un centro financiero y empresarial con un importante número de firmas.
Ubicado en la esquina de la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  bs KIU está conformado por 36 apartamentos de una, dos y tres alcobas desde 55 a 142 m2 de área, completamente dotados con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de quienes se alojan aquí, pueden estar integrados como apartamentos o funcionar como habitaciones independientes (64), caso en el cual la estructura del lugar está definida en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, gimnasio y Spa.  

Mansarovar Energy lanza Programa de apoyo a cacaoteros de Puerto Boyacá

En cumplimiento de su estrategia de Responsabilidad Social, Mansarovar Energy reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que propendan por el crecimiento socio-económico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia.
Por este motivo la Compañía realizó una alianza con la Alcaldía de Puerto Boyacá y la Asociación de Cacaocultores del Magdalena Medio (ASORECAMM), orientado a integrar esfuerzos técnicos, económicos y administrativos para el fortalecimiento de la cadena productiva cacaotera del municipio de Puerto Boyacá.
Entre los avances del proyecto a la fecha se encuentran la caracterización técnica y social de las familias preinscritas, las primeras Escuelas de Campo para Agricultores. Este Programa registra la implementación de un 30% en las acciones totales del programa.
El proyecto de apoyo a la cadena productiva del cacao en Puerto Boyacá hace parte del portafolio de Proyectos de Inversión Social de Mansarovar Energy, que cuenta con más de $4.000 millones de pesos para el 2017. En total son más de 42 proyectos los que integran el Portafolio de Inversión Social 2017 de Mansarovar Energy y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Bolívar en Santander.

Hoteles City Express se fortalece en Colombia

La cadena hotelera latinoamericana con mayor crecimiento en la última década en México, Hoteles City Express, inauguró oficialmente sus dos nuevas propiedades de la ciudad de Bogotá: City Express Plus y City Express Junior, sumando un total de 3 propiedades en operación en Colombia.
Luego de celebrar 4  años de operaciones en el país, la cadena hotelera amplia y diversifica su oferta hotelera al integrar en un espacio todo lo que le importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa. Al día de hoy Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.2 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores ubicaciones.
City Express comenzó su plan de expansión a Centro y Sudamérica con la apertura de su primera propiedad en 2012 en San José Costa Rica; en 2013 llegó a Colombia, y recientemente inauguró su primera propiedad en Chile, en la ciudad de Santiago.
Hoteles City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013, como una alternativa para los viajeros de negocios o placer que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo enfocado en atender a los viajeros de negocios y placer. El diseño innovador de ambos hoteles está concebido para cubrir las necesidades de los viajeros que gustan de un estilo de vida moderno con los más altos estándares de calidad, confort y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sostenibles.

martes, septiembre 05, 2017

Codensa, preparada para la visita del Papa Francisco a Bogotá

CODENSA, empresa del Grupo Enel, finalizó los trabajos requeridos para el desarrollo de la visita del papa Francisco a Bogotá, con especial atención a las necesidades de la misa que ofrecerá el 7 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, a la cual se estima asistan cerca de 550.000 personas, lo que la convertirá en el evento de mayor asistencia de personas que se haya realizado en la ciudad.
Para atender la demanda de energía que exigen todos los equipos necesarios para el desarrollo de la misa campal, sistema de sonido, pantallas e iluminación adicional principalmente, CODENSA adelantó en coordinación con la Alcaldía una serie de adecuaciones y refuerzos al sistema actual, adicionándole cerca de 1.675 kVA de potencia.
Dentro de los trabajos adelantados en el Parque, se instalaron 2.800 metros de red de baja tensión, sietes veces más de los metros existentes, se triplicó la potencia de cuatro transformadores de energía con los que actualmente cuenta el parque, y se construyó una subestación de 150 kVA, para soportar la tarima principal. 
En cuanto a la iluminación del Parque, bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), CODENSA instaló 40 nuevos postes de alumbrado público con tecnología LED y realizó el cambio  de 120 existentes. Adicionalmente, adelantó trabajos de modernización del alumbrado público en zonas como la avenida El Dorado, entre el aeropuerto y la calle 63, y  ne la 63,entre la carrera séptima a la avenida Rojas, en donde se ubicaron 1.900 luminarias tipo LED, contempladas dentro del plan de modernización del Alumbrado Público de la Alcaldía Mayor.
En la construcción de estas obras, que contaron con una inversión de $1.197 millones y tomaron un mes, participaron cerca de 80 personas, entre ingenieros y técnicos especializados de la Compañía.
Para darle respaldo al servicio de energía durante el evento, CODENSA  dispuso  de cuatro plantas que suman 850 kVA y puso en marcha un programa de respuesta rápida que consta de 13 cuadrillas de dedicación exclusiva para la atención del Parque dotadas con los equipos para atender cualquier tipo de contingencia que permita garantizar el desarrollo del evento masivo más grande de los últimos años de Bogotá.
Adicionalmente, en 40 de las 61 subestaciones de alta tensión con las que cuenta la ciudad se dispondrá de un equipo de 183 personas, quienes estarán encargadas de supervisar de manera presencial la operación tanto de las subestaciones como de las líneas de transmisión asociadas, con el fin de responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente en el sistema durante la visita papal.

El e5 100% Eléctrico, la apuesta de BYD para servicio especial o público

El e5 se perfila como una opción innovadora para prestar Servicio Especial o como automóvil de Servicio Público. A estos dos segmentos le apuesta la firma de vehículos eléctricos BYD, con este nuevo modelo que se caracteriza por su gran tamaño, buen rendimiento y bajos costos de operación debido a que no utiliza combustibles fósiles.
“Le apostamos al cambio y a la innovación en todos los segmentos de transporte de pasajeros. Este automóvil 100% eléctrico es perfecto para empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y quieran implementar nuevas tecnologías de movilidad limpia”, comenta Pedro Cárdenas, gerente general de BYD para Colombia.
El vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga. Esta autonomía, gracias a su sistema de regeneración de carga al frenar el carro. El tiempo para obtener la carga completa de la batería es de tan solo una hora y media.
“Nuestras baterías son amigables con el medio ambiente, no contienen metales pesados ni electrolitos tóxicos. Además, después de tener un uso 4.000 ciclos de carga, la batería mantiene su 80% de capacidad, esto es un avance importante en temas relacionados con durabilidad”, sostiene Cárdenas.
El sistema de recarga del vehículo se puede realizar en las electrolineras que existen en Bogotá o por medio de un cargador que se adapta a tomas caseras convencionales.
La distancia entre ejes del vehículo es de 2,660 mm y la distancia al piso de 120 mm. El alto total es de 1.500 mm, ancho de 1.765 y largo de 4.680 mm.
El motor desarrolla un total de 121 HP a 90 KW. Tiene un torque máximo de 310 N.M y acelera de 0 a a100 en 14 segundos. La transmisión es automática y la tracción del vehículo está en llantas delanteras.
Las características de rendimiento y autonomía se complementan con aspectos de diseño y seguridad: es un vehículo 5 puertas tipo sedán con líneas dinámicas que lo hacen elegantes, es robusto y de buen tamaño. Incorpora rines de 16 pulgadas de lujo y exploradoras de fábrica.
El interior cuenta con todos los accesorios para comodidad del conductor y también para los acompañantes: pantalla digital con medidores de velocidad, carga, kilómetros y comportamiento general de las partes del carro. Asimismo, controles eléctricos para los vidrios y aire acondicionado. Desde el volante se puede operar el radio, el control de crucero y el Bluetooth. El encendido del motor del carro se realiza por medio del botón Start/Stop.
La seguridad también es aspecto clave del e5: el sistema de frenado es con tecnología ABS más EBD y AB, con freno de disco en las cuatro ruedas. Tiene sensor de reversa, control de bloqueo central y un total de 2 airbags, uno para conductor y otro para ocupante delantero. La carrocería es reforzada en caso de colisión.
“Es un carro equipado en todos los sentidos, no se limita en nada. Tiene lujo, es funcional y cuenta con el respaldo de BYD para temas relacionados con garantía y mantenimiento”, concluye el gerente de la compañía.

miércoles, agosto 30, 2017

Sumatec fortalece su plan de expansión

Sumatec, empresa colombiana, distribuidora de suministros y materiales técnicos, fortalece su plan de expansión en el territorio nacional, luego de que Grainger, el mayor distribuidor de productos industriales de los Estados Unidos, cerrara operaciones en el país el pasado 26 de Mayo.
La necesidad de las industrias de ser más competitivas en el mercado ha representado para Sumatec una oportunidad para mejorar e innovar en sus modelos de abastecimiento con el propósito de darle un mayor apoyo al mercado y a la industria nacional desde una empresa de Colombia y para Colombia la cual está a la vanguardia de los modelos de negocios que el mundo industrial está exigiendo en la actualidad.
Siendo la distribuidora M.R.O (mantenimiento, reparación y operación) con mayor cobertura a nivel nacional, Sumatec ya contaba con presencia comercial  en 28 departamentos del país y puntos de venta en 13 ciudades, por lo que ahora está concentrando sus esfuerzos en fortalecer el manejo de inventarios, el equipo comercial y logístico para seguir creciendo de manera consistente en estos territorios y en los nuevos mercados.
La compañía piensa duplicar la capacidad de sus centros de distribución incluyendo uno nuevo en Medellín, abrir nuevos puntos de venta Sumatec Express en la ciudades de Barranquilla y Medellín y fortalecer los equipos de ventas a nivel nacional con más de 50 personas conocedoras del mercado, los clientes y el portafolio.
Sumatec es la empresa mejor preparada para cubrir el espacio que ha quedado libre en el país y según manifestó el gerente Oscar Villegas Velásquez ¨No están descartadas nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas, este ha sido un modelo con el cual hemos logrado un importante crecimiento¨, a pesar de ser un año difícil para el sector  empresarial Colombiano por  los diversos factores económicos que vive el país.
Sumatec cerró el 2016 con un crecimiento del 13% y espera cerrar el 2017 con un crecimiento del 30%, agregó  Villegas que ¨ hoy tenemos 15 sedes en 12  ciudades del país (Bogotá,Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Pasto), sin embargo, tenemos presencia con nuestro equipo de ventas en todo el territorio nacional y seguiremos abriendo sedes en las ciudades o regiones donde las empresas Colombianas lo necesiten, donde los proyectos de infraestructura se estén desarrollando y donde la economía del país muestre nuevas dinámicas”.

La cultura de los Arhuacos llega al So Spa Sofitel Legend Santa Clara

El So Spa de Sofitel Legend Santa Clara vuelve a sorprender incorporando la cultura colombiana una vez más al menú de tratamientos. Es así, como lanza su nuevo y único ritual Arhuaco, el cual toma la esencia holística de esta cultura ancestral para armonizar cuerpo y mente y entregar una verdadera experiencia de relajación.
El tratamiento, con una duración de 80 minutos, incluye un baño de tina con hierbas de ruda y eucaliptico para limpiar las energías; luego, sigue un masaje corporal y una terapia en la cabeza, la cual activa el cerebro y la coronilla; continua con reflexología en manos y pies que estimula los ganglios linfáticos y permite mueve las articulaciones.
El ritual Arhuaco será realizado por Nelson Torres Torre = Kaku, quien hace parte de la cultura de los Arhuacos, quienes viven en los resguardos indígenas de los valles altos de los ríos Piedra. San Sebastián de Rábago, Chichicua, Ariguani y Guatapurí. Son un pueblo profundamente espiritual con un gran Padre que es Kaku Serankua de donde provienen los primeros dioses como el sol, los nevados, la Tierra y la luna. Consideran la Sierra Nevada como el Corazón del mundo.
Con este ritual, el So Spa Sofitel Legend Santa Clara busca incorporar y rescatar la esencia de las culturas milenarias y ancestrales de nuestro país para lograr innovadores tratamientos que equilibren y armonicen la relación entre cuerpo y alma, combinado con lo mejor de la cosmetología francesa. El So Spa ya cuenta con el ritual de la Esmeralda y del Café.
Kaku estará en el So Spa los días miércoles y jueves desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Para mayores informes y reservas podrá comunicarse al teléfono en Cartagena 6504700 ext. 2147.

martes, agosto 29, 2017

Lanzan hotel Grand Plaza en Bogotá

Jorge Venegas. (Foto: William Díaz Tafur).
Por William Díaz Tafur

En el marco del lanzamiento del hotel Grand Plaza en la capital del país,  Jorge Venegas Ordóñez, gerente general de la cadena Bogotá Plaza, dio a conocer que la firma hotelera ha tenido su mejor año en 2017 en los últimos cinco años.
Declaró el ejecutivo a www.noticiascolombianas.blogspot.com que la ocupación ha sido muy buena, con una tarifa que destacó pues “no somos el más costoso ni el más económico, en promedio con las necesidades corporativas que la gente necesita encontrar, y con una buena ocupación en el periodo”.
Además, según Venegas, esperan finalizar 2017 con una ocupación en general cercana al 70 por ciento.
Para el próximo año buscan expandirse, ofrecer sus servicios a los hoteles que lo necesitan y sus conocimientos, aquellos para que los hoteles que lo requieran empiecen a destacar, entre otros proyectos.

Grand Plaza
Particularmente sobre el hotel Grand Plaza, su gerente general y propietaria, Sandra  Mendoza, afirmó que a final de año esperan tener una ocupación del 65 por ciento, aproximadamente.
Sobre la competencia en el sector donde se ubica, en inmediaciones de Corferias en Bogotá, declaró que el sector está lleno de hoteles pero hay un diferencial y es que se tiene una marca conocida y se cuenta con un punto que les favorece mucho, que es que están a 40 pasos de Corferias, “la ubicación es excelente y el servicio es muy bueno”, aseveró.
Grand Plaza opera bajo la franquicia  de Hoteles Bogotá Plaza y requirió “una inversión de 10.500 millones de pesos en infraestructura, un edificio construido y dotado con materias primas de alta calidad en sus 49 habitaciones, fueron  claves para que la cadena de hoteles Bogotá Plaza nos convirtieran en parte de su franquicia de hoteles.  Esto indudablemente nos genera muchísima confianza, ya que pertenecer a esta importante Cadena de Hoteles en Colombia, nos dan un gran respaldo”, dijo Sandra Mendoza.

Uber lanza nuevas funcionalidades de seguridad en su aplicación para socios conductores

Conscientes de la importancia de brindar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad de Uber antes, durante y después de cada viaje, la plataforma tecnológica lanza hoy dos nuevas funcionalidades adicionales para socios conductores en su aplicación: Verificación de Usuario y Compartir Mi Viaje de Socio Conductor.
 “La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación” aseguró Humberto Pacheco, Gerente General para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

domingo, agosto 27, 2017

Linio cumple cinco años en Colombia: una historia que apenas comienza

La empresa Linio informó que cumplió cinco años en Colombia. La tienda en línea ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, superando el ritmo del mercado al doble.
El potencial de crecimiento para el comercio electrónico en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según eMarketer, en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa. Dicha fuente también estimó que las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales de 2017; Colombia no es la excepción.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante 2015, año del que se tienen las últimas mediciones, se realizaron más de 49 millones de transacciones a través de la web por más de 16.200 millones de dólares. Un crecimiento del 64% con respecto al año anterior.
Esto se debe a varias tendencias como el aumento en la conectividad; especialmente relacionado a la alta penetración de dispositivos móviles como los smartphones desde los cuáles se hacen la mitad de las compras efectivas del portal, el auge de la parte media de la pirámide socio económica, la bancarización, los problemas de movilidad en las grandes urbes entre otros.

Se realizó en Colombia, el Primer Consenso Nacional de Reproducción Asistida

De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en el mundo el 15% de las parejas sufren de infertilidad. Cabe destacar que de acuerdo con la OMS la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida por el fracaso en el logro de un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”.
A causa de lo anterior y en pro de hacer frente a esta compleja patología, la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción llevó a cabo por primera vez en el país el Primer Conceso Colombiano en tratamientos de Reproducción Asistida.
El evento llevado a cabo en Bogotá tenía como finalidad establecer guías y normas en Colombia que permitan contar con adecuadas indicaciones y tratamientos en las técnicas de reproducción asistida. Esto con el fin de brindar a la población el respaldo necesario para que puedan atender efectivamente la infertilidad y cumplir así con uno de los derechos fundamentales: tener una familia.
Además de la población, el interés estaba dirigido de igual forma a los actuales y futuros especialistas del país, así como a los diversos actores públicos y privados, quienes gracias a este consenso contarán con un marco de referencia que les permitirá conocer más acerca de los tratamientos y técnicas para hacer frente a la infertilidad.
Especialistas de todo el país eran los principales actores del evento en el que se destacaron temas como la selección de pacientes para fecundación in vitro FIV, esquemas de estimulación ovárica controlada para FIV, preparación y aspiración folicular, transferencia embrionaria, indicaciones y técnicas de crio preservación, suplementación de fase lútea para FIV, recepción de gametos, capacitación espermática, inseminación ICSI y cultivo embrionario.

Foto tomada por William Díaz Tafur.

viernes, agosto 25, 2017

La Equidad Seguros lanzó su nuevo seguro para mascotas

Con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, La Equidad Seguros acaba de lanzar al mercado su nuevo seguro para mascotas.
Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien informó que este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobija a aquellos animales con edades entre los tres meses hasta los nueve años.
Así como en otro tipo de seguros, el de mascotas incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias  como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.
“El producto fue lanzado en mayo del presente año y el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de 6 años que ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta  póliza”, indicó el directivo.
A su juicio, la proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades del mercado y en  estudios de Fenalco, según los cuales, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota. 
Entre los atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.
Es de señalar que el valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros se ofrecen pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos de $5 millones a $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 –incluido IVA-, respectivamente.
“Teniendo en cuenta que los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad, no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas”, subrayó el presidente de la entidad.

Colombia tiene el tercer mayor ecosistema Fintech de Latinoamérica

Las Fintech son el futuro y toda la estructura del mercado de capitales y el sector financiero debe repensar su forma de interactuar con sus clientes. Esa fue una de las principales conclusiones que se desprendió del primer día de agenda del 9° Congreso Asobolsa BVC que se desarrolló en Cartagena.
El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, encargado de inaugurar el evento, aseguró que la revolución de las Fintech  si se ve con detalle son trasformaciones que tienen en común dos elementos “confianza y desarrollo tecnológico. Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”.
En Colombia hay identificados 124 emprendimientos Fintech, con lo cual el país se ubica como el tercer mayor ecosistema de este tipo en la región, después de México y Brasil. Así se desprende del estudio realizado por Finnovista y presentado por su CEO, Fermín Bueno, durante el evento.
En Latinoamérica hay 850 startup Fintech, de las cuales el 60% tiene menos de 3 años. “la región está atrasada frente a los desarrollos que se han hecho en Europa, Asia y Estados Unidos. Allí los bancos son los principales inversores de estos emprendimientos, pero en Latinoamérica esto no está cerca, hay que seguir trabajando”.
Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, destacó la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, no solo en el mercado de capitales, sino en toda la estructura del sistema financiero colombiano, “nosotros en la Superfinanciera estamos pensando en Fintech, queremos promover aplicaciones que fomenten la regulación por estos medios”, indicó.
En su conferencia magistral, Henry Arslanian, director de la división tecnológica de PWC en China, explicó el frenético avance de las Fitntech en el mundo, no solo desde la teoría y las cifras de crecimiento que son exponenciales, también presentó ejemplos prácticos que ya están
La nueva idea de la tecnología financiera está vinculada a la “colaboración entre los agentes del mercado que buscan un beneficio no solo para los inversionistas, también para la estructura financiera en sí”, acotó Arslanian.

jueves, agosto 24, 2017

A comer pollo

Adriana María Navarro.
Por: William Díaz Tafur

Se está llevando a cabo en el país la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El 90 por ciento de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
Adriana María Navarro, directora del programa Pollo de Fenavi, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué se busca con el Festival del Pollo?
Lo que buscamos es promover el consumo, apoyar a los avicultores para que sea una época especial en el año, donde se le haga un reconocimiento especial a la industria colombiana.
Entonces lo que buscamos en 17 ciudades es montar unas activaciones con los productores y tenemos una participación del 85 por ciento de los productores de pollo del país.

¿Cómo está el consumo de pollo en el país?
Actualmente tenemos 31.5 kilos per cápita en Colombia. Tenemos mucha oportunidad de crecer, sin embargo llevamos 10 años de un crecimiento continuo, y pues la idea de estas campañas es proponer nuevos momentos de consumo para el producto, como el desayuno, el almuerzo y la comida.

¿Qué otras actividades van a realizar durante el año para promover el consumo?
Tenemos varios ejes de comunicación. Hay u n plan de colegios que llega a más de 160 mil niños a nivel nacional, el Festival del Poollo, la campaña de promoción del consumo que es “Me gusta el pollo a toda hora”, un programa de salud donde está el aval de Asociación Colombiana de Endocrinología y al final del año vamos a tener una sorpresa, entre otras actividades.

Foto: William Díaz Tafur.

Mitad de empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017

Zebra Technologies Corporation reveló los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el IIoT para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.
Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que aumente dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada durante los próximos cinco años.
Las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43% actual.
La mitad de los fabricantes planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55% de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.
Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente. Actualmente el 62% utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación; se espera que este proceso sólo ocurra en una de cada cinco empresas de manufactura en 2022. El uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.
Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Las empresas con visión a futuro adoptan una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad. Para el 2022, sólo el 34% esperan calificar a ésta prioridad como una de sus principales preocupaciones, señalando que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados.
Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63% citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central (por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID, y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.
51% de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (>$1 mil millones) con un uso que crecerá al 55% antes del 2022.
Particularmente, casi seis de cada diez (58%) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.
Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.

Wingo elige Worldpay para sus pagos en línea

Wingo, la aerolínea de bajo costo colombiana, ha seleccionado a Worldpay como su proveedor exclusivo de pagos en línea, con el objetivo de que la plataforma apoye sus planes de rápida expansión.
Wingo escogió un socio para sus pagos online con experiencia global en la industria de las aerolíneas, con la finalidad de asegurar el éxito de su lanzamiento dentro del mercado colombiano. Worldpay cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la aviación y ha trabajado con 80 de las aerolíneas más grandes del mundo. Worldpay ha logrado apalancarse en su experiencia para implementar la solución de pagos en línea, en tan solo cuatro meses.
La aerolínea debutó exitosamente en el mercado en diciembre de 2016 y ahora decide contar con la experiencia de Worldpay en el servicio de pagos globales para ayudarlos con su ambiciosa estrategia de crecimiento. Al trabajar con un solo proveedor, Wingo evita las complicaciones y los costos de trabajar con múltiples plataformas a través de distintos mercados durante su proceso de expansión, y de esta manera reafirmará su misión de ofrecer las tarifas más accesibles del mercado.
La alianza le permitirá a Wingo obtener más conocimiento sobre los hábitos de compras de viajeros y lograr un diseño de servicios online mucho más adaptado a las necesidades de sus clientes. Desde su asociación con Worldpay, la aerolínea ha obtenido tasas de crecimiento de conversión de un 7%, debido, en parte, al hecho de que un óptimo servicio en línea ayuda a incrementar la venta de tiquetes.
Catalina Bretón, Gerente General de Wingo aseguró: “Nuestra ambición no es únicamente crecer como compañía, sino ofrecer la mejor experiencia online para los pasajeros que usan nuestra página web a nivel global. Queríamos un socio de pagos que fuera capaz de respaldar esa ambición. Con una perspectiva más completa de los pagos y la habilidad de actuar rápido frente a esta información, estaremos en la mejor posición para continuar logrando nuestra misión a medida que extendemos nuestra red de destinos a nuevos mercados”.
Juan D’ Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina afirma: “Estamos encantados de poder trabajar con Wingo durante este periodo tan emocionante para la aerolínea. Después de una rápida y fluida implementación, nos estamos enfocando ahora en cómo los pagos en línea confiables pueden apoyar la misión de la marca de convertirse en la alternativa de bajo costo y alta calidad de las aerolíneas del país. El mercado de viajes en línea en América Latina es altamente competitivo, y estamos muy emocionados de ayudar a la compañía e impulsarlos en su crecimiento”.

miércoles, agosto 23, 2017

NH Hotel Group incrementa su ebitda un 41%

NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017, que continúan mostrando el positivo avance de la evolución que viene registrando la Compañía desde el pasado ejercicio, con un sólido crecimiento de los ingresos en todos los mercados, un comportamiento superior a los competidores en los principales destinos y una eficiente gestión en el control de sus costes operativos.
Alfredo Fernández Agras, Presidente del Consejo de Administración de NH Hotel Group, cree que la mejora significativa de los resultados es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. “Contamos con un Comité de Dirección de máximo nivel, centrado en la gestión eficiente del negocio, y con un Consejo multidisciplinar con mayoría de independientes, que supervisa el cumplimiento de la estrategia y revisa el Sistema de gobierno corporativo. El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos doce meses”.

Resultados en el primer semestre de 2017-
La favorable evolución experimentada en los ingresos del Grupo, que reflejan un crecimiento del 7% hasta los €764,2 millones, es el resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos. La Compañía está creciendo en todos los mercados de manera sólida y lo hace por encima de los competidores directos en los principales destinos. Como consecuencia, NH Hotel Group ha incrementado en €49,1 millones sus ingresos alcanzados respecto a los del primer semestre del pasado año.
Para el Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, las claves de los resultados del primer semestre han sido el buen comportamiento de los ingresos de la Compañía en todos los mercados y el excelente ratio de conversión del 61% de los ingresos a EBITDA, lo que a su juicio subraya la eficiencia alcanzada en la gestión. Aragonés destaca que “los resultados del semestre certifican los avances en generación de caja, mejoras de la eficiencia y reducción del endeudamiento. Proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años”.
Cabe destacar la excelente evolución de los ingresos del Grupo durante los seis primeros meses del año en mercados como Benelux, donde crecen un 14,7% debido entre otras a la total recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias, y España, donde aumentan un 12,5%, impulsados por la magnífica evolución de los precios y la demanda en todos los destinos. Por su parte, Italia logra un incremento de sus ingresos del 3,5% y Europa Central, afectado en su comparativa frente al año pasado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo, crece excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8%, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos  mercados.
La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 10,7%, con crecimientos en todos los mercados. Cabe destacar que el 60% del incremento de RevPAR ha venido impulsado por un crecimiento en ingreso medio  del 6,1% en el semestre, hasta los 96€.  Por su parte, la ocupación aumentó un 4,3%, situándose en torno al 70% en el período. La estrategia llevada a cabo sigue permitiendo que NH Hotel Group supere a sus competidores directos en los principales destinos donde opera, con un RevPAR y precio medio relativo 3,8 y 2,1 puntos porcentuales respectivamente por encima de los competidores y una evolución especialmente favorable en ciudades clave, entre otras cifras.

Colombia emite su primer bono verde en el mercado local por 200 mil millones de pesos con el apoyo del BID

Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial de Colombia, emitió el primer bono verde del país en el mercado local por 200 mil millones de pesos para financiar proyectos que ayuden a reducir las consecuencias negativas del cambio climático, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La subasta ha superado las expectativas, logrando una demanda de 510 mil millones, más de 2.5 veces el monto subastado.
Esta es la primera emisión de bono verde colocada en el mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, destacó Juan Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID. “Estamos sumando esfuerzos para que los países de la región puedan levantar fondos privados en áreas clave, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de sus mercados financieros ayudando en la estructuración de instrumentos en sus propias monedas”, dijo.
Los títulos, estructurados con una cooperación técnica del BID que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), tendrán una duración de 5 años. Son emitidos al mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, y pueden ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, inversionistas, instituciones, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general.
El mecanismo ha contado con la revisión de Sustainalytics, institución global independiente líder en evaluaciones de gobernanza social, ambiental y corporativa.
“Los bonos verdes son un producto fundamental para que Bancóldex pueda avanzar en la financiación de proyectos relacionados a la construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para combatir el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.
Bancóldex ha creado una línea de eficiencia energética para hoteles, clínicas y hospitales, y para la compra de autobuses híbridos o eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Ha capacitado aún a 14 bancos en temas ambientales.
“Necesitamos que más bancos de desarrollo sigan los ejemplos de Bancóldex y el BID, e impulsen bonos verdes como herramienta de recaudación de capital para financiar las NDCs (Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional) y el desarrollo sustentable", afirmó Sean Kidney, CEO de la Climate Bonds Initiative.   
Los bonos verdes son una solución al déficit de financiamiento para proyectos de energía limpia y eficiencia energética en la región. El apoyo del BID a este mercado es parte de su estrategia de fomentar la economía verde y sumar esfuerzos a las metas establecidas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris 2015.

jueves, agosto 17, 2017

Experiencia para 10 años de operación

No son muchos los hoteles que logran 60% de ocupación con huéspedes que repiten. Mercure Bogotá bh El Retiro es uno de ellos. Con 10 años de operación que se cumplen el próximo mes de diciembre, el hotel, primero de la marca bh de la cadena Germán Morales e Hijos, tiene en su haber huéspedes que siempre se alojan aquí, sin importar la gran oferta que vive Bogotá. Para el 60% de los que aquí se alojan y de las empresas que alojan aquí a sus ejecutivos de primer nivel, el tema es claro: este es su hotel.
A eso se llega después de mucho trabajo, dedicación y conocimiento de quiénes son los huéspedes, sus gustos y sus necesidades, y de cómo ha evolucionado el hotelería en general y la corporativa en particular, dice Fernando Ardila, director de Mercure Bogotá bh El Retiro, quien no concibe su vida alejada del hotelería.
Con 28 años de experiencia en el sector tiene Ardila.  Estudio en el Inpahu. Entró como practicante administrativo a la Cadena GMH, en el hotel La Sierra en Santa Marta. De ahí para adelante atesora un recorrido de cargos, experiencias y responsabilidades que lo convierten en un hombre con valiosa experiencia.
Director del hotel desde hace 10 años cuando entró en operación, expresa la satisfacción de pertenecer al proceso de la Cadena GMH de crear una marca como bh, hoy muy posicionada en el mercado. “Salimos con este hotel como el primero del nuevo sello de la Cadena, con el que se iniciaba una nueva etapa; un modelo de negocio muy estudiado, que ha sido exitoso, gracias también al espacio de adaptabilidad contemplado en su estructura, al servicio de los requerimientos del mercado corporativo. La cadena acertó en la estructura decidida para los hoteles de esta marca y vamos en crecimiento”, dice Ardila, encargado desde su posición de ejecutar los lineamientos de la franquicia que hoy define el nombre del hotel: Mercure Bogotá bh El Retiro.

San Miguel finalizó el proceso de adquisición de una importante compañía frutícola peruana

San Miguel, empresa multinacional argentina líder en producción y exportación de cítricos del Hemisferio Sur, informa que en el día de la fecha ha concretado la adquisición de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), principal productora de mandarinas de ese país.
El precio final de la operación se cerró, tal como se había acordado en la oferta vinculante, en el orden de los 64.000.000 de dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR.
“Para concretar esta adquisición se ha aplicado parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirma Patricio Aguirre Saravia, CFO de San Miguel.
Perú es uno de los principales productores de mandarinas del Hemisferio Sur, con una producción de 400.000 toneladas anuales. Entre los demás países en los que opera San Miguel, Argentina produce 350.000 tns de mandarinas, Sudáfrica 250.000 tns y Uruguay 110.000 tns. Dado que el consumo mundial está concentrado en el Hemisferio Norte, esta situación constituye una enorme oportunidad para las exportaciones del Hemisferio Sur, aprovechando la ventana de la contraestación.
Es para destacar, asimismo, que las mandarinas peruanas tienen destinos de exportación a los mercados Premium, destacándose Estados Unidos (37% del total) y el Reino Unido (23%). Específicamente, AHR lidera la producción en Perú de variedades Tango y W. Murcott, altamente valoradas en este tipo de mercados, por tratarse de especialidades sin semilla y de buen color. Las proyecciones indican un crecimiento excepcional de las exportaciones de mandarina desde Perú en el orden del 140% para el presente lustro (cuando el incremento proyectado del Hemisferio Sur es del 65%).
Agrícola Hoja Redonda S.A. posee, además de su negocio de mandarinas, producción de paltas y uvas de mesa de variedades modernas, totalizando 28.000 toneladas anuales entre las tres frutas. Esta compañía cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente. Entre ambas suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones (1.708 has en total). Cabe destacar que las plantaciones en Chepén son en su mayoría jóvenes y por tanto no han alcanzado aún su madurez productiva. AHR cuenta también con una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.
Romain Corneille, CEO global de San Miguel, afirma que “esta adquisición se enmarca perfectamente dentro de nuestra estrategia corporativa de ampliar el share de cítrico dulce en nuestro portafolio. San Miguel reafirma su compromiso de consolidarse como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados y con mayor potencial de desarrollo. La producción de uva y de palta implicarán para San Miguel una nueva experiencia, que tendremos que revalidar en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo.”

miércoles, agosto 16, 2017

Llega el Festival del Pollo Colombiano a toda hora

El 18 de agosto iniciará la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará presente en 17 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y tendrá como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta versión del festival busca promover el consumo de pollo colombiano proponiendo nuevas recetas para distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de consumo que está al aire desde el primer trimestre del año. El 90% de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Este festival estará dirigido a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que ande en la cabeza, cada minuto cada segundo del día. Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
En esta versión se espera tener 53 caravanas promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “A comer Pollo”. Para esta undécima versión la meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Tenemos aliados importantes como Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el consumo de pollo en el país.
Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival y nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.