sábado, octubre 21, 2006

“Más de dos mil colombianos capacitados en software de alta tecnología”

Brindar capacitación para competir en la industria mundial a través de créditos educativos flexibles ha sido la misión emprendida por Colciencias con la creación del Proyecto Inteligente.

La necesidad de estimular el conocimiento a través de la generación de recurso humano especializado y la posibilidad de acceder a las tecnologías de información más avanzadas, incentivaron el diseño y desarrollo de un programa de capacitación en beneficio de los colombianos y del crecimiento tecnológico del país.

La creación y puesta en marcha del Proyecto Inteligente hoy arroja los siguientes resultados:

- La presentación de 6.198 solicitudes postulantes para estudio de crédito.

- Aprobación de 3.101 solicitudes de crédito para capacitación en tecnologías como ORACLE, SUN, MICROSOFT, LINUX, CISCO, IBM, SAP, JAVA.

- Iniciación de 3.101 estudiantes en alguno de los programas ofrecidos por el Proyecto Inteligente.

- Finalización del programa de capacitación por parte de 2.508 estudiantes, equivalentes al 80.8%.

- Entrega de documentos que legitimaban la presentación de los exámenes para obtener la certificación internacional de 1.158 estudiantes.

- El Beneficio de condonación lo obtuvieron 867 personas, las cuales equivalen al 75% de los estudiantes que se presentaron para su obtención y las 291 restantes tuvieron rebaja en los intereses del crédito.

La Certificación Internacional fue obtenida por 686 beneficiarios del Proyecto Inteligente, equivalentes al 59% de los cuales:

- 61 estudiantes obtuvieron Excelencia Académica en los exámenes internacionales de certificación.

- 22 beneficiarios crearon empresa a través de una incubadora de empresas.

- 43 estudiantes se vincularon a una empresa del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

- 67 personas que recibieron la capacitación, hicieron una mejora en un proceso en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones en la empresa donde laboran o de su propiedad.


EN CUMPLIMIENTO DE LOS BENEFICIOS OFRECIDOS, EL PROYECTO HA CONDONADO LA SUMA DE $4.034 MILLONES EN CAPITAL E INTERESES.

viernes, octubre 20, 2006

El teléfono Sony Ericsson Walkman® W810 nombrado “Mejor Teléfono Móvil” por PC World Latin America

En su cena de gala anual de entrega de premios, el W810 de Sony Ericsson, el más reciente en su línea de teléfonos marca Walkman®, fue nombrado “Mejor Teléfono Móvil” por PC World Latin America. Este anuncio llega justo a tiempo de la celebración del 5to. aniversario de Sony Ericsson.

La cena de gala de los Premios PC World Latin America, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el hotel Four Seasons de Miami, Florida, convocó a varios finalistas en un amplio rango de tecnologías que esperaban recibir el premio “Mejor de” en su respectiva categoría. El premio al “Mejor Teléfono Móvil” fue otorgado a Sony Ericsson por la publicación al término de la celebración.

“Estamos muy honrados de recibir este premio tan prestigiado,” comentó Helene Barnekow, vicepresidente de América Latina para Sony Ericsson. “Nos llena de energía y orgullo ver que nuestra marca es considerada por una de las publicaciones de tecnología líderes en el mundo, PC World Latin America. Si bien nos enfrentamos con una fuerte competencia, estamos complacidos de que el jurado reconozca la pasión e innovación que es el sello de todos nuestros productos – específicamente, el teléfono W810. Nuestra intención es esforzarnos para seguir ofreciendo opciones que mantengan a nuestros usuarios conectados en todo momento”.

Sony Ericsson ha recibido premios similares de PC World Latin America en pasadas ceremonias, tales como la cena de gala anual en Perú que tuvo lugar en abril pasado, durante la cual la compañía fue premiada no sólo con el galardón de “Mejor Teléfono Móvil”, sino también como “Producto del Año”.

Extendiendo la aclamadísima línea de teléfonos Sony Ericsson Walkman®, el W810 desarrolla la experiencia de música en movimiento perfecta, al mezclar entretenimiento y tecnología telefónica celular de avanzada para ofrecer una experiencia musical digital realmente sobresaliente. El teléfono viene completamente equipado con audífonos estéreo HPM-70 de gran calidad Y soporta archivos en formatos como el estándar industrial MP3 y AAC.

Los consumidores pueden bajar música fácil y rápidamente al teléfono; ya sea bajando su colección favorita de discos compactos del PC al W810 vía USB 2.0, utilizando el software de música Disc2Phone que viene con el equipo, o bien comprando música nueva a algún operador específico de servicios de descarga al aire. El software para PC incluido hace fácil ordenar, ver y transferir archivos al Memory Stick PRO Duo™ de 512 MB, que tiene capacidad para almacenar aproximadamente 150 pistas de música – el equivalente a cerca de 15 discos compactos completos.

Para completar las opciones de entretenimiento del teléfono existe una serie de funciones clave que mantienen al usuario conectado en todo momento. La tecnología EDGE Clase 10 permite transferir información rápida y fácilmente y también acceder a Internet; y la tecnología inalámbrica Bluetooth™ permite conectividad con los auriculares manos libres Bluetooth™ y otros equipos compatibles con Bluetooth™.

El Teléfono Inteligente Palm Treo 650 Recibe por Segundo Año Consecutivo el Prestigioso Galardón Otorgado por PC World Latin America


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, obtuvo por segundo año consecutivo el premio en la categoría Mejor Dispositivo de Comunicación Móvil, por su teléfono inteligente Palm(R) Treo(TM) 650 durante los premios PC World Latin America 2006.

Esta actividad anual premia a los mejores productos y servicios de tecnología ofrecidos en todo Latinoamérica, en diferentes categorías.

El teléfono inteligente Palm Treo 650 combina un teléfono mundial de funciones completas y diseño compacto con correo electrónico, un organizador Palm OS(R), mensajería, acceso a Internet y cámara digital, permitiendo a los usuarios organizar y simplificar su vida personal y profesional llevando todo en un solo dispositivo.(1)

Las características y beneficios avanzados de Treo 650 incluyen:

· Soporte para correo electrónico corporativo directo a Microsoft Exchange Server 2003 usando el software de correo electrónico VersaMail(R) de Palm (2);
· Pantalla vibrante 320 x 320 fácil de leer;
· Memoria no volátil y batería removible;
· Tecnología integrada Bluetooth(R) para comunicarse con auriculares compatibles, kits de autos, computadoras e impresoras equipadas con tecnología Bluetooth;
· Cámara mejorada para realizar tomas óptimas con poca luz, con recursos de captación de video;
· Teclado QWERTY retro iluminado mejorado y nuevo diseño que permite escribir fácilmente;
· Para GSM, capacidad de acceso a las redes basadas en EDGE, que ofrecen velocidad de datos increíblemente rápida (3);
· Reproductora MP3(4); y
· Casilla individual para mensajería de texto e imágenes.

“Estamos sumamente orgullos de que el Treo 650 haya sido galardonado por segundo año consecutivo como Mejor Dispositivo de Comunicación Móvil por una prestigiosa publicación como PC World”, comentó Federico Gros, Gerente de Marketing para Palm Latinoamérica. “Este premio ratifica que el teléfono inteligente Palm Treo 650 es un referente en la industria de la tecnología. Su diseño, tamaño y facilidad de uso lo convierten en el mejor dentro de su categoría”

Avantel lanza solución de Avantrack para control del consumo de combustible en Tiempo Real

Como respuesta a los empresarios que transportan sus mercancías vía terrestre a lo largo y ancho del país, Avantel lanza Avantrack para Control de Consumo de Combustible, una solución utilizada mundialmente en vehículos, aviones y barcos gracias a su gran precisión, que no sólo permite mantener en observación permanente el consumo de combustible, sino que brinda beneficios en materia de seguridad e inteligencia de negocios.

De acuerdo con algunos estudios hechos por la compañía, se estima que 30% del combustible de un vehículo que se desplaza por el país es robado o desperdiciado. En tan sólo un recorrido de 500 kms, un vehículo de transporte por carreteras puede llegar a perder hasta 17 galones. Si el mismo vehículo repite estos viajes varias veces al mes, como es lo usual en el transporte, la pérdida acumulada llega a ser realmente importante.

Bajo esta perspectiva, Avantel desarrolló Avantrack para Control de Consumo de Combustible, un sistema de localización basado en la tecnología GPS, que genera información de posición de los vehículos en tiempo real, y adicionalmente el consumo real acumulado de los vehículos cada hora. De esta manera, los empresarios que utilizan las vías del país podrán conocer en tiempo real el consumo de combustible de sus vehículos, verificándolo a través de esta solución de Avantel que ofrece una gran precisión en la información.

Tan fácil como ingresar a la página de Internet www.avantrack.com, los empresarios no sólo accederán a la información de consumo de gasolina de sus vehículos, sino que tendrán la posibilidad de observar estadísticas de consumo, gráficas y variables asociadas diariamente, información muy valiosa a la hora de desarrollar programas de mantenimiento preventivo y correctivo.

“Avantel sigue enfocado en suministrar al mercado empresarial herramientas efectivas que faciliten sus procesos internos y que redunden en ahorro de tiempo y dinero, con Avantrack para Control de Consumo de Combustible ofrecemos una solución integral que alcanza un alto nivel de excelencia en desempeño, y confiabilidad y que seguramente se convertirá en herramienta obligada para los empresarios del país”, afirmó Carlos Mariño, presidente de Avantel”.

miércoles, octubre 18, 2006

Nuevos televisores LCD de AOC de 27 y 32 pulgadas con pantalla ancha son ideales para cualquier habitación del hogar o la oficina

Envision Peripherals, propietaria de la marca AOC, anunció en Colombia los nuevos modelos L32W431 y L27W431 con pantalla ancha de Alta Definición y entrada de PC, equipados con la más avanzada tecnología LCD, que reemplaza la antigua tecnología de tubo. Estos televisores pertenecen a la línea Envision Series que incluye tamaños desde 15 hasta 32 pulgadas en LCD y televisores plasmas de 42” y 50”.

Producidos pensando en el consumidor más exigente, que busca alta calidad HDTV al mejor precio, los nuevos modelos excederán sus expectativas. Estas pantallas ofrecen una resolución de 1366x768, un radio de contraste 1,000:1 y un ángulo de visión de 176 grados. Las pantallas también cuentan con una tasa de respuesta de 8 milisegundos, ideal para ser usadas como monitor y disfrutar de los videojuegos más populares.

Diseñadas para cautivar a los consumidores, ya sea encendidas o apagadas, las estilizadas pantallas L32W431 y L27W431 vienen en dos tonos brillantes (negro y plateado), y son súper delgadas, sólo 3.5 pulgadas de ancho.

Las unidades se pueden montar muy fácilmente a una pared o pueden descansar en su base para colocar en una mesa en cualquier habitación del hogar. Para evitar los incómodos cables los televisores están equipados con un organizador de cables detrás de la pantalla.

El televisor cuenta con sintonizadores en 3 formatos: NTSC, PAL-M, PAL-N para descodificar la señal por aire, y son compatibles con todos los formatos de televisión en América Latina.

Las bocinas de 20 W producen un sonido nítido que complementa la brillantez de la pantalla. Su diseño ergonómico permite que se ajuste de acuerdo a diferentes necesidades, así como el control remoto y la guía de programación electrónica que hace muy fácil el disfrute del televidente.

AOC también viene en una versión digital con entrada HDMI y con sintonizador digital por aire (L32W465, L27W465). Todos los productos AOC cuentan con garantía y soporte técnico local, y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.

Un Nuevo Ataque de Día Cero para IExplorer y el Kit para Atacantes Web

Trend Micro ha recibido reportes de diversos sitios que toman ventaja de la nueva vulnerabilidad llamada Internet Explorer Zero-day (IE 0-day), conjuntamente con un “kit” para atacantes Web. Anteriormente, los estuches para atacantes Web se utilizaban comúnmente con las vulnerabilidades conocidas de los navegadores, muchas de las cuales ya habían sido debidamente corregidas por Microsoft. Ahora que éstas se dirigen hacia el nuevo vector de infecciones, muchos usuarios pueden ser vulnerables.

El Web Attacker es un equipo de herramientas que anuncia y vende una pandilla rusa, y es un conjunto de herramientas utilizado para propagar diferentes tipos de software espía. Además de estar diseñado para ayudar a comerciantes mal intencionados, se vende con consignas como “Asegúrate de comprar el original Web Attacker”, dando a entender que tiene competidores menores. El costo va desde los15 hasta los 300 dólares, dependiendo del tipo de servicio que se requiera.

“El hecho de que oferten diferentes niveles de precios, nos da una idea de qué tan grande es el negocio” comenta Luis Fernando Garzón, Gerente Mid Size para Colombia de Trend Micro. “Es una empresa completa de mercadeo, con sitios de soporte técnico”.

En los foros de soporte técnico, el proveedor ofrece una guía para evadir técnicas preventivas, y recomienda las novedades de lo que los programas antivirus no detectan en los ataques de sus clientes.

“La información que ofrecen es un sueño para los administradores de redes, ya que son capaces de exponer temas que los administradores desearían conocer: qué exploradores, aplicaciones, firewall, y programas anti virus están instalados en un sistema, para poder clasificar esa información y realizar un análisis de datos” mencionó Garzón.

“Puedes dirigir tipos de ataque, ubicación, todo. Hay dinero impulsando estas actividades, mucho dinero a su alrededor. Aparentemente, como si no hubiera reglas en Rusia; este grupo parece como de la mafia rusa”, cometa el especialista de Trend Micro.

El primer reporte de este “kit” para atacantes Web fue en septiembre de 2006. La mayoría del software malicioso se encuentra hospedado en sitios de pornografía rusos.

Tan pronto como se descubre una nueva vulnerabilidad, los vendedores de Web Attacker son de los primeros en desarrollar código para aprovecharla. Luego lo publican en sitios de Internet y utilizan gusanos y redes robot para enviar spam. Si el destinatario de los mensajes entra en esos sitios de Internet, y si su sistema no está actualizado, el código se ejecuta e infecta sus computadoras. El beneficio financiero proviene de ser el primero en explotar las vulnerabilidades, y por el número de instalaciones exitosas de Web Attacker.

“Desafortunadamente, si alguien te envía un enlace a un sitio Web con la amenaza o un correo basura con un link uno de a esos sitios, difícilmente lo sabrás” comentó el ejecutivo. “Este ataque se puede desplegar masivamente, o de forma dirigida. Puedes enviar correo en formato html. Técnicamente, está vinculado a cualquier sitio en que se encuentre alojado el código. El consejo para prevenir esto, es siempre leer los mensajes en formato de texto sin formato”

Los proveedores de seguridad conocen el fallo Zero-Day Internet Explorer como CVE 2006-4868, y Microsoft se refiere a él como MS06-055. La vulnerabilidad existe en el sistema de análisis de documentos de vectores. Físicamente, la vulnerabilidad utiliza VML (Vector Markup Language, un formato usado por las nuevas páginas Web, específicamente para XML) y se ejecuta al colocar el código que aprovecha esa vulnerabilidad en sitios de Internet. El fallo trabaja en páginas desarrolladas especialmente para explotar ese fallo.

Si usted se ha inscrito con privilegios de administrador cuando comienza la infección, la amenaza puede incluso borrar nuevas cuentas. “La Falla de Día Cero no consiste sólo en la ejecución de un programa; hace posible que al instalarse el programa, tome el mismo nivel de seguridad que usted tiene definido en el momento de la infección”, asegura Luis Fernando Garzón.

“La mayoría de los usuarios trabajan en su computador con privilegios de administrador, de manera que pueden crear nuevas cuentas y realizar muchas otras actividades. Como herederos de estos privilegios, los usuarios corporativos pueden no verse afectados, especialmente si existen políticas que limiten a los usuarios. Pero si se instala en una computadora portátil a nivel de administrador, cuando esa laptop ingresa en el dominio de la empresa, lo hace con ese mismo nivel, por lo que el atacante puede utilizar la vulnerabilidad remotamente, de la misma forma que el propio administrador”.

La vulnerabilidad afecta todo el software de Microsoft, desde XP Service Pack 1 y 2, Windows 2003 Service Pack 1, Server 2003 para sistemas basados en Itanium con Service Pack 1, así como a sistemas de 64 bits. “No importa si utilizas sistemas de 64 bits o si tienes el último service pack” complementó Garzón. “Básicamente es otro desbordamiento de memoria, que sin embargo permite la ejecución remota de código. Se envía en algunos datos que no pueden ser manipulados por el sistema. Este tipo de ataques han sucedido por años.”

La vulnerabilidad afecta también la versión 5 del Explorador de Internet y la versión 6, Service Pack 1, así como Windows 2000, Service Pack 4. “Trabaja a través de Internet Explorer (IE), no del Sistema Operativo Windows” comenta Garzón. “Últimamente IE está aún más incrustado en Server 2003. El explorador está tan integrado en el sistema operativo, que no hay mucho más que hacer, excepto aplicar los parches de seguridad.”

La actualización de seguridad es el único remedio para los usuarios de Windows 2000, a menos que estén dispuestos a cambiar a un navegador más seguro como Firefox. Los usuarios de Windows XP y Windows 2003 únicamente pueden usar el parche, ya que el cambio de buscadores no tendrá ningún efecto.

Para protegerse de Web Attacker, hay una serie de medidas preventivas:
• Lea sus mensajes de correo electrónico como texto sin formato
• No haga clic en enlaces desconocidos
• Instala los más recientes parches y actualizaciones

Conéctate fácil con tus amigos, la nueva forma de estar siempre en contacto gracias a Coca-Cola, Comcel y Nokia

La Compañía Coca-Cola Servicios de Colombia S.A., Comcel y Nokia anunciaron oficialmente su alianza estratégica para lanzar la promoción Conéctate fácil con tus amigos donde se regalarán diez millones de paquetes de 10 mensajes de texto gratis y 6500 celulares Nokia a través de miles y miles de mensajes contramarcados que se encontrarán bajo las tapas de los empaques personales de Coca-Cola, Sprite, Crush, Quatro y Coca-Cola Light.

Conéctate fácil con tus amigos es la primera de una serie de actividades que la Compañía adelantará con el fin de ofrecer cada vez más, nuevas y mejores opciones a los consumidores colombianos, en esta oportunidad, explorando escenarios innovadores encaminados a incentivar la conexión y la comunicación entre las personas. La promoción hace parte de la nueva campaña de comunicación global “El Lado Coca-Cola de la Vida”.

Coca-Cola no sólo es líder en el mercado de bebidas carbonatadas en el mundo y en el país, también es una compañía de mercadeo, que crea y ejecuta estrategias y alianzas innovadoras, dinámicas y orientadas a los resultados, por eso la Compañía encontró una serie de sinergias, oportunidades y fortalezas con Comcel, la empresa líder en telefonía móvil en Colombia y cuya red de cobertura es la más amplia y fuerte del país, que se tradujeron en llevar a cabo una promoción impactante y de la más alta calidad, una de las más grandes desarrolladas hasta el momento en Colombia

Como premios de la promoción se entregarán 10 millones de paquetes de diez mensajes de texto gratis y 6500 celulares Nokia de las referencias 6131, 3220 Silver y 2660. La mecánica para acceder a los premios consiste: las tapas contramarcadas tendrán dos tipos de información (un texto que dice “envía mensaje al 797 con el pin xxxxxxxxx”; y otro texto que dice “ganaste celular Nokia xxxx –referencia del celular que se ganó- llamar al *611 o a la línea 018000341818”.

Si la persona tiene una tapa contramarcada con el pin, quiere decir que ganó un paquete de mensajes de texto, al enviar este pin de seguridad al número indicado, recibirá en su celular otro mensaje diciendo que ha recibido los diez mensajes de texto, los cuales quedan inmediatamente abonados a la cuenta de ese usuario. El costo del mensaje para redimir el premio es de $200 pesos más IVA.

Por otro lado, si la tapa marcada dice que ganó un celular Nokia, sólo tendrá que llamar al número indicado, dependiendo de la ciudad de donde se llame, le informarán a qué oficina de Comcel deberá acercarse para que le entreguen el celular que podrá activar en prepago o cualquier plan postpago vigente de Comcel
Conéctate fácil con tus amigos es una promoción nacional, por eso se puede participar desde cualquier ciudad del país. La misma tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2006 o hasta agotar existencia de inventarios del plan de premios descrito.

En la página de Internet www.cocacola.com.co los interesados en la promoción encontrarán un site, donde existe un link de Contáctanos, allí las personas podrán enviar todas la preguntas o comentarios que tengas sobre la promoción Conéctate fácil con tus amigos.

viernes, octubre 13, 2006

M.S.L. DISTRIBUCIONES RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000

CA, compañía de software de administración de TI, dio a conocer que M. S. L. Distribuciones & Cía. Ltda., uno de sus socios de negocio en Colombia, recibió recientemente la certificación ISO 9001:2000, cuyo alcance es: “Administración, implementación, soporte y mantenimiento de soluciones informáticas. Comercialización de hardware, software y partes relacionadas”.

Hoy en día, las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas a las organizaciones en todo el mundo ya que garantizan la calidad de un producto o servicio a través de la adopción de controles exhaustivos que redundarán en una mejor atención a sus clientes o usuarios.

Para Juan Carlos Quintero, gerente comercial de MSL, haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, representa que cumplen con los estándares mundiales de calidad. “Aseguramos nuestra permanencia en un mercado altamente competidor y cada vez más exigente; adicionalmente, brindamos a nuestro recurso humano más herramientas para su mejor desempeño”.

Al respecto, José Edery, gerente de Canales de CA Colombia y Venezuela, comentó que al obtenerse esta certificación, se fortalecerá la relación entre MSL y CA porque en el mercado colombiano de soluciones de Gestión y seguridad son pocas las compañías que están certificadas. “Indiscutiblemente, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes será mejor”, afirmó Edery.

La historia de este proceso con el business partner de CA comenzó en el año 2005, cuando la Junta directiva de MSL aprobó el presupuesto para implementar el Sistema de Calidad, liderado por Camilo Montenegro C., Gerente General de MSL. Montenegro buscó la asesoría de CONCALIDAD y contó con la participación activa de su equipo de trabajo para empezar a analizar la misión y visión de la compañía, y así afinar los procesos que harían parte de la Certificación.

El proceso fue de nueve meses, durante ellos se realizaron reuniones y capacitaciones con cada uno de los empleados y con diversos clientes de MSL, para obtener como resultado un Sistema de Gestión de Calidad acorde con la compañía.

El directivo de MSL considera que ahora sus clientes tienen la ventaja de que las soluciones que ofrecen “son implementadas bajo la supervisión de un Sistema de Calidad que cumple con los estándares mundiales de ICONTEC; la compañía certificadora ha sido BVQI Colombia Ltda.”

Entre los beneficios que reciben las empresas que son atendidas por las compañías certificadas están: la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, aumento en la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejoramiento continuo de todos los procesos de la empresa.

NAP Invita al “Seminario Internacional Gobierno de Internet”

Análisis del desarrollo y avances de la discusión sobre Gobierno de Internet en el mundo, el caso del Brasil como ejemplo de concertación entre industria, academia, sociedad civil y gobierno; participación colombiana en las reuniones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Avances prácticos y jurídicos en Colombia con respecto a la factura electrónica, el dominio.co y pagos en línea, serán abordados en este Seminario Internacional.

Con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia; la Organización del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN); el NAP Colombia realizará el próximo miércoles 18 de octubre el Seminario Internacional “Gobierno de Internet: mucho más que direcciones y nombres del dominio”, en el Hotel Bogotá Plaza.

Dentro de los objetivos de este certamen se destacan: retomar la discusión de temas relevantes para la industria de Internet en el país; presentar una visión general del Gobierno de Internet y una actualización sobre el estado de las discusiones a nivel global y exponer el caso brasileño, con su Comité de Gestión de Internet.

De igual manera, en este Seminario Internacional se profundizará en tres temas relevantes: dominio .co, factura electrónica, pagos electrónicos, sobre los cuáles se han hecho cambios regulatorios y legales que pueden generar un impacto en la utilización de Internet en el país.

Este Seminario, que inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:30 de la tarde, contará con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Ramiro Valencia Cossio; el director ejecutivo del Comité Gestor de Internet de Brasil, Hartmut Richard Glaser; el director del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), Raúl Echeberría entre otros.
NAP Colombia es el punto de conexión de las redes de las empresas proveedoras de servicio de acceso de Internet en Colombia. La entidad encargada de la administración del NAP es la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

A través del NAP se logra que el tráfico de Internet que tiene origen y destino en nuestro país, utilice solamente canales locales o nacionales, lo que permite el uso eficiente de la red de telecomunicaciones, una mejora significativa en el servicio a Internet para conexiones locales y reduce los costos por el uso de los enlaces internacionales.

Los actuales afiliados al NAP Colombia son: Coldecon, Colomsat, COMSAT, Colombia Telecomunicaciones-Telecom-, Diveo, Emtelco, ETB, IFX Colombia, Equant, Impsat, Internexa; Orange Business Services; Orbitel; SkyOnline, Telecorp, Telefónica, Telmex y UNE-EPM Telecomunicaciones.
Más información en www.nap.com.co

3COM ofrece primer switch unificado de la industria para Pymes

3Com Corporation anunció el primer switch unificado de la industria para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que converge funcionalidades de redes cableadas e inalámbricas, incluyendo también Power over Ethernet (PoE) para soportar telefonía con el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) en una única plataforma.
El Switch Unificado Gigabit Inalámbrico PoE 24 3Com® es una solución fácil de implantar y administrar siendo además efectiva en costos y especialmente diseñada para Pymes que quieren todos los elementos de una red de clase empresarial junto a una plataforma que entregue soluciones de comunicaciones avanzadas tales como inalámbrica y VoIP, en una sola caja.

Diseñada especialmente para organizaciones entre 5 a 250 usuarios, el Switch Unificado 3Com para Pymes permite a las organizaciones administrar todas las funciones de red críticas como un solo dispositivo, ya que están todas integradas en una unidad. 3Com diseñó el switch para ofrecer ahorros en costos directos y duraderos al ser comparado con soluciones de la competencia que no ofrecen el mismo nivel de funcionalidad en una misma caja, y que no están integrados transparentemente. El switch es ideal para las Pymes que tienen recursos limitados dedicados a administrar y actualizar sus redes.
“3Com ha entregado la primera solución de switcheo de clase Gigabit para el mercado Pyme que nosotros hayamos probado,” dijo Kevin Tolly, presidente de Tolly Group. “El Switch Unificado demostró en pruebas que ofrece velocidad de salida Gigabit, soporte PoE y facilidad de administración para organizaciones de pequeño y mediano tamaño que están buscando actualizar sus redes antiguas y que desean proteger su inversión mientras agregan funcionalidad y soporte a su creciente negocio.”

El Switch Unificado 3Com para Pymes ofrece todas las funcionalidades cableadas e inalámbricas que son críticas para una red Pyme segura y lista para la convergencia, incluyendo:
· Completa Velocidad de línea Gigabit Capa 2 con cero pérdida de paquetes en todos los 24 puertos.

· Completo soporte 802.3af Power over Ethernet disponible en cada uno de los 24 puertos.
· Capacidad VLAN con Auto-voz.

· Seguridad WPA2 Inalámbrica y encriptación AES.

· Mitigación y detección de acceso inalámbrico no autorizado.

· Roaming rápido inalámbrico y balanceo automático de carga a través de Access Points (APs) administrados.

· Soporte para estándares emergentes tales como 802.11n.

“Nuestros socios y usuarios finales están constantemente buscando soluciones diferenciadas para ayudarlos a competir efectivamente y operar eficientemente. La convergencia de comunicaciones de voz y datos cableados e inalámbricos, y seguridad permite nuevos niveles de interacción con clientes, empleados y socios de negocios que potencian la productividad y el éxito,” dijo Nikos Koutsoukos, director de Gerencia de Línea de Productos para Pymes en 3Com. “El Switch Unificado 3Com para Pymes entrega funcionalidad sin comparación que potencia la red convergente. Es una nueva demostración del compromiso de 3Com por entregar un portafolio punta a punta con soluciones seguras y convergentes para organizaciones de todos los tamaños.”

Estrategia de Punto de Acceso Único
Sólo 3Com ofrece puntos de acceso de modo dual que son comercializados como APs independientes y que pueden ser convertidos a APs administrables a medida que el usuario aumenta su infraestructura inalámbrica y quiere aprovechar una red inalámbrica administrada transparentemente.
Los APs 3Com AP7760 de radio single 802.11 a/b/g y AP8760 radio dual son fácilmente convertidas desde el modo de administración independiente con el simple click de un botón en la interfaz gráfica de usuario. Al ofrecer los únicos Access Points de la industria de modo dual diseñados especialmente, los cuales pueden ser reimplantados a medida que los requerimientos de los negocios cambien, 3Com agrega un nuevo nivel de protección para la inversión de las crecientes necesidades inalámbricas de una organización.

El Switch 3Com Unificado para Pymes puede ser completamente administrado vía interfaz web que incluye un asistente de instalación de sólo 5 clicks, o si se desea a través de interfaces de CLI, Telnet, Consola o SNMP. Con capacidades completas de administración, los VARs 3Com pueden configurar e implantar el switch como parte de una solución administrada para Pymes que quieran externalizar su red. Al proveer una solución de una caja única, 3Com cree que los clientes y los VARs tendrán la oportunidad de lograr ahorros en costos al ser comparados con soluciones que requieren múltiples cajas.

Precio y Disponibilidad
Se espera que el Switch Unificado 3Com para Pymes esté disponible mundialmente a través de socios de canal 3Com dentro de los próximos 30 días a un precio de lista de EE.UU. de USD $2750. El Access Point Inalámbrico 7760 11a/b/g PoE está disponible mundialmente de inmediato a un precio de lista de EE.UU. de USD $249, y el Access Point Inalámbrico 8760 Radio-Dual 11a/b/g PoE está disponible de inmediato en todo el mundo a un precio de lista de EE.UU. de USD $399.

miércoles, octubre 11, 2006

Alcatel recibe el premio “Producto del Año” de Communications Solutions

Alcatel anunció que la Communications Solutions de Technology Marketing Corporation (TMC®) concedió el Premio “Producto del Año” a la solución de Alcatel My Teamwork con videoconferencia.

Este conjunto de aplicaciones de Mensajería Instantánea y de conferencia sobre Web permite a grupos de usuarios compartir información y conocimiento. A través de una interfaz web de fácil uso, los empleados pueden iniciar conferencias de audio o datos y compartir aplicaciones bajo demanda o programadas previamente.

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia, que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software.

"Como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel, My Teamwork representa un avance en colaboración empresarial, y proporciona capacidades de colaboración y organización de conferencias con presencia multimedia, tan requeridas por los empleados y empresas hoy en día", comentó Jean-Christophe Giroux, presidente de las actividades de soluciones para empresas de Alcatel.

"La facilidad y la oferta de una herramienta de colaboración multimedia rica en funcionalidades como My Teamwork, basada en el navegador de Alcatel, simplifica la colaboración y organización de conferencias para los empleados y permite eliminar los costos asociados a este tipo de capacidades. Estamos emocionados de recibir este premio, el cual reconoce aún más la extraordinaria funcionalidad de esta solución de Alcatel".

"La revista Communications Solutions concede, cada año, los premios Producto del Año a las empresas que han demostrado la excelencia en avances tecnológicos y optimización de aplicaciones. Alcatel ha demostrado a los editores de Communications Solutions que sus productos o servicios han pasado la barrera para ayudar a mejorar tanto la experiencia de los usuarios como el ROI de las empresas que los utilizan", ha declarado Rich Tehrani, Presidente y redactor jefe del Grupo Communications Solutions de TMC.

Los ganadores de los Productos del Año 2006 fueron anunciados en la revista online Communications Solutions (www.tmcnet.com/comsol).

Sobre My Teamwork

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia basada en las instalaciones del cliente que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software. Con arquitectura al núcleo, My Teamwork da soporte a la línea de productos Alcatel OmniPCX Enterprise y a plataformas de telefonía IP y TDM de otros fabricantes.

My Teamwork puede desplegarse en las instalaciones de empresas de cualquier tamaño, bien como un servicio gestionado o dentro de la infraestructura del operador. Como solución pura de software que funciona en servidores de hardware, My Teamwork garantiza a las empresas protección de la inversión, debido a que elimina los gastos iniciales y permanentes asociados a este tipo de productos propietarios.

Con modelo de licencia software, las actualizaciones y funcionalidades futuras son instalados en minutos sin necesidad de adquirir hardware adicional. Además, debido a su flexible escalabilidad, My Teamwork cumple las necesidades de pequeñas empresas, empresas muy grandes y proveedores de servicios. Con miles de usuarios en todo el mundo de las empresas listadas en Fortune 100 y 500, My Teamwork se puede adquirir como un producto aislado o como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel.


Sobre TMC®
Technology Marketing Corporation (TMC) es editora de cuatro publicaciones impresas: Customer Interaction Solutions, Internet Telephony, SIP Magazine y IMS Magazine.

TMCnet, TMC's Web site, es la fuente líder de noticias y artículos para la industria de la tecnología y las comunicaciones. Posicionada en los primeros puestos de 1.400 sitios mundiales por alexa.com*, TMCnet da servicio a más de un millón de visitantes cada mes. TMC también es el primer editor que realiza pruebas en sus propios laboratorios, TMC Labs. Además, TMC organiza conferencias y exposiciones como INTERNET TELEPHONY Conference and Expo, VoIP Developer Conference, VoIP Demo, IMS Expo y Call Center 2.0 Conference. TMCnet.com publica más de 15 newsletters sobre tópicos específicos online. Para más información sobre TMC, visite: www.tmcnet.com. (*alexa.com es una compañía de amazon.com que clasifica sites Web por el nivel del tráfico de cada uno. Ni alexa.com ni amazon.com están asociadas con TMCnet).

sábado, octubre 07, 2006

Emsambladoras colombianas producirán carros a toda marcha

El pasado viernes 6 de octubre, delegados de 42 empresas proveedoras del sector automotor colombiano, se reunieron con los representantes de Sofasa, GM Colmotores y la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, para firmar un compromiso que conlleve al desarrollo de un modelo de gestión para el avance tecnológico y productivo que le permita a las empresas nacionales tanto de autopartes como de vehículos, ser competitivas frente a los rivales de todo el mundo.

Este encuentro tuvo como propósito contribuir al mejoramiento de la competitividad global de los proveedores del sector automotor Colombiano, a partir de la disminución de costos, el desarrollo de la productividad, la incorporación de tecnología de punta, el aumento de exportaciones y la elaboración de nuevos productos para los países de Latinoamérica y el caribe.

Esta reunión es la primera etapa del proceso que Colciencias, el Sena, Acolfa, Bancoldex, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior, Sofasa y GM Colmotores, ponen en marcha para avanzar hacia la globalización y el alto desarrollo industrial.

Palm Z22, Elegida la Mejor PDA de Consumo en los Channel Awards 2006

Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, obtuvo el primer premio en la categoría “Mejor PDA de Consumo” por su organizador Palm Z22 durante los Channel Awards 2006.

Esta actividad anual tiene como fin mostrar a distribuidores, integradores, ensambladores, VAR´s y clientes cuáles son las soluciones, nuevos productos y tecnologías de punta más importantes disponibles en el mercado.

“El concepto de Palm en la Z22 es acercar a los usuarios a las nuevas tecnologías, con un equipo sencillo y económico, que les permita organizar su vida, tanto laboral, como universitaria y personal. Si bien el énfasis es el usuario neófito, la Z22 también se ha posicionado como una solución para fuerzas de ventas y ejecutivos que necesitan manejar información con un dispositivo fácil de utilizar”, comentó Clara Cifuentes, gerente de Palm para la región Andina.

Con el organizador Palm Z22, diseñado especialmente para el mercado masivo, los usuarios descubrirán que mantener el control de sus listas de tareas por hacer, horarios, información de contacto y listas de compras –todo en un solo y pequeño dispositivo- es un proceso útil y sencillo.

Con un peso de solamente 85 gramos y casi el mismo tamaño de un juego de naipes, y con su frente blanco y su posterior translúcido de color azul, la Palm Z22 es compacta y elegante. Es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier cartera, mochila o bolsillo y tiene una brillante pantalla a color, permitiéndole a los usuarios leer fácilmente los nombres y las direcciones. Incluso pueden codificar las citas por color y ver y llevar fotos de sus familiares y amigos dondequiera que vayan.

martes, octubre 03, 2006

Colombia logra mejores condiciones de acceso en servicios ante la UE

El Ministerio de Comercio informó que tras dos años de negociación, los exportadores colombianos de servicios, de sectores como: arquitectura, ingeniería, informática y conexos, turismo y relacionados con viajes y peluquería, podrán contar con mejores condiciones de acceso al mercado de algunos países de la Unión Europea, bien sea con presencia comercial - mediante el establecimiento de una empresa en alguno de los países de la UE -, o a través del desplazamiento temporal de proveedores colombianos, el cual es de especial relevancia para Colombia.

Este logro es producto de la solicitud hecha a la Unión Europea por parte de Colombia y de otros dieciocho miembros de la Organización Mundial del Comercio, OMC, para que fuera acordada una lista de ajustes compensatorios que incluye compromisos nuevos o mejorados en sectores de interés para el país, tras declararse afectados por la decisión de la UE de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, por la entrada de nuevos miembros a ese grupo de integración.

Estos compromisos estaban contenidos en la petición presentada por Colombia a la UE en el año 2003, en el marco de la negociación de acceso a mercados de la Ronda Doha.

La participación de Colombia en el proceso de negociación fue exitosa al haber incidido en la composición final de la lista de ajustes compensatorios. Adicionalmente, se adquirió experiencia sobre este tipo de procedimiento, que por primera vez fue utilizado en el ámbito del comercio de servicios.

Los antecedentes se remiten al 23 de julio de 2004, cuando Colombia se identificó como Miembro Afectado frente a la Notificación de la Unión Europea (UE), de fecha 11 de junio de 2004, mediante la cual informaba al Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio el propósito de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, como consecuencia de la adhesión de nuevos Miembros a dicho bloque de países. Consecuentemente, Colombia entabló negociaciones con la UE con miras a ser compensado por el cambio en los compromisos de la UE en materia de servicios.

Los países que serán beneficiados, como Colombia, son: Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Taipei Chino; Cuba; Ecuador; Hong Kong, China; India; Japón; Corea; Nueva Zelandia; Filipinas; Suiza; Uruguay y Estados Unidos.

miércoles, septiembre 27, 2006

ETB premiará a los nuevos usuarios de Banda Ancha en todo el país

Con el propósito de incentivar a más colombianos a acceder a los servicios de banda ancha, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, ofrece a partir de esta semana un atractivo plan de premios para sus nuevos usuarios.
Además de los beneficios relacionados con máxima velocidad de descarga, conexión y rápida navegación, aún en horas de alto tráfico, ETB entregará a los nuevos clientes de Internet banda ancha premios fijos como cámaras digitales, combos de impresoras y cámaras, Ipods y multifuncionales.

Para acceder a estos premios el usuario debe adquirir uno de los planes de banda ancha que ofrece la Compañía, los cuales van desde $44.000 más IVA. El cliente puede adquirir el producto solo o en Combo, con los cuales tendrá descuentos atractivos en todas las líneas de negocio y premio fijo. Además, el cliente podrá gozar de beneficios como conexión directa y siempre disponible, descargas de música y videos a altísima velocidad, los mejores juegos en línea, un site exclusivo, y programas gratuitos de capacitación en línea con el Sena.
Con esta nueva estrategia, la Compañía busca aumentar de manera significativa el número de usuarios de banda ancha, consolidando su presencia en el territorio nacional, la cual hoy abarca 21 ciudades y Bogotá.

IBM Lanza Lotus Sametime 7.5, la Primera Plataforma Unificada para la Colaboración Empresarial

Apoyado por los principales asociados de negocios, IBM (NYSE: IBM) anunció la disponibilidad del software Lotus Sametime 7.5, que permite que las empresas amplíen su colaboración en tiempo real más allá de los mensajes instantáneos y conferencias Web, hacia una plataforma para la colaboración empresarial unificada.

El enfoque de IBM respecto de la colaboración unificada integra las herramientas claves de comunicación de la empresa en sus procesos empresariales, facilitando que los usuarios colaboren de manera más rápida e inteligente para aumentar así la productividad.

A medida que los mensajes instantáneos evolucionan de ser una herramienta de comunicación entre personas a pasar a ser el hub de colaboración de una empresa, la demanda de soluciones seguras, flexibles y personalizadas aumenta. La habilidad de agregar una nueva funcionalidad en los mensajes instantáneos significa que un cliente podría utilizar las funicones de voz, video y acceso de datos desde otras aplicaciones, todo a disposición del cliente de Lotus Sametime, para que éste acelere la productividad y trabaje con más eficacia.

“Lotus Sametime 7.5 es el primer producto que ofrece una plataforma unificada de colaboración que incluye mensajes instantáneos, conferencias Web y capacidades de voz”, afirmó Michael Rhodin director general de IBM Lotus Software. “Hoy en día, los clientes pueden beneficiarse de un enfoque unificado de las comunicaciones que puede ser fácilmente extendido basado sobre estándares abiertos – sin código exclusivo – proporcionándole a los clientes el control de su entorno de colaboración”.

La evolución de los mensajes instantáneos hacia una plataforma más abierta y extensible también representa una oportunidad significativa para la comunidad de asociados de negocios de IBM. Con su entorno Eclipse abierto y flexible, Lotus Sametime 7.5 permite que los clientes y vendors construyan y desplieguen rápidamente plugins.

Al incorporar las tecnologías Web 2.0 permitirá que los clientes creen nuevas soluciones tales como mashups, brindándole efectivamente a las empresas capacidades líderes a partir de las aplicaciones enfocadas a los consumidores.

Cerca de 100 Socios de negocios de IBM de todo el mundo trabajan con IBM para desarrollar soluciones para Lotus Sametime. Actualmente, pueden destacarse más de 30 soluciones incluyendo:

· Vea la disponibilidad telefónica de su contacto: Con un plugin que integra la Tecnología de Comunicaciones Unificada de Cisco Systems, los usuarios pueden desplegar la “presencia” de su teléfono en la lista de compañeros de su Lotus Sametime y presionar un nombre para iniciar una llamada telefónica.
· Acelere la comprensión compartiendo imágenes 3D: Con un plugin de Dassault Systemes, las empresas pueden compartir, inspeccionar y sincronizar vistas de imágenes 3D en una sesión de chat del Lotus Sametime.
· Selecciones el tipo de colaboración más adecuado para la tarea con integración de video y de audio: Con un plugin desarrollado por RADVISION, las empresas pueden escalar de una sesión de chat de mensajes instantáneos de Lotus Sametime a una sesión de conferencia de múltiples usuarios de audio y/o video. Adicionalmente, estas conferencias pueden extenderse a otros usuarios sobre otros dispositivos tales como sistemas estándares de video-conferencia, videoteléfonos 3G o teléfonos con cable o inalámbricos.


Para que sea más fácil para los clientes beneficiarse del modelo plugin del Lotus Sametime, IBM está anunciando la disponbilidad una demostración virtual on-line de los asociados de negocios de IBM y los plugins creados por IBM. Con este recurso, los clientes podrán buscar fácilmente y conocer la tecnología disponible que se integra con el Lotus Sametime. Además, los clientes tendrán contactos directos con los asociados de negocios de IBM y podrán descargar sus plugins.

El Lotus Sametime 7.5 se encuentra actualmente disponible a un precio de U$S55.00 por usuario, con una licencia de uso de software perpetua.

ADELANTOS EN SILICIO DAN ORIGEN A UNA NUEVA ERA DE DESEMPEÑO CON EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE ENERGÍA

Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, detalló el plan de la compañía de acelerar su liderazgo en tecnología y dijo a miles de fabricantes e ingenieros aquí reunidos que los adelantos en la tecnología del silicio darán lugar a nuevos incrementos de desempeño en la era de las computadoras con consumo eficiente de energía.

Otellini dio a conocer también que Intel lanzará al mercado los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) para PCs y servidores de alto volumen del mundo en noviembre próximo y dio a conocer nuevos detalles relacionados con las tecnologías de manufactura de 65 y 45 nm líderes de la industria de Intel.

“La industria está pasando por el cambio más profundo en décadas, entrando en una era donde el desempeño y la eficiencia en el consumo de energía son decisivos en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos de la computación”, dijo Otellini. “La solución comienza con el transistor y se extiende a los niveles del chip y la plataforma”.

Citando tendencias recientes, Otellini demostró la forma en que el poder de procesamiento se torna más relevante que nunca. La aparición de nuevos sistemas operativos, juegos más similares a la realidad, video en línea y video de alta definición continúan creando la necesidad de mayor poder de procesamiento. Una sola transmisión de You Tube™ hoy dejará pasmada a una PC de hace un par de años, dijo Otellini. “Conforme hagamos la transición al video de alta definición, los usuarios necesitarán ocho veces mayor desempeño tan sólo para la codificación”.

“Hoy más que nunca importa el poder de procesamiento, incluso a medida que la necesidad de reducir la generación de calor, prolongar la duración de la batería y reducir los costos de electricidad en los centros de datos se torna más crítico”, dijo Otellini. “La tecnología del silicio es el corazón de la solución. Es como llegaremos allá”.

Productos basados en la microarquitectura Intel® Core™

Cuando se trata de desempeño y consumo eficiente de energía, la nueva microarquitectura Intel Core y el procesador Intel® Core™2 Duo más representativo han establecido un nuevo estándar para la industria, señaló Otellini. Él mostró a dónde nos han llevado las pruebas de referencia del procesador Core2 Duo con diferentes aplicaciones y dijo que es ahora el producto con la rampa más pronunciada en la historia de la compañía, con 5 millones de unidades vendidas desde su presentación hace 60 días.

“Con Core2 Duo tenemos el mejor desempeño, desde la notebook más delgada hasta servidores de doble procesador, y estamos muy satisfechos con la forma en que se está colocando este producto en el mercado”.

Otellini continuó analizando los detalles del plan de la compañía de ofrecer los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) de la industria para PCs y servidores de alto volumen. El primer procesador, destinado a entusiastas de los juegos y creadores de contenido, se lanzará al mercado en noviembre próximo y recibirá el nombre procesador Intel® Core™2 Extreme Quad-Core. Ofrecerá una mejora de desempeño dramática de 67% sobre el procesador Intel Core2 Extreme actual.* El procesador Quad-Core para uso general de la compañía se comenzará a vender en el primer trimestre del 2007 y llevará el nombre Intel® Core™2 Quad. El procesador de marca Intel® Xeon® Quad-Core serie 5300 para servidores de doble procesador se comenzará a distribuir este año y un nuevo procesador Intel® Xeon® Quad-Core L5310 de 50 watts de bajo consumo de energía para servidores tipo blade se comenzará a distribuir en el primer trimestre del 2007.

Proceso de silicio y tecnología de manufactura
El desempeño y el consumo eficiente de energía “comienzan con el transistor”, dijo Otellini, describiendo el legado de Intel integrando avances a la Ley de Moore y su tecnología de silicio y capacidad de manufactura líderes de la industria. Intel fue el primero en implementar la avanzada tecnología de manufactura de silicio de 65 nm en el 2005, integrando características de ahorro de energía en el proceso que eran decisivas para mejorar la eficiencia en el consumo de energía en el nivel del transistor. Otellini resaltó que ahora la compañía está distribuyendo oficialmente la mayoría de sus procesadores manufacturados con la tecnología de 65 nm, antes de que cualquier otra compañía haya presentado siquiera una unidad de producción.
Con miras al futuro, la tecnología de 45 nm de siguiente de generación de Intel está en vías de producción en la segunda mitad del 2007 según lo planeado, y Otellini reveló por vez primera que la compañía tiene ya 15 productos de 45 nm en desarrollo en los segmentos de las computadoras de escritorio, móviles y empresariales. El primero de estos productos está en tiempo para completar su diseño en el cuarto trimestre de este año. Él describió la amplia red de fábricas de 45 nm de la compañía con más de 500,000 pies cuadrados de espacio en salas higiénicas y más de 9,000 millones de dólares invertidos.

Liderazgo sostenido
Otellini estimó que la “cadencia” de estas tecnologías de proceso de manufactura que siguen la Ley de Moore, aunadas a los planes de Intel de presentar nuevas microarquitecturas cada 2 años, dará como resultado una mejora significativa de desempeño por watt sobre los productos actuales basados en la micrarquitectura Core para el 2010. Él mostró un diagrama con las nuevas microarquitecturas que se esperan en el 2008 (con nombre en código Nehalem y destinadas al proceso de manufactura de 45 nm), seguida de otra en el 2010 (con el nombre en código Gesher y destinada al proceso de manufactura de 32 nm). Estas nuevas microarquitecturas serán desarrolladas por equipos independientes que trabajan en paralelo y crearán una intersección con futuras tecnologías de proceso específicas.

“Hacia el final de la década ofreceremos un aumento de desempeño por watt de 300% sobre los procesadores actuales”, dijo él. “Estas mejoras de poder y desempeño permitirán a desarrolladores y fabricantes producir sistemas con nuevas capacidades increíblemente emocionantes”.

Para demostrar la forma en que la Ley de Moore seguirá teniendo vigencia en el futuro con potencial sorprendente, Otellini mostró un nuevo prototipo de procesador de investigación con 80 núcleos de punto flotante simples en un die. El diminuto die de silicio de este chip experimental, de tan sólo 300 mm², es capaz de alcanzar un teraflop de desempeño, o 1 billón de operaciones de punto flotante por segundo. Él comparó esto con el parte aguas histórico de Intel hace 11 años con la primera súper computadora del mundo en el orden de los teraflops, una máquina masiva con casi 10,000 procesadores Pentium Pro alojados en más de 85 gabinetes grandes que ocupaban unos 2,000 pies cuadrados de espacio.

Innovación y el reto Intel® Core™ 2
En la primera aparición de un ejecutivo de Apple en el IDF, Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadotecnia mundial de productos de Apple, se unió en el estrado a Otellini para explicar la forma en que Apple ha podido crear innovación con formatos reducidos y aprovechar la familia de procesadores Intel Core en toda su línea de computadoras. Thomas Barton, director ejecutivo de Rackable, se unió también a Otellini para hablar acerca de la forma en que su compañía está agilizando un cambio significativo a la microarquitectura Intel Core, comenzando con el procesador Intel® Xeon® Dual-Core (doble núcleo) serie 5100 que comenzó a distribuirse en julio pasado. Barton mostró también un sistema que establece lo que según él es un nuevo récord: 320 núcleos en un gabinete de servidores de 22 unidades, utilizando procesadores Intel Xeon Quad-Core serie 5300 de próxima aparición.

En el terreno de la innovación, Otellini desafió a la industria de la computación y la electrónica de consumo a hacer más, para aprovechar las capacidades de desempeño con consumo eficiente de energía de los procesadores Core 2 Duo. Para hacer esto, Otellini anunció el Intel® Core™ Processor Challenge, contienda que otorgará hasta 1 millón de dólares en premios al diseñador o fabricante de PCs que construya las PCs más pequeñas y estilizadas con un procesador Intel Core 2 Duo, aunado a la tecnología Intel® Viiv™, la marca de primer nivel de Intel para PCs para el hogar optimizada para medios.

Nuevas oportunidades de crecimiento
Otellini hizo también un resumen del progreso que observa la compañía en sus plataformas de la tecnología Intel® Viiv™ y de la tecnología móvil Intel® Centrino™, y dijo que la plataforma móvil de siguiente generación con nombre en código Santa Rosa está en camino para hacer su aparición el año próximo. Él señaló que el siguiente “punto de inflexión” importante para la industria es claramente la banda ancha portátil, o “lleve consigo Internet de banda ancha”.
A este respecto, Intel está logrando un progreso significativo con su esfuerzo WiMax, dijo él, acentuado por las nuevas recientes de que Sprint y Clearwire implementarían la tecnología. Asimismo, la compañía trabaja en una nueva categoría de PCs conocida como la PC ultra móvil, que Otellini dijo podría dar como resultado dispositivos con 10 veces menor consumo de energía que las laptops de hoy hacia el año 2008.

viernes, septiembre 22, 2006

Alcatel anuncia solución de movilidad de voz y puntos de acceso para su plataforma de redes inalámbricas OmniAccess WLAN

Dirigida a compañías que cuentan con redes inalámbricas y que desean tener más servicios sobre esta plataforma, Alcatel anunció la última versión de su Sistema Operativo inalámbrico y una serie de puntos de acceso que ofrecen menores costos y mayor movilidad para los usuarios.

La última versión del sistema operativo incorpora nuevas facilidades de soporte de voz sobre tráfico Wi-Fi (VoWi-Fi) a la familia de productos Alcatel OmniAccess Wireless LAN (WLAN).

Alcatel OmniAccess WLAN es la plataforma de conmutación Wi-Fi empresarial de siguiente generación, que se integra con los conmutadores Alcatel OmniSwitch LAN y con las plataformas de telefonía IP Alcatel OmniPCX, entregando seguridad y servicios de clase empresarial, tanto para usuarios fijos como móviles.

La nueva versión añade características de calidad del servicio (QoS), para dar soporte a las redes Wi-Fi empresariales y transportar voz y datos de misión crítica.

Una nueva facilidad de control de administración de llamada integrada en los conmutadores WLAN de Alcatel, gestiona el número de dispositivos de voz sobre IP que están asociados con un punto de acceso específico de Alcatel y pueden redireccionar sin problemas llamadas desbordadas a puntos de acceso adyacentes.

En una próxima versión, Alcatel OmniAccess WLAN soportará dos facilidades adicionales de voz sobre Wi-Fi: calidad de servicio (QoS) Wi-Fi Multimedia (WMM) y soporte Unscheduled Automatic Power Save Delivery (U-APSD).

WMM es una alianza Wi-Fi estándar que especifica la prioridad del tráfico de voz, video y datos. La calidad de servicio (QoS) de Alcatel es capaz de distinguir aplicaciones y permite a una red Wi-Fi de Alcatel diferenciar tráfico de voz y datos de dispositivos Wi-Fi convergentes como teléfonos inteligentes, dando prioridad de tráfico a la voz, antes que a los datos. El soporte del protocolo U-APSD permite ampliar la vida de la batería en dispositivos de VoWi-Fi.

"El soporte adecuado de VoIP wireless es lo que muchas empresas necesitan para transformar sus redes Wi-Fi sólo de datos a redes que soporten voz y aplicaciones de misión crítica", dijo José Tormo, director de infraestructura de red para España y Portugal, División de Soluciones para Empresas, Alcatel. "Las nuevas capacidades y puntos de acceso mejoran la capacidad de Alcatel para proporcionar una red móvil completamente segura y convergente".

Nuevos puntos de acceso OmniAccess WLAN amplían el alcance de la red

Alcatel también ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos puntos de acceso que añaden a la familia de productos OmniAccess WLAN de Alcatel funcionalidades Wi-Fi en exterior, flexibilidad para el trabajador móvil y bajo coste.

- Alcatel OmniAccess AP 65 (OAW-AP65): es un punto de acceso muy pequeño, portátil y de radio dual que se puede acoplar a una conexión de banda ancha en el hogar o en un hotel para configurar una red inalámbrica y acceder de forma segura a la red de voz y datos de la empresa.
- Alcatel OmniAccess AP 80P (OAW-A80P): es un punto de acceso de radio dual que proporciona servicios de voz y datos Wi-Fi para exterior u otros entornos en donde hay humedad o temperaturas altas. El AP 80P es ideal para entornos de campus empresariales o universitarios o para entrega y transporte de aplicaciones en donde los usuarios están en entornos sin control de temperatura.
- OmniAccess AP 41 (OAW-AP41): es un punto de acceso de bajo costo, de una sola radio multibanda (802.11a/b/g) para redes residenciales o para redes de tráfico alto que necesitan despliegue de APs de bajo coste. El OAW-AP41 es alimentado por un puerto de alimentación en línea 10/100 RJ-45 y presenta una antena interna.

Revolución esencial en tecnología celular


Autora: Clara Cifuentes, Gerente Andino
Palm


Hace 15 años, cuando se estaba incorporando a la vida cotidiana de los europeos la telefonía celular, las señales eran confusas y las llamadas exitosas eran siempre mínimas. ¿Qué generaba estas complicaciones? Hasta entonces, cada operador diseñaba su propio sistema, normalmente analógico, que sólo funcionaba en su zona de influencia, lo que repercutía en un creciente caos.

En 1990 el mercado ofreció una nueva alternativa, la tecnología Global System for Mobile Communications (GSM), que según la Asociación Internacional GSM, hoy en día ya posee más de 2 mil millones de usuarios, repartidos principalmente en Europa y Latinoamérica. Esta tecnología nació con el sueño de convertirse en un servicio que otorgara comunicación esencial, productividad, practicidad y sobretodo unificación.

¿Por qué GSM? La razón es la reducción en los costos de implementación y, en especial, el carácter de unificación de redes que entrega al usuario. Así, gracias al estándar GSM, quien deba viajar fuera del país, podrá hacer uso de su celular, smartphone o Treo, y aprovechar sus múltiples funciones, sólo solicitando a su operador el acceso a Roaming.

En el momento, en Latinoamérica aún algunos operadores están haciendo migraciones de CDMA y de la primera versión de GSM, a la tercera generación, y por ende, aún se producen conflictos cuando conviven ambos estándares que, por definición, son incompatibles.

Ante esto, ¿qué deben esperar los usuarios? Con la totalidad de red GSM los operadores mejorarán en calidad, pero la conveniencia de precios será otro campo de batalla, así como los servicios.

Los usuarios deberán tener paciencia en pro de un servicio de alta calidad, en el cual, puedan aprovechar nuevas ventajas que ofrece esta tecnología de comunicaciones, que está soportada en equipos como los teléfonos inteligentes (Treo), que no solo admiten comunicaciones de voz, sino que ofrecen las bondades de mantener conectados a los usuarios, con sus correos electrónicos, sus bases de datos, sus documentos de Word, Excel y Power point, y además les permiten llevar aplicaciones empresariales así como sus opciones de entretenimiento como música en tarjetas MP3, fotos y videos, para ser cada día más productivos y además satisfacer sus gustos personales con sus herramientas favoritas.

Ventas reales del comercio minorista aumentaron 14,75% en julio de 2006

Según informó el DANE, en julio de 2006 las ventas reales minoristas aumentaron 14,75% respecto a igual mes de 2005. En este período, los dieciséis grupos de mercancías presentaron crecimiento en ventas reales y, de estos, seis lo hicieron por encima del 14,75% del total del comercio.

Los grupos de mercancías que mostraron los más importantes crecimientos en ventas reales durante este mes fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y repuestos y accesorios para vehículos.

Por su parte, el empleo y los sueldos y salarios per cápita del comercio minorista se incrementaron 4,23% y 5,94% respectivamente.

Entre enero y julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 12,68%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 8,68%. Entre enero y julio de 2006, los grupos de mercancías que registraron los principales crecimientos en ventas reales fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y muebles y electrodomésticos.

En lo corrido del año hasta julio de 2006, el grupo de libros, papelería, periódicos y revistas redujo sus ventas reales respecto al mismo período de 2005 en -0,34%. Entre enero y julio de 2006, el empleo del comercio minorista creció 4,53% respecto al mismo período del año anterior.

En lo acumulado anual hasta julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 11,64%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 7,98%. En lo acumulado anual, el empleo en el comercio minorista se incrementó en 4,55%.

jueves, septiembre 21, 2006

En marcha convenio firmado en el TLC para mejorar la competitividad agricola

Según informó el Ministerio de Comercio, con un seminario de seis días dirigido a multiplicadores del Eje Cafetero sobre el Uso Responsable y Ético de los productos para la protección de cultivos, comienza a ejecutarse uno de los proyectos de cooperación firmados en el marco del Tratado de Libre Comercio negociado entre Colombia y Estados Unidos.

El convenio firmado entre el Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID a través del programa “Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible” – MIDAS, la Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y Crop Life Latin America, tiene como objetivo mejorar la producción y la competitividad de productos de exportación como frutas y hortalizas, a través de la capacitación en técnicas de producción especializadas que satisfagan los estándares de inocuidad y calidad que los consumidores de hoy demandan.

La primera fase del proyecto “Buenas Prácticas Agrícolas y manejo seguro de plaguicidas", incluye la realización de tres seminarios de carácter nacional dirigidos a multiplicadores regionales. Los seminarios tienen una duración de seis días, y contarán con la participación de por lo menos 30 asistentes que fueron seleccionados teniendo el trabajo local y regional del sector público y privado.

En el caso del taller para el Eje Cafetero se contará con representantes de los Centros Provinciales, las Secretarias de Agricultura, el Sena, el ICA, el
Centro Latinoamericano de Especies Menores, CENICAFE y Passicol.
Los contenidos de los seminarios responden al trabajo realizado por la Cámara Procultivos de la ANDI, entidad única autorizada por el Gobierno Nacional para capacitar en el manejo responsable de los plaguicidas y a CropLife Latin America, quien puso a disposición el conocimiento y los materiales utilizados en su programa de capacitación en América Latina.
El seminario será dictado en la sede de Comfenalco en Armenia y tendrá una práctica en la Universidad del Quindío el 23 de septiembre. Será inaugurado por Jairo Romero, Director del Programa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de MIDAS, Manuel Guillermo Rico, Director Ejecutivo para la Comunidad Andina de CropLife Latin America. Y Clausurado por María Helena La Torre, Directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos de la ANDI.

miércoles, septiembre 20, 2006

Comcel y Nokia le traen el mundo a su celular

Intelllisync, el nuevo servicio de valor agregado que ofrece Comcel en alianza con Nokia, es una herramienta que le permite a los usuarios tener acceso a su correo electrónico y la información de su empresa en todo momento y desde cualquier lugar. Este servicio estará disponible en la amplia zona de cobertura Comcel y podrá utilizarse desde más de 33 países y 45 operadores con los cuales existen acuerdos de servicio de transmisión de datos en Roaming Internacional.

Intellisync es una solución Push e-mail que permite al usuario crear, leer y borrar mensajes sobre el correo electrónico y da la posibilidad de trabajar fuera de línea. Además, cuenta con otras funciones y una interfase gráfica, similar al de los computadores de escritorio, que permite leer y editar archivos adjuntos de Word, Excel y Power Point, entre otros.

Intellisync ofrece 3 líneas producto: la solución corporativa, la solución para Pymes y la solución personal.

La solución corporativa, le dará la posibilidad de tener acceso a su correo electrónico corporativo de una manera rápida y sencilla de modo que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de consultarlo desde cualquier lugar y la movilidad que les permite el teléfono celular. Adicionalmente cuenta con una interfase de administración de dispositivos (device management), y una interfase de gestión de archivos (file sync), con las cuales el cliente podrá tener la información corporativa permanentemente. Así mismo permite sincronizar la información de los dispositivos remotamente.

Con la solución para Pymes, al instalar un software en un computador de escritorio, le permite asociar hasta 20 cuentas de correo basadas en servidores Microsoft Exchange, Lotus Domino o Novell Groupwise, sin tener un servidor dedicado para el uso de la solución que le permitirá al usuario tener la información de correo electrónico, agenda, contactos, notas y tareas permanentemente.

La solución personal de Intellisync, está diseñada para asociar 3 cuentas de correo tipo POP3 al dispositivo móvil. Además cuenta con una interfase Web para acceder a la administración del correo electrónico.

COMCEL seleccionó a Intellisync como una de sus soluciones de correo electrónico móvil por su óptimo funcionamiento y porque ofrece un alto nivel de seguridad. La transferencia de datos se lleva a cabo directamente con los dispositivos, en lugar de utilizar el método de “almacenamiento y reenvío” usado por la mayoría de las soluciones de este tipo. El Teléfono disponible para utilizar el servicio de Intellisync en su lanzamiento es el Nokia 9300.

miércoles, septiembre 13, 2006

Con un importante balance, Makro celebra 11 años en Colombia

Hace ya 11 años el Grupo holandés SHV ingresó al mercado colombiano en Asocio con el Grupo Empresarial Antioqueño, e implementaron el novedoso esquema de Makro, cuyo principal objetivo es ofrecer excelentes oportunidades de negocio para sus clientes.

En 11 años de operación, la multinacional mayorista ha hecho inversiones en Colombia por algo más de $237.000 millones de pesos, reflejados hoy en 9 tiendas (3 en Bogotá, 1 en Medellín, 1 en Cali, 1 en Barranquilla, 1 en Ibagué, 1 en Cartagena y 1 en Pereira. Para el año 2007 se tiene previsto la apertura de dos nuevas tiendas en dos diferentes ciudades que están aún por definir, con una inversión aproximada de $35.000 millones de pesos.

Makro estima cerrar el 2006, con un crecimiento en ventas del 21.3% total compañía y 13% mismas tiendas, generando un ingreso operativo de $53.332 millones de pesos, que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior. Proyecta una venta por metro cuadrado de 7,91 millones de pesos y en la venta por empleado (FTE) de 548,01 millones de pesos.

En el 2006 el aporte de Makro Supermayorista al fisco nacional, distrital y municipal así como por contribuciones y aportes por concepto de salarios, beneficios y prestaciones a empleados fue de aproximadamente $16.178. millones de pesos. De igual forma el promedio anual al año 2005 por concepto de pago a proveedores nacionales es de $370.000 millones de pesos.

Aunque las inversiones de Makro en estos 11 años no sólo han sido en expansión, sino también en remodelación y adecuación de sus tiendas, específicamente en el Área de Perecederos. Entre el 2004 y el 2006, la Compañía ha invertido cerca de $11.000 millones de pesos en la remodelación de sus tiendas de Cumará y Av. Boyacá en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas.

De otra parte, durante estos 11 años, la Compañía ha experimentado un crecimiento anual en ventas del 10% y para el año 2006 al 2007, se espera crecer en un 15%.


Marcas Propias de Makro

Makro se convirtió en uno de los grandes pioneros en la incursión de marcas propias para el mercado institucional y en el comercio del retail, supliendo las necesidades de sus clientes para poder competir con mejores precios en un mercado cada vez más aguerrido.

Hace 11 años, cuando llegó a nuestro país, posicionó su tradicional marca ARO. Hoy en día, cuando el comportamiento de la economía llevado al consumidor en general a buscar y comprar nuevas alternativas de calidad y precio, las marcas de Makro: m&k, Baldaracci, Clean Line, Q-Biz y MK-Tech, que llegaron con más de 750 referencias, todas ellas diseñadas para satisfacer las necesidades de los tenderos y comercializadores, les permite contar con marcas de calidad, evitar la dependencia de los líderes del mercado y obtener un buen precio para competir en el mercado actual.

Hoy en día, Makro posee 200 proveedores para estas marcas, de los cuales el 70% está concentrado en las Pymes. Son empresas que se desarrollaron con Makro y fueron vitrina para que otras empresas del comercio los llamaran y se convirtieran en maquiladores. Algunas llegaron como pequeñas y ahora son medianas o grandes empresas.


Modalidades de Crédito

Makro además, viene fortaleciendo sus diferentes modalidades de crédito, las cuales buscan beneficiar a sus clientes institucionales y también a las regiones en las cuales está presente con tiendas. Precisamente en noviembre de 2005, lanzó la Tarjeta de cupo rotativo Makro y actualmente continúa con la emisión de ésta de manera masiva, a sus clientes registrados en la base de datos. A la fecha, las ventas por concepto de dicha tarjeta ascienden a $7.000 millones de pesos.

Y el programa de cheques posfechados Makro- Credi Ya, que permite a los pequeños comerciantes comprar a través de una fuente de financiamiento, con plazos hasta de 1 año y sin cuota inicial, en el 2005 generó ventas superiores a los $18.000 millones de pesos y se espera un crecimiento del 20% adicional para el cierre del 2006.


Una inversión que crece junto con su capital humano

Makro Supermayorista ha crecido durante estos 11 años, no sólo en resultados financieros, lo ha hecho en capital humano y en el desarrollo del mismo, porque para la Compañía, invertir en sus empleados, es primordial para el crecimiento de todos.

Por lo anterior, la Supermayorista ha invertido en ENTRENAMIENTO durante estos 11 años de operación, aproximadamente $2.500 millones de pesos. En la actualidad, Makro presenta en su nómina, un total de 952 empleados directos y alrededor de 900 indirectos y vale la pena resaltar que el 25%, son madres cabeza de hogar. El promedio de edad a hoy, oscila entre los 30 a 34 años, con una antigüedad que va de los 3 a los 4 años.

Entre otros beneficios, el empleado de Makro recibe: Auxilio por educación de los hijos y del empleado, Transporte para empleados del turno de cierre, Contrato Indefinido con todas sus prestaciones legales, Capacitación a través de talleres y cursos, Auxilio para anteojos, Auxilio por maternidad y vacaciones, Permisos especiales por nacimiento, matrimonio y por defunción (grupo familiar básico), Auxilio por muerte del trabajador, Fondo de Empleados que se traduce en descuentos para la recreación, vivienda, salud y deporte de los empleados y sus familias.


Más datos

Con satisfacción, Makro Supermayorista presenta importantes datos que reflejan su constante aporte al desarrollo del país.

No. de Transacciones o facturas en los 11 años de Operación: Un promedio de 3’.400.000 facturas por año.
No. de CLIENTES en los 11 años de Operación: Más de 660.000 de clientes registrados a agosto de 2006.
No. de Pymes en los 11 años de Operación: 400 Pymes que han crecido con la Compañía.
No. Total de Proveedores en los 11 años de Operación: 900

“Nuestro compromiso es con Colombia, con su gente y su desarrollo. Sabemos que diariamente nos enfrentamos con la competencia, pero lo más importante para nosotros, es enfrentar el reto que tenemos con el país. Por eso en Makro nos preocupamos por ofrecer siempre lo mejor, porque estamos seguros que con nuestro crecimiento seguimos apoyando la industria nacional, generando más empleos y brindando nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes, como son las de competir y sostener a sus familias con la utilidad de su negocio” señaló Renato Minuzzo, Presidente de Makro.

Con una filosofía muy clara: “Distribución de productos con excelente calidad y variedad al más bajo precio” Makro celebra 11 años en Colombia, certificados por sus clientes y empresas beneficiadas, consolidándose dentro de los mayoristas ofreciendo siempre las mejores oportunidades de negocio y crecimiento a los colombianos.

Colombia, sede del Primer Foro de Líderes Digitales

Con la participación de Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation, este 18 de septiembre se realizará en Cartagena el primer Foro de Líderes Digitales, que contará con la presencia de representantes del gobierno de 20 países, organizaciones no gubernamentales, industria privada, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la CEPAL, quienes debatirán el tema del uso efectivo de las TIC en la economía latinoamericana.

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. La temática principal se desarrollará en tres ejes: educación, conectividad, y el acceso a la tecnología.

Las discusiones y análisis realizados a lo largo de la jornada serán compiladas en un reporte especial realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes. Este reporte será el insumo fundamental para los siguientes DLF que se realizarán tanto en Latinoamérica, así como en otras regiones emergentes.

Finalmente, el establecimiento de este foro de diálogo entre los agentes públicos, privados y la sociedad civil, permitirá desarrollar estrategias conjuntas que aumentarán el bienestar social y económico de los ciudadanos de la región.

martes, septiembre 12, 2006

ACOPI y la reforma tributaria

ACOPI informó que amplió sus pronunciamientos en torno al proyecto de Reforma Tributaria con motivo del Congreso Nacional de la PYME, realizado en Bogotá. El Presidente de ACOPI, Juan Alfredo Pinto Saavedra, se pronunció en los siguientes términos:

Vemos necesario el perfeccionamiento del SISBEN y llegado el caso, la devolución del IVA a sectores populares puede favorecer dicho proceso. Lo que no entendemos es por qué si la Reforma quiere simplificar nuestro temor frente a la extensión del Régimen Simplificado…

No se puede confundir la necesaria ampliación del universo de contribuyentes en la perturbación de la actividad económica de los microempresarios a quienes debemos traer a la formalidad antes que perseguirlos. La propuesta del proyecto pasando de 60 a 80 millones el total de rentas anuales para quedar cobijada la actividad de la empresa por el régimen simplificado es tímida e insuficiente en opinión de ACOPI. Proponemos que el régimen simplificado se extienda hasta empresas con 240 millones de operaciones por año, para buscar analogías en la definición microempresarial contenida en la Ley Mipyme.

Y en relación con el conjunto de la Reforma Tributaria dijo: El proyecto tiene el respaldo general de la PYME. La reducción del impuesto de la renta es sana; la solidaridad requiere solvencia. Es necesario hacer ajustes: somos partidarios de una tarifa única de IVA, probablemente un 13%, para todos los bienes excluyendo los artículos de la canasta básica, la salud, la educación y los servicios públicos… Múltiples tarifas son fuente de inequidad y dan cabida al cabildeo de los poderosos…

Precipitan injusticias como la que puede cometerse con la joyería, negocio PYME de alta intensidad en mano de obra y con posibilidades de internacionalización.

jueves, septiembre 07, 2006

Coomeva presenta alianza y nuevos servicios


En días pasados, Coomeva Servicios Administrativos Outsourcing Empresarial, presentó a importantes empresarios de la ciudad de Pereira, su portafolio de servicios logísticos, administrativos y medios de comunicación, además de su alianza estratégica con las compañías The Siemon Company y Melexa S.A.

En la foto de izquierda a derecha, Rafael Rodríguez de Siemon Company, Edna Madeline Duque de Melexa S.A., Marcela Bueno, Luis Oswaldo Venegas y Alexander Huertas de Coomeva Servicios Administrativos.

Soluciones de Telepresencia RPX de Polycom Reconocidas como los Mejores Productos en Infocomm

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció que sus soluciones de telepresencia “Polycom RPX RealPresence Experience” fueron reconocidas como los "Mejores Nuevos Productos de Conferencia”, en la reciente convención de Infocomm, por Kayye Consulting.

Las soluciones Polycom RPX son las únicas soluciones de telepresencia basadas en estándares, que son capaces de conectarse con otras soluciones de video conferencia basadas en grupo y escritorio, y están compuestas de salas modulares diseñadas de forma simétrica que cuentan con una experiencia de sonido envolvente, con video similar a la televisión y la voz con calidad de CD, despliegue de contenido personal integrado y recursos para compartir contenido de alta resolución.

Mediante la tecnología EyeConnect™ y las técnicas para comunicarse a través del contacto visual directo, en tamaño y proporción completa, las suites Polycom RPX permiten que los participantes reunidos desde lugares distantes puedan sentir que están compartiendo realmente la misma mesa en el mismo salón.

Las soluciones Polycom RPX pueden conectarse de forma ininterrumpida con prácticamente un número ilimitado de sitios y personas en otras suites Polycom RPX, salas de video conferencia basadas en estándares, y telefonía IP con capacidad de video y sistemas de escritorio basados en presencia. La solución Polycom RPX representa un paquete con todo incluido que abarca un lujoso entorno independiente, además de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la reseña del premio sobre Polycom RPX, publicada en la edición de julio del boletín rAVe de Kayye Consulting, "Polycom ha creado la norma que otros fabricantes, sin lugar a dudas, tratarán de copiar o seguramente de emular”.

"Polycom RPX es simplemente la experiencia de reunión más realista que usted puede llevar a cabo entre grupos de trabajo virtuales", dijo Craig Lynar, vicepresidente de mercadeo de soluciones de Polycom.


La Experiencia de Reunión Más Parecida a la Vida Real Disponible Hoy Día

La experiencia de reunión “en el mismo salón” de RPX ha sido posible mediante salas totalmente equipadas y diseñadas en forma simétrica, en cada lugar. Las salas elegantes y modernas cuentan con iluminación y sistema de sonido, diseñados profesionalmente, cuyo mobiliario y decorado también han sido diseñados para permitir una experiencia inmersiva en la cual todo el mundo puede siempre ser visto y escuchado.

Las pantallas integradas de tamaño grande y proyección trasera ofrecen una apariencia proporcionada y similar a la vida real para todos los asistentes que incluye visibilidad periférica. La comunicación es natural con todas las cámaras y micrófonos escondidos, y la innovadora tecnología EyeConnect, así como las técnicas que les permiten a las personas mirar directamente a los ojos de las otras personas mientras hablan, lo cual contribuye a que la conversación sea más natural. Cada asiento en la sala ha sido colocado para una experiencia audiovisual óptima y cuenta con funcionalidad ininterrumpida de multimedios para compartir contenido desde una computadora portátil.

Compartir Contenido de Voz, Video y Multimedios de Alta Calidad

La tecnología de comunicación y colaboración de video de Polycom detrás de estas soluciones, proporciona un video nítido con calidad similar a la televisión, audio con calidad de CD y función integrada de compartir contenido de alta resolución para todo tipo de multimedios. Las salas ofrecen calidad profesional de voz y video a través de micrófonos instalados en el techo; cámaras de alta calidad, pantallas grandes de proyección trasera; y un sistema de altavoces de alta fidelidad que produce un sonido profundo y vibrante.

Escalabilidad sin Precedentes y Flexibilidad de Llamadas

Las soluciones Polycom RPX cuentan con una capacidad incomparable de multipuntos; permitiendo que múltiples lugares se unan en la misma reunión en proporciones de la vida real. Las soluciones Polycom RPX pueden ofrecer soporte hasta para 36 lugares separados en modalidad de presencia continua con multipuntos de conferencia basados en estándares. Debido a que la tecnología de comunicación y colaboración de video Polycom RPX está basada en estándares de la industria, una sala Polycom RPX puede llamar a cualquier solución de comunicación de video basada en estándares y disfrutar de comunicación de video de alta calidad con la función integrada de compartir contenido.

Seis Opciones de Configuración Modular Cumplen con las Necesidades Específicas de los Clientes

Las soluciones Polycom RPX están disponibles en diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades particulares de los clientes y pueden ofrecer soporte para cuatro a 36 personas en una sala. Las soluciones completas de una sala de reunión Polycom RPX abarcan todos los componentes requeridos, incluyendo las pantallas integradas de contenido personal de 15 pulgadas, las conexiones de Internet, todo el mobiliario incluyendo mesas y sillas, pisos y alfombras, nube acústica con iluminación fluorescente y micrófonos integrados, paredes frontales, laterales y back tratadas acústicamente, la marca de la compañía en la pared trasera, y todos los electrónicos para comunicación y colaboración. Las soluciones son modulares, permitiéndoles a las compañías trasladarlas a cualquier otro lugar de reunión diferente, en caso de que el diseño del edificio cambiara, o a un nuevo edificio si el cliente decidiera cambiar de lugar.

Precio y Disponibilidad

Las soluciones Polycom RPX están disponibles para su adquisición en Norteamérica a través de los socios de canales calificados de Polycom en todas partes del mundo. El precio de las soluciones completas de la sala de reunión comienza en US$249,000 para un Polycom RPX 204.

Polycom se reserva el derecho a modificar de modificar los planes futuros de los productos en cualquier momento. Los productos y/o especificaciones mencionadas en este comunicado de prensa no están garantizados, y los productos serán entregados mientras estén disponibles.

viernes, septiembre 01, 2006

Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo


Según informó el Ministerio de Comercio, en el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realizó en Quimbaya - Quindío -, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó a Oscar Rueda García, como primer viceministro de Turismo, Viceministerio creado el pasado 17 de agosto, por el Gobierno Nacional.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el alto consejero presidencial, Oscar Iván Zuluaga; la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez; el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO-, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de la Asociación de Aerolíneas –ATAC-, Manuel Leal Angarita, entre otras personalidades.

Oscar Rueda García es uno de los colombianos a quienes se les reconoce gran trayectoria en el sector turístico. Su designación para ocupar el recientemente creado Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó mediante el Decreto 2900 del 29 de agosto de 2006.

Nacido en Bucaramanga, Rueda García cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

En su trayectoria profesional ha hecho parte de las juntas directivas de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL-; de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes – FUAAV-; del Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística; del Consejo Superior de Turismo; y de la Cámara Colombiana de Turismo, de la que fue su presidente por varios periodos.

También ha sido distinguido con los siguientes galardones: Premio Nacional de Turismo de El Colombiano (1996); Premio Intergremial de Turismo (2000); Medalla Cívica de Cartagena Comendador (1997); "Personaje del Turismo", elegido por el Periódico Primera Plana de Pereira (1989); y recibió la Distinción al Mérito Turístico Colombo-Venezolano (1993).

El nuevo Viceministro está casado con Martha Janeth Plata Navas y tiene tres hijos: Camilo, Felipe y María Paula.

martes, agosto 29, 2006

Terapia fotodinamica. Con tecnología de punta se puede restaurar la lozanía de la piel

Por William Díaz Tafur

El Instituto de Estética Médica puso en servicio una tecnología láser para que la piel pueda renacer y olvidarse de las huellas del tiempo. Se trata de un procedimiento que utiliza un suave rayo de luz azul, combinado con el ácido 5 - amino levulínico, que se usa para estimular la restauración del colágeno de la piel, generando una apariencia más joven.

Con este tratamiento se logrará que mejoren y desaparezcan las lesiones causadas por el sol o el paso del tiempo, así cómo imperfecciones vasculares, manchas y piel áspera.
El procedimiento se puede realizar sin riesgos en cara, cuello, escote, manos y brazos.

Según la doctora Luz Marina Díaz, especialista en medicina antiedad, esta tecnología se debe aplicar dos veces por semana durante tres semanas, logrando despigmentar la piel, eliminar lesiones en piel ocasionadas por el sol, como lentigos, pecas y manchas.

Así mismo, hace una reafirmación profunda de la piel, reduce arrugas finas, y el procedimiento es bien tolerado por el paciente.

Para más información, puede comunicarse con la doctora Luz Marina Díaz, en los teléfonos 6566460, 6124457, 6190865

Hitachi presenta su solución Siglo XXI para archivos digitales

Con el fin de ofrecer a las empresas sistemas de gestión documental y almacenamiento estructurado para el fácil acceso a la información, Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones, ingresó al mercado de “archivos activos” con la presentación de su solución del siglo XXI para archivos digitales, denominada Plataforma de Archivo de Contenidos.

La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento seguro de la calidad de los archivos, su preservación o la destrucción verificable del contenido y su uso, permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas, así como su autenticación y protección.

El correo electrónico, las imágenes de diagnóstico médico de los pacientes o la información de cuentas constituyen registros digitales indispensables que deben administrarse y mantenerse para cumplir con requisitos operativos, comerciales, legales o reglamentarios. Las empresas que adquirieron soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en contenidos se dieron cuenta de que no podían escalarlas lo suficiente para adecuarlas al crecimiento de los archivos, preservar la integridad de los datos o ubicar y/o recuperar fácilmente la información para responder a requerimientos relacionados con procesos judiciales corporativos y de obtención de información electrónica.

“Nuestro análisis de la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi demuestra que la combinación de los servicios del nivel de almacenamiento con los servicios de archivo permite brindar beneficios atractivos para los clientes,” dijo David Floyer, director técnico y cofundador de ITCentrix. “Al ofrecer una completa gama de servicios y la capacidad de integrar múltiples aplicaciones con facilidad, nuestro estudio de caso de un hospital con un sistema de archivado inicial de 11 terabytes demuestra que el enfoque de Hitachi permite un ahorro de costos de TI de U$S 92 mil en relación con la mejor solución tradicional y U$S 2,3 millones en beneficios comerciales adicionales.”

Las soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en el contenido (CAS, por sus iniciales en inglés) no lograban proporcionar interfaces basadas en estándares abiertos, escalabilidad ilimitada y niveles empresariales de protección de datos. Pero Hitachi, nuevamente, está cambiando el panorama del almacenamiento a través de una solución de archivos activos, que se ocupa de estos aspectos.


Integración abierta basada en estándares

Si bien las soluciones CAS de primera generación requerían una API propietaria para integrar las aplicaciones productoras de contenido con sus sistemas, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi utiliza interfaces abiertas y basadas en estándares como NFS, CIFS, WebDAV y HTTP, al igual que estándares de gestión de almacenamiento como SMI-S, lo cual permite a las empresas ahorrar dinero en costos de desarrollos adicionales y capacitación vinculados con las API propietarias. Además, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi almacena archivos en su forma y nombre originales facilitando su acceso y recuperación.


Búsqueda de texto completo en todo el Contenido
“Los archivos más antiguos, ya sea en papel o electrónicos, funcionaban como gabinetes de archivo separados físicamente,” dijo Laura DuBois, directora de investigaciones sobre Software de Almacenamiento de IDC. “La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una de las pocas soluciones que soportan de manera segura el archivo de contenidos de diferentes aplicaciones, tanto en sistemas comerciales como hogareños, ya sea de datos estructurados o no estructurados, en una única arquitectura de archivos activos, al tiempo que elimina en forma efectiva los datos redundantes que se encuentras en todas las aplicaciones."


Escalabilidad ilimitada, confiabilidad y performance

A fin de satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, preservación y búsqueda de registros digitales, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi puede escalarse a más de 300 terabytes y soporta 350 millones de archivos por paquete. Además, puede escalarse de manera lineal con capacidad adicional, lo que les permite a las empresas mantenerse adelantadas respecto de sus crecientes necesidades de archivado digital. A través de una probada funcionalidad de almacenamiento de gran capacidad de Hitachi, como un RAID en una red de área de almacenamiento (SAN) sumado a una arquitectura de serie de nodo independiente (SAIN), la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi asegura una inigualable protección de datos. La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi cuenta con 4 gigabytes de caché por servidor y brinda una performance 5 veces superior a las soluciones CAS de primera generación.

Menores costos de archivado con Almacenamiento por Niveles y Administración Integrada

Partiendo de la estrategia de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones de Hitachi Data Systems, que consiste en alinear los recursos de almacenamiento con los requerimientos de las aplicaciones, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi brinda un nivel de almacenamiento de archivos en el que puede trasladarse la información antigua que se encuentra en el almacenamiento original. Al operar con la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi o con los controladores de almacenamiento virtual inteligente Network Storage Controller, la información contenida en el archivo activo puede descargarse de discos costosos o de un almacenamiento menos costoso ATA o SATA, mejorando de esa manera la performance general de la aplicación.

En lugar de agobiar a los clientes con la introducción de una nueva isla de almacenamiento para archivos de contenido y otro conjunto de herramientas de software e interfaces de administración, los clientes de Hitachi podrán monitorear, difundir y controlar toda la infraestructura de almacenamiento por niveles de Hitachi Data Systems, incluida la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi, desde una única interfaz de administración y así reducir los costos operativos.