miércoles, septiembre 27, 2006

IBM Lanza Lotus Sametime 7.5, la Primera Plataforma Unificada para la Colaboración Empresarial

Apoyado por los principales asociados de negocios, IBM (NYSE: IBM) anunció la disponibilidad del software Lotus Sametime 7.5, que permite que las empresas amplíen su colaboración en tiempo real más allá de los mensajes instantáneos y conferencias Web, hacia una plataforma para la colaboración empresarial unificada.

El enfoque de IBM respecto de la colaboración unificada integra las herramientas claves de comunicación de la empresa en sus procesos empresariales, facilitando que los usuarios colaboren de manera más rápida e inteligente para aumentar así la productividad.

A medida que los mensajes instantáneos evolucionan de ser una herramienta de comunicación entre personas a pasar a ser el hub de colaboración de una empresa, la demanda de soluciones seguras, flexibles y personalizadas aumenta. La habilidad de agregar una nueva funcionalidad en los mensajes instantáneos significa que un cliente podría utilizar las funicones de voz, video y acceso de datos desde otras aplicaciones, todo a disposición del cliente de Lotus Sametime, para que éste acelere la productividad y trabaje con más eficacia.

“Lotus Sametime 7.5 es el primer producto que ofrece una plataforma unificada de colaboración que incluye mensajes instantáneos, conferencias Web y capacidades de voz”, afirmó Michael Rhodin director general de IBM Lotus Software. “Hoy en día, los clientes pueden beneficiarse de un enfoque unificado de las comunicaciones que puede ser fácilmente extendido basado sobre estándares abiertos – sin código exclusivo – proporcionándole a los clientes el control de su entorno de colaboración”.

La evolución de los mensajes instantáneos hacia una plataforma más abierta y extensible también representa una oportunidad significativa para la comunidad de asociados de negocios de IBM. Con su entorno Eclipse abierto y flexible, Lotus Sametime 7.5 permite que los clientes y vendors construyan y desplieguen rápidamente plugins.

Al incorporar las tecnologías Web 2.0 permitirá que los clientes creen nuevas soluciones tales como mashups, brindándole efectivamente a las empresas capacidades líderes a partir de las aplicaciones enfocadas a los consumidores.

Cerca de 100 Socios de negocios de IBM de todo el mundo trabajan con IBM para desarrollar soluciones para Lotus Sametime. Actualmente, pueden destacarse más de 30 soluciones incluyendo:

· Vea la disponibilidad telefónica de su contacto: Con un plugin que integra la Tecnología de Comunicaciones Unificada de Cisco Systems, los usuarios pueden desplegar la “presencia” de su teléfono en la lista de compañeros de su Lotus Sametime y presionar un nombre para iniciar una llamada telefónica.
· Acelere la comprensión compartiendo imágenes 3D: Con un plugin de Dassault Systemes, las empresas pueden compartir, inspeccionar y sincronizar vistas de imágenes 3D en una sesión de chat del Lotus Sametime.
· Selecciones el tipo de colaboración más adecuado para la tarea con integración de video y de audio: Con un plugin desarrollado por RADVISION, las empresas pueden escalar de una sesión de chat de mensajes instantáneos de Lotus Sametime a una sesión de conferencia de múltiples usuarios de audio y/o video. Adicionalmente, estas conferencias pueden extenderse a otros usuarios sobre otros dispositivos tales como sistemas estándares de video-conferencia, videoteléfonos 3G o teléfonos con cable o inalámbricos.


Para que sea más fácil para los clientes beneficiarse del modelo plugin del Lotus Sametime, IBM está anunciando la disponbilidad una demostración virtual on-line de los asociados de negocios de IBM y los plugins creados por IBM. Con este recurso, los clientes podrán buscar fácilmente y conocer la tecnología disponible que se integra con el Lotus Sametime. Además, los clientes tendrán contactos directos con los asociados de negocios de IBM y podrán descargar sus plugins.

El Lotus Sametime 7.5 se encuentra actualmente disponible a un precio de U$S55.00 por usuario, con una licencia de uso de software perpetua.