viernes, diciembre 17, 2021

Hotel Almirante Cartagena destaca histórica recuperación en temporada de fin de año


“Tenemos unas cifras muy interesantes en la actualidad. Este mes de diciembre ha sido histórico para el hotel con un promedio de  ocupación del 82 por ciento en lo que va corrido. Esperamos cerrar este año con este comportamiento. Para las últimas semanas del mes y las primeras del 2022 esperamos cifras de ocupación superiores al 90 por ciento con fechas ya confirmadas al 100 por ciento de ocupación” comenta Diana Infante, Directora comercial de Hotel Almirante.

Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, la han convertido en el principal destino turístico del caribe y del país. “Proyectamos un panorama esperanzador para el cierre del año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales sino también durante todo el mes de diciembre y enero de 2022, en donde ya esperamos un buen número de visitantes a la ciudad tanto nacionales como extranjeros” agrega Infante.

Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso “Al cierre del tercer trimestre del 2021, hicimos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector.  Un proceso escalonado que nos muestra su mejor resultado en estos primeros días de diciembre y que nos permitirá cerrar con promedios históricos esta temporada, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid” comenta Diana Infante, Directora Comercial vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Las Cifras

§  Para las fechas especiales de año nuevo: tenemos reservas que permiten prever una ocupación del 100 por ciento en el hotel, entre el 27 de diciembre y el 03 de enero. Hacia el puente de reyes, la ocupación sería del 90 por ciento o superior.

§  El hotel ya opera al cien por ciento de su capacidad en todos los servicios, se han recuperado la mayoría de empleos que se habían perdido durante la pandemia. El hotel mantiene los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.

§  El comportamiento de Diciembre 2021 para el hotel será histórico con un promedio final de ocupación por encima del 85 por ciento.

§  Almirante completa 10 años de operación como hotel independiente. Durante diciembre, el hotel tendrá su celebración típica con cena de navidad y de San Silvestre para 24 y 31 de diciembre respectivamente en las instalaciones de sus cuatro restaurantes: Alcatraz, Corales, Plaza Real y La Terraza

La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual. Las cifras de ocupación de los últimos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que será el cierre con la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando y con las reservas y llegadas de turistas extranjeros en las últimas semanas.

Hotel Almirante Cartagena cuenta con tres restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha el hotel  ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo  como era la tendencia anteriormente. En sus 21 pisos ofrece entre otros 258 habitaciones, gimnasio & spa, piscina bar, cuatro restaurantes, agencia de viajes, peluquería, 10 salones y centro de convenciones para eventos, salones de juegos para adultos y niños, bar y casino. vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Athena Foods, principal exportadora de carne bovina en Colombia, ahora es Minerva Foods

En línea con el proceso de evolución desarrollado en los últimos años, Minerva Foods, líder en exportación de carne bovina en América del Sur y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de esta proteína y sus derivados en la región, anunció que Athena Foods pasa a utilizar la misma identidad visual de Minerva Foods en todos los orígenes.

La nueva identidad del grupo representa la unificación y presenta una comunicación aún más moderna y clara con todos los públicos, con una tipografía contemporánea y características más robustas.

Los anuncios anticipan la celebración del aniversario número 30 de la compañía, que será en abril de 2022 y marcan un período de evolución en los negocios en estas casi tres décadas de existencia.

“El cambio refuerza nuestra presencia global de forma unificada como una sola cultura, una sola empresa y un solo equipo. Dondequiera que estén nuestros clientes, Minerva Foods estará presente como una marca consolidada. La unión es el resultado de la evolución que ha venido experimentando la compañía en los últimos años. Con innovaciones en el sector, acciones pioneras enfocadas en nuestro planeta y cifras sin precedentes en nuestro negocio. Presentamos una identidad única, aún más moderna y renovada, pero que lleva consigo toda la tradición e historia de la compañía”, explica Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods.

martes, diciembre 14, 2021

Qbano apuesta por un 2022 de mayor crecimiento en ventas y el fortalecimiento de sus canales digitales


La compañía colombiana Qbano se prepara para cerrar un 2021 con resultados positivos en su operación, cuyas ventas superan a las obtenidas en 2019, sumado a las aperturas de 3 tiendas nuevas en Cali, Bello y Fusagasugá y la reapertura de otras dos tiendas más que habían cerrado durante la pandemia.

Tras superar los diversos retos que enfrentó la industria gastronómica nacional y la reactivación económica en el segundo semestre del año, le han permitido a esta empresa incrementar los índices de empleabilidad, pues al poder ampliar los horarios de atención en sus locales y gracias a las aperturas se abre la posibilidad de contratar un mayor número de trabajadores, garantizando su promesa de servicio al cliente y mejorar sus ventas.

“2021 es un año positivo para Qbano, pues gracias a los beneficios del I.V.A. otorgados por el Gobierno Nacional los cuales favorecieron nuestras ventas, se suma la apertura de nuestros locales, que nos permitieron dinamizar el sector de la construcción en diferentes ciudades y desarrollar planes de acción para fortalecer nuestra cercanía con los consumidores, conocer sus intereses y obtener unos mejores resultados”, aseguró, Pilar Amorocho, Gerente General de Qbano.

Además de un balance positivo en ventas, los domicilios se mantuvieron como el mejor aliado de Qbano para este año, registrando un promedio de más de 220.000 transacciones mensuales en este canal, incrementando su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30%. Se espera que para 2022 este servicio registró un crecimiento de doble dígito con su incursión en el e-Commerce, con el cual ha obtenido resultados valiosos y buscará potencializarlos en el nuevo año, en el marco de su estrategia de digitalización.

Este plan será apalancado con la consolidación de los servicios de venta no presencial a través de Whatsapp y su página web transaccional, que gracias al apoyo de sus domiciliarios podrán brindar el mejor servicio y experiencia a todos sus clientes. Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, gracias a la reubicación y apertura de sus locales en el segundo semestre de 2022.

“El nuevo año también representa grandes retos en cuanto a las ventas, dado que finaliza el alivio del gobierno otorgado a las franquicias, por lo que la apuesta de 2022 está enfocada en fortalecer nuestra oferta de valor y el desarrollo de productos de calidad; sumado a un servicio de domicilios de confianza, para satisfacer la demanda de nuestros clientes en cualquier momento del día”, agrega, Amorocho.

La empresa Qbano, con sede principal en Cali, es una de las marcas más queridas por los colombianos, es por esto que “nuestro crecimiento también cuenta con un componente de sostenibilidad enfocado en la gente, buscando el mejoramiento de su calidad de vida, contando con colaboradores comprometidos y felices en su trabajo, además de una gestión social que permita generar más empleos con igualdad y bienestar, sin dejar de lado el cuidado y respeto al medio ambiente, así como la transparencia en la gestión para superar las expectativas del próximo año” concluyó Pilar Amorocho.

Serie HONOR 50, todos los beneficios de los primeros smartphones creados tras la independencia de Huawei


Hace un mes HONOR presentó en Colombia los primeros smartphones que lanza tras la independencia de Huawei. Se trata de la Serie HONOR 50, que llega al mercado colombiano para ofrecer a los usuarios la mejor tecnología para creación de contenidos y un amplio universo de aplicaciones de la mano de la Google Play Store.

En esta época de Navidad, muchos están buscando el regalo ideal para sus seres queridos, o incluso, para sí mismos. Y qué mejor que tener en cuenta el siguiente listado de grandes beneficios que ofrecen los dos smartphones de la Serie HONOR 50, disponibles en el mercado colombiano.

Cinco grandes beneficios de la Serie HONOR 50

1.    Un teléfono con todos los servicios de Google. Honor llegó al mercado ofreciendo a los usuarios toda la tecnología que necesitan para tener una experiencia mejorada con su smartphone. Por eso, el HONOR 50 y el HONOR 50 Lite vienen equipados con Google Mobile Services, por lo que las personas podrán sacar mayor provecho de sus equipos, descargando todas sus apps favoritas, y consumiendo su contenido de video favorito a través de YouTube.

2.    Cámara de 108MP para mejores tomas. El nuevo HONOR 50 se destaca por tener una configuración de cámara cuádruple de nivel profesional en la parte posterior, el HONOR 50 cuenta con una cámara principal de 108 MP que permite capturar fotografías de alta resolución, también tiene un lente gran angular de 8MP, uno macro de 2MP y otro más de profundidad de 2MP, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer fotos y videos con gran claridad y detalle, incluso de noche.

3.    Tecnología de Multi-Video. Actualmente muchos colombianos pasan gran parte de su tiempo creando contenido para redes sociales, por lo que una pizca de creatividad no estaría nada mal. En ese caso, el HONOR 50 cuenta con seis modos de grabación Multi-Video, ofreciendo así más flexibilidad para grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas, impulsando a los usuarios a experimentar con su creatividad al cambiar entre las cámaras delantera y posterior al mismo tiempo.

4.    Gráficos inigualables con GPU Turbo X. Esta tecnología exclusiva de aceleración de gráficos está disponible en el HONOR 50 Lite, y ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos, a optimizar el consumo de energía y garantizar una experiencia de juego más fluida y estable. De esta manera, el HONOR 50 es capaz de liberar aún más el potencial del chip, mejorando su rendimiento, y garantizando una experiencia de usuario más rápida y fluida.

5.    Frecuencia de actualización dinámica e inteligente. El nuevo HONOR 50 soporta una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz, lo que lo vuelve rápido. Y para evitar que esto consuma batería rápidamente, el dispositivo incorpora una frecuencia de actualización dinámica e inteligente.

Con todas estas características, los nuevos miembros de la familia HONOR 50 brindan una experiencia inteligente y hasta futurista, gracias a sus tecnologías de próxima generación.

lunes, diciembre 13, 2021

Mibanco inaugura en WeWork su nueva sede administrativa para un trabajo más colaborativo


Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, inauguró su nueva sede administrativa en Bogotá dentro de las instalaciones de WeWork de la Calle 99. Esto con el objetivo de alinearse a la metodología Activity Based Working (ABW), un innovador modelo de trabajo basado en la organización, la colaboración y la confianza, que promueve el bienestar e impulsa el desempeño de sus colaboradores.

Bajo esta metodología, la nueva sede de Mibanco cuenta con ambientes especializados para cada tipo de tarea o ejercicio, considerando que no hay lugares fijos o predeterminados de trabajo para cada colaborador. Esto proporciona la libertad de elegir el momento y el lugar de trabajo en función al objetivo, genera cooperación, compromiso, empoderamiento, mejora la satisfacción y el fortalecimiento de la cultura.

Las nuevas oficinas, que están disponibles desde el pasado 9 de diciembre, buscan ser un espacio moderno, diseñado para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Con esta decisión, Mibanco continúa avanzando en su apuesta de modernización y disrupción dentro del sector microfinanciero del país al ofrecer un entorno laboral diferencial, que responde a las tendencias del mercado, así como a las necesidades y expectativas del talento humano, el cual está cada vez más interesado en escenarios profesionales que sean novedosos, atractivos y abiertos.

Freskaleche apuesta en la categoría de esparcibles, con su nuevo lanzamiento: Arequipe

Freskaleche continúa trabajando por la estrategia de diversificación de su portafolio; por eso, ha ingresado a la categoría de esparcibles con su nuevo lanzamiento: Arequipe, uno de los productos más apetecidos y queridos por los colombianos, y que ahora hace parte de la familia de la marca de lácteos preferida por los santandereanos.

La marca se ha caracterizado por sus productos de gran sabor, calidad y tradición, y este nuevo Arequipe por supuesto no será la excepción. Con este nuevo producto, exaltarán cada uno de esos atributos y brindará momentos dulces y felices a los hogares santandereanos, justo para la época navideña donde podrán disfrutar diferentes preparaciones.

“Tras nuestro aniversario número 30, nos hemos propuesto la meta de seguir siendo la marca líder y preferida en la región en todas las categorías. Asimismo, queremos seguir llegando a nuevas regiones con productos como el Arequipe Freskaleche, que, sin lugar a dudas, ofrece toda la tradición de este dulce típico, con una fórmula ganadora que da un equilibrio de cremosidad y dulce ideal para los paladares de todos.” Aseguró Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.

Con este lanzamiento, Freskaleche sigue esforzándose día a día para permanecer en el corazón de los habitantes de La ciudad Bonita y de los santanderes en general, siempre con una oferta innovadora que se adapte a las necesidades de los consumidores. “Uno de nuestros mayores motivantes, es poder acompañar a todos los santandereanos en su cotidianidad, haciéndola más dulce y memorable”, puntualizó Ardila.

Los procesos de innovación para lograr este nuevo producto hacen parte de la visión de futuro de la compañía, pero sin dejar de lado ese sabor tradicional y alegre con el que, sin duda, los santandereanos se sienten identificados con cada producto de la familia Freskaleche.

Desde el mes de diciembre, los santandereanos podrán encontrar este nuevo producto y empezar a disfrutar del arequipe de Freskaleche en cualquier momento y lugar. 

sábado, diciembre 11, 2021

Grupo Empresarial Arturo Calle avanza en su consolidación como experto en moda textil para toda la familia


Llegó la temporada más importante del año: Navidad, y el Grupo Empresarial Arturo Calle, caracterizado por vestir principalmente a hombres, ha decidido fortalecer su portafolio y ahora ofrece soluciones de moda para toda la familia, brindando la posibilidad de encontrar en un solo lugar opciones de vestuario y accesorios para niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres.

“A lo largo de 2021, hemos fortalecido nuestro portafolio de productos, respondiendo a la constante demanda que impone el sector y ofreciéndole a todos los miembros de la familia colombiana una solución en moda. Con gran esfuerzo y orgullo puedo decir que somos un grupo textil de vanguardia que se encuentra a la altura de las más grandes marcas a nivel global”, señala Carlos Arturo Calle, gerente General, Grupo Empresarial Arturo Calle.

Sin duda el 2021, fue el año de la expansión del portafolio del Grupo Empresarial Arturo Calle. Durante este periodo se anunció e incursionaron en el mercado marcas enfocadas en mujeres como Arturo Calle Woman y Signatura Donna. De igual manera, se sumó Freedom, una marca enfocada a una audiencia joven que valora la personalización de las prendas, y se consolidó Arturo Calle Kids, ampliando su oferta para niñas.

“Con el trabajo y esfuerzo que se ha realizado, hoy completamos 8 marcas distintas adicional a la tradicional, entre las que están Arturo Calle Leather, Colore, Signatura, Signatura Donna, Arturo Calle Woman, Kids, Freedom y Maravela, esta última es la apuesta en ropa de verano”, agrega el gerente general del Grupo Empresarial.

Cada marca ofrece una oferta variada para diferentes estilos, ocasiones, actividades y climas. Y además de prendas de vestir, dispone de accesorios y artículos de marroquinería como zapatos, cinturones, chaquetas, manillas y maletas.

El Grupo Empresarial Arturo Calle continúa robusteciendo su oferta y adaptándose a las dinámicas del día a día comprometido con su propósito de acompañar a todos los colombianos en su cotidianidad.