miércoles, enero 22, 2020

LAIKA espera llegar a los 300.000 pedidos a finales de 2020


La plataforma LAIKA, número uno en venta de productos y servicios para mascotas en Colombia, cerró 2019 con excelentes resultados cuadruplicando sus ventas y alcanzando 80,000 usuarios únicamente en Bogotá. Esto es el abrebocas para lo que se proyecta en 2020 con nuevas aperturas y la llegada a otros países de la región.
“En 2019 nos cuadruplicamos con respecto al 2018 tanto en facturación como en usuarios, en el año 2018 contábamos con 20,000 usuarios y 2019 lo cerramos con 80,000 compradores”, asegura Manuela Sánchez, cofundadora de LAIKA y añade que: “la visión de LAIKA es continuar como la plataforma líder de mascotas en Colombia y en los mercados que abarque, puesto que es una solución para la vida de los dueños de mascotas que facilita el acceso a productos y servicios”.
Para 2020, LAIKA espera cuadruplicar las ventas de 2019, incluyendo los nuevos mercados que se abrirán en el año y de esta manera, cerrar con 300.000 pedidos.
Dentro de las buenas noticias que le ha dado LAIKA a sus usuarios está la apertura de sus servicios en Medellín, Cajicá y Chía que, en solo un mes, ha logrado importantes ventas en el sector. “Los resultados han sido muy buenos, sin embargo, estamos apenas comenzando, llevamos un mes y tenemos muchas expectativas”, afirmó Sánchez.
Además, dentro de las proyecciones que tiene la compañía para 2020, está la llegada de la aplicación a Cali, apertura que se hará durante el primer semestre del año, así como la cobertura total de Medellín y Bogotá haciendo entregas el mismo día con todos los métodos de pago y un portafolio de productos y servicios a bajos precios.
Gracias a su crecimiento en el país y a la buena acogida que han tenido, LAIKA llegará también a México ampliando su cobertura internacional. “Empezaremos con Ciudad de México el primer trimestre, en donde operaremos en toda la ciudad y haremos entregas perimetrales. Según los resultados y crecimiento que obtengamos decidiremos abrir otro mercado mexicano como Ecatepec, Monterrey o Tijuana, por ejemplo. Paralelamente abriremos en el segundo semestre del 2020 otro país latinoamericano pero, aún no hemos decidido cual será”, asegura Sánchez.

¿Cómo van las ventas?
En cuanto a las ventas y los porcentajes, los productos de consumo se ubican en el primer puesto de las compras que hacen los usuarios de la aplicación, por encima de los servicios y accesorios. El alimento se consume todos los días, mientras que una cama representa mayor desembolso pero la recurrencia es normalmente una vez al año, en cuanto a servicios como veterinario a domicilio según recomendaciones, debe ser dos veces al año lo que implica que se lleve una participación menor de la torta.  En conclusión, los productos representan 80% y los servicios 20%.
Frente a la compra de productos para perros y gatos, aproximadamente un 60% de productos son para perros y un 40% de las compras están dirigidas al bienestar de los gatos.
“Las ventas de productos para gatos vienen aumentando más que los productos para perros, y esto se debe a que la industria para el bienestar de los gatos también viene creciendo, últimamente muchas más personas han optado por tener un gato como mascota, anteriormente encontrabamos muchos más productos para perro, pero últimamente los dueños de gatos encuentran más variedad para sus pequeños felinos”, concluye Sánchez.

Nickelodeon re lanza su App para pre escolar Noggin

Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento en América Latina de la última versión de Noggin, el servicio de “edutainment” de Nick Jr. para niños en edad preescolar. El servicio actualizado, que ofrece contenido Premium para que los niños aprendan jugando y tengan una experiencia de navegación dinámica y amigable, puede descargarse en Play Store (Android), App Store (iOS) o ingresar desde la web. Noggin también estará disponible a través de operadores de cable, de internet y telefonía móvil de la región.
Con una nueva interfaz que incluye los personajes favoritos de Nick Jr., el servicio de acceso seguro y sin publicidad de América Latina también cuenta con "Garden Academy", una nueva sección exclusiva de Noggin, y creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza “The Bénédict International Language School”. “Garden Academy” ofrece un plan de estudios en inglés para niños en edad preescolar a través de nuevas actividades y personajes.
Además, Noggin ha incorporado nuevos juegos educativos, una sección de videos musicales, así como también videos interactivos que invitan a los niños a divertirse con sus personajes favoritos tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias de aprendizaje que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales.
Desde el lanzamiento de la aplicación, Noggin ha experimentado un crecimiento continuo en términos de su base de suscriptores y ha duplicado la cantidad de programas y episodios disponibles año tras año. A la fecha, la aplicación presenta un catálogo con más de 30 títulos preescolares y más de 1,000 episodios y módulos educativos combinados.
La nueva App también abarca gran cantidad de contenido tanto en formato corto como también en formato largo, incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto con otros shows de Nick Jr. Adicional a esto, todos los meses se estrenan nuevos episodios de las series preferidas y especiales temáticos, además de nuevas series.
Durante 2020, Noggin continuará expandiendo su presencia a través de nuevas plataformas que incluyen libros electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará nuevos programas y contenido preescolar disponibles para navegar sin conexión.

everis utiliza inteligencia artificial para transformar centros de contacto en Colombia

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante
del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, con 22 años de presencia, presenta la nueva versión de eVA, 3.0, una solución que permite crear asistentes virtuales de forma rápida y ofrecerlos al cliente de manera nativa a través de múltiples canales (Call Centers, Chatbots, Smart speakers, WhatsApp, RRSS).
Actualmente, el primer contacto vía teléfono con grandes empresas, principalmente bancos y telcos, es realizado por medio de tecnologías que emplean la inteligencia artificial, los conocidos bots. Estas máquinas interactúan con el humano a través de lenguaje natural simulando una atención humana, pero generalmente están programadas para proporcionar información básica y dirigir al cliente al canal que lo pueda atender mejor.
Para optimizar este primer contacto y mejorar la satisfacción del cliente, everis evolucionó su producto eVA para poder atender de forma artificial a los clientes que accedían desde el canal de voz. Para ello, trabajó en los aspectos que más favorecían a la experiencia de cliente: El diseño de las conversaciones, para que fueran personalizadas por cliente, pudiendo incluso predecir el motivo de la llamada, así como el estado de ánimo del cliente; la personalidad y la voz del agente virtual, en donde se acordó entre otros aspectos con las empresas cual sería el tono de la voz, la velocidad con la que se debe hablar con los clientes y el tono comunicativo.
No hay que olvidar que el agente virtual ahora es un “representante” más de la empresa; y la transferencia a agente humano, donde nos integramos con el software de IVR de la empresa para derivar las llamadas a agentes humanos. Esto se debe a que en algunas ocasiones el cliente solicita hablar con un agente. Cuando se transfiere la llamada, es importante que dicho agente continúe con la conversación, sin reiniciarla. Por ello, la integración con el IVR permite transferirle toda la información de la conversación sostenida, como el motivo de la llamada, duración, posible estado de ánimo, datos personales, entre otros aspectos. Esto permite que el cliente no se frustre por tener que repetir toda la información al humano que lo seguirá atendiendo.
Esta inteligencia aplicada al call center, es lo que llamamos Cognitive Contact Center.
Para Luis Fernández García, responsable del área de Digital Experience de everis en Colombia, el contact center representa el mayor gasto operativo de una institución, para atención al cliente, y ofrece bajo retorno sobre los ingresos y la satisfacción de ese cliente. "El Cognitive Contact Center de everis utiliza la inteligencia artificial y modelos predictivos para solucionar de forma completa los casos de uso que más tráfico generan en un call center. El objetivo es resolver la necesidad de forma completa a través de este canal, o derivarlo a un canal de auto-atención. Es de esta forma cómo podemos generar eficiencias importantes aprovechando para mejorar la experiencia que el usuario percibe de la relación con la empresa”, afirmó.
"Aunque la arquitectura necesaria para un Cognitive Contact Center gira alrededor de eVA, también es necesario incorporar soluciones de Speech to Text y Text to Speech, motores cognitivos (NLP), por ejemplo. En la nueva versión de eVA, everis ha incluido su propio motor cognitivo, que ayuda a hacer más eficientes los costos de manejo de la solución una vez puesta en producción. Además, no debemos olvidar la importancia de la analítica. Saber cómo se comportan los clientes en el canal, por qué motivo se ponen en contacto y cuál es su feedback, es fundamental para evolucionar la solución y poder conseguir acercar más a la empresa con el cliente”, agregó.
Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia sobre el particular enfatizó: “Las tecnologías disruptivas son la forma y ruta como desde everis contribuimos al cierre de la brecha de equidad, y la oportunidad que se genera para desarrollar nuevas aptitudes, para el entrenamiento de robots y de otro lado para la ocupación de cargos estratégicos”.

lunes, enero 20, 2020

Los Insaciables: el primer canal colombiano 100% foodie que alcanza los 100.000 suscriptores en YouTube

Dos aficionados a la comida rápida, rica y barata. Así se describen a sí mismos Toño y David, protagonistas de Los Insaciables, el primer canal foodie colombiano de YouTube que supera los 100.000 suscriptores en la plataforma y que, por lo tanto, se hace merecedor del premio de plata para creadores. Su promesa: recomendar los mejores lugares del país en los que comer y quedar satisfecho con solo $40.000. 
Desde hace dos años, ambos recorren restaurantes de comida rápida en ciudades como Medellín y Bogotá, y ya le han recomendado a los colombianos algunos de los mejores para disfrutar de una buena salchipapa, un perro caliente, pollo frito, pescado, huesos de marrano, chicharrón y, en últimas, todo lo que alcance con su presupuesto límite. Además, no solo han recorrido los lugares más populares de Colombia, también han puesto a prueba sus paladares en países como México y Rusia. 
Parte de su éxito se debe a su capacidad de descubrir sitios que, antes de ser publicados en su canal de YouTube, pasaban casi desapercibidos. Este es el caso de María José Parrilla en Facatativá y su hoy famosa hamburguesa de kilo y medio. “Fuimos a los seis meses de haber abierto el canal, subimos el video y a los pocos días nos escribieron diciendo que habían tenido que cerrar el restaurante temporalmente. Nos asustamos mucho pensando que la habíamos embarrado, pero resultó ser lo contrario. Fue tal la acogida del vídeo que colapsaron de la cantidad de gente que les llegó y tuvieron que hacer una pausa. Hoy siguen siendo muy conocidos”, cuenta Toño Rodríguez, cocreador del canal. 
Según Los Insaciables, la idea nació durante una salida con amigos en la que discutían qué negocio desarrollar a partir de su gusto por la comida y por los sitios para disfrutarla. Teniendo en cuenta que ya existían muchos influencers dedicados a reseñar platos y restaurantes, decidieron diferenciarse y poner un tope de 40 mil pesos colombianos para cada visita. 

Youtubers y emprendedores 
Gracias a su popularidad en YouTube, el proyecto de Los Insaciables ha ido creciendo y con él su modelo de negocio. Hoy no solo monetizan su contenido a través de la plataforma, también ofrecen eatcoins (o monedas digitales) en su página web. Al comprarlas, los usuarios pueden intercambiarlas en distintos restaurantes ya reseñados en el canal, por un valor mayor al que pagaron. Concretamente, por cada eatcoin de $20.000 pesos pueden gastar $30.000. 
Según Toño, “la facilidad que ofrece YouTube es que uno puede poner el contenido en la web sin depender de nadie. Nos dimos cuenta de que ser constantes fue la clave del éxito, porque las personas empezaron a esperar el video de la semana. Otra ventaja de YouTube es que nos permite tener retroalimentación de la gente, así generamos contenido basado en las opiniones de nuestros suscriptores”.
Aquí, algunos de sus videos más vistos en YouTube, perfectos para armar un buen plan gastronómico sin gastar de más: 

Cuántas personas se necesitan para comerse una "sipote salchipapa"? Perro mono
LA HAMBURGUESA MÁS GRANDE DE COLOMBIA Un kilo y medio - María José Parrilla
Las costillas más famosas de COLOMBIA *Salimos corriendo sin pagar*
Super Perros El Paisa en Bogotá
Plaza de la Perseverancia | Comida Típica Colombiana

Por segundo año consecutivo, Redeban recibe la recertificación de seguridad más importante en el mundo

Por segundo año consecutivo, Redeban recibió la recertificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) versión 3.2.1, un sello de garantía que reconoce la implementación de los más altos estándares de seguridad de la compañía en favor de la protección de datos de los tarjetahabientes.
Esta recertificación, que brindará a los usuarios una mayor tranquilidad y confianza hacia los servicios y productos de Redeban, se da como resultado de una exhaustiva auditoría realizada por una empresa especializada en seguridad tecnológica, avalada por PCI, en la que corroboró que la compañía cumple con los niveles de seguridad exigidos y el adecuado manejo de los datos financieros de los usuarios que realizan transacciones a través de su red.
Entre las acciones que le permitieron a la compañía recibir el sello de garantía en su versión 3.2.1, en el marco de su estrategia para brindar mayor seguridad a los tarjetahabientes, se encuentra la certificación de su servicio de tokenización para proteger los datos de las tarjetas, a través de la generación de una serie de números aleatorios (token), lo cual evita la exposición de información real durante el procesamiento de las transacciones.
Asimismo, la compañía certificó su gestión de dispositivos de red en los comercios, con lo cual busca proteger los equipos de comunicaciones instalados en los establecimientos y llevar a cabo la administración y cumplimiento de todos los requisitos de seguridad que exige el estándar.
“Nos llena de orgullo ser la primera red de procesamiento del país que incluye estos servicios en el alcance de su evaluación para obtener el sello de seguridad. Esta recertificación PCI es el resultado de varios años de trabajo en los que hemos adecuado nuestra infraestructura, mejorado nuestros procesos y realizado capacitaciones a todo nuestro equipo para lograr un manejo óptimo de datos que nos permite hoy contar con este reconocimiento” aseguró Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban, quien agregó que “la seguridad es y siempre será nuestra prioridad”.
Este sello le permitirá a la compañía seguir consolidando su liderazgo en el mercado, que se evidencia en el crecimiento continuo en el número de transacciones realizadas año a año por Redeban, además de ser la red más estable, con un up time de 99.99 %, que le permite garantizar el servicio las 24 horas de los 365 días del año.

América de Cali campeón del Torneo ESPN

En la gran final del Torneo ESPN, América se impuso por dos goles a uno ante Millonarios, proclamándose como campeón de pretemporada del fútbol colombiano.
El primer gol llegó al minuto 35’ tras un error en salida de la defensa embajadora que dejó a Adrián Ramos, una de las figuras del torneo, solo contra el arco azul. Los diablos rojos ampliaron la diferencia en el segundo tiempo, luego de un contragolpe al 70’ que definió Jhon Arias. El descuento llegó al 88’ gracias a un pase filtrado de Hansel Zapata que logró definir José Ortiz. Aunque el equipo capitalino continuó atacando el arco de Joel Graterol, la defensa escarlata impidió el empate.
El protagonista del partido fue Adrián Ramos, quien fue seleccionado como el mejor jugador de la fecha a pesar de ser expulsado pues fue el responsable de la anotación y la asistencia en el segundo gol que otorgó el título a los escarlatas.
Pese al resultado adverso, en un partido con varias ocasiones de gol, la posesión del balón marcó una superioridad de Millonarios en un 60% de tenencia del mismo.
América fue el equipo que sumó más reconocimientos de “jugadores de la fecha”, con un total de tres; Adrián Ramos se sumó a la lista que también tiene a Rafael Carrascal, quien fue el protagonista en la primera jornada contra Millonarios, y a Matías Pisano en el clásico caleño. Las escuadras bogotanas tampoco se quedaron atrás con el reconocimiento de Fabián Sambueza en la segunda fecha y de David Macalister Silva en la tercera, de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.
Nuevamente los hinchas de ambas escuadras tuvieron una participación especial en la jornada, dando paso a una noche mágica en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. En total, asistieron 35.241 espectadores a animar a ambas escuadras.
De este modo, América de Cali se proclamó como campeón del Torneo ESPN, ratificando la continuidad del proceso escarlata que Alexandre Guimaraes viene implementando con su club, y que los consagró como campeones de la liga local.

REPORTE TÉCNICO:
Millonarios F.C:  Wuilker Fariñez, Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero, Juan Carlos Pereira, Jhon Duque, Óscar Barreto, Jua C. Salazar, Cristian Arango, Elíser Quiñones.

D.T.: Alberto Gamero.

Goles: José Ortiz (88’).

Amarillas: Óscar Barreto (11’), Jhon Duque (77’).

Cambios: Sale Eliser Quiñonez, entra Ayron Del Valle (45’); sale Juan Salazar, entra Hansel Zapata (45’); sale Oscar Barreto, entra José Ortiz (45’).

América de Cali: Eder Chaux, Edwin Velasco, Matías Pisano, Juan David Pérez, Yesus Cabrera, Daniel Quiñones, Rafael Carrascal, Luis Paz, Adrián Ramos, Daniel Cifuentes, Kevin Andrade.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Goles: Adrián Ramos (35’); Jhon Arias (70’).

Amarillas: Kevin Andrade (28’), Matías Pisano (65’), Adrián Ramos (80’); Rafael Carrascal (90´+2).

Roja: Adrián Ramos (80’).

Cambios: Sale Daniel Quiñonez, entra Juan Zuluaga (34’); sale Eder Chaux, entra Joel Graterol (45’); sale Matías Pisano, entra Duván Vergara (63’); sale Yesus Cabrera, entra Jhon Arias (63’); sale Juan David Pérez, entra Rodrigo Ureña (90’+1).

Kaspersky: delincuentes emplean nuevas tácticas para robar cuentas de WhatsApp

¿Qué harías si recibes una llamada de un organizador de eventos que te ofrezca entradas gratis a una función o al concierto de tu artista favorito? Aunque la idea suene atractiva, lo más probable es que sea una estafa. 
Según los expertos de Kaspersky, está es la última táctica destinada a robar cuentas de WhatsApp y se ha vuelto muy popular en los últimos meses. La estafa funciona de esta manera: el supuesto organizador del evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis para un concierto o espectáculo; algo que suele ser muy atractivo. El estafador luego dice que le envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos. Sin embargo, lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp. Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí.
Al tener acceso a la cuenta, el criminal podrá hacerse pasar por la víctima, pedir dinero a sus contactos y hasta usar la información para chantajear a la víctima. Es más, para mantener el control de la cuenta, lo delincuentes habilitan la autenticación de doble factor en WhatsApp en las cuentas robadas que no la tenían configurada, lo que impide que el verdadero propietario recupere su cuenta.  
“La autenticación de doble factor siempre ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, pero ahora los malhechores la están usando para mantener a los dueños reales fuera de sus cuentas. Esto refuerza la necesidad de que las personas entiendan la importancia de proteger sus datos. La aplicación es ampliamente utilizada en nuestro día a día y también suele ser una herramienta esencial para algunos en el trabajo. Imagine no tener acceso a esta por días o semanas. Instamos a todos los usuarios a que configuren la autenticación de doble factor en esta aplicación lo antes posible y desconfíen de mensajes y llamadas de desconocidos ya que todo lo que brilla no es oro”, advierte Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky. 
La empresa también ha identificado varios casos en los que las cuentas robadas han sido utilizadas para robar las cuentas de WhatsApp de los contactos de sus víctimas. Sin embargo, esta práctica aun no es tan común como la invitación a un concierto o evento VIP, ya que requiere que el autor cree una ingeniería social personalizada basada en el historial de mensajes con las posibles víctimas. Sin embargo, la dinámica es la misma. 
Para evitar ser víctima de este ataque, Kaspersky ofrece los siguientes consejos para protegerse: 
Habilite la autenticación de doble factor. Este es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo. Para crearlo, siga estos pasos:
Vaya al menú de la app y elija “configuración” en la esquina posterior a mano derecha.
Haga clic en “Cuenta” y seleccione “Autenticación de doble factor”.
Cree un código de seis dígitos, el cual será su código de doble factor.
Solicite que su número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas. Los estafadores utilizan estas listas para encontrar números de teléfono por nombre de usuario.
Cuando sea posible, evite el uso de la autenticación de doble factor por SMS optando por métodos más seguros, como códigos de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) vía la app (como Google Authenticator) o el uso de un token físico.