martes, abril 30, 2019

Digitaliza tus procesos empresariales con aplicaciones de flujo de trabajo de documentos


Por  Carro Ford Content Marketing, Xerox
¿Con qué frecuencia siguen utilizando los empleados las impresoras y los escáneres para los documentos? Piense en las cartas de los clientes, los contratos de los representantes, las facturas de los proveedores, los formularios de los empleados y todo lo demás. Cada día, alguien necesita escanear o realizar una copia de algo. Las impresoras multifuncionales (MFP, por sus siglas en inglés) continúan desempeñando un trabajo en la oficina moderna, y ese trabajo se llama “asistente de oficina”.
Un asistente de oficina puede ocuparse mejor de los documentos y ayudar con la digitalización, la contratación, el servicio al cliente, el cierre de ventas y la apertura de cuentas —tareas que se pueden automatizar con una aplicación y un MFP—. Este par de manos adicional digitaliza y acepta los documentos y los canaliza a los flujos de trabajo indicados. El punto de llegada se convierte en el punto de partida para la transformación digital, la cual puede comenzar con tu MFP.

La digitalización empieza con la aplicación 
¿Cuántos pasos manuales se requieren para concluir el trabajo? ¿Y cuántos puedes delegar a tu A.O. (es decir, tu asistente de oficina)? Empieza con la aplicación. Las aplicaciones listas para usarse resuelven problemas específicos y conocidos. “Si consideramos las aplicaciones en el continuo de soluciones en general, dentro del reino de los documentos tenemos soluciones de software, soluciones de fax y soluciones de gestión de impresión. Es muy extenso y poco aprovechado”, explica Paul Miller, experto en soluciones y aplicaciones de Xerox.
En muchos casos, ya existen soluciones para lo que deseas hacer, ¿pero cómo y dónde las encuentras? Podrías comenzar por la Galería de Aplicaciones de Xerox para ver qué aplicaciones están disponibles actualmente y cuáles se actualizan de forma periódica. Muchas impresoras multifunción cuentan también con galerías de aplicaciones. 

Aplicaciones personalizadas para flujos de trabajo de documentos complejos o únicos
Existen excelentes aplicaciones listas para usarse que eliminan los pasos manuales de la gestión de documentos, pero si necesitas algo complejo o único, puedes hacerlo con aplicaciones personalizados.
“Me parece extraordinario que todos piensen en cómo mejorar su flujo de trabajo”, comenta Josh Justice, presidente del galardonado proveedor de soluciones, Just-Tech. “En promedio, en cerca del 90% de las solicitudes que recibimos, podemos decirle al cliente que sí puede hacerlo, ya sea desde una solución integrada en la impresora multifunción o desde una aplicación existente. Pero, insisto, es maravilloso que piensen en cómo ahorrar tiempo, cómo eliminar pasos y cómo optimizar los procesos. Si ya implementaste eficiencias, ¿de dónde provendrán otros ahorros? Eso se logra al eliminar los pasos manuales del flujo de trabajo”.

Cómo trabajar con un desarrollador de aplicaciones personalizadas
El desarrollador de aplicaciones personalizadas comenzará a trabajar contigo para definir un enunciado de trabajo por medio de una Herramienta de mapeo de flujo de trabajo para crear la aplicación. “A los desarrolladores realmente les agrada esta herramienta porque permite ver el proceso desde todos los ángulos conforme te dedicas de lleno a mejorarlo”, afirma Josh Justice.  
El enunciado de trabajo y el proceso de mapeo de flujo de trabajo abarcan los siguientes temas:

•    ¿Qué función tiene este documento en la empresa o el departamento y qué debo hacer con él?

•    ¿Cuáles son los pasos en el flujo de trabajo actual?

•    ¿Quién interviene en el flujo de trabajo y los documentos?

•    ¿Qué pasos podemos eliminar con la aplicación?

•    ¿Qué pasos podemos automatizar?

•    ¿La aplicación se encuentra solo en la impresora multifunción o se enlaza a diferentes programas, servidores o programas en la nube?

•    ¿Qué programas necesitan interactuar con esta aplicación?

“Estos procesos pueden ser complejos, y cuando la gente evalúa el tipo de asistente de oficina o tecnología de impresión que necesita, no siempre los toma en cuenta”, explica Paul Miller. “Estas aplicaciones despiertan esa curiosidad por buscar y abren la posibilidad de generar eficiencias reales”.   

OLIMPUS FC y ATLAS CP se coronaron como campeones de las finales nacionales de GATORADE 5v5 en Colombia


A finales del mes de marzo de 2019 OLIMPUS FC, de Antioquia y ATLAS CP, de Valle del Cauca se coronaron como campeones nacionales del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 que se disputó en Bogotá, y representarán a Colombia en las finales globales en Madrid, España, a fines de mayo de 2019. Gatorade fue el anfitrión de las finales nacionales del torneo en la sede de la Escuela Fútbol Club Barcelona en Bogotá.
Desde enero de 2019, hasta marzo de 2019 7.158 jugadores de 1.193 equipos, femeninos y masculinos en diversas partes del mundo compitieron para tener la oportunidad de ir a las finales globales en Madrid, España.
Las emocionantes finales fueron disputadas por los equipos femeninos de ATLAS CP del Valle vs. Fortaleza de Bogotá, y los equipos masculinos de ICSIN de Valle vs OLIMPUS FC de Medellín; este último obtuvo la victoria gracias a un penalti en el segundo tiempo del partido.
El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global busca a apoyar a jugadores de fútbol entre 14 y 16 años, para impulsar a una nueva generación de futbolistas para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes. Así mismo, les brinda la oportunidad de competir en representación de su país en una fase global.



Principales destinos del Perú interesan a más de 70 turoperadores internacionales


Más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país recorrerán nueve regiones del territorio nacional para impulsar su comercialización turística en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Estos viajes de familiarización se realizarán en el marco de la 26ª edición del Peru Travel Mart (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por CANATUR y PROMPERÚ y que se realizará del 17 al 20 de mayo con miras a diversificar nuestra oferta, fortaleciendo el conocimiento de nuestros destinos en el canal comercial internacional.
Empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile –países que aportaron más de la mitad de turistas internacionales que ingresaron a Perú el año pasado– recorrerán las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Lima. Asimismo, se realizarán viajes educacionales a nuevos destinos como Caral y Kuélap, así como a Puerto Maldonado, la Ruta Moche y Paracas.
El Peru Travel Mart, que se organiza anualmente desde 1987, convocará a turoperadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para Perú. En esta edición, se realizará una rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica. Todo esto, gracias al trabajo conjunto y articulado de los sectores público y privado.
Como se sabe, el turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9 % del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos en la amplia cadena productiva –especialmente pymes–, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.

EL DATO
El Peru Travel Mart es organizado por PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

La fotografía se toma a Bogotá


Más de 100 artistas nacionales e internacionales se tomarán la ciudad e invadirán las salas de exhibición (galerías y museos), con sus impactantes imágenes en el marco del evento Fotográfica Bogotá 2019.
Se cumplen 14 años de esta bienal, organizada por el FOTOMUSEO, Museo Nacional de Fotografía de Colombia, que esta vez propone el tema Memoria y Resiliencia y que se tomará las galerías, museos, centros culturales y espacios públicos de la ciudad durante 45 días.
En el marco del evento con Suiza como País Invitado de Honor, se presentarán más de 100 artistas en diferentes lugares de la ciudad. Así mismo, se realizarán 40 exposiciones en museos, galerías y en las principales calles de la ciudad.
Entre el 4 de mayo y 17 de junio, se realizarán exposiciones de artistas como Roberto Donetta, Nicolás Savary, Dom Smaz de Suiza; Maxim Dondyuk de Ucrania, Hsin Wang de Taiwan, Gohar Dashti de Irán, entre otros grandes.
Así mismo este evento contará con una maratón académica con invitados internacionales, historiadores, curadores y artistas que intercambiarán experiencias del 6 al 9 de mayo en el Teatro México - Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central. La presencia del poeta novelista William Ospina, de Juan Luis Mejía exministro de cultura y rector de la Universidad Eafit, el fotógrafo Jesús Abad Colorado, junto a conferencistas internacionales, convertirán el ciclo de conferencias, en un aporte de conocimientos que los capitalinos no se pueden perder.
Adicionalmente, se realizará una Revisión de Portafolios, Talleres en las universidades y colegios del Distrito, Ciclo de cine de películas destacadas del cine suizo, visitas guiadas, convocatoria nacional y la Noche de la Fotografía en la Plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde Children of Darklight, colectivo español reconocido a nivel mundial por sus intervenciones a gran escala harán una intervención de Light Painting.
Conozca toda la programación en http://www.fotomuseo.org/fotografica-2019/

FOTOMUSEO

MUSEO NACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA DE COLOMBIA

Av. 19 No. 3-50 Ofc.602 Torre A

Tlf: (57) 1 - 487 2880 / (57) 1 - 282 7615 

www.fotomuseo.org

lunes, abril 29, 2019

La Nevada Cervecería, una nueva propuesta en el mercado colombiano


Desde hace 4 años y a 900 metros de altura en la Sierra Nevada de Santa Marta, nació “Nevada”, una cerveza artesanal elaborada con agua mineral de manantial y bajo el distintivo 100% natural. 
Nevada Cervecería, es una firma independiente con gran aceptación, que pasó de producir 8.000 litros de producto en su primer año, a 50.000 litros durante 2018, reflejando así una tasa de crecimiento de más del 35% anual. Esta producción se desarrolla en “La Victoria”, la finca cafetera con el beneficiadero de café más antiguo del país, la cual se encuentra ubicada a las afueras del corregimiento de Minca, convirtiéndose en un importante punto turístico que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones para curiosos y expertos en esta bebida.
De acuerdo con Lucas Echeverri, creador, fundador y socio de Nevada Cervecería, “nuestra cerveza fue creada para consumidores exigentes que buscan perfección en productos naturales, con esto en mente, hacemos una bebida solamente con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No añadimos ningún químico para tratar el agua, que es pura de nacimiento y la cual llega directamente del manantial y es filtrada durante cientos de años por rocas de la Sierra. La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización. Su tiempo de maduración oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen. Esto convierte a Nevada en la única bebida de este tipo, libre de tratamientos”. 
Cabe destacar que las materias primas son las mejores del mercado, así como responsables con el medio ambiente, (La cervecería hace parte del Fondo de Agua de Santa Marta, proyecto liderado por la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, The Nature Conservancy, el BID y con el financiamiento de la Fundación Mario Santodomingo). De hecho, Nevada es la primera empresa privada en afiliarse a este proyecto y aporta $100 por cada litro vendido, con el propósito de preservar el agua de esta zona. Parte del éxito del producto es la asociación con Jonas Koghberger, reconocido maestro cervecero alemán, quien ha hecho posible que esta bebida sea una realidad. De esta forma, las cervezas bajo este sello (Happy Tucan, Happy Nebi, Happy Colibrí y Happy Coca), reciben su nombre gracias a cada una de las especies representativas del ecosistema local, haciendo honor al agua, el aire y a su biodiversidad.
Actualmente, las diferentes variedades de esta cerveza artesanal se encuentran disponibles en los restaurantes Bandido, KO y La Nacional, así como en Amor Perfecto, Beer Lover de la calle 93, El Sindicato y UDARA Cowork, en la ciudad de Bogotá. 


Llega la XIV edición de Andigráfica, el corazón de la industria gráfica en Latinoamérica


Con la participación de 150 expositores en 15.000 metros cuadrados de exhibición, cerca de 40 conferencistas nacionales e internacionales y alrededor de 15.000 visitantes, se reunirán en uno de los escenarios más importantes de la industria gráfica del país, Andigráfica, del 11 al 14 de junio en Corferias Bogotá.
Al respecto, Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf, gremio representativo del sector, reveló que “la feria representa para el sector grandes oportunidades comerciales y un espacio de actualización encaminado a las necesidades de cada uno de los eslabones de la comunicación gráfica. Por esta razón, tendremos diferentes escenarios académicos e innovadores de delegaciones como Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, India,  China, entre otros”.
Agregó que “Andigráfica 2019 será la plataforma ideal para romper todos los mitos sobre la industria gráfica en el país en aspectos ambientales. Nuestro objetivo es que empecemos a darnos cuenta que la comunicación gráfica se sustenta en la economía circular, que realmente es competitiva y sostenible, y que cuenta con acciones como el control de emisiones atmosféricas e inversiones sociales que generan aportes significativos al sector, sumado a la integración de nuevas tecnologías ambientalmente responsables en la cadena de producción”.
No cabe duda que esta edición del evento busca impactar a los mayores consumidores del sector gráfico en la región como: la industria textil, la moda, restaurantes, hotelería, sectores financieros y de consumo masivo, entre otros, los cuales cada vez más integran a sus desarrollos las nuevas tendencias del mercado.
En materia de tendencias, Andigráfica presentará lo último en sublimación, decoración de interiores con materiales del sector gráfico, impresión textil, entre otros.
Es de resaltar que el Fast Fashion, la señalización con telas de poliéster, la impresión en diversos tipos de materiales, como cortinas, vajillas, toallas, son las algunas de la posibilidades que brinda la sublimación, una técnica versátil  que permite obtener un producto en menos de un minuto. “Aquí sólo  es necesaria la creatividad e innovación”, recalcó, Duarte.
Así mismo, la decoración de interiores también tendrá un lugar especial por interés del consumidor por la personalización de los espacios, con diversos conceptos y temáticas, usando productos gráficos, como  adhesivos tipo madera, metal y otras texturas que permiten la transformación impactante de los espacios.
La impresión textil es uno de los fuertes de Andigráfica, pues el uso de telas en el mundo publicitario, brinda una apariencia más orgánica y permite un montaje y almacenamiento fácil, además de los ya conocidos usos en la moda.
De igual forma, lo último en impresión impresión digital, la evolución del  material publicitario y comercial, la sostenibilidad del sector, la impresión en nuevos insumos, el desarrollo de nuevos materiales ecológicos, el fortalecimiento de la industria 4.0 y la automatización, serán expuestos en la feria.
Por su parte, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Andigráfica, precisó que “la feria presentará también en materia de tendencias diferentes innovaciones que estarán en exposición permanente como la máquina más grande de impresión 3D del mundo”.
Destacó que “otro de los escenarios destacados de la feria, será la ruta de la innovación, que permitirá a los asistentes conocer de primera mano todos los productos novedosos que tiene la industria y cómo estos ofrecen diferenciación en la oferta tradicional de las empresas”.

viernes, abril 26, 2019

Ford Motor Company, Autonomic y Amazon Web Services colaboran para mejorar las experiencias de conectividad y movilidad en sus vehículos


Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic, han firmado un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS) que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de apps de automóviles conectados para la industria del transporte.
Con esta colaboración, el TMC de Autonomic -la nube líder en el sector automotriz- será alimentado por AWS -la nube líder a nivel mundial- para convertirse en la solución estándar de autos conectados para los vehículos Ford.
Ford Mobility y Autonomic eligieron a AWS por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de cómputo. La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software.
Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.
Los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de aplicaciones podrán tomar ventaja de TMC para ahorrarse grandes inversiones y el tiempo necesario para construir su infraestructura de conectividad. En cambio, al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos a la creación de productos y soluciones innovadoras que los diferencian en sus mercados.
TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los automóviles. Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para poder crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es una marca de vehículos agnóstica y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.
"Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los vehículos Ford y los clientes", dijo Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility.
"Estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".
"La colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados", dijo Andy Jassy, CEO de AWS. "Los clientes de Autonomic podrán ofrecer servicios de movilidad innovadores y experiencias diferenciadas a sus clientes en todo el mundo, mediante la integración de TMC con AWS, la plataforma de nube más amplia y profunda del sector. Estas capacidades, junto con la comunidad de la Red de Socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz".
"Esto marca la siguiente etapa de lo que ya ha sido una relación de colaboración inmensamente gratificante con AWS", dijo Gavin Sherry, co-fundador y CEO de Autonomic. "Uno de los muchos objetivos que tenemos en común es construir un marco cohesivo para los fabricantes y desarrolladores de vehículos, que les permita centrarse en la creación de las mejores experiencias para los clientes que utilizan nuestros sistemas de conectividad. Ahora, con el anuncio de esta colaboración estratégica, las capacidades de nuestras plataformas se expandirán exponencialmente".
Esta colaboración representa una expansión de la relación entre Ford, Autonomic y AWS.