domingo, agosto 27, 2017

Linio cumple cinco años en Colombia: una historia que apenas comienza

La empresa Linio informó que cumplió cinco años en Colombia. La tienda en línea ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, superando el ritmo del mercado al doble.
El potencial de crecimiento para el comercio electrónico en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según eMarketer, en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa. Dicha fuente también estimó que las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales de 2017; Colombia no es la excepción.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante 2015, año del que se tienen las últimas mediciones, se realizaron más de 49 millones de transacciones a través de la web por más de 16.200 millones de dólares. Un crecimiento del 64% con respecto al año anterior.
Esto se debe a varias tendencias como el aumento en la conectividad; especialmente relacionado a la alta penetración de dispositivos móviles como los smartphones desde los cuáles se hacen la mitad de las compras efectivas del portal, el auge de la parte media de la pirámide socio económica, la bancarización, los problemas de movilidad en las grandes urbes entre otros.

Se realizó en Colombia, el Primer Consenso Nacional de Reproducción Asistida

De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en el mundo el 15% de las parejas sufren de infertilidad. Cabe destacar que de acuerdo con la OMS la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida por el fracaso en el logro de un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”.
A causa de lo anterior y en pro de hacer frente a esta compleja patología, la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción llevó a cabo por primera vez en el país el Primer Conceso Colombiano en tratamientos de Reproducción Asistida.
El evento llevado a cabo en Bogotá tenía como finalidad establecer guías y normas en Colombia que permitan contar con adecuadas indicaciones y tratamientos en las técnicas de reproducción asistida. Esto con el fin de brindar a la población el respaldo necesario para que puedan atender efectivamente la infertilidad y cumplir así con uno de los derechos fundamentales: tener una familia.
Además de la población, el interés estaba dirigido de igual forma a los actuales y futuros especialistas del país, así como a los diversos actores públicos y privados, quienes gracias a este consenso contarán con un marco de referencia que les permitirá conocer más acerca de los tratamientos y técnicas para hacer frente a la infertilidad.
Especialistas de todo el país eran los principales actores del evento en el que se destacaron temas como la selección de pacientes para fecundación in vitro FIV, esquemas de estimulación ovárica controlada para FIV, preparación y aspiración folicular, transferencia embrionaria, indicaciones y técnicas de crio preservación, suplementación de fase lútea para FIV, recepción de gametos, capacitación espermática, inseminación ICSI y cultivo embrionario.

Foto tomada por William Díaz Tafur.

viernes, agosto 25, 2017

La Equidad Seguros lanzó su nuevo seguro para mascotas

Con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, La Equidad Seguros acaba de lanzar al mercado su nuevo seguro para mascotas.
Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien informó que este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobija a aquellos animales con edades entre los tres meses hasta los nueve años.
Así como en otro tipo de seguros, el de mascotas incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias  como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.
“El producto fue lanzado en mayo del presente año y el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de 6 años que ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta  póliza”, indicó el directivo.
A su juicio, la proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades del mercado y en  estudios de Fenalco, según los cuales, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota. 
Entre los atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.
Es de señalar que el valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros se ofrecen pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos de $5 millones a $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 –incluido IVA-, respectivamente.
“Teniendo en cuenta que los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad, no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas”, subrayó el presidente de la entidad.

Colombia tiene el tercer mayor ecosistema Fintech de Latinoamérica

Las Fintech son el futuro y toda la estructura del mercado de capitales y el sector financiero debe repensar su forma de interactuar con sus clientes. Esa fue una de las principales conclusiones que se desprendió del primer día de agenda del 9° Congreso Asobolsa BVC que se desarrolló en Cartagena.
El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, encargado de inaugurar el evento, aseguró que la revolución de las Fintech  si se ve con detalle son trasformaciones que tienen en común dos elementos “confianza y desarrollo tecnológico. Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”.
En Colombia hay identificados 124 emprendimientos Fintech, con lo cual el país se ubica como el tercer mayor ecosistema de este tipo en la región, después de México y Brasil. Así se desprende del estudio realizado por Finnovista y presentado por su CEO, Fermín Bueno, durante el evento.
En Latinoamérica hay 850 startup Fintech, de las cuales el 60% tiene menos de 3 años. “la región está atrasada frente a los desarrollos que se han hecho en Europa, Asia y Estados Unidos. Allí los bancos son los principales inversores de estos emprendimientos, pero en Latinoamérica esto no está cerca, hay que seguir trabajando”.
Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, destacó la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, no solo en el mercado de capitales, sino en toda la estructura del sistema financiero colombiano, “nosotros en la Superfinanciera estamos pensando en Fintech, queremos promover aplicaciones que fomenten la regulación por estos medios”, indicó.
En su conferencia magistral, Henry Arslanian, director de la división tecnológica de PWC en China, explicó el frenético avance de las Fitntech en el mundo, no solo desde la teoría y las cifras de crecimiento que son exponenciales, también presentó ejemplos prácticos que ya están
La nueva idea de la tecnología financiera está vinculada a la “colaboración entre los agentes del mercado que buscan un beneficio no solo para los inversionistas, también para la estructura financiera en sí”, acotó Arslanian.

jueves, agosto 24, 2017

A comer pollo

Adriana María Navarro.
Por: William Díaz Tafur

Se está llevando a cabo en el país la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El 90 por ciento de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
Adriana María Navarro, directora del programa Pollo de Fenavi, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué se busca con el Festival del Pollo?
Lo que buscamos es promover el consumo, apoyar a los avicultores para que sea una época especial en el año, donde se le haga un reconocimiento especial a la industria colombiana.
Entonces lo que buscamos en 17 ciudades es montar unas activaciones con los productores y tenemos una participación del 85 por ciento de los productores de pollo del país.

¿Cómo está el consumo de pollo en el país?
Actualmente tenemos 31.5 kilos per cápita en Colombia. Tenemos mucha oportunidad de crecer, sin embargo llevamos 10 años de un crecimiento continuo, y pues la idea de estas campañas es proponer nuevos momentos de consumo para el producto, como el desayuno, el almuerzo y la comida.

¿Qué otras actividades van a realizar durante el año para promover el consumo?
Tenemos varios ejes de comunicación. Hay u n plan de colegios que llega a más de 160 mil niños a nivel nacional, el Festival del Poollo, la campaña de promoción del consumo que es “Me gusta el pollo a toda hora”, un programa de salud donde está el aval de Asociación Colombiana de Endocrinología y al final del año vamos a tener una sorpresa, entre otras actividades.

Foto: William Díaz Tafur.

Mitad de empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017

Zebra Technologies Corporation reveló los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el IIoT para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.
Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que aumente dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada durante los próximos cinco años.
Las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43% actual.
La mitad de los fabricantes planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55% de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.
Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente. Actualmente el 62% utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación; se espera que este proceso sólo ocurra en una de cada cinco empresas de manufactura en 2022. El uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.
Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Las empresas con visión a futuro adoptan una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad. Para el 2022, sólo el 34% esperan calificar a ésta prioridad como una de sus principales preocupaciones, señalando que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados.
Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63% citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central (por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID, y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.
51% de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (>$1 mil millones) con un uso que crecerá al 55% antes del 2022.
Particularmente, casi seis de cada diez (58%) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.
Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.

Wingo elige Worldpay para sus pagos en línea

Wingo, la aerolínea de bajo costo colombiana, ha seleccionado a Worldpay como su proveedor exclusivo de pagos en línea, con el objetivo de que la plataforma apoye sus planes de rápida expansión.
Wingo escogió un socio para sus pagos online con experiencia global en la industria de las aerolíneas, con la finalidad de asegurar el éxito de su lanzamiento dentro del mercado colombiano. Worldpay cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la aviación y ha trabajado con 80 de las aerolíneas más grandes del mundo. Worldpay ha logrado apalancarse en su experiencia para implementar la solución de pagos en línea, en tan solo cuatro meses.
La aerolínea debutó exitosamente en el mercado en diciembre de 2016 y ahora decide contar con la experiencia de Worldpay en el servicio de pagos globales para ayudarlos con su ambiciosa estrategia de crecimiento. Al trabajar con un solo proveedor, Wingo evita las complicaciones y los costos de trabajar con múltiples plataformas a través de distintos mercados durante su proceso de expansión, y de esta manera reafirmará su misión de ofrecer las tarifas más accesibles del mercado.
La alianza le permitirá a Wingo obtener más conocimiento sobre los hábitos de compras de viajeros y lograr un diseño de servicios online mucho más adaptado a las necesidades de sus clientes. Desde su asociación con Worldpay, la aerolínea ha obtenido tasas de crecimiento de conversión de un 7%, debido, en parte, al hecho de que un óptimo servicio en línea ayuda a incrementar la venta de tiquetes.
Catalina Bretón, Gerente General de Wingo aseguró: “Nuestra ambición no es únicamente crecer como compañía, sino ofrecer la mejor experiencia online para los pasajeros que usan nuestra página web a nivel global. Queríamos un socio de pagos que fuera capaz de respaldar esa ambición. Con una perspectiva más completa de los pagos y la habilidad de actuar rápido frente a esta información, estaremos en la mejor posición para continuar logrando nuestra misión a medida que extendemos nuestra red de destinos a nuevos mercados”.
Juan D’ Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina afirma: “Estamos encantados de poder trabajar con Wingo durante este periodo tan emocionante para la aerolínea. Después de una rápida y fluida implementación, nos estamos enfocando ahora en cómo los pagos en línea confiables pueden apoyar la misión de la marca de convertirse en la alternativa de bajo costo y alta calidad de las aerolíneas del país. El mercado de viajes en línea en América Latina es altamente competitivo, y estamos muy emocionados de ayudar a la compañía e impulsarlos en su crecimiento”.