viernes, febrero 27, 2009

Discovery Channel cumple 15 años con una nueva imagen


Discovery Channel conmemora sus 15 años en América Latina con una nueva imagen. A partir de este domingo, 1º de marzo, todas las piezas promocionales dentro y fuera de la pantalla, serán emitidas con un nuevo logotipo, concediéndole al canal un aspecto visual aún más moderno. Los cambios acompañan la evolución de la marca otorgándole un aire más versátil y contemporáneo, a la vez que mantienen el globo terráqueo y el color azul como sus características predominantes.
Esta nueva imagen fue creada originalmente por la agencia Viewpoint Creative para Discovery Channel Estados Unidos. La idea principal consistía en revitalizar el proyecto gráfico del canal y al mismo tiempo valorizar sus atributos. Por este motivo, el globo adquirió más color, incorporándose a la letra “D”, de Discovery, en una representación gráfica que funde la marca con el enfoque global de su programación. El equipo creativo de Discovery Channel para América Latina, con base en Miami, y el grupo de diseño de Discovery Networks International, con sede en Silver Spring, trabajaron en la adaptación da la imagen para las áreas de On-Air y Mercadeo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado latinoamericano.
El mundo estilizado, una paleta de colores que da prioridad a los tonos azules y una tipografía más clara e integrada con el globo, confieren a la nueva imagen características que reflejan la actitud y posicionamiento innovador de la marca Discovery. Este nuevo “look” podrá ser visto tanto en las piezas exhibidas por el canal (on-air) como en el material promocional impreso. La campaña creada para promover la tercera temporada de la exitosa serie “A Prueba de Todo”, que se estrena el martes 3 de marzo, ya presenta todos estos elementos.
Entre otras piezas que serán incorporadas a partir del 1º de marzo, destaca el spot de marca “Amo el mundo”, una adaptación al español de la versión original lanzada el año pasado en Discovery Channel Estados Unidos. Con una duración de un minuto, este spot presenta algunos personajes del canal en acción, interpretando diferentes estrofas de una canción que homenajea al planeta. En la versión en español, por ejemplo, Mike Rowe, protagonista de “Trabajo Sucio”, aparece con barro hasta los tobillos entonando “Me encanta ensuciarme aquí”, mientras Bear Grylls, presentador de “A Prueba de Todo”, será visto manipulando una araña a la vez que canta la estrofa “Amo a los arácnidos”. La canción fue adaptada para América Latina y todas las voces originales fueron dobladas. Conocido por el refrán “boom-de-ah-da”, en inglés, el spot se convirtió en un gran éxito cuando fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2008.

FOX ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE DEXTER


Fox estrena para toda América Latina, el miércoles 11, 10.00 P.M. la segunda temporada de “DEXTER”. Nominada a los Premios Emmy y Golden Globe y protagonizada por Michael C. Hall, la serie está basada en la novela “Darkly Dreaming Dexter” de Jeff Lindsay y tiene como protagonista a Dexter Morgan. Dexter es un experto forense que trabaja en el Departamento de Policía de Miami y bajo su apariencia carismática esconde una inesperada personalidad: fuera de la oficina Dexter rastrea y asesina brutalmente a criminales que por algún motivo han evitado caer en las garras de la ley.
Esta nueva temporada fue un éxito en los EE.UU. y recibió elogios de la crítica especializada: Dijo The New York Times: “(la serie) alcanza la genialidad durante su segunda temporada, especialmente al desplegar el talento de Michael C. Hall”; dijo Variety: “El trabajo de Michael C. Hall como el personaje principal continúa siendo un logro impresionante”.
En el 1º episodio de la segunda temporada, “It’s Alive”, luego de matar a su hermano en el final de la temporada previa, Dexter no puede volver a matar. Pese a sentir ganas y necesidad de hacerlo, se ve envuelto en una serie de sentimientos y conflictos que le impiden concretar las ejecuciones. Por otro lado, después de casi morir en manos del “asesino del camión de hielo”, Debra regresa al trabajo en el Departamento de Policía de Miami, pero su comportamiento indica que tal vez no esté preparada para retomar sus actividades. Más información en: www.canalfox.com/dexter. Desde el miércoles 11 a las 10.00 P.M. la segunda temporada de “Dexter” está en la pantalla de FOX.
El lanzamiento en Bogotá se realizó en el restaurante Habana.

Freddy Orjuela, joven ejecutivo que llega a la presidencia de Surtifruver de la Sabana


El huilense Fredy Orjuela Pardo, Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia, es el nuevo Presidente Ejecutivo de Surtifruver de la Sabana, quien fue elegido por la Asamblea de socios, cuya filosofía es rotar este cargo entre varios candidatos. Este joven ejecutivo de 30 años, estará comprometido por el año 2009, para ser ratificado según sus resultados.
Dentro de los proyectos que tiene contemplados para la empresa durante su administración están:
- Continuar con el desarrollo sostenible
- Abrir cinco tiendas en el año 2009
- En el año 2010 tener presencia en las principales ciudades del País
- Ser identificados por el segmento infantil como el lugar de preferencia de compra.
Con su sólida y certificada formación como administrador, ha trabajado con emprendimiento y responsabilidad desde hace 12 años en esta empresa familiar.
De otro lado, la empresa anunció recientemente que con una inversión de 9.000 millones de pesos, Surtifruver de la Sabana abre las puertas de tres nuevos hipermercados en diferentes sectores de la capital colombiana: el primero en la calle 85 en el Sector de Antiguo Country, La Cabrera, El Chico y El Nogal; el segundo en la calle 123 que cobija los barrios Santa Bárbara, La Calleja y Unicentro; y el tercero en la Calle 106 que atenderá a los residentes de Pasadena, Santa Margarita, La Castellana y La Alhambra.

IBM arroja nueva luz sobre el consumidor de energía inteligente

IBM Global Business Services divulgó su nuevo informe: "Lighting the Way: Understanding the smart energy consumer” (“Iluminando el camino: comprender al consumidor de la energía inteligente”), el cual muestra cómo los consumidores de todo el mundo están dispuestos a asumir un papel más activo en el manejo de la utilización de la energía. El estudio determina que si bien en el corto plazo habrá cambios en las necesidades de los clientes derivados de la iniciativa y los ingresos personales, en el largo plazo podrían surgir cambios aún más radicales a medida que la Generación del Milenio pase a la adultez y a la base de clientes de energía.
Los participantes de la encuesta, en edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, demostraron mayor interés por los tipos de gestión de energía automatizados y “autoservicio” que permitirán los medidores inteligentes y las redes inteligentes. Precisamente en este punto, se evidencian grandes cambios en la forma en que los consumidores conocen sobre las compañías, los productos, lo que valoran y por lo que están dispuestos a pagar, así como en el modo de comunicarse unos con otros y con las empresas con las que interactúan. Este grupo de edad (y particularmente los menores de 25 años) es el que está más dispuesto a pagar una prima declarada por estos servicios: aproximadamente US$100 como cargo único o un cargo mensual de US$5. Enviar un mensaje a un dispositivo móvil cuando en la casa del consumidor hay un corte de electricidad también recibió un interés mucho mayor por parte del grupo menor a 25 (alrededor de 30% tenían más probabilidad que los otros grupos de edad a estar dispuestos a pagar US$ 1 por mes por dicho servicio). El hecho de que mucho más de la mitad del grupo menor a 25 esté dispuesto a pagar estas primas es notable, porque en general son los que tienen menores ingresos.
IBM encuestó a más de 5000 consumidores de energía en 12 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, Holanda, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos. Explorando algunas de las cuestiones más importantes que hoy enfrentan los consumidores, las preguntas cubrieron una variedad de temas que incluyen preferencias por ofertas verdes (tanto específicas de la energía como generales), visiones futuras de costos, opciones de utilización y control, fuentes de información sobre energía y predisposición a pagar por nuevos productos y servicios. El informe completo sobre la encuesta, con recomendaciones detalladas para empresas de energía, puede consultarse en: http://www.ibm.com/services/gbs/lightingtheway
Las inversiones en infraestructura van a la delantera de los paquetes de estímulo mundiales que apuntan a alentar el crecimiento económico. Los sistemas inteligentes están transformando las redes de energía, las cadenas de suministro, el manejo del agua y la industria de atención de la salud, por dar algunos ejemplos. La modernización de la red de suministro eléctrico, por ejemplo, proporciona a los consumidores la información que necesitan para entender su consumo de energía y tomar medidas para reducir el derroche e introducir nuevas fuentes de energía renovable como la energía solar y la energía eólica.
La encuesta reveló que muchos consumidores están buscando activamente esta información ya que, por las preocupaciones sobre el cambio climático, la volatilidad en los precios de la energía y la percepción del avance tecnológico en el campo de la energía, se sienten más inclinados a conocer cuánta energía consumen y cuándo la consumen. De hecho, más del 90% de los encuestados indicó que les gustaría tener un medidor inteligente y herramientas para manejar su consumo de energía. Más de 40% de los consumidores busca activamente nuevas formas de interactuar con las empresas de suministro de energía y hasta 70% está dispuesto por lo menos, a experimentar con nuevos programas y servicios.
Los resultados de la encuesta 2008 sugieren que los proveedores de energía deben aprovechar la nueva apertura al cambio y luego proporcionar información, influir en el comportamiento y enseñar a los consumidores nuevas formas de cumplir sus objetivos. Para tener éxito, deberán analizar a su base de consumidores y las interacciones que tendrán con ellos en una red más dinámica y rica en datos.

Arhuacos buscan expandir su negocio

El café orgánico colombiano de marca Tiwun sigue conquistando el mercado, consolidándose entre los consumidores y expertos como un producto de alta calidad tipo exportación, el cual es cosechado por 825 familias de la Sierra Nevada de Santa Marta con métodos sostenibles ambientalmente, que le han permitido llegar a diferentes ciudades del mundo. En la actualidad las familias arhuacas afiliadas a la Corporación Indígena Tayrona CIT, han logrado cultivar y comercializar alrededor de 1.700 toneladas de café certificado, lo que ha significado 7.500 millones de pesos en ventas. Todo esto es gracias al apoyo de la Corporación Caja de Herramientas y programa Midas, que les han brindado capacitación en agricultura orgánica, asistencia técnica y acompañamiento empresarial.
A través de un plan de mercadeo que abarca diferentes públicos objetivos y estrategias de activación, se trabaja en el posicionamiento de la marca que recurre a Internet para ofrecer un sistema de trazabilidad a través de su pagina Web www.citcomercial.com, portal que permite al consumidor conocer la ubicación exacta del lugar donde se cultivó el café, obtener información acerca del tamaño de la finca, la familia que lo sembró, datos relacionados con el volumen de la producción, certificaciones con las que cuenta el producto, el tipo de abonos que se utilizaron, la forma de empaque, distribución, entre otras.
De esta manera este proyecto se viene posicionando como un fuerte competidor en el mundo de los mercados verdes y un negocio rentable. Es por esto que la Corporación Indígena Tayrona CIT a través de un estudio determinó conveniente la posibilidad de recibir capital de empresas privadas interesadas en apoyar su actividad comercial con el fin de crecer como empresa.
Por consiguiente los indígenas planean aumentar la calidad y el volumen de la producción, para llegar a los mercados de Alemania, Francia, España e Italia. Además quieren ser los dueños de todo el proceso desde el acopio hasta la venta final, contar con instalaciones para desarrollar los procesos de secado, trilla, tostado, molida y venta de café e incursionar en la comercialización de productos artesanales como las mochilas arhuacas, así como crecer en el cultivo y comercialización de aguacates.

jueves, febrero 26, 2009

Apple presentó iWork'09


Apple presentó iWork '09, la última versión de la popular suite de productividad para negocios, que añade nuevas características de Apple sin sacrificar la legendaria facilidad de uso. Por una parte, Keynote'09 introduce transiciones avanzadas de objetos que animan automáticamente los objetos con una variedad de efectos y Magic Move, una forma innovadora de crear sofisticadas animaciones sólo mediante la aplicación de una simple transición.
También, Pages'09 presenta una nueva vista de pantalla completa que te ayuda a concentrarte en tu escrito y un esbozo del modo de organizar tus ideas. Así mismo, Numbers '09 introduce una forma rápida de agrupar y de resumir datos y una espectacular forma simplificada de crear fórmulas complejas.
Apple también anunció iWork.com Beta versión pública, un nuevo servicio que se está desarrollando para compartir en línea documentos iWork'09. "Millones de usuarios de Mac se han enamorado de iWork," comentó Steve Jobs, CEO de Apple. "Con iWork'09, Apple sigue demostrando que la innovación es posible en la productividad de la oficina de software, y que la creación de impresionantes presentaciones, documentos y hojas de cálculo no tiene por qué ser complicado”, añadió.
Keynote'09 introduce también Magic Move, que permite aplicar una sencilla transición para animar automáticamente la posición, la escala, la rotación y la opacidad de cualquier imagen, gráfico o texto que se repite en diapositivas consecutivas. Nuevas transiciones de texto “morph text” de una diapositiva a la siguiente. Nuevas y avanzadas transiciones animadas de objetos en una diapositiva, mientras, al mismo tiempo una animación de objetos en la siguiente diapositiva con una variedad de efectos a escoger. Las gráficas 3D ahora incluyen formas cilíndricas, gráficos circulares de punta biselada, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D para construir. La aplicación de Keynote a distancia, se venden por separado en la App Store, ésta permite ver diapositivas, presentar notas y controlar la presentación desde un iPhone o iPod touch.
Pages ‘09 con la vistas de pantalla completa permite centrarse en su documento sin ningún tipo de distracciones y revela los menús, barra de formato de página y navegador sólo cuando es necesario. En el modo de Esquema se incluyen plantillas que ayudan a construir rápidamente el marco del documento y le permitirá minimizar, ampliar y reorganizar los elementos, incluso los gráficos en línea, con facilidad, entre botras muchas funciones.

Única Colombiana que trabaja el “cuero vegetal” estará en Artesanías 2009, en Cenfer

Entre tintas, guaduas, estropajos, hojas caulinares, diseños impresos y miles de ideas, transcurre el día a día de Luz Stella Sierra, la única mujer que en el país se ha dedicado a crear artesanía, con la hoja que produce la guadua al momento de crecer. Y es que lo que muchos consideran un producto de la naturaleza, que a lo sumo puede convertirse en abono, para esta sabanera es la materia prima que le permite plasmar obras artísticas en colores y forman que ya le han dado la vuelta a todo el país.
Cuenta la artista, quien es Diseñadora Arquitectónica, que ya ha desarrollado importantes piezas artesanales con el llamado “Cuero Vegetal”, y que son famosos sus juegos de mesa como ajedrez y parqués, lo mismo que sus cuadros en figuras de flores, animales, caballos, y otros accesorios típicos de la artesanía como floreros, servilleteros, lámparas, portalápices y llaveros.
400 cuadros en tiempo récord, más de 1.500 llaveros y una buena cantidad de relojes fueron producidos en un mes por Luz Stella, su padre, su hija y cerca de 16 mujeres, madres cabeza de familia, quienes debieron poner su creatividad, tiempo, experiencia y ganas, a un compromiso que ganó luego de una licitación en la que compitió con varios artesanos del país.

La tendencia de lo saludable se toma restaurantes catalogados como de “Comidas rápidas”


Es una realidad, nadie puede escapar. Las tendencias saludables se han tomado el mundo. Programas de televisión, gimnasios, técnicas de relajación como yoga, Tai-Chi, o terapias medicinales como acupuntura o esencias florales, están de moda. Y la comida no podía escapar a esta avalancha saludable, por esto, desde hace ya varios años, existen en el país restaurantes especializados en comida baja en calorías. Pero la noticia es otra, ahora los restaurantes catalogados como de comidas rápidas, especializados en pollo, saben que hay un nuevo tipo de clientes a los que deben satisfacer, que buscan comidas sanas, sin grasa y que les ayuden a conservar su dieta.
A esta tendencia se une La Brasa Roja , perteneciente a la cadena de restaurantes del Grupo CBC, que pensando en esos clientes que se rehusaban a comer fuera de casa, por miedo a perder en una noche los kilos que habían bajado durante semanas, incluye en su línea Gourmet La Pita de Pollo. Un producto como el pollo se convierte en el mejor aliado de los restaurantes de la cadena a la hora de ofrecer platos que seducen el paladar de los consumidores. “La Pita de Pollo hace parte de una serie de productos que se están desarrollando dentro de una estrategia en la que queremos satisfacer la constante demanda de comida sana que persiste como tendencia en el sector, la idea es innovar en el mercado pero siendo siempre consecuentes con el portafolio de servicios que ofrecemos” puntualizó Carolina García, Coordinadora de Mercado del Grupo CBC.
Este producto es muy balanceado porque no aporta un alto contenido de calorías y sí contribuye con la parte proteínica que una persona normal necesita consumir durante el almuerzo, gracias a la receta enriquecida con el producto líder de nuestra compañía: el pollo. Adicionalmente la Pita de Pollo incluye 30 gr. de lechuga verde, 60 gr. de queso mozarella, 40 gr. de tomate, 2 tajadas de jamón y pan servilleta. El aderezo le dará un toque especial al plato y el consumidor podrá elegir entre vinagreta de albahaca, salsa de la casa o salsa blanca.