sábado, febrero 16, 2008

Estreno de la película Petróleo Sangriento

Este 22 de febrero se estrena Petróleo Sangriento (There Will Be Blood). Esta película es una extensa épica de familia, fe, poder y petróleo. Está situada en la incendiaria frontera del boom del petróleo en California a principios del siglo XX. La historia es la crónica de la época y la vida de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), quien pasa de ser un desposeído minero de plata y padre solo, a un magnate del petróleo que se hizo a sí mismo.
Cuando Plainview recibe el misterioso dato de que hay una pequeña ciudad en el Oeste donde mana del suelo un océano de petróleo, allí se encamina junto a su hijo H.W. (Dillon Freasier), para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad marginal donde la mayor diversión gira en torno de la iglesia Pentecostal del carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero aun cuando el pozo de petróleo incrementa sus fortunas, nada será igual a medida que los conflictos crezcan y cada valor humano – amor, esperanza, comunidad, creencias, ambición e incluso los vínculos padre-hijo – se vea en peligro a causa de la corrupción, el engaño y el fluir del petróleo.
PETRÓLEO SANGRIENTO es el quinto film del autor - director Paul Thomas Anderson (Punch-Drunk Love, Magnolia, Boogie Nights, Hard Eight). El guión, que también le pertenece, es una versión libre de la clásica y reveladora novela de los años 20 Oil! de Upton Sinclair. El ganador del Premio de la Academia® Daniel Day-Lewis encabeza un elenco que incluye a Paul Dano (Little Miss Sunshine), Ciarán Hinds (Rome, Margot At The Wedding), Kevin J. O’Connor (Van Helsing, The Mummy) y el debutante Dillon Freasier.
Anderson produjo PETRÓLEO SANGRIENTO junto a sus frecuentes colaboradores JoAnne Sellar y Daniel Lupi. Los productores ejecutivos son Scott Rudin, Eric Schlosser y David Williams. El film cuenta con la fotografía del antiguo socio de Anderson y nominado al Premio de la Academia® Robert Elswit, ASC (Good Night And Good Luck); el diseño de producción de Jack Fisk (The New World, Mulholland Drive, The Thin Red Line); el diseño de vestuario de Mark Bridges (Magnolia, Boogie Nights), quien ha trabajado en cuatro oportunidades con Anderson; la edición de Dylan Tichenor, A.C.E. (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, Brokeback Mountain, The Royal Tenenbaums, Magnolia y Boogie Nights); y una resonante musicalización a cargo del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.

Apple lanza Aperture 2


Apple anunció Aperture 2, la nueva versión de su revolucionario software de edición y manejo de fotos, con más de 100 nuevas capacidades que lo hacen más rápido, más fácil de usar y más potente. Además de una interfase simple y un motor de procesamiento de imagen totalmente nuevo, Aperture 2 estrena nuevas herramientas de tratamiento de la imagen para recuperación, ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW. Permite a los usuarios enviar directamente sus portafolios a una Galería Web de .Mac* para verlas en Internet, en el iPod touch y en el Apple TV. Con un precio sugerido de $199 dólares**, ahora cualquiera puede ahora organizar, editar y publicar fácilmente fotos como un profesional.
"Muchos de los más prestigiosos fotógrafos profesionales de todo el mundo confían en Aperture para organizar, editar y distribuir sus imágenes", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de mercadeo de producto de aplicaciones de Apple. "Con su interfase más sencilla y menor precio, cualquiera puede sacar el máximo partido de la potencia de Aperture".

"En última instancia, la clave es la calidad de imagen", dijo David Bergman, fotógrafo de la revista Sports Illustrated. "Incluso antes de empezar a realizar ajustes, el nuevo procesamiento RAW de Aperture me ofrece mejores imágenes con más detalles visibles y mejor representación del color que cualquier otro programa que haya probado antes".

Instalan Comité para cierre del Censo 2005

Con el fin de entregar una documentación final del Censo, se conformó un comité integrado por representantes del gobierno, la academia y especialistas. El DANE instaló el Comité Técnico para el Censo 2005, con el objetivo de analizar los resultados del cierre del censo y hacer entrega de un informe final sobre los procesos.
El director de la entidad, Héctor Maldonado, expresó la importancia que esta información tiene para la toma de decisiones en el desarrollo social y económico del país. El comité tiene representación del gobierno, la academia y algunos especialistas, conformado por el director del DANE, Héctor Maldonado; Manuel Ramírez, director de investigaciones de la Universidad del Rosario; Carmen Elisa Florez, investigadora de la Universidad de los Andes; Lucero Zamudio, decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado; José Fernando Arias, Director del Desarrollo Social -DNP-; Gabriel Piraquive, Director de Estudios Económicos –DNP-; Myriam Ordoñez, Investigadora; Rodolfo Heredia, Centro Regional de Población; Claudio Pinto, Investigador Independiente; Piedad Urdinola, Investigadora Facultad de Estadística de la Universidad Nacional; Jorge Iván Bula, Investigador Facultad de Economía de la Universidad Nacional y Carlos Caballero, Director Programa de Gobierno de la Universidad de los Andes.
El DANE consideró de gran importancia conformar este comité para la evaluación conjunta del Censo General 2005 y brindar la confianza necesaria para que pueda ser utilizado en la toma de decisiones públicas y privadas. De igual forma, orientar a grupos de trabajo que prepararán el censo del 2010.
Este grupo se creó con representación interna y externa con el propósito de estudiar a fondo diferentes temáticas del Censo. Estos trabajos se realizarán durante el primer semestre del 2008 y serán utilizados para un seminario que conteste la pregunta: ¿ Qué aprendimos del último censo y cómo preparamos el próximo?. De acuerdo con los integrantes del Comité, estas publicaciones se pondrán a disposición de usuarios y público en general. Para este caso, se está haciendo entrega del libro con los resultados nacionales del Censo General 2005.

jueves, febrero 14, 2008

XXVI CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA


Del 20 al 22 de febrero, en las instalaciones del Club Militar de Bogotá, Satena realizará la XXVI Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con sus representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional con el fin de dar a conocer los nuevos proyectos y objetivos para el 2008 y hacer análisis y evaluación del desempeño durante el segundo semestre del 2007.
"La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional para el próximo este año, cuyas metas son movilizar 1.300.000 pasajeros, tener un crecimiento de 25 por ciento y generar ingresos de 125 millones de dólares" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves.
SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

“LOS GITANOS LE CANTAN A DIOS”, MISA FLAMENCA DE LA COMPAÑÍA TITO LOSADA


Uno de los espectáculos de música flamenca y clásica más aclamados internacionalmente llegará a Colombia en el marco de la Décima Primera versión del Festival Iberoamericano de Teatro, la obra “Los Gitanos le cantan a Dios, Misa Flamenca de la Compañía Tito Losada, músico y gitano de cuna que hace parte de la corriente del nuevo flamenco. Este concierto cuenta con el apoyo de Gas Natural S.A., ESP, empresa que por séptimo año consecutivo demuestra su compromiso con la cultura nacional, uno de los principales objetivos de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Un grupo sinfónico de 50 músicos, 24 voces polifónicas, y la presencia del bailaor Antonio Canales, harán parte de la “Misa Flamenca: los gitanos cantan a Dios”, el concierto que el español Tito Losada y su compañía flamenca presentará en la Catedral Primada de Bogotá y en la Plaza de Bolívar, escenarios que serán convertidos en un inmenso altar escénico – musical, lamento y gozo gitano en un ambiente con cirios, aromas de incienso y voces que entonarán con fervor y un nuevo aire, pero no menos sublime al Credo o al Padre Nuestro.
En la compañía varios de los músicos hacen parte de la familia Losada, En las guitarras Tito Losada, Diego, Vaky, Iván y Pino Losada, en la percusión Luky Losada. La familia de músicos gitanos hace parte de este magistral concierto en el que cantaoras, bailaores y destacadas participaciones rinden tributo a Dios más allá de la religión. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría… es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Tito Losada. Aquí los asistentes disfrutarán de la magnifica unión entre el arte y la religión. Un concierto que le otorga a las oraciones católicas el sonido y los sentimientos propios del flamenco. La presentación de Gala se realizará en la Catedral Primada el 13 de marzo a las 7:00 p.m., y en la Plaza de Bolívar evento gratuito para los capitalinos el 14 de marzo, a las 6:00 p.m.

Tiendas Olímpica se expande

Luego de 55 años de fundada la Cadena de Tiendas Olímpica busca mayor expansión a nivel nacional. Actualmente cuenta con 183 puntos de venta en el país y reciben más de 8 millones de clientes anuales. Sus más recientes aperturas se produjeron en Medellín con la apertura de 4 tiendas ubicadas en San Lucas, Villanueva, Carabobo y Calle Colombia
Con estos cambios, la organización genera 80 empleos directos y un promedio de 70 indirectos. En sus inicios Olímpica fue droguería y poco a poco se convirtió en supermercados, los cuales llamaron Supertiendas Olímpica y más adelante, logrando ampliar su oferta de productos, nacieron los almacenes Sao que operan en Bogotá.
Según la revista Dinero, en 2006 esta empresa tuvo ventas de 2 billones 192,637 millones de pesos. Esta facturación bastó para ubicarse en el tercer lugar, logrando superar a la cadena Carrefour por un promedio de 18.480 millones de pesos.

emi Lanza Plan Innovador para toda la Familia

emi, la empresa de atención médica domiciliaria más grande del país, lanza en Bogotá, Cali y Medellín, el Plan Familiar que brinda protección para todos los miembros de la familia.
Se trata de un plan en el que toda la familia contará con los servicios de atención domiciliaria de emergencias, Urgencias y consulta médica a domicilio. También ofrece línea de orientación médica y amplia cobertura nacional e internacional a través de emi y sus filiales y empresas aliadas.
El Plan Familiar de emi, es la respuesta de la compañía a las necesidades y al estilo de vida de sus afiliados. Ahora, con este plan toda la familia puede estar tranquila porque cuenta con la mejor protección. Es un servicio innovador que ofrece la mejor atención médica a domicilio, todos los días, 24 horas y en donde se necesite, a una única tarifa, para todos los miembros de la familia.

IBM lanza ofertas de almacenamiento de próxima generación

IBM anunció nuevas ofertas y actualizaciones de la plataforma de infraestructura de la información que llegan por primera vez al mercado en una amplia gama de su cartera de almacenamiento en disco y en cinta. Apuntando a un rango de clientes que va desde PyMes a grandes empresas, las nuevas soluciones permiten a los clientes implementar una infraestructura de almacenamiento por niveles más eficiente y lograr mayores ahorros en costos, seguridad integral de datos y soluciones de archivo mejoradas.

“El objetivo de IBM es proporcionar las tecnologías y soluciones líderes para almacenamiento, servidores, software y servicios que permitan encarar los desafíos y las realidades que enfrentan los clientes de tecnología informática- comentó Barry Rudolph, Vicepresidente de Storage Stack Solutions de IBM. “Las nuevas ofertas y actualizaciones de almacenamiento que anunciamos hoy permitirán a los clientes de todos los tamaños mantener infraestructuras de red de alta adaptabilidad, alto rendimiento y próxima generación".

Serie N de próxima generación para grandes empresas
IBM anunció la próxima generación de la serie N7000 en dos presentaciones: como appliance y como gateway. Los nuevos modelos N7700 y N7900 permitirán una mejor escalabilidad para operaciones de centro de datos de gran escala y para la consolidación del almacenamiento, tanto para grandes empresas de sistemas abiertos como para clientes del mercado de gama media. Los nuevos sistemas ofrecen una escalabilidad masiva con soporte de hasta 1.176 terabytes de capacidad bruta para necesidades de almacenamiento de grandes centros de cómputo. La serie N7000 permite a los clientes consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un solo sistema que puede proporcionar soporte para retención de datos y almacenamiento en archivo primario, cerca de la línea y que cumple con las regulaciones, todo en una sola plataforma.

Otras mejoras a la serie N incluyen:
Para el cliente PYME serie N, N3300 y N3600 ahora pueden dar soporte a discos SATA o SAS en el controlador, dando a los clientes del mercado mediano más flexibilidad y opciones.
N3300 tiene escalabilidad aumentada a 68TB y N3600 a 104TB, lo cual permite a las empresas pequeñas y medianas aumentar la escala en función de su crecimiento; Se agregó capacidad adicional a N5300 (de 168 a 336TB), N5600 (de 252 a 504TB), N7600 (de 420 a 840 TB) y N7800 (de 504 a 1008 TB); y SnapManager for Microsoft Office SharePoint Server ahora está disponible en todos los sistemas serie N, proporcionando a las PYMES y grandes empresas una solución integral sin rival en la industria para la administración de datos.

Director de centro de cómputos de próxima generación
El sistema IBM System Storage SAN768B establece una plataforma para el crecimiento evolutivo con computación de alto rendimiento y tecnologías futuras Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer producto de clase de director que da soporte a velocidades de transferencia de datos de 8 Gigabit por segundo (Gbps) por enlaces de canal de fibra (FC), lo cual permite una mejora de 100% en la velocidad de transmisión de datos con respecto a la generación anterior. El sistema SAN768B es el primer producto de la industria con soporte para una verdadera interoperabilidad entre directores tipo b (Brocade) y tipo m (McDATA) en una infraestructura FC SAN de empresa global de 8 y 10 Gbps. Para sistemas tipo m y otras grandes empresas clientes que utilizan mainframes con canales FICON, esta interoperabilidad proporciona una hoja de ruta para el crecimiento de sus estructuras FICON existentes. Esta nueva plataforma tecnológica reduce la complejidad, el riesgo y el consumo de energía con una escalabilidad incorporada de hasta 768 puertos en dos dominios.

OndadeMar una Experiencia Irresistible

Pensando en una fecha tan especial como Valentine´s, OndadeMar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y ropa interior femenina, pondrá al alcance de las mujeres colombianas, lo mejor de sus colecciones Paradise Living y High Summer 2007.

Se trata de “Valentine´s Specials”, una invitación exclusiva de OndadeMar a esas mujeres sofisticadas, modernas y glamorosas para que vivan una experiencia muy chic en cualquiera de sus 13 tiendas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, y puedan llevarse esos trajes y accesorios de estas colecciones que tanto han soñado.

En cada una de sus tiendas en Colombia, las prendas de Paradise Living y High Summer estarán al 50% de su valor, del 8 al 29 de febrero, como un regalo de OndadeMar para la mujer colombiana en una fecha tan especial como Valentine’s.

miércoles, febrero 13, 2008

Samsung Electronics presenta ‘Soul’


La compañía Samsung Electronics, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones, presentó ‘Soul’, su producto estrella para 2008. Para su lanzamiento, Samsung ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona como plataforma de presentación de su nuevo concepto de terminals móviles destinados a enriquecer la vida de los consumidores.

Samsung ha elegido el nombre ‘Soul’ como colofón a su exclusiva serie de terminales móviles ‘Ultra Edition’ que ofrece el equilibrio perfecto entre diseño y prestaciones. Soul, una abreviación de “The Spirit Of Ultra", está dirigido a los usuarios amantes de la legancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida.
Soul irá acompañado de una importante campaña publicitaria global y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de abril. “Creemos que Soul ofrece la mejor respuesta a los consumidores actuales que buscan un diseño de gran calidad y un excelente rendimiento”, afirma Geesung Choi, presidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung.
“Con Soul buscamos dar continuidad al éxito de la serie de teléfonos Ultra Edition, como el D900 y el U600, reforzando aún más el liderazgo de Samsung en la categoría de teléfonos Premium”. Soul es la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único. Este producto, exquisita combinación de diseño de gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad.

Se adapta al usuario
Soul mejora la usabilidad con funcionalidades que se adaptan al usuario, en base a sus requerimientos. Con la función Magic Touch de DaCP™, el panel de navegación del teclado del teléfono se transforma según su uso, simplificando la navegación de los menús para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva. Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad. Soul también ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas. Gracias a la interfaz temática, el usuario puede cambiar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales. Además, puede personalizar la apariencia por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del teléfono. El terminal ofrece diversas apariencias predefinidas mediante las cuales el usuario puede seleccionar su propia imagen de fondo, o cambiar las fuentes y colores de la pantalla.

Mucho más de lo que parece
Con sólo 12,9 mm de grosor, el nuevo terminal cuenta con funcionalidades fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles. Soul da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, pues ofrece la mejor combinación de una cámara digital de alta calidad y un teléfono móvil multimedia en un único dispositivo. Algunas prestaciones, como la detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR), todas ellas muy novedosas incluso en las cámaras digitales actuales, también están incorporadas en Soul.

Schneider electric fortalece su posición en el mercado de movimiento con la adquisición de IMS

Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir IMS, compañía Americana que diseña y fabrica productos de variación de movimiento y motores, que el año pasado obtuvo ganancias alrededor de los US$20 millones. Con esta adquisición, Schneider Electric fortalecerá su presencia general en el segmento de control de movimientos ofreciendo una solución innovadora para motores integrados. Además de convertirse en líder de su segmento, Schneider Electric fortalecerá su soporte a sus clientes ubicados en Estados Unidos.
Con su capacidad de fabricación enfocada en Investigación y Desarrollo (R&D), IMS ofrecerá el soporte adecuado de acuerdo con los requisitos del mercado americano como parte del centro de la capacidad del movimiento, creado en 2005. Esta adquisición permite que Schneider Electric alcance sus objetivos en el retorno del capital empleado. Michel Crochon, Vice Presidente de la Unidad de Automatización de Schneider electric, comenta: "con esta adquisición ampliaremos nuestra oferta de producto para nuestros clientes OEM (Original equipment manufacturer) en los E.E.U.U. a la vez que ofrecer mayor ayuda técnica en usos de movimiento". "Asociarse con Schneider Electric nos proveerá un mayor acceso al mercado global y nos permitirá expandirnos y asegurar nuestro crecimiento internacional” afirma David Coutu, CEO y fundado de IMS, quien en estará al frente de este nuevo proceso iniciado con Schneider.

El HyperX DDR 3 de Kingston Technology, obtiene la Certificación XMP de Intel


Kingston Technology Company, fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial, anunció que su memoria HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, ha sido certificada bajo el programa de validación de Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP), para ofrecer a los fabricantes de computadores personales (PC) y aficionados a los juegos, mayores ventajas de memoria y flexibilidad de integración, al construir sistemas de alto desempeño que utilizan selectos chipsets de la serie X 38 de Intel.

“Los aficionados a los juegos y a los PC, que utilizan o ensamblan un computador de avanzada para alto desempeño, disponen ahora de una variedad de opciones de memoria, al seleccionar los módulos de memoria certificados de Intel XMP para su plataforma”, dijo Mark Tekunoff, Principal Gerente Tecnológico de Kingston®. “Los componentes certificados de XMP, han sido sometidos a una serie de pruebas rigurosas para garantizar la mejor experiencia posible del usuario y Kingston, se enorgullece en anunciar que nuestros módulos HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, han sido certificados por Intel, como una solución de memoria XMP”, añadió Tekunoff.

Al combinarse con selectas placas basadas en la serie Intel X 38, los módulos HyperX de baja latencia de Kingston (designados con una ‘X’ al final del número de parte), aumentan el desempeño general del sistema.

Diseñado tanto para principiantes, como para aquellos usuarios exigentes que tratan de acelerar al máximo el rendimiento de sus dispositivos; el perfil XMP, permite lograr fácilmente un “aumento del aceleramiento”, mediante la selección de un perfil predefinido en el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS); mientras que los expertos usuarios que buscan un aumento de la aceleración, pueden ajustar aun mas la frecuencia y el tiempo de los módulos HyperX XMP de Kingston en forma manual.

Citrix Delivery Center Ayuda a los Clientes a Transformar Centros de Datos en Centros de Entrega

Citrix, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones presentó el Citrix Delivery Center, nueva marca de familia de productos de amplio alcance para sus soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones líderes del mercado.
La familia de productos Citrix Delivery Center integra cuatro líneas de productos principales: Citrix XenServer™, Citrix XenDesktop™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenApp™ (nuevo nombre de Citrix Presentation Server™). Asimismo, Citrix dio a conocer una nueva herramienta llamada Citrix Workflow Studio diseñada para ayudar a los clientes a liberar todo el poder de Citrix Delivery Center orquestando las comunicaciones a través de múltiples productos de Citrix y también soluciones de otros fabricantes.
Citrix Delivery Center refleja la necesidad creciente de las organizaciones de TI de transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. Por definición, los centros de datos han sido históricamente almacenes estáticos de aplicaciones y datos, orientados más hacia proyectos de producción a largo plazo que a la entrega de servicios On-Demand con gran capacidad de respuesta.
Desafortunadamente, este modelo caduco hace en extremo difícil sostener el ritmo vertiginoso del entorno actual de los negocios, donde las compañías deben enfrentar el paso constante de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos, nuevas presiones de la competencia y una fuerza de trabajo cada vez más móvil. En un área donde las empresas se manejan con aplicaciones, la posibilidad de entregar aplicaciones y escritorios a cualquier usuario, en cualquier momento, en cualquier lugar desde un sitio central seguro se convierte rápidamente en un punto focal principal para la mayoría de las organizaciones de TI. Proporcionando una infraestructura integral para la entrega de aplicaciones, Citrix Delivery Center es la primera solución del mercado que aborda este reto en todas las aplicaciones, todas las redes y para todos los usuarios.
“En el ambiente volátil de los negocios de la actualidad, la implementación tradicional de aplicaciones deja mucho que desear para las organizaciones empresariales”, señaló Michael Rose, analista de investigación de IDC. “Con un número cada vez mayor de trabajadores móviles, sitios con computadoras, aplicaciones y escenarios de usuarios, una infraestructura de entrega de aplicaciones ofrece una forma dinámica y flexible de proporcionar aplicaciones a los usuarios. Citrix Delivery Center presenta una forma única de ayudar a orquestar las piezas decisivas de la infraestructura que se requiere para una verdadera entrega de aplicaciones”.

Colombia se abre al Biocomercio

Con el fin de trabajar en alianza estratégica en busca de consolidar el biocomercio en Colombia, el Fondo Biocomercio y la Red Colombia Verde firmaron un convenio por el cual se facilitará el acceso a servicios financieros a las 55 organizaciones comunitarias asociadas a la RED , que trabajan en el desarrollo de proyectos biosostenibles.

“Gracias a entidades como la Embajada de Holanda, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y el Fondo Biocomercio, estamos construyendo un sueño. Fortalecer nuestras organizaciones empresarialmente, acceder a nuevos mercados dispuestos a reconocer nuestros aportes sociales y ambientales y conformarnos en un gremio sostenible para los mercados verdes” afirma Alejandro Martín Cuezva, Presidente de Junta Directiva de la Red Colombia Verde. “Con el objetivo de ayudar a construir un país más justo y en paz, preservando su biodiversidad, vamos a trabajar en diferentes frentes”.

Continúa. “Uno de nuestros objetivos es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y para ello debemos facilitar al acceso a mercados y a recursos para inversión. La falta de estos nos ha impedido en muchos casos alcanzar las dimensiones requeridas para poder competir con éxito. Este Convenio con el Fondo Biocomercio posibilita dos objetivos prioritarios: facilitar el acceso a servicios financieros de las organizaciones y apoyar la sostenibilidad gremial”

El objetivo del Fondo Biocomercio en este Convenio, según su Director Ejecutivo, John Bejarano, es: “apoyar el desarrollo de las iniciativas de la RED , a partir de mejorar la cobertura de los servicios financieros a su disposición, en pro de la conservación, y el uso sostenible de la biodiversidad y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su comercialización. Este objetivo va acorde con las necesidades de las empresas asociadas a la RED , interesadas en crecer en procesos de aprovechamiento, procesamiento, comercialización, consumo de productos y servicios ambientalmente amigables en mercados emergentes que requieren del apoyo de un aliado financiero social y responsable con el medio ambiente, para desarrollarse”.

El Fondo ofrecerá a las empresas asociadas a la RED , servicios de préstamo para cubrir necesidades de capital de trabajo y compra de activos; comprar sus facturas con una tasa de descuento (Factoring) reduciendo considerablemente la fecha de pago y mejorando su liquidez; y por último en casos de empresas con mayor desarrollo podrá actuar como un socio inversionista otorgando recursos frescos y conocimiento para gerenciar el negocio.

Es importante destacar que en este acuerdo estratégico La RED y el Fondo Biocomercio, han acordado que un porcentaje superior al 20% de los rendimientos de los servicios financieros otorgados por el Fondo a las empresas asociadas, serán girados a la RED como mecanismo de distribución justa y equitativa de beneficios y sostenibilidad del gremio.

Revista Fucsia y el mundo de la mujer


La revista Fucsia presenta una selección de los mejores temas con los que arranca este 2008. Presenta un especial denominado “Vivir Con Estilo”, escrito por Lila Ochoa, diez coleccionables sobre etiqueta, cocina, protocolo, arreglos, cocteles, postres, cómo ser un excelente anfitrión y fiestas inolvidables con el estilo inconfundible de la revista Fucsia y el apoyo del Éxito.

La revista trae además la nueva cara de Liz Claiborne; un reportaje sobre las mujeres que luchas por las comunas de Medellín, lo mejor de la moda en primavera, cómo elegir el mejor champú, entre otros.

En su portada está la bellísima antioqueña Paula Andrea Betancur quien cuenta la verdadera historia de su separación. Fucsia lo mejor del mundo e la mujer.

martes, febrero 12, 2008

CERCA DE $100 MILLONES FUERON INVERTIDOS EN LA ESTRATEGIA GERENCIAL “SEIS SIGMA”

Alrededor de 268 funcionarios de los hoteles Almirante y Kualamana de la Caja de Compensación Familiar (Cafam) en Melgar, Tolima, se certificaron en el programa de mejoramiento de procesos en alimentos y bebidas. Este programa, tuvo como propósito optimizar el servicio en los hoteles para lograr el más alto porcentaje de satisfacción y atención entre sus clientes.
Por medio de un plan de recolección de datos (encuestas), la Subdirección de Recreación de los hoteles Kualamana y Almirante, encontró que los procesos de Calidad del Producto, Variedad, Presentación, Relación Precio / Producto, Calidad del Servicio, Rapidez, Amabilidad y Ofrecimiento de Alternativas, necesitaban generar un nivel más alto de satisfacción.
Es así como desarrollaron el Proyecto Seis Sigma, el cual se encargo de capacitar a los empleados en los procesos de manipulación, preparación y servicio en los alimentos y bebidas. Igualmente logró elevar los porcentajes de satisfacción en las áreas anteriormente mencionadas, la cuales en promedio global de satisfacción acumulado fueron de 92,18% entre Agosto de 2005 a Julio de 2006.
Gracias al proyecto en el 2007 se incrementó el nivel de satisfacción del programa en un 95%, ya que los hoteles aumentaron su complacencia entre sus huéspedes en un 4%. Este resultado se consiguió gracias a seminarios de cocina fría, cocina colombiana, panadería, repostería, etiqueta, protocolo e Imagen, corte de carnes y cursos en cocina caliente y técnicas profesionales en mesa y bar, dictados por docentes de la Universidad Externado de Colombia.
El programa de mejoramiento a través de la estrategia de seis Sigma, fue liderado por Luís Antonio Peña , Jefe de Operaciones de Cafam, presidente del Capitulo COTELCO Tolima y actual miembro de la Junta Directiva Nacional de la agremiación.

Telefónica Telecom y Futura traen la Campus Party a Colombia

Campus Party uno de los encuentros de tecnología e innovación alrededor de la cultura digital más importante del mundo se realizará en Bogotá del16 al 22 de junio próximos. La Campus Party Colombia, patrocinada por Telefónica Telecom, dispondrá para los “campuseros” (apasionados por la tecnología e Internet) un escenario interactivo de grandes dimensiones con lo último en robótica, astronomía, entretenimiento, arte y tecnología, simuladores, entre otras, con exponentes de gran prestigio y reconocimiento mundial.
“Telefónica Telecom ha encontrado en la Campus Party la mejor oportunidad para desatar en nuestro país la pasión por la tecnología y acercar la vanguardia del desarrollo de la sociedad de la información” aseguró Francisco Julián Medina, presidente de Telefónica Telecom. Por su parte, Paco Ragageles, máximo responsable de Futura, asociación responsable del desarrollo de la Campus Party, aseguró “Este evento lo realizamos desde 1997 en España, poniendo a disposición de un amplio número de personas, procedentes de distintos lugares del mundo, los beneficios de Internet y las últimas innovaciones tecnológicas para que intercambien datos, compartan información y conocimientos, además de hacer amigos y vivir una experiencia relevante en términos culturales”.
Los “campuseros” vivirán la Campus Party con una plataforma de conectividad extrema proporcionado por Telefónica Telecom de cuatro Gigabytes, es decir una conexión 4000 veces más rápida que una banda ancha de un mega. Este año se espera que en Colombia se reúnan más de 2.000 “campuseros” en Corferias, lugar en donde se realizará la Campus Party.

lunes, febrero 11, 2008

PANDUIT NOMBRA A GABRIELA MERAZ COMO DIRECTORA DE EVENTOS GLOBALES Y MERCADEO


Gracias al trabajo desempeñado durante ocho años al frente de las actividades de Mercadotecnia en América Latina, Gabriela Meraz ha sido promovida por Panduit Corp. al cargo de Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, efectivo desde finales de 2007.

Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.

Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.

Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.

Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.

Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.

LEASING BANCÓLDEX, SOLIDEZ PARA SECTOR EMPRESARIAL

El desempeño de las colocaciones continúa su proceso de crecimiento, acorde con el comportamiento de la economía. En Leasing Bancóldex S.A. CFC aumentaron 36 por ciento durante 2007, alcanzando $166.638 millones.
En el año 2006 se incrementaron 17 por ciento ($122.579 millones). 53 por ciento de las colocaciones se destinaron a la atención de clientes nuevos y 47 por ciento a clientes vinculados.

Atención a clientes de España desde Colombia


Directivos de Citibank España se encuentran de visita en Bogotá con ocasión del lanzamiento de Citirecovery , centro desde el cual se prestarán los servicios de Call Center para la gestión de cobranzas y Servicio al Cliente para Citibank en dicho país.

"Este es un proyecto del cual nos sentimos muy orgullosos. Consolidar en Colombia un centro de servicios compartidos para otros lugares donde opera Citi en el mundo, está en línea con nuestra estrategia de crecimiento del negocio y con el compromiso que tenemos con el país" explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

Además de la generación de empleo, Citirecovery permite la mejora en niveles de productividad, calidad y satisfacción de clientes debido a la estandarización de aplicaciones y procesos. "El talento, preparación y vocación por el servicio al cliente que caracteriza a los colombianos han sido fundamentales para sentirnos tranquilos de trasladar a Colombia nuestra operación de servicio al cliente y cobranzas" comentó Sergio de Horna, Presidente de Citibank España durante el lanzamiento.

Actualmente el grupo de nuevos empleados que desde Bogotá atiende los clientes de Citi en España asciende a 480. "La experiencia que tenemos en este tipo de iniciativas es excelente. Hace cinco años se inició el proceso de migración de la atención del Servicio al Cliente de Banca Corporativa de diferentes países a Colombia y hoy en día, Repfin Ltda está atendiendo clientes de 12 países desde Bogotá. La calidad humana y profesional de los colombianos habla por sí misma" afirmó Aristeguieta.

"Al contar con presencia en más de 100 países en el mundo, Citi puede buscar consolidar servicios de este tipo en lugares donde se genere el mayor valor agregado para los clientes. Este tipo de inversiones significan la creación de infraestructuras muy importantes y llevan consigo una transferencia de tecnología y conocimiento que benefician al país como en este caso ocurre con Colombia" concluyó de Horna.

En ocasión del lanzamiento de Citirecovery se reunieron, en la foto de izquierda a derecha, Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank - Colombia S.A.; Juan Carlos Sancho, Vicepresidente Financiero y de Operaciones de Citibank España; Sergio De Horna, Presidente de Citibank España; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio Exterior y Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

INTEL Y MICRON DESARROLLAN LA MEMORIA NAND FLASH

Intel Corporation y Micron Technology Inc. dieron a conocer hoy una tecnología de memoria NAND Flash de alta velocidad que puede acelerar considerablemente el acceso y la transferencia de datos en dispositivos que utilizan sistemas de almacenaje de silicio. La nueva tecnología (desarrollada conjuntamente por Intel y Mircon, y manufacturada por la empresa conjunta de memoria NAND Flash de ambas compañías, IM Flash Technologies (IMFT), es cinco veces más rápida que la tecnología NAND convencional, lo que permite que se transfieran datos en una fracción del tiempo para aplicaciones de computación, video, fotografía y otras aplicaciones para computadoras.
La nueva memoria NAND de alta velocidad puede alcanzar velocidades de hasta 200 megabytes por segundo (MB/s) para leer datos y de 100 MB/s para escribir datos, lo cual se logra al aprovechar la nueva especificación ONFI 2.0 y una arquitectura de cuatro planos con velocidades de reloj más altas. En comparación, la memoria NAND convencional de celdas de un nivel está limitada a una velocidad de 40 MB/s para la lectura de datos y de menos de 20 MB/s para escribir datos.
"Micron espera liberar las todas las posibilidades con la memoria NAND de alta velocidad", dijo Frankie Roohparvar, vicepresidente de desarrollo de memoria NAND de Micron. "Trabajamos con un ecosistema de habilitadores y socios clave para construir y optimizar las tecnologías de sistemas que aprovechen sus capacidades de desempeño mejoradas. Micron se ha comprometido con la innovación y con la integración de nuevas características en la tecnología NAND que den origen a una poderosa solución de almacenamiento de datos para los dispositivos de electrónica de consumo y de cómputo más populares de la actualidad".
"El mercado de las computadoras da la bienvenida a soluciones basadas en la tecnología NAND para acelerar el desempeño de los sistemas a través del uso de cachés y dispositivos de estado sólido”, afirmó Pete Hazen, director de mercadotecnia del Grupo de Productos NAND de Intel. "Con 5 veces el desempeño de nuestra memoria NAND convencional, la memoria NAND de alta velocidad de Intel y Micron, basada en el estándar de la industria ONFi 2.0, hará posibles nuevas soluciones incorporadas y soluciones extraíbles que aprovechen interfaces de sistemas de alto rendimiento, incluyendo PCIe y estándares de próxima aparición como USB 3.0".

viernes, febrero 08, 2008

Francia, invitado de honor del Festival de cine de Cartagena


Por William Díaz Tafur.
Periodista


En la embajada de Francia, en Bogotá, se realizó el lanzamiento del Festival de Cine de Cartagena 2008. Francia es el invitado de honor para la versión número 48 del tradicional festival de la ciudad Heroica, que se realizará entre el 29 de febrero y el 7 de marzo.
Este año se contará con la presencia del director francés Alan Corneau y sus mejores películas – entre otros personajes -. Según informó la embajada, “la película más personal y original del director es ciertamente ´Nocturne Indien´ (1989), encantadora búsqueda de su propia identidad”. De otro lado, “Le Prince du Pacifique” muestra, en 2001, “que Corneau puede realizar películas de aventuras y que este gran cineasta clásico es alguien que posee numerosos recursos”, y un gran número de cintas clásicas.
El programa del Festival también comprende películas inéditas, conferencias, talleres, jornadas lúdicas y pedagógicas para adultos y niños, entre otros. La inauguración será el viernes 29 de febrero en el centro de convenciones de Cartagena.

CELEBRIDADES COLOMBIANAS SE UNEN A LA CAMPAÑA DE SAMSUNG Y LA FUNDACION CARDIOINFANTIL


Samsung Electronics Colombia y la Fundación Cardio-Infantil vienen desde el mes de septiembre del pasado año, desarrollando la campaña SALVA UN CORAZÓN. El programa que inicialmente tiene una duración de un año, entrega por parte de la sur corena Samsung, 30 mil pesos por cada reproductor MP3 referencia YP–K3 de color Verde que se venda en Colombia, a la Fundación Cardioinfantil para atender a niños y niñas con cardiopatías, de su programa social.

VICKY DAVILA, ALBERTO MARCHENA Y ANTONIO CASALE, FIGURAS DE LA COMUNICACIÓN, ELPERIODISMO Y LA MUSICA SE UNEN A LA CAMPAÑA


La situación de salud de por lo menos diez mil niños de Colombia afectados por cardiopatias, preocupó a varias celebridades, quienes se han unido llamando la atención sobre esta dura realidad.

Vicky Davila, periodista, presentadora y directora de la FM de RCN, Alberto Marchena, director de la estación de radio las 40 principales de Caracol y Antonio Casale presentador y director de radio de música joven están usando la manilla púrpura y verde, el distintivo de campaña. Ellos expresan así, su sentir frente a la dura realidad que viven los niños y niñas colombianas de todos los niveles socioeconómicos, quienes desde su más tierna edad sufren cardiopatias, afectando su calidad de vida y con enorme riesgo para su desarrollo y bienestar.

MILES DE NIÑOS AFECTADOS EN COLOMBIA POR CARDIOPATIAS
Según cifras de la Fundación Cardio-Infantil, cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños con afecciones cardiacas de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales. Anualmente, este centro atiende 9.682 consultas de cardiología, 43% en niños y 1.226 procedimientos quirúrgicos para las mismas patologías de los cuales el 38% corresponden a población pediátrica.

LA MANILLA VERDE DISTINTIVO DE CAMPAÑA

El MP3-K3 Verde de Samsung esta disponible en las grandes superficies, almacenes especializados y en las tiendas Samsung. Al momento de la compra se entrega una manilla verde y púrpura que identifica a quienes apoyan la campaña de “Salva un Corazón”.

El MP3- K3 Verde de Samsung cuenta dentro de sus características con 2GB de capacidad, radio FM, reproductor de fotos, pantalla OLED full color de 1,8 pulgadas, batería recargable para reproducción continua de audio de 25 horas, entre otras funciones. Su diseño especial y ultra-delgado lo ha hecho acreedor a numerosos premios y distinciones internacionales, entre las cuales se encuentra el “2007 CES design award”.

jueves, febrero 07, 2008

Hitachi Data Systems nombró a Rodrigo Romero como Gerente de servicios para la Región SOLA y NOLA


Hitachi Data Systems, líder en soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, anunció el nombramiento de Rodrigo Romero Vega como Gerente de Servicios para las regiones NOLA (Colombia y Venezuela), que dirige en la parte comercial Luis González , y SOLA (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia), que está bajo la dirección de Walter Sunkel.

Dado el compromiso extraordinario, la experiencia y el conocimiento que Rodrigo Romero tiene en esta área geográfica, es ahora responsable de la Unidad de Negocios de Servicios para la región. Él conducirá y promoverá el crecimiento y el modelo de Servicios; Romero Vega reportará directamente a Pedro Saenger, vicepresidente para América Latina.

Especialista en diseño de soluciones de almacenamiento, con certificaciones en las líneas de High End y Modular de Hitachi Data Systems, con alta trayectoria en ambientes de infraestructura tecnológica para grandes y medianas compañías en Colombia, México, Venezuela, Centro América y Caribe, el ejecutivo asume esta responsabilidad, tendrá como sede Bogotá.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Soluciones y Servicios Profesionales para Hitachi Data Systems, en donde lleva trabajando los últimos seis años, con responsabilidad de todo el personal técnico de preventa, post-venta y servicios profesionales de Colombia, Venezuela, Centro América y Caribe.

Antes de trabajar en Hitachi Data Systems, se desempeño como Coordinador del equipo de Servidores y Servicios de la Dirección Informática corporativa de las Empresas Publicas de Medellín, como responsable directo de la operación la infraestructura de cómputo, planes de contingencia, diseño, supervisión, control, auditoria de la plataforma de cómputo así como el estudio de nuevas tecnologías a ser incorporadas en esta compañía.

Previo a su desarrollo profesional en Empresas Públicas de Medellín, fue analista en la Universidad de Eafit, y del grupo de consultores de Eafit para las Empresas Publicas de Medellín, en sistemas de información geográfico (GIS – Geographic information systems).

Rodrigo Romero Vega es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de la información de la Universidad de Medellín y diplomado de Evaluación Financiera de Proyectos, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El ejecutivo también se ha desempeñado como docente en las universidades de Eafit y Universidad San Buenaventura en la ciudad de Medellín, en Colombia. http://www.hds.com/.

miércoles, febrero 06, 2008

Schneider Electric recibe el premio “Global Data Center Solution”, como compañía del año 2007

Schneider Electric y su Unidad de Negocios en Servicios de Potencia Crítica y Enfriamiento recibieron el premio “Global Data Center Solution”, como compañía del año 2007 reconocimiento otorgado por la consultora global Frost and Sullivan.

Este honor está basado en un número de criterios, incluyendo crecimiento en el mercado, desarrollo de productos de calidad, capacidades de fabricación, habilidades tecnológicas y la eficiencia en la distribución a través de canales asociados. El premio honra la excelencia de la unidad que desarrolla soluciones para el mercado de Data Centers desarrolladas de acuerdo con las crecientes necesidades de los clientes.

Durante los últimos siete años, APC-MGE ha aumentado considerablemente sus ingresos compartidos y posicionamiento dentro del mercado de Data Centers. Su éxito es una combinación entre cliente, potencia central, soluciones de enfriamiento y ejecución exitosa de alianzas en la industria, afirma Farah Sabed, Consultor Senior de Frost and Sullivan. “El progreso registrado en las soluciones de Data Centers en términos de eficiencia, diseño y escalabilidad, al tiempo que cumplen con los requerimientos de las ultimas aplicaciones, destacan a Schneider Electric como un verdadero líder y un digno representante de la edición 2007 del premio Frost & Sullivan como compañía del año en soluciones para Data Center”.

Servicio excepcional de atención al cliente.

Otro factor citado en la selección fue el excepcional servicio al cliente y el nivel de fidelidad de estos, la reconocida capacidad de identificar las necesidades del mercado y los cambios en tanto se ejecutan estrategias contempladas dentro del actual panorama competitivo.

"Estamos satisfechos que Frost and Sullivan haya reconocido nuestro éxito en ambos sentidos; innovación en productos para centros de datos y rentabilidad de la empresa", dijo Laurent Vernerey, Vice Presidente ejecutivo de la Unidad de Potencia Crítica y Enfriamiento. "Con las inversiones que estamos haciendo hoy, estamos posicionando esta unidad para el éxito a largo plazo en nuestros mercados tradicionales, así como en el segmento de data centers".

Unidades de Potencia Crítica y Enfriamiento

En febrero de 2007, APC-MGE y UPS Systems se juntan para formar la unidad de negocios Critical Power and Cooling Services de $ 3 mil millones (€ 2,4 millones). Hoy en día, ofrecen a la industria la más amplia gama de productos y soluciones del rango crítico IT y aplicaciones en el proceso industrial, empresas pequeñas y medianas, Industrias y entornos domésticos. Las soluciones incluyen sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), unidades de refrigeración de precisión, racks, y diseño y gestión de software, incluyendo APC InfraStruXure ® arquitectura, la más completa de la industria de energía integrada, refrigeración, manejo y solución.


Para más información, visite www.apc-mge.com.

martes, febrero 05, 2008

Satena premia a sus usuarios con grandes promociones


Con el fin de ofrecer a los usuarios incentivos para que continúen utilizando sus servicios y a la vez lograr que más personas viajen a través de la aerolínea, Satena ha diseñado el plan 10 x 1, que hace parte de su programa "Club viajero frecuente", y aplica en todos sus destinos.

El programa de incentivo al pasajero consiste en que por cada diez trayectos volados, la aerolínea obsequia uno, que el usuario podrá utilizar o cederlo a un tercero, en cualquiera de los destinos que cubre. La promoción no incluye tasas e impuestos.

Así mismo, los adultos mayores, religiosos, estudiantes hasta de veinticinco años, personal de la Fuerza Pública, Club Estudiantil Corocora y servidores públicos de los órdenes municipal, departamental o nacional, podrán acceder a descuentos del treinta por ciento sobre tarifa plena en todos los destinos nacionales, presentando el carné que lo acredita como perteneciente a la entidad que corresponda y su documento de identidad.

Estos incentivos, así como el incremento de frecuencias y una flota de última tecnología, hacen parte del trabajo que realiza la empresa para ofrecer a sus clientes, servicios de calidad que aseguren la satisfacción de sus necesidades.

"Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente descuentos, nuevas promociones, nuevos destinos y frecuencias para comodidad de nuestros clientes", señaló Héctor Campo Plata.

Easyfly emprende su vuelo en busca de nuevos destinos


Después de cuatro meses exitosos de operaciones, con 8 rutas inauguradas en su primera fase (Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago); la aerolínea colombiana Easyfly, emprende su camino para abrir nuevas rutas por todo el país; todo esto con el fin de surtir algunos mercados desatendidos y crear algunas rutas nuevas que complementen la actual oferta aeronáutica.
Este 6 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública con la Aeronáutica Civil Colombiana en donde se realizará la solicitud para conectar nuevas regiones con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín; Apartado, Quibdo, Montería, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Barrancabermeja; igualmente dentro de los planes en esta segunda fase está enlazar a Bucaramanga con las ciudades de Yopal y Cúcuta; y a Bogotá con Quibdo.
En que consiste el proceso de solicitud de nuevas rutas:
La compañía aérea debe presentar la respectiva solicitud ante la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, solicitud que si cumple los requisitos será sometida al procedimiento de audiencia pública.
Dentro de los requisitos están: presentar la descripción de las razones por los cuales es conveniente y necesitan el servicio en esa zona, demostrar las capacidades técnicas y operacionales para cubrir la ruta, identificar el tipo de aeronaves con que se pretende cubrir los destinos, un análisis exhaustivo de mercado que contengan estudios de oferta y demanda de los 5 años anteriores y 5 años de proyección, especificando la participación del mercado a la que aspira y las estrategias para lograrla; e indicar la clase de servicio, frecuenta, horarios y tipo de transporte. A esto se le adjuntan documentos que comprueban la legalidad de la aerolínea.
Luego de la entrega de los documentos respectivos, las autoridades de la aeronáutica indicarán si son o no aceptadas las peticiones de dicha empresa aérea y se le notifica la fecha de la audiencia.
8 días después de realizada la audiencia pública, el Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos, GEPA, notificará el resultado de la audiencia.

LA HOTELERIA COLOMBIANA TAMBIÉN LE DIJO NO A LA VIOLENCIA Y A LAS FARC.

Al unísono y en una sola voz con millones de colombianos que se movilizaron por la liberación de los secuestrados y en rechazo a las acciones violentas de las Farc, marcharon funcionarios y directivos de la hotelería colombiana en la gran jornada mundial contra el grupo guerrillero.

En varias ciudades como Arauca, Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdo, Valledupar, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Villavicencio, donde la Asociación Hotelera tiene representación con sus Capítulos Regionales se dio muestra de la solidaridad del sector turístico y hotelero del país con los familiares de los secuestrados y los plagiados.

En 193 ciudades de Colombia y del mundo fue multitudinaria la movilización de colombianos y extranjeros que se unieron sin distingo de clases sociales, religión, partido político o raza, para exigir a las Farc el regreso de quienes están secuestrados.

Con camisetas, pancartas y pañuelos blancos, empleados y gerentes hoteleros se unieron en esta jornada histórica para protestar y exigir que cesen las acciones violentas de este grupo armado ilegal.

Desde Madrid, España, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal, quien asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2008), manifestó su voz de solidaridad con los secuestrados y de rechazo a las acciones violentas de las Farc.

“Estamos unidos todos los colombianos para decirle a las Farc que no más acciones violentas, secuestros, extorsiones y muertes en el país. Hemos marchado en España, por razones de nuestra participación en FITUR, en compañía de cientos de compatriotas quienes hemos manifestado nuestra voz de protesta y exigencia para regresen prontamente quienes están secuestrados y para que cese la violencia en Colombia”, precisó Cabal.

Damages llega a AXN

Damages es una historia de abogados. Y, como toda serie de abogados, tiene su buena dosis de drama y de suspenso. Pero no es esto lo que hace de esta, una de las series más exitosas del momento. Un elenco encabezado por Glenn Close, la legendaria actriz hollywoodense a quien se le había visto como Cruela de Ville en la saga de los 101 Dálmatas de Disney, aparece ahora repotenciada y liderando este reparto de excepción que acaparará las pantallas de AXN desde febrero.
La serie comienza cuando Ellen Parsons (Rose Byrne), una abogada recién graduada, acepta formar parte de una prestigiosa firma de derecho en Manhattan. Sin embargo, su agradecimiento por el empleo y emoción por comenzar, pronto se convierten en trepidante ambición cuando se involucra en el peligroso mundo de las leyes, las estafas, los engaños y las falsas lealtades.
La nueva jefa y mentora de Ellen es Patty Hewes (Close), una poderosa –y exitosa- abogada que infunde miedo, al mismo tiempo que confianza en la novata. Hewes lideriza una batalla legal en contra de un empresario corrupto llamado Arthur Frobisher (Ted Danson), uno de los más adinerados CEO de Nueva York. Obsesiva y determinada, Patty Hewes hará todo lo posible por llevar a este empresario a prisión, incluso a costa de quienes están más cerca de ella.
Glenn Close fue ganadora del Golden Globe Award por su actuación en Damages, y Ted Danson también ha obtenido numerosas nominaciones por su interpretación de Arthur Frobisher. AXN trae a Latinoamérica la primera temporada de Damages, el 12 de febrero a las 10:00 pm. Chile, 9:00 pm. Argentina/México/Venezuela, 8:00 pm. Colombia.

APOYO A LAS REGIONES. DESEMBOLSOS BANCÓLDEX

La perspectiva regional es una tarea necesaria. Así lo ha reconocido Bancóldex a través de su política de apoyo a la transformación productiva regional, contemplada tanto en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010: Estado Comunitario: desarrollo para todos, como en la Agenda Interna.

Durante 2007, Bancóldex destinó 37.2% de sus recursos para proyectos de modernización en las regiones.

Apple agrega el rosa a la línea iPod nano


Apple incorpora un nuevo iPod nano color rosa a la gama de reproductores de música más popular del mundo. El muy solicitado iPod nano de color rosa está disponible de inmediato con una capacidad de 8 GB al precio recomendado de $199 dólares*.

El iPod nano incorpora una pantalla de dos pulgadas de diagonal que permite a los usuarios ver con excepcional nitidez y calidad videos, fotos, podcasts y arte de álbumes. Ofrece hasta 24 horas de batería en reproducción de audio o hasta 5 horas en reproducción de video** y está encapsulado en un bello diseño totalmente metálico, de aluminio anodizado y acero inoxidable pulido. El modelo iPod nano también está disponible en los colores plata, negro, azul, verde y en la edición especial (PRODUCT) RED.

"Los clientes van a adorar el nuevo y bello iPod nano rosa", dijo Greg Joswiak, vicepresidente mundial de mercadeo de producto iPod de Apple. "El iPod nano de color rosa es perfecto para los que quieran estrenar un maravilloso nuevo color la próxima primavera o para los que busquen un regalo especial para el día de San Valentin".

El iPod nano posee una interfaz mejorada que muestra el arte de los álbumes y las fotos como nunca antes; incluye Cover Flow, de modo que el usuario puede navegar a través de toda su colección de música recorriendo las carátulas con la rueda Click Wheel del iPod.

Precio y disponibilidad
El nuevo iPod nano 8 GB rosa estará disponible en febrero en América Latina a un precio recomendado de $199 dólares*, y se suma a los otros modelos iPod nano de 8 GB que se ofrecen en color plata, negro, azul, verde y (PRODUCT) RED edición especial. El modelo iPod nano 4 GB plata está disponible al precio recomendado de $149 dólares*. Los iPod nano de 4 GB y 8 GB para Windows o Mac están disponibles a través de los distribuidores autorizados por Apple. Todos los modelos de iPod nano incluyen auriculares, cable USB a 30-pines y un adaptador para Dock Universal.

El iPod nano requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.9 o posterior y iTunes 7.6; o un PC con Windows con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.6. Se necesita acceso a Internet y se recomienda disponer de conexión de banda ancha. La iTunes Store no está disponible en todos los países y el servicio iTunes Movie Rentals sólo está disponible en EEUU.

* Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios o de importación.

** La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía dependiendo del uso y ajustes. Para más información, ver www.apple.com/es/batteries.

Apple inició la revolución del computador personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus computadores galardonados, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes.

ZTE ayuda a Hutchison 3G a mejorar sus servicios de banda ancha para telefonía móvil

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, firmó un acuerdo global con Hutchison 3G UK Limited (H3G), el operador de 3G más importante del mundo, que posee la red 3G más grande de Reino Unido y Europa, para que los módems 3G de la empresa estén disponibles para todas las compañías que operan con Hutchison.
A través del acuerdo, ZTE distribuirá su módem HSDPA MF622 en Reino Unido e Irlanda para mejorar la capacidad y eficiencia de la cadena de abastecimiento de H3G. El módem MF622 de ZTE incluye una tecnología de estímulo de señal llamada ‘Receive Diversity’; se trata de una aplicación única que mejora la eficiencia de la celda y la tasa de transferencia, sobre todo en condiciones límites de la celda. Esta eficiencia es especialmente importante para los operadores ya que permite que el tráfico de datos por la celda se incremente a la vez, que refuerza la señal y, como consecuencia de esto, reduce la energía requerida para ser transmitida por cualquier usuario. Este incremento en la capacidad del usuario de red se traduce en un ahorro significativo de costos.
“En efecto, se trata de una oportunidad excelente para extender nuestra colaboración con H3G. El acuerdo es un gran paso para nosotros para capturar una porción significativa de nuestra participación del mercado de equipos de comunicación de banda ancha en Europa”, comentó Li Yingfeng, gerente general de lineamientos de teléfonos WCDMA de ZTE. “Estamos proveyendo a las compañías que operan con H3G módems 3G que permiten afianzar sus inversiones en redes y competir en un mercado que ha sido tradicionalmente dominado por los operadores de líneas fijas", agregó.
Ambas empresas iniciaron sus acuerdos de cooperación a fines de 2005 cuando firmaron un acuerdo para proveer terminales 3G. Antes de eso, ZTE trabajó cerca de Hutchison 3G durante un año en el desarrollo de teléfonos.
ZTE es uno de los proveedores de equipos que ayudan a los fabricantes de terminales 3G a desarrollar sus equipos. Las terminales de ZTE están disponibles en más de 60 países y regiones desde principios del año pasado. La empresa se ha convertido en proveedor de equipos de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo, entre las cuales se encuentra H3G.

lunes, febrero 04, 2008

Amor y romance en “El Día de San Valentín”, en Hallmark Channel

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) les presenta un romántico especial, donde vivirán una noche a puro romance para disfrutar junto al ser amado en “El Día de San Valentín”. La primera película es, "El Juego de las Mentiras" ("Hi-Life"), protagonizada por el nominado al Globo de Oro, Eric Stoltz. Además cuenta con las actuaciones de los nominados al Oscar, Charles Durning y Peter Riegert; y Daryl Hannah, Campbell Scott y Moira Kelly.

A continuación, podrán disfrutar de: "Cumbres Borrascosas" ("Wuthering Heights"), relato que trata sobre la apasionada relación entre una bella heredera y el peón del establo. Protagonizada por la ganadora del Oscar, Juliette Binoche, y el nominado al Oscar, Ralph Fiennes. Además cuenta con las actuaciones de Janet McTeer, nominada al Oscar; Sophie Ward y Jeremy Northam.

Hewlett-Packard, Un Compromiso Social

El pasado jueves 29 de enero en el Auditorio de Hewlett-Packard se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 discapacitados vinculados al Centro POETA, ubicado en la Fundación CIREC , en Bogotá.

Los Centros POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas), son una iniciativa regional de la OEA que busca enriquecer la vida de las personas con discapacidad y democratizar el uso de la tecnología en las comunidades marginadas de América Latina.

En 2005, HP Colombia se unió a este proyecto y contribuyó con la dotación de tres centros tecnológicos que han beneficiado a cerca de 3.000 discapacitados, de acuerdo con la OEA.

Desde Octubre de 2006 comenzaron a operar los primeros Centros POETA en Bogotá que, equipados con tecnología Hewlett-Packard, han ofrecido mayores oportunidades de empleo a personas con limitaciones físicas.

El evento contó con la participación de Gábor Beszterczey, Director Ejecutivo de la Oficina en Colombia de Trust for the Americas, Germán Ruiz, Director de la Fundación CIREC y Laura Velásquez, Gerente de Mercadeo TSG de Hewlett-Packard Colombia.

QBEX ELECTRONICS CORPORATION HA SELECCIONADO A IMS

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal, protección de energía y electrónica de consumo en América Latina, anunció que ha seleccionado a Interamerican Marketing Solutions (IMS) como su agencia de comunicaciones y relaciones públicas.

IMS -una agencia líder en estrategias de comunicación, marketing integrado, servicios on-line y publicidad en Latinoamérica cuya sede matriz se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, y tiene oficinas directas en los principales mercados de la región- será responsable por implementar la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para QBEX con el fin de posicionar rápidamente a este fabricante en los segmentos de cómputo, consumer electronics y regulación de energía.

QBEX tiene su casa matriz en la ciudad de Miami, Florida, desde donde atiende y da soporte a sus operaciones en América Latina. Cuenta con una planta de ensamblaje en la ciudad de Bogotá que atiende ordenes de fabricación y despachos hacia 9 países donde sus tecnologías y soluciones son reconocidas ampliamente.

La red de comercialización de QBEX está conformada por distribuidores altamente calificados que incluye las principales tiendas minoristas de América Latina. De igual forma, QBEX tiene una red propia de 17 Centros Autorizados de Servicio (CAS) que dan soporte en directo a clientes en Colombia y Centro y Sur América.

La selección de IMS con agencia de comunicaciones de QBEX fue posible gracias a la infraestructura propia que tiene IMS en la región y a su amplia experiencia en los mismos segmentos que busca QBEX posicionar.

“Estamos muy complacidos de ser seleccionados por QBEX Electronics Corporation como su agencia de comunicaciones”, dijo Mauricio Figueras, presidente, Interamerican Marketing Solutions. “Nuestra especialización hacia el mercado Latinoamericano de tecnologías de información reforzará positivamente los mensajes de QBEX en sus audiencias”.
www.imsmarketing.com.

jueves, enero 31, 2008

SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO 2007

SANDISK, el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Los ingresos de $1,246 millones de dólares del cuarto trimestre se incrementaron 7% de año a año y 20% de forma secuencial. Las ganancias netas del cuarto trimestre, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos fueron de $106 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de $35 millones, o $0.17 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006 que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida.

Los ingresos totales del año fiscal 2007 de $3,896 millones de dólares se elevó 20% de los $3,258 millones en 2006. Las ganancias netas del año fiscal 2007 fueron de $218 millones de dólares, o $0.93 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $199 millones, o $0.96 por acción diluida que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida en el año fiscal 2006.

Excluyendo el impacto de los cargos relacionados con las adquisiciones, el gasto de compensación basado en acciones y el efecto fiscal relacionado, las ganancias netas no-GAAP del cuarto trimestre se elevaron a $162 millones de dólares, o $0.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas no-GAAP del tercer trimestre de 2007 de $130 millones de dólares, o $0.54 por acción diluida. Las ganancias netas no-GAAP fueron de $192 millones, o $0.87 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006. Sobre la misma base no-GAAP, las ganancias netas totales no-GAAP del año fiscal 2007 fueron de $408 millones, o $1.73 por acción diluida, en comparación con $523 millones, o $2.51 por acción diluida en el año fiscal 2006.

“Este fue un trimestre bueno para SanDisk considerando las difíciles condiciones comerciales de nuestros mercados. Seguimos viendo un crecimiento fuerte en nuestro negocio móvil donde vendimos la cifra récord de 51 millones de unidades y nuestro portafolio de productos diverso y diferenciado registró un crecimiento secuencial en el margen neto de productos”, afirmó Eli Harare, presidente y CEO. “A pesar de las incertidumbres actuales de la economía mundial y un difícil entorno de precios de la industria durante el primer trimestre, esperamos elevar nuestro balance en 2008, impulsados por la fortaleza de nuestros mercados móviles, nuestra creciente presencia internacional en las tiendas y nuestra estructura de costos competitiva”.

E- Statements, Una forma práctica de hacer frente al cambio climático

En el último año Citi Colombia triplicó el número de extractos que reciben sus clientes de forma electrónica. Además del positivo impacto ecológico que tiene esta iniciativa por el ahorro de papel, los usuarios de este servicio han experimentado múltiples ventajas.

El archivo que contiene el extracto en formato PDF, llega a la cuenta de correo electrónico inscrita por el cliente y viene protegido por una clave personalizada. De esta manera se incrementa la privacidad, se obtiene la información tan pronto como es generada (en el mismo día de la fecha de corte del producto) y se eliminan los intermediarios del envío del extracto.

“Hace un año Citi asumió a nivel global el compromiso de hacer frente al cambio climático. Ofrecer a los clientes la opción de recibir sus extractos de forma electrónica es invitarlos a contribuir con el medio ambiente y darles el valor agregado de tener agilidad, seguridad, y conveniencia en su información” explicó Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank – Colombia S.A.

El servicio de extractos electrónicos, también denominado Citimail, permite archivar los correos electrónicos para disponer de ellos en todo momento. Las formas de elegir recibir los extractos por correo electrónico son, al momento de la apertura del producto, comunicándose con la línea Citiphone en Bogotá al 6057000 o al 01800 0527000 desde el resto del país o ingresando con usuario y contraseña al portal www.citibank.com.co, seleccionando la opción “Extractos, Alertas e Información en mi email”

En el 2007 la Revista Global Finance en su clasificación anual de los mejores bancos, eligió entre los ganadores a Citibank-Colombia S.A. como el Mejor Banco Corporativo e Institucional en Internet del país*.
###

* Revista Global Finance disponible en http://www.gfmag.com/index.php?idPage=558

AMPLIADO CUPO DE LÍNEA BOGOTÁ – BANCÓLDEX PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

“Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

EN EL 2008, SATENA CONTINUARÁ UNIENDO A LOS COLOMBIANOS


Este año comienza para Satena con una excelente noticia para sus clientes: ampliará sus operaciones aéreas, que actualmente cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios.

"Conscientes de nuestro compromiso con los colombianos, Satena seguirá uniendo al país gracias a sus 43 destinos en 21 diferentes departamentos. Además, durante el transcurso del año ofreceremos nuevos destinos y descuentos para nuestros usuarios", afirma el presidente de la compañía Héctor Campo Plata.

Durante todo el mes de enero y hasta el 29 de febrero, Satena ofrece a todos sus clientes descuentos, entre el 15 y el 20 por ciento, en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos, sin incluir impuestos y recargos. Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Bogotá-Neiva, 69 mil pesos; Nuquí-Quibdo, 69 mil pesos; Bogotá-Yopal, 99 mil pesos; Bogotá-Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos. Satena extenderá las frecuencias en horarios de operación en aeropuertos con disponibilidad nocturna, en rutas regionales, como Popayán, Corozal, Apartadó, Pasto, Puerto Inírida, Puerto Carreño.

Ampliará también las frecuencias diarias de vuelo en rutas de alta demanda como: Bogotá-Quibdó; Bogotá-Yopal; Bogotá-Arauca; Bogotá-Buenaventura; Bogotá-Guapí; Medellín-Quibdó; Medellín-Apartadó; Medellín-Montería; Medellín-Cúcuta, entre otras. Con esta operación se espera incrementar en un 5 por ciento los vuelos en 2008 ( 46.000 trayectos), con más de 32.000 horas de vuelo y movilizar 1'300.000 pasajeros, con un crecimiento del 25 por ciento en comparación al año anterior. La aerolínea continuará en el proceso de certificación en la norma NTC-1000, certificación de los procesos de mantenimiento y operaciones ante la aeronáutica civil colombiana, mejoramiento continuo a través del sistema de Gestión de la Calidad, Mejoramiento de los Procesos de Gestión Comercial automatizada: reservas, ventas y check-in on-line, ampliación de medios de pago, venta electrónica a Web. En desarrollo de alianzas, continuará con el convenio de código compartido con Avianca, convenios de interlínea con las demás aerolíneas nacionales e iniciarán nuevos convenios con aerolíneas internacionales, especialmente de Ecuador y Venezuela. Para Este 2008, la compañía espera lograr ingresos por más de 125 millones de dólares, además de generar el crecimiento y la sostenibilidad necesarias para seguir atendiendo la operación social, en rutas a regiones apartadas y de menor desarrollo del país. En el 2007, Satena transportó alrededor de 280.000 pasajeros en este tipo de rutas, hacia la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico, a un costo cercano a los 4.000 millones de pesos para la aerolínea.

En el 2008 espera transportar alrededor de 320.000 pasajeros en las mismas rutas y otras que se podrán adicionar en la Orinoquía y la Amazonía, cuando exista la disponibilidad de equipo aéreo. La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

SAMSUNG PRESENTA SU NUEVA VIDEO CÁMARA

Samsung Electronics, líder en el mercado global y ganador de premios por innovación en productos de “Consummer Electronics”, continúa sorprendiendo con sus ofertas de filmadoras, con la nueva videograbadora con memoria flash de alta definición progresiva SC-HMX20C. completamente HD y con modo 1080p y con capacidad de grabación de 30 cuadros por segundo.

Cuenta con una estación de puertos incluida, a través de la cual los usuarios encontraran encontrarán que es fácil no solo cargar la SC-HMX20C, sino también utilizar la entrada HDMI y la conectividad de componentes para ver películas fácilmente y directamente en un televisor de alta definición HDTV. Además, los usuarios pueden conectar la cámara SC-HMX20C a sus laptops o PCs a través de una conexión USB y compartir sus películas caseras con la familia y amigos, fácil y rápidamente.

Para mayor valor y conveniencia, esta filmadora de alta definición también tiene una de las mejores funcionalidades de cámara fija entre las disponibles en el mercado de filmadoras — hasta el tamaño de 8 megapixeles.

La videograbadora de Samsung SC-HMX20C graba en modo 1080p y modo completamente HD con funcionalidad de cámara fija de alta calidad
La cámara SC-HMX20C ofrece a los consumidores la habilidad de grabar sus preciosos momentos en calidad completamente HD 1920x1080p. Como ésta filmadora graba en memoria flash, ofrece un encendido rápido, larga vida de la batería en uno de los aparatos más pequeñas y livianos de la industria” dijo Reid Sullivan, Vicepresidente de Mercadeo de Audio & Video digital de Samsung Electronics America. “La SC-HMX20C es extremadamente versátil y puede utilizarse para rodar material de video HD en virtualmente cualquier situación. Todos, desde aspirantes a directores de cine a padres grabando el primer cumpleaños de su hijo, pueden capturar sus memorias en hermosa calidad HD.”El destacado desempeño de la SC-HMX20C es el resultado del diseño de punta, unido a las tecnologías innovadoras en grabación HD. La SC-HMX20C tiene un CMOS de 6.4-megapixeles con estabilización de imagen electrónica así que hasta las escenas llenas de acción salen con claridad. Con una conexión HDMI-CEC (Anynet+) a HDTVs y a otros dispositivos de alta calidad, los consumidores pueden fácilmente controlar la filmadora a través de su control remoto del HDTV de Samsung mientras ven películas— otra característica más para hacer la vida más fácil.
Con la característica única de capturar en alta velocidad y reproducir en súper cámara lenta, la SC-HMX20C permite a los consumidores grabar movimientos rápidos a 300 cuadros por segundo por hasta 10 segundos y luego drásticamente disminuir la velocidad de la reproducción de la grabación. Esta filmadora es perfecta para fanáticos del deporte que buscan grabar y analizar sus tiros de golf, por ejemplo, en cámara lenta, o cualquier persona interesada en obtener detalles de eventos rápidos que de otro modo son indetectables por el ojo humano. Esta función especial abre las puertas de un nuevo mundo para los usuarios. Samsung también ideo, que la nueva filmadora de alta definición fuera significativamente más potente que los modelos anteriores. La memoria flash de 8GB incorporada ayuda a asegurarse de que nada se pierda por la falta de espacio y los usuarios también tienen la opción de grabar en tarjetas SDHC/MMC+ de alta capacidad por la ranura de tarjeta adicional. Además de la amplia memoria y de la espléndida capacidad de grabación, la SC-HMX20C también produce las mejores imágenes fijas del mercado. La SC-HMX20C tiene unas cuantas características únicas, que tradicionalmente son encontradas en cámaras fijas digitales tales como un flash estorboscópico que aparece, tapa de lente incorporada automática y detección de cara avanzada para automáticamente traer características de la cara a un enfoque nuevo, dando imágenes de alta calidad.

Gracias a su peso de solo 10.9 onzas, la SC-HMX20C cabe fácilmente en la palma de la mano, circunstancia que la hace ideal para un rodaje fácil y rápido. Para mayor conveniencia, la SC-HMX20C viene equipada con características que la hacen simple de usar. La agarradera giratoria patentada por Samsung hace posible grabar desde múltiples ángulos, incluyendo tomas de ángulos regulares y bajos, mientras que el LCD de pantalla de tacto de aspecto ancho de 2.7 pulgadas hace que la edición en apuros sea realizable. Adicionalmente, la función iCheck permite que el usuario sepa cuánta memoria y batería le quedan disponibles, para asegurarse de no perder ni un segundo.
Finalmente, Samsung ha diseñado la SC-HMX20C para que sea ergonómica y a la vez con mucho estilo. Su diseño maneja tendencias propias de la industria de la moda y del sector automotriz, obteniendo como resultado una filmadora elegante, hermosa y muy funcional.La SC-HMX20 estará disponible en mayo de 2008.

Dell llega a medellín

Dell Colombia anunció su llegada a la ciudad de Medellín donde contará con una oficina comercial para atender a los clientes de toda la región. Hace 10 años que Dell inició sus operaciones en Colombia con su tradicional modelo de ventas directo, sin intermediarios y que permite a la empresa ofrecer la última tecnología disponible, productos a medida y precios muy competitivos. Primero fue el mercado corporativo, le siguió el segmento de consumidor final y ahora llegó el turno de la atención directa en otras importantes capitales del país.
Conscientes de la necesidad de estar cerca de sus clientes en el país - premisa fundamental en el esquema de Dell - para poder ofrecer productos de calidad y dar un servicio y soporte técnico de clase mundial, es que la empresa ha decidido instalarse en la ciudad de Medellín y desde allí crecer hacia otras regiones. La empresa ampliará su depósito de partes, lo que le permitirá brindar un mejor servicio de soporte a los clientes de la región.
Diego Majdalani, Gerente General (E) de Dell Colombia comenta: “El modelo directo representa una ventaja también para los clientes del interior del país ya que al no existir intermediarios ni costos adicionales de entregas, los productos llegan directamente a costos muy competitivos”.
Y agregó: “Seguimos trabajando para acercar las soluciones de Dell a las empresas y consumidores en todo el mercado colombiano, simplificando la tecnología y haciéndola accesible para un mayor número de personas. Esta expansión a Medellín demuestra nuestro compromiso de seguir creciendo nuestro negocio en Colombia”, puntualizó Majdalani.

INTEL SE CONVIERTE EN EL MAYOR COMPRADOR DE ENERGÍA VERDE

Intel Corporation dijo que comprará más de 1,300,000 kilowatts/hora por año de certificados de energía renovables como parte de un enfoque multifacético para reducir su impacto en el ambiente, con lo que se convierte en el mayor comprador corporativo de energía verde en los Estados Unidos, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA, Agencia de Protección del Ambiente) de ese país. La compañía dijo que esperaba que la compra récord ayudara a estimular al mercado para que utilice energía verde, que debe conducir a lograr una capacidad generadora adicional y, finalmente, a reducir los costos.
La compra situó a Intel la cabeza de la lista de los principales 25 Socios de Energía Verde (25 Top Green Power Partners) más reciente y en el sitio número 1 de la lista Fortune 500 Green Power Partners de la EPA. El programa Green Power Partnership de la EPA alienta y reconoce compras voluntarias de energía verde como una forma de reducir el impacto del uso de electricidad convencional.
"EPA aplaude a nuestros socios de la lista Fortune 500 por proteger nuestro ambiente a través de la compra de energía verde”, dijo Stephen L. Johnson, administrador de EPA. "Mediante su cambio voluntario a energía renovable, Intel demuestra que no se necesita esperar una señal para cambiar a la energía verde".
"Tenemos un largo historial de compromiso con el ambiente, y la eficiencia en el consumo de energía es una consideración importante en todo lo que hacemos, desde la construcción de transistores hasta el diseño de microprocesadores y la operación de nuestras fábricas", dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel, quien es también miembro del Consejo del Clima de Copenhague, grupo global de líderes que trabajan para lograr un tratado efectivo sobre el clima global en la Cumbre del Medio Ambiente de Naciones Unidas del año próximo a realizarse en Copenhague. "Nuestra compra de energía renovable es tan sólo una parte de un enfoque multifacético para proteger el medio ambiente y que esperamos dé origen a otros avances y a la demanda de energía renovable”.
Certificados de energía renovable
Los certificados de energía renovable, o RECs, son la "divisa" del mercado de la energía renovable y son ampliamente reconocidos por ofrecer beneficios ambientales creíbles y tangibles. La EPA estima que la compra de RECs de Intel tiene el impacto ambiental equivalente a retirar más de 185,000 autos de pasajeros de las calles cada año o de evitar utilizar la cantidad de electricidad que se necesita para alimentar más de 130,000 hogares promedio de los Estados Unidos.
La compra de RECs de Intel, que incluye un portafolios de fuentes de viento, energía solar, pequeñas fuentes hidroeléctricas y fuentes biomasivas, será administrada por Sterling Planet, proveedor nacional líder de soluciones de energía renovable, eficiencia en el consumo de energía y de bajo contenido de carbono. La compra será certificada por el programa Green-e® del Center for Resource Solutions sin fines de lucro que certifica y verifica productos basados en energía verde.
"El compromiso sobresaliente de Intel con la energía renovable ofrece un soporte significativo para mecanismos basados en el mercado para la creación de tecnologías de energía renovable de todos los tipos”, señaló Mel Jones, presidente y director general de Sterling Planet. "Damos nuestro apoyo a Intel por su visión y liderazgo en todos los aspectos de la responsabilidad corporativa. El soporte de Intel para tecnologías de energía renovable retransmite su misión para entregar adelantos que se vuelvan esenciales para la forma en que trabajamos y vivimos".
Intel, EPA y el medio ambiente
Intel y la EPA han trabajado juntos por varios años en diversos frentes, desde los programas Energy Star® hasta Climate Leader and Performance Track, pasando por amplios esfuerzos de la industria, como la iniciativa computacional Climate Savers®. La agencia reconoció recientemente a Intel con un premio Water Efficiency Leader (líder en el consumo eficiente del agua) del 2007 por sus esfuerzos para reducir, reutilizar y reciclar el agua en su planta de manufactura de Chandler, Arizona. Intel fue reconocido también por la EPA como la empresa que mejor organiza los traslados de sus empleados en los Estados Unidos en el 2006.
Además de promover y fondear ideas para incrementar la eficiencia en el consumo de energía en sus instalaciones, Intel ha especificado consistentemente equipo con alta eficiencia en el consumo de energía en sus plantas de manufactura con la visión de garantizar una mayor eficiencia en el consumo de energía y beneficios para el medio ambiente. En los últimos siete años, la compañía invirtió más de 20 millones de dólares en más de 250 proyectos de conservación de energía que ahorraron más de 500 millones de kilowatts hora, energía suficiente para alimentar unos 50,000 hogares de los Estados Unidos.
Para más información, visite el kit de prensa en www.intel.com/pressroom/kits/green/rec.
El programa Green Power Partnership de EPA es un programa voluntario que ayuda a incrementar el uso de energía verde entre organizaciones líderes de los Estados Unidos. El programa motiva a las organizaciones a comprar energía verde como una forma de reducir el riesgo del cambio climático y los impactos al medio ambiente asociados con el uso de electricidad convencional. Entre los socios se cuenta una amplia gama de organizaciones líderes como compañías de Fortune 500, gobiernos locales, estatales y federales, asociaciones comerciales, además de escuelas y universidades. Para más información visite el sitio www.epa.gov/greenpower.