viernes, mayo 21, 2021

Subaru Colombia invita a conocer su nuevo configurador web

La pandemia del coronavirus generó un cambio estructural en la forma de comercializar y ofrecer servicios, haciendo que tanto las empresas como los usuarios, hicieran uso de los canales digitales trasladando sus transacciones del mundo físico al virtual. 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el último año aumentó considerablemente el número de usuarios del comercio electrónico o eCommerce en el país, y se espera que el año 2021 cierre con un crecimiento del 16% respecto del 2020, lo que indica que las personas están buscando una alternativa segura y responsable para adquirir productos, sin salir de casa. 

Actualmente, el eCommerce representa una gran oportunidad para la industria automotriz, ya que además de lanzar nuevos productos, el comprador tiene la ventaja de investigar sobre este, comparar precios, buscar opiniones y reseñas de otros consumidores, para así tomar una decision de compra.

Adicionalmente, las marcas han fortalecido sus vitrinas virtuales implementando o mejorando herramientas que permitan también la personalización de los vehículos a través de los configuradores, como es el caso de Subaru Colombia,  que recientemente lanzó la última actualización de la plataforma “Digital Experience” que se encuentra alojada en la página web https://www.subarucolombia.com/configurador/models.

Este configurador, permite de forma sencilla y rápida  además de escoger el tipo de motor y transmisión, elegir el tipo de rines, el color exterior, el tipo y tono de la tapicería, así como agregarle accesorios de diseño, estilo de vida y protección.

“Esta nueva versión, ya disponible en la página web www.subarucolombia.com,  es mucho más intuitiva y fácil de utilizar, haciendo de la configuración del vehículo toda una experiencia visual para los visitantes”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol. 

Añade el ejecutivo que otra de las características principales de esta nueva innnovación, “es permitir al cliente de manera personalizada y en línea,  ver toda la configuración del vehículo que está armando a su gusto, el precio de cada accesorio o parte que incluye, así como alternar entre la vista frontal o trasera del automotor mediante flechas o puntos, ubicados debajo de la imagen del modelo”.

El paso a paso de la configuración

1. El cliente elige entre las versiones disponibles según el modelo deseado y conoce las especificaciones técnicas de cada una.

2. Se escogen las opciones que tiene el modelo de elección en cuanto a color de la carrocería y el tipo y tono de tapicería para el interior.

3. Se especifican los accesorios a tener según su categoría: estilo de vida, protección, y seguridad.

4. Finalmente el sistema entrega un resumen de la configuracion en donde se puede ver un listado completo de los detalles y accesorios solicitados, los cuales podrán ser modificados por el cliente. 

Calculadora financiera

Otra herramienta con que cuenta el Subaru Digital Experience es la calculadora financiera, a la cual el visitante puede acceder en cualquier momento durante el proceso de configuración.

En ella el cliente selecciona el plazo del crédito y la cuota inicial, y automáticamente el sistema le muestra la información de la cuota mensual a pagar. Al regresar al configurador, en la parte inferior de la pantalla se puede ver la cuota calculada y el resumen de la información financiera” agrega, Hernández.

Finalizado el proceso de configuración el cliente tiene la posibilidad de completar su consulta, haciendo clic en continuar y una vez diligencie un fomulario con todos sus datos, se envía la cotización la cual llega de forma inmediata a la plataforma Salesforce, para proceder con la compra.

De esta forma Subaru Colombia le entrega a los Subaristas y amigos de la marca, nuevas herramientas que harán de su compra electrónica, toda una experiencia virtual y tecnológica, altamente segura y confiable, ingresando facilmente a: https://www.subarucolombia.com/configurador

jueves, mayo 20, 2021

Bloomberg Media y Falic Media Crean Plataforma de Noticias en América Latina, Bloomberg Línea


Bloomberg Media y Falic Media unen esfuerzos para crear Bloomberg Línea, una futura marca multiplataforma de noticias empresariales que servirá a todo América Latina y el Caribe. 

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de invertir en una plataforma de noticias de negocios que cubra la innovación que tiene lugar en latinoamérica. Por primera vez,  los ejecutivos tendrán acceso completo al mundo empresarial, en portugués, en español, por país y a nivel regional. La imparcialidad, la independencia y el respeto al lector serán indispensables; la información precisa se ha convertido en el motor de la economía nueva y la tradicional”, explica Leon Falic, CEO de Falic Media. La nueva plataforma de noticias ofrecerá al usuario y a los anunciantes un conjunto incomparable de productos digitales para el público financiero y empresarial en ambos idiomas. 

Bloomberg Línea contará con los recursos globales de Bloomberg Media y el apoyo de 2.700 periodistas y analistas en 120 países, para crear un destino de noticias imparcial y confiable en la región. Tendrá material traducido de Bloomberg y reportajes en profundidad locales originales producidos por un equipo de más de 70 expertos.  

Este anuncio va acompañado de los nombramientos de algunas de las figuras más distinguidas de la industria. El personal editorial de habla española estará formado por Alejandro Angeles, como director de noticias de América Latina (Forbes y The Huffington Post); Andrés Garibello como editor principal de Chile, Colombia y Perú (Forbes y El Tiempo); Jimena Tolama se desempeñará como editora principal de México (Expansión y co-fundadora El CEO); Francisco Aldaya estará a cargo de Argentina (S&P Global); y Demion Bio será el editor de escritorio central (Infobae); y muchos más. 

En Brasil, la oficina estará ubicada en São Paulo y contará con veteranos de la industria como Toni Sciaretta nombrado director de noticias de Brasil (Valor Econômico y Folha de S. Paulo); Graciliano Rocha como editor principal de Brasil (Buzzfeed y Folha de S. Paulo); Laura Morais como directora de tecnologías de mercadeo (Exame y Kayak) y Bruno Megale, como vicepresidente de ventas (Band y HBO). 

El editor principal de Bloomberg, Carlos Rodríguez, exjefe de la oficina de la organización de noticias en la Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para este proyecto.  

Bloomberg Línea cubrirá una variedad de temas relevantes dirigidos a directivos y futuros líderes con contenido especializado en noticias mundiales, negocios, economía, mercados, industrias, política, cultura, estilo de vida, ciencia y tecnología. La plataforma tendrá contenido de texto y videos gratuitos con acceso completo a boletines e información detallada a través de una suscripción premium paga. 

Disponible en computadores, dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales, la marca de noticias ofrecerá amplia cobertura sobre las empresas, personas, eventos e ideas que dan forma e influencian a los mercados de América Latina y el Caribe.  

Kaio Philipe se unirá a la compañía como Chief Operating Officer. Originario de Brasil, Kaio es un emprendedor en la tecnología con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y mercadeo global que ha trabajado para corporaciones multinacionales como Bloomberg Media, Google, Baidu, y Kayak. 

“Es un gran honor recibir la confianza del grupo para liderar las operaciones de este nuevo proyecto en latinoamérica y el Caribe, el cual se compromete a proveer información local detallada y en profundidad sobre finanzas y negocios, atendiendo a la gran demanda del mercado. Adicionalmente, ofreceremos diferentes formatos de publicidad y contenido de marca con alto alcance y ya estamos equipados para trabajar en las necesidades tanto del lector como de nuestros anunciantes”, explica Kaio Philipe. 

El lanzamiento de Bloomberg Línea al público está previsto para el segundo semestre de 2021. Hasta entonces, Falic Media abrirá sus oficinas y contratará a profesionales en medios, periodismo, mercadeo y ventas. 

472.000 empleos del sector de la construcción en riesgo por los bloqueos

Tras 22 días de paros, movilizaciones y bloqueos en todo el territorio nacional, la actividad edificadora en Colombia sufre hoy graves consecuencias.

"Desde el inicio del paro, nuestras empresas tanto constructoras como industriales han hecho un esfuerzo monumental por mantener la operación, no solo para cumplir con la ejecución de las obras sino también para garantizar el empleo de un millón y medio de colombianos que hoy dependen de la actividad edificadora. Sin embargo, los bloqueos y cierres viales que hoy se mantienen ya afectan de manera directa a 472.138 trabajadores de la construcción que no han podido realizar sus labores o llegar a sus puntos de trabajo, lo que pone en riesgo su sustento y el de sus hogares", sostuvo la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

De los 2.289 proyectos de edificaciones que actualmente están en proceso de construcción en todo el país, (residenciales y no residenciales) el 75% ha tenido que detener por completo sus actividades o han visto altamente afectada su operación por problemas asociados al desplazamiento de los trabajadores a las obras, así como a la disponibilidad y transporte de los insumos de construcción.

De igual manera, Camacol hace un llamado a las autoridades departamentales y municipales, para que, dentro de sus competencias legales y constitucionales, tomen las medidas y acciones necesarias para restablecer el orden público en las distintas regiones del país afectadas por los bloqueos y cierres en las vías, y garanticen la libre movilidad y la protección de los derechos de millones de colombianos.

La Cámara Colombiana de la Construcción y sus 19 Regionales reitera el rechazo categórico a los bloqueos en las vías, considerados como actos de violencia que ponen en riesgo la vida, salud, seguridad y sustento de las familias colombianas, así como la sostenibilidad del tejido empresarial del país y la protección del empleo.

miércoles, mayo 19, 2021

Colombia se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del grupo: Latam



Por William Díaz Tafur

La aerolínea LATAM Airlines Group informó que cerró el ejercicio 2020 con US$3.000 millones de liquidez disponible (US$1.700 millones en caja disponible, sumado a los US$1.300 millones en línea de financiamiento comprometida DIP), en un año marcado por las restricciones de viajes y la fuerte contracción de la demanda de pasajeros a causa del COVID-19.

Así lo dio a conocer la empresa a www.noticiascolombianas.blogspot.com, a lo que agregaron que, para hacer frente a la pandemia, el grupo puso en marcha una importante política de disminución de costos logrando reducirlos en un 38,1% durante el año en comparación al 2019.

¿Cómo empezaron el año?

Gracias a la continuidad de su plan de crecimiento en el país, así como el trabajo orientado a optimizar la eficiencia en su operación, lo cual se ve reflejado en la reducción de tarifas que llegó a ser en la tarifa media hasta 25% inferior que en los niveles pre-pandemia, LATAM en los primeros meses del año y previo a las jornadas de manifestaciones y el tercer pico de la pandemia logró alcanzar un 85% de su capacidad operacional pre-pandemia (2019) y transportar más de 1 millón de pasajeros.

¿Cómo enfrentaron la pandemia y cómo los afectó?

El turismo y la industria aérea fueron de los sectores más afectados por la pandemia y se prevé que la recuperación será un proceso gradual. Sin embargo, en el caso de la industria aérea también significó oportunidades, pues permitió la recomposición del mercado aéreo colombiano. Por nuestra parte, LATAM continúa avanzando en el plan de crecimiento y fortalecimiento de la red doméstica en el país.

En el primer trimestre de este año y frente a mayores restricciones impuestas por los distintos gobiernos en el mercado internacional, la recuperación del negocio ha sido lenta. En el caso del Grupo LATAM Airlines representó una caída del 79% con respecto a los niveles pre-pandemia. Sin embargo, el negocio doméstico especialmente en Colombia se recuperó a un nivel mejor de lo esperado.

Además del aumento en la oferta, el grupo ha enfocado su estrategia en entregar precios bajos que contribuyan a estimular la demanda, flexibilidad por la incertidumbre que ha llegado con la pandemia y un elemento clave, la bioseguridad, con la implementación de protocolos estrictos para ofrecer una experiencia de viaje segura a los pasajeros.

Particularmente, ¿cómo les ha ido en Colombia?

Colombia se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del grupo. El inicio del año estuvo marcado por la inauguración de cinco rutas domésticas y el trabajo orientado a reducir y hacer más variables los costos operacionales, que nos han permitido bajar las tarifas para dinamizar la demanda y enfrentar la competencia.

En junio seguiremos con el lanzamiento de nuevas rutas. Esta vez serán Bogotá - Armenia y Bogotá - Guayaquil. Además, reanudaremos la operación en Miami.

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre del año logramos alcanzar un 85% de nuestra capacidad operacional pre-pandemia y transportar más de 1 millón de pasajeros en 24 rutas domésticas a 14 destinos diferentes en el país.


Busca, explora y compra aprovechando la información del mundo, con Inteligencia Artificial


Los avances de la inteligencia artificial amplían los límites de lo que pueden hacer los productos de Google. Esto se ve claramente reflejado en el núcleo de nuestra misión de hacer que la información sea más accesible y útil para todos.

Hemos pasado más de dos décadas desarrollando no sólo una mejor comprensión de la información en la web, sino también una mejor comprensión del mundo. Porque cuando entendemos la información, podemos hacerla más útil, ya sea que seas un estudiante remoto que está aprendiendo un tema nuevo y complejo, un cuidador que busca información confiable sobre las vacunas COVID o un padre que busca la mejor ruta a casa.

Entendimiento más profundo con MUM

En 2019, lanzamos BERT en la Búsqueda de Google, un modelo de inteligencia artificial que comprende mejor la intención detrás de tu consulta. BERT ha tenido un impacto enorme, pero la búsqueda nunca será un problema resuelto: trabajamos continuamente para comprender la información con mayor profundidad.

Hemos alcanzado otro hito importante en la innovación de la inteligencia artificial, con el Modelo Unificado de Multitarea, o más afectuosamente, MUM. Al igual que BERT, se basa en una arquitectura Transformer que supuso un gran avance en la comprensión del lenguaje. Pero MUM es 1.000 veces más poderoso que BERT y puede realizar múltiples tareas para desbloquear información de nuevas formas.

MUM no sólo comprende, sino que también genera lenguaje. Está entrenado en 75 idiomas distintos y muchas tareas diferentes a la vez, lo que le brinda una comprensión más completa de la información y el conocimiento del mundo que los modelos anteriores como BERT. Además es multimodal, por lo que comprende la información en texto e imágenes y, en el futuro, puede expandirse a más modalidades como video y audio.

Imagina una consulta compleja y conversacional, como "He subido al Mte. Adams y ahora quiero subir el Mte. Fuji el próximo otoño, ¿qué debería hacer diferente para prepararme?" Esto dejaría perplejos a los motores de búsqueda de hoy, pero en el futuro, MUM podría entender esta complicada pregunta y generar una respuesta bien organizada, apuntando a resultados altamente relevantes. Hemos iniciado pruebas piloto internas con MUM y estamos entusiasmados con su potencial para mejorar los productos de Google.

La información cobra vida con Lens y la realidad aumentada

La gente acude a Google para aprender cosas nuevas y las imágenes pueden marcar la diferencia. Google Lens te permite buscar lo que ves, desde tu cámara, tus fotos o incluso tu barra de búsqueda. Hoy tenemos más de 3.000 millones de búsquedas con Lens cada mes, y una forma de uso cada vez más popular es el aprendizaje. Por ejemplo, muchos estudiantes pueden tener tareas escolares en un idioma con el que no están muy familiarizados. Es por eso que estamos actualizando el filtro de Translate en Lens para que sea fácil copiar, escuchar o buscar texto traducido, lo que ayudará a los estudiantes a acceder a contenido educativo desde la web en más de 100 idiomas.

La RA también es una herramienta poderosa para el aprendizaje visual. Con los nuevos atletas de RA en la Búsqueda, puedes ver los movimientos representativos de algunos de tus atletas favoritos, como la famosa rutina de barra de equilibrio de Simone Biles.

Evalúa la información con Acerca de este resultado

La información útil debe ser creíble y fiable, y especialmente durante momentos como la pandemia o las elecciones, las personas recurren a Google para obtener información confiable.

Nuestros sistemas de clasificación están diseñados para priorizar la información de alta calidad, pero también te ayudamos a evaluar mejor la credibilidad de las fuentes, directamente en la Búsqueda de Google. Nuestra función Acerca de este resultado proporciona detalles sobre un sitio web antes de que lo visites, incluyendo su descripción, cuándo se indexó por primera vez y si tu conexión al sitio es segura.

Este mes, comenzaremos a implementar Acerca de este resultado en todos los resultados en inglés en todo el mundo, con más idiomas por venir. A finales de este año, agregaremos aún más detalles, por ejemplo, cómo se describe un sitio a sí mismo, qué dicen otras fuentes al respecto y artículos relacionados para consultar.

Explorando el mundo real con Maps

Google Maps transformó la forma en que las personas navegan, exploran y hacen las cosas en el mundo, y seguimos ampliando los límites de lo que puede ser un mapa con funciones pioneras en la industria como la navegación con RA en Live View a escala. Hace unas semanas, anunciamos que estamos en camino de lanzar más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial en Google Maps para fin de año, y hoy presentamos algunas de las más nuevas. Nuestras nuevas actualizaciones a las rutas están diseñadas para reducir la probabilidad de frenado brusco en tu conducción, y creemos que este cambio puede eliminar más de 100 millones de eventos de frenado brusco en rutas conducidas con Google Maps cada año.

Si estás buscando cosas que hacer, nuestro mapa más personalizado destacará los lugares relevantes en el momento adecuado. Las mejoras en Live View y los mapas de calles detallados te ayudarán a explorar y obtener una comprensión profunda de un área lo más rápido posible. Y si deseas ver qué tan concurridos están los vecindarios y las zonas de la ciudad, te brindaremos la posibilidad de hacerlo de un vistazo, tan pronto como abras Maps.

Más formas de comprar con Google

Las personas compran a lo largo de Google más de mil millones de veces al día, y nuestro Gráfico de Compras mejorado por IA (nuestro profundo conocimiento de productos, vendedores, marcas, reseñas, información de productos y datos de inventario) potencia muchas funciones que te ayudan a encontrar exactamente lo que estás buscando.

Sabemos que comprar no siempre es una experiencia lineal, por eso estamos introduciendo nuevas formas de explorar y realizar un seguimiento de los productos. Ahora, cuando tomes una captura de pantalla, Google Photos te sugerirá que busques la foto con Lens, para que puedas comprar ese artículo de inmediato si así lo deseas. Y en Chrome, te ayudaremos a dar seguimiento de los carritos de compras que has comenzado a llenar, para que puedas reanudar fácilmente tu recorrido de compras virtual. También estamos trabajando con los minoristas para mostrar los beneficios de lealtad a los consumidores antes en sus recorridos de compra.

El año pasado hicimos que los comerciantes pudieran vender sus productos en Google de forma gratuita. Ahora, presentamos un proceso nuevo y simplificado que ayuda a los 1,7 millones de comerciantes de Shopify a hacer que sus productos sean visibles en Google con unos cuantos clics.

Ya sea que comprendamos la información del mundo o te ayudemos a comprenderla también, estamos dedicados a hacer que nuestros productos sean más útiles cada día. Y con el poder de la inteligencia artificial, podremos ofrecer los resultados más relevantes y de la más alta calidad para más de tus preguntas, cuanto más complejas, mejor.

Avantel inicia proceso de fusión con WOM

Ante la aprobación dada por las Asambleas Generales de Accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia, la compañía iniciará el proceso de fusión ante la Superintendencia de Sociedades en su condición de empresa absorbida por PTC, WOM, de acuerdo con lo establecido por el Código de Comercio y la Circular Básica Jurídica del 22/11/2017.

Avantel ve con gran optimismo la fusión, al considerar esta decisión como el camino ideal para fortalecer la conectividad en Colombia por medio de una operación robusta, con un ambicioso plan de inversión en infraestructura, un servicio al cliente diferencial, y un desarrollo empresarial constante y de largo plazo, características intrínsecas de la operación de WOM.

Las directivas de Avantel y todos sus colaboradores reciben como una noticia positiva el inicio del proceso de fusión, destacando que entienden esta como una valiosa oportunidad para su crecimiento profesional por entrar a formar parte de una empresa cuya experiencia y exitoso desempeño en otros países le ha merecido la confianza de millones de usuarios. Los colaboradores de Avantel se sienten motivados ante la posibilidad de, en un futuro cercano, ser orgullosamente Womers.

Es importante precisar que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel, suscrito el año pasado con los diferentes acreedores.

Hasta que quede en firme la autorización de fusión por parte de la Superintendencia de Sociedades, Avantel continuará operando como lo ha venido haciendo, de manera independiente, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios.

martes, mayo 18, 2021

Cerca de 5.200 contrataciones ha realizado Staffing en lo corrido de 2021


La figura de empleados en misión, es decir, personas enviadas a las empresas para que desarrollen una actividad o misión específica por un periodo determinado, ha aportado de manera significativa en la dinamización laboral del país, en un momento donde, según el DANE, la tasa de desempleo a cierre de marzo de este año fue del 14,2%.

Pero pese a las cifras manejadas por el DANE, Staffing de Colombia, la Empresa de Servicios Temporales con mayor trayectoria en el país y que en septiembre cumple 50 años de operaciones continuas, ha logrado la contratación de más de 5.200 empleados en misión en lo corrido de 2021, para cubrir diferentes vacantes en distintos sectores de la economía.

Igualmente, para finales de 2021 Staffing tiene proyectado contratar cerca de 7.000 empleados en misión, para así continuar contrarrestando la tasa de desempleo. Por su parte, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, estima que, en Colombia, cerca de 80.000 empresas hacen uso de esta modalidad.

En cuanto a los mitos manejados entorno a la figura de empleados en misión, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, asegura que “al ser contratado por una Empresa de Servicios Temporales, se da la posibilidad al empleado de ser tenido en cuenta todo el tiempo en aquellos procesos de selección que se ajustan a los perfiles y a las necesidades de las empresas usuarias y, a trabajar en y obtener experiencia en diferentes sectores de la economía”.

Lo anterior se traduce en dos puntos. El primero en brindar al empleado en misión todas las garantías de ley al momento de su contratación y un empleo formal y de calidad. Y, como segundo punto, que las empresas que contraten una EST tengan la certeza de recibir una solución eficiente en cuanto a contratación flexible y un equipo humano que se adapte a su cultura organizacional.

Chaustre, igualmente añade que, en este momento Staffing cuenta con “sedes estratégicas operando en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla”, lo que quiere decir que está en la capacidad de enviar empleados en misión a cualquier lugar del país.

En cuanto a las personas que están en búsqueda de empleo, el Gerente General extiende la invitación para que ingresen y registren su hoja de vida en lucy.staffing.com.co, la plataforma virtual de Staffing para la búsqueda de empleo y que, actualmente, maneja cerca de 1.200 contrataciones mensuales.

Por último, Chaustre agrega que este modelo de contratación permite “ganar en doble vía, en donde nuestros clientes encuentran el mejor talento humano, y los colaboradores la posibilidad de ser parte de una compañía seria y responsable, además de poder obtener un empleo formal y de calidad, aumentando su estabilidad laboral en todo el sentido de la palabra”.