martes, diciembre 24, 2019

Totto presentó Balance de Proyectos Sociales de 2019

En el marco de su estrategia corporativa de inversión social y sostenibilidad, la compañía presentó su Balance de Proyectos Sociales del Año 2019 con un conversatorio donde participaron Sodimac Colombia, la Universidad Javeriana, la Fundación Andi y jóvenes beneficiarios de este programa.
TOTTO es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la diversidad, por ello, busca a través de sus programas promover el crecimiento del empleo inclusivo en el país por medio de alianzas. 
Y es que la compañía colombiana es consciente de los retos sociales en materia de educación, inclusión y diversidad, así como del compromiso de actuar de manera articulada entre la empresa privada, la academia y otras organizaciones, y en línea con los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrolló un modelo de empleo inclusivo para grupos poblacionales vulnerables que busca su inserción en el mercado laboral.
“Para TOTTO, ser incluyentes y vivir la diversidad en un comportamiento que fortalece la cultura, reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos ayuda a construir el mejor lugar para aprender y crecer”, afirmó Yonatan Bursztyn, CEO de la empresa.
El modelo, implementado desde el año 2014, está compuesto de cuatro momentos según la etapa de desarrollo de la población beneficiaria: desarrollo de habilidades para la vida,  donde se fortalecen las habilidades básicas para los niños entre 6 y 12 años; orientación socio-ocupacional, en la que se generan espacios que guíen la definición de proyectos de vida de adolescentes de 13 a 16 años.
Así mismo, el desarrollo de competencias y conocimientos, donde se articulan espacios de formación a través del acceso a la educación superior; y, por último, la etapa de inclusión laboral en la que se promueve la vinculación laboral y/o ejecución de emprendimientos de los beneficiarios. 
Actualmente, este modelo ha impactado positivamente la vida de más de 120 familias en Colombia, como es el caso de Valentina Fernández, quien ha sido beneficiaria del modelo desde su primera etapa y que accedió a la educación superior por medio de una beca de estudio universitario: “Para mí, es una gran ayuda la beca TOTTO; estoy muy agradecida por la oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente. Más que un apoyo económico TOTTO me dio amor, se preocupa por mí y nunca me deja sola”.
Con el fin de vivir su modelo a nivel interno y de inspirar a más empresas a promover el empleo inclusivo en Colombia, la compañía celebró el Balance de Proyectos Sociales del Año 2019 con un conversatorio donde participaron Sodimac Colombia, la Universidad Javeriana, la Fundación Andi y jóvenes beneficiarios de este programa con ánimo de aprender de la mano de expertos algunos retos y beneficios derivados de la implementación de modelos de empleo inclusivo en el país.
El evento contó con la participación de participación de Paola Hernández, Jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Colombia, María Paola Aguirre, Jefe de Alianzas de la Universidad Javeriana y, Yonatan Bursztyn, presidente de TOTTO. Con este modelo de empleo inclusivo, TOTTO, aporta al cumplimiento de los ODS de Educación de Calidad, Empleo Digno y Crecimiento Económico, y Reducción de las Desigualdades.

lunes, diciembre 23, 2019

Bogotá, Medellín, Lima y Panamá, destinos con las tarifas más económicas para despedir el año

Los viajes de fin de año son unos de las que se planean con mayor anterioridad, según datos de Almundo se ha presentado una anterioridad de compra de 120 días, durante agosto y septiembre se vendieron el mayor número de tiquetes para viajar en diciembre. Aunque este ha sido el comportamiento de compra que ha predominado, todavía hay turistas que decidieron viajar a última hora y se encuentran en  búsqueda de destinos para recibir el 2020.
Si usted hace parte de este grupo de viajeros de último minuto, tome papel y lápiz que Almundo realizó un listado de los destinos nacionales e internacionales con las tarifas más económicas para despedir el año.
Los que manejan los precios más económicos son  Medellín con vuelos ida y regreso desde $ 400.000. Pero el destino que tiene el precio más bajo es Bogotá, se encuentran tiquetes viajando de Cali y Barranquilla  desde $340.000 pesos ida y regreso. Los destinos nacionales son los que han presentados los incrementos más altos en tarifas,  ciudades como Santa Marta, Cartagena y San Andrés se encuentra de primeros en la lista con incrementos hasta del 200% comparando las tarifas  con un mes de temporada baja. 
Para quienes están pensando despedir el año fuera del país, todavía se encuentran tarifas asequibles teniendo en cuenta la época , por ejemplo Lima, que es uno de los destinos que ha presentado el incremento más bajo con un 16% , en un mes de temporada baja se encuentran  vuelos  para viajar a la capital de Perú desde $1.130.000 pesos, esta semana hay tiquetes desde $1.320.000 pesos  para viajar del 28 de diciembre y regresar el 02 de enero. Otros destinos internacionales que Almundo identifico con tarifas económicas son Panamá con tiquetes ida y regreso desde $1.200.000 y Ciudad de México con tiquetes ida y regreso desde $1.700.000.
“La recomendación para los viajeros de último minuto es buscar , comparar y estar abiertos a viajar a un destino no habitual , ya que son estos los que tienen las tarifas más bajas. Como fin de año se celebra en casi todos  los países, será fácil encontrar planes por hacer en cualquier destino que elija, y de esta forma podrá conocer tradiciones y culturas diferentes “ Comenta Román Joya Country Manager Almundo.  

Volkswagen reinventa el clásico autobús VW con la ayuda del diseño generativo

El Centro de Innovación e Ingeniería de Volkswagen en Silicon Valley, California celebró sus 20 años reinventando uno de los modelos que representa el ADN de la compañía; el VW Bus de 1962.  A través del diseño generativo imaginaron diferentes piezas del clásico autobús con última tecnología. Para esto los softwares de diseño de Autodesk fueron indispensables.
Usando Fusion 360, el equipo desarrolló rápidamente opciones para reducir la masa en las ruedas mientras exploraba múltiples métodos de fabricación. El resultado final agrega un nuevo giro a la camioneta clásica y reduce el peso de las ruedas en un 18%. Además, el vehículo ahora cuenta con un motor eléctrico, dando lugar a nuevas tecnologías que forman parte del futuro de la industria automotriz.
“Fue increíble ver como funcionaba el software y lo rápido que que lo hacía. Con solo unos inputs nos daba cientos de resultados”, afirmó Andrew Morandi, Diseñador Senior del Grupo Volkswagen en América.
El grupo de Volkswagen se basó en la naturaleza para que se viera de la forma más orgánica sin comprometer la integridad del automóvil. De esta forma, el timón, los rines de las llantas, los soportes de las sillas  y los brazos de los retrovisores están inspirados en ramas. A través del diseño generativo el equipo pudo optimizar muchos métodos de manufactura como cambiar el producto principal con el que se crean los rines.
Nicolai Reimer, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen en América destaca que la ingeniería convencional fusionada con la inteligencia artificial abre la posibilidad a crear productos más ligeros e inteligentes en la industria. En esta fusión hay un gran potencial para revolucionar no solo el producto final, sino también la forma en la que trabaja el equipo.  

Navidad súper especial en #NBAxESPN

El mejor basquetbol del mundo ya tiene lista su programación en VIVO por ESPN & ESPN Play para un día tan especial como el 25 de diciembre. Cinco juegos para todos los gustos, con el cómodo líder de la Conferencia Este en acción, los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, y el clásico de Los Angeles que reúne a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste: los Clippers de Kawhi Leonard y Lou Williams vs. los Lakers del indomable LeBron James y Anthony Davis.  

Miércoles 25 de diciembre, Especial de Navidad

EN VIVO  ESPN / ESPN Play

12:00m COL

Boston Celtics vs. Toronto Raptors

2:30 PM

Milwaukee Bucks vs. Philadelphia 76ers.

5:00 PM  

Houston Rockets vs. Golden State Warriors

8:00 PM

Los Angeles Clippers vs. Los Angeles Lakers

10:30 PM

New Orleans Pelicans vs. Denver Nuggets      



La agenda de la NBA continuará así:

Viernes 27 de diciembre

EN VIVO  ESPN / ESPN Play

7:30 PM

Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks 

Sábado 28 de diciembre

EN VIVO  ESPN / ESPN Play

8:00 PM

Houston Rockets vs. Brooklyn Nets

Domingo 29 de diciembre

EN VIVO  ESPN2 / ESPN Play

9:30 PM   

Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks

Viernes 3 de enero

EN VIVO  ESPN3 / ESPN Play

8:00 PM

Houston Rockets vs. Philadelphia 76ers.
10:30 PM

Los Angeles Lakers vs. New Orleans Pelicans .

Cerca del 75% de los objetos sospechosos resulta ser malicioso, alerta Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han analizado las estadísticas anónimas agregadas de las solicitudes al Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, un servicio web con acceso a varios petabytes de datos de inteligencia de seguridad global que se actualizan casi en tiempo real. El análisis mostró que cuando los investigadores de seguridad solicitaron detalles adicionales de un objeto sospechoso, en el 72%1 de los casos estos resultaron ser maliciosos, pudiendo poner en riesgo la seguridad corporativa si no se investigaba.
En promedio, el 44% de las alertas de seguridad a las que se enfrentan las organizaciones no se investigan. La razón puede estar en la gran cantidad de indicadores de alerta a los que los equipos de seguridad tienen que hacer frente. Por lo tanto, los analistas deben elegir cuidadosamente qué alertas necesitan investigar y cuáles no merecen su atención. En esta situación, es útil tener un esquema que les ayude a tomar la decisión.
Las estadísticas anónimas y agregadas del Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky muestran que, en la mayoría de los casos, la alerta inicial es correcta: la mayoría (7 de cada 10) de las peticiones analizadas que se envían a través del servicio resultan ser maliciosas. La proporción de estos objetos es especialmente alta para los elementos relacionados con la web: dominios (86%), direcciones IP (75%), y URLs (73%). Esta cifra disminuye ligeramente en el caso de los archivos: el 61% de los hashes fue clasificado como peligroso. Esto implica que es más difícil para los investigadores distinguir los archivos legítimos de los maliciosos sin consultar con la información adecuada sobre inteligencia de amenazas.
En general, los investigadores suelen estar más interesados en saber con qué recursos se están comunicando los endpoints de su red: el 41% del total de las solicitudes pertenece a esta categoría. Gracias a la información sobre la reputación de las direcciones IP y los sitios web y archivos asociados, los equipos de seguridad pueden tomar una decisión sobre si deben denegar el acceso a este recurso o bloquear cualquier comunicación con él. Además, un tercio (31%) de las solicitudes se refería a una categoría de hash de archivos, lo que significa que los investigadores buscan información adicional sobre el archivo (por ejemplo, la distribución geográfica, la popularidad y las conexiones con otros objetos) en sus investigaciones.
"Como muestran nuestras estadísticas, los analistas de seguridad de las organizaciones rara vez cometen errores cuando sospechan que una alerta plantea un riesgo para la seguridad y que podría necesitar más investigación. Sin embargo, no se trata sólo de comprobar hipótesis. Para poder acelerar la respuesta a incidentes y las capacidades forenses, los analistas necesitan disponer rápidamente de una visión global de la amenaza. El acceso a la información sobre amenazas proporciona precisamente eso, un ahorro de tiempo y esfuerzo a los equipos de seguridad, que suelen carecer de personal suficiente", comentó Anatoly Simonenko, director del grupo de gestión de productos de soluciones tecnológicas de Kaspersky.
El Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky es un servicio web que proporciona a los clientes conocimientos sobre las ciberamenazas recopiladas por Kaspersky. La compañía proporciona acceso gratuito a información básica sobre archivos, hashes, direcciones IP y otros elementos sospechosos en https://opentip.kaspersky.com/

sábado, diciembre 21, 2019

MORAT inaugurará el Torneo ESPN 2020

ESPN Colombia confirmó que la banda colombiana Morat será la encargada del show central en la inauguración del “Torneo ESPN 2020”. El evento, que se llevará a cabo el próximo 12 de enero minutos antes del encuentro que protagonizarán Millonarios F.C. y América de Cali, será acompañado por un espectáculo de pirotecnia.
Después de sus exitosos shows en el Movistar Arena en Bogotá, el WiZink Center de Madrid y el Luna Park, Buenos Aires, el grupo de origen bogotano, que goza de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, se presentará en la inauguración del Torneo ESPN 2020. 
Morat se ha encargado de demostrar que no es ajeno al mundo del fútbol. Con su canción “Del estadio al cielo” creó lo que parece ser una declaración de amor a este deporte, que incluso llegó a convertirse en uno de los temas favoritos de la Eurocopa 2016. El corte fue utilizado también en la serie “O11ce” de Disney XD, show que tiene como temática principal este deporte.
Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, integrantes de Morat, serán los encargados de amenizar la fiesta del fútbol colombiano que contará con la participación de cuatro de los más grandes equipos del país: Independiente Santa Fe, América de Cali, Millonarios F.C. y Deportivo Cali.
Las boletas del Torneo ESPN se encuentran a la venta en Tu boleta (vive.tuboleta.com). El 12 de enero, día de la inauguración, los asistentes podrán ingresar desde las 4:00 P.M. al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Coursera presenta las tendencias de educación en Colombia y el mundo en 2019

Coursera, la plataforma de educación en línea más grande del mundo, presentó las tendencias globales en educación para el 2019, basadas en la popularidad y demanda de sus cursos en línea. Según la compañía, los cursos con foco tecnológico, como inteligencia artificial y ciencia de datos, son los que más alto ranquean, en un momento donde muchos trabajos corren el riesgo de automatización, y más de 300 millones de personas están ingresando a la fuerza laboral en la próxima década. Los aprendices alrededor del mundo quieren mejorar sus habilidades tecnológicas y en ciencia de datos para prepararse para el futuro.
En 2019, la IA (Inteligencia Artificial) y el contenido tecnológico relacionado atrajeron el interés de todo el mundo como nunca antes. Este año, la Inteligencia Artificial se hizo accesible a las masas, y no sólo a los ingenieros, con IA para todos, un curso de iniciación de carácter general y no técnico, que entró en la lista de los diez primeros en su primer año. Colombia vio el crecimiento de los estudiantes en cursos relacionados con la tecnología, como el de Machine Learning de Stanford e Introducción a Python de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se ubicó en el top 10 de los cursos este año. Los cursos de Gestión de Proyectos y Fundamentos de Finanzas Empresariales también se encuentran entre los más populares en el país, ya que los estudiantes y profesionales colombianos buscan fortalecer sus habilidades empresariales.

Tendencias globales en educación
Aquí están algunas de las tendencias de educación en línea más importantes del mundo, basadas en los datos de Coursera:
Los cursos de IA aumentan en popularidad – En febrero, Coursera lanzó IA para todos de deeplearning.ai y fue impartido por Andrew Ng, cofundador de Coursera, un curso dirigido a estudiantes no técnicos –desde profesionales de marketing y diseñadores hasta financieros y directores ejecutivos– que se clasificó como el quinto curso más popular del año a nivel mundial, y que ahora ha sido subtitulado en varios idiomas. Las herramientas para proyectos de IA, como los Python Básico de la Universidad de Michigan y el TensorFlow introductorio de deeplearning.ai para IA también fueron cursos de gran demanda en 2019.
Prosperando en medio de cambios sociales rápidos – Mientras que las máquinas pueden eventualmente reemplazar a los humanos para ciertas tareas repetitivas o computacionales, las compañías seguirán confiando en las personas para su creatividad y adaptabilidad. Aprendiendo a aprender de la Universidad McMaster y la Universidad de California en San Diego, así como La Ciencia del Bienestar de Yale fueron cursos de gran éxito este año, clasificándose en segundo y tercer lugar respectivamente en popularidad para 2019. Cursos como este pueden actuar como herramientas poderosas que empoderan a los individuos en su camino hacia el bienestar y como una manera de dar sentido a un mundo que cambia rápidamente.
Credenciales profesionales acumulables en demanda – Para seguir el ritmo de la transformación digital, tanto los empleadores como los empleados están reconociendo la necesidad de nuevas credenciales profesionales. La lista de las Especializaciones y Certificados Profesionales más populares de Coursera de 2019 incluye el  Certificado profesional de Ciencia de datos de IBM y el Certificado profesional de Soporte de TI de Google, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. La demanda de certificados de la industria va en aumento, al igual que los modelos innovadores de credenciales acumulables. Esto marca una nueva era en la educación superior que reconoce la necesidad de contenido que se pueda sumar antes de entrar a un título.
Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, afirmó: "Cuando visité Colombia a principios de este año, conocí a muchos colombianos entusiasmados por transformar la economía del país y a sí mismos al convertirse en líderes de la Cuarta Revolución Industrial. Esa energía ha pasado a la acción. En 2019, los colombianos aprovecharon Coursera para desarrollar las habilidades empresariales, técnicas y sociales necesarias para prosperar en un mundo que cambia rápidamente".

Los cursos más populares del 2019 a nivel global
Machine Learning (Stanford)
Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subjects (McMaster University and UC San Diego)
The Science of Well-Being (Yale)
Programming for Everybody (Getting Started with Python) (University of Michigan)
AI for Everyone (deeplearning.ai)
Neural Networks and Deep Learning (deeplearning.ai)
English for Career Development (University of Pennsylvania)
Algorithms, Part I (Princeton)
Introduction to TensorFlow for Artificial Intelligence, Machine Learning, and Deep Learning (deeplearning.ai)
What Is Data Science? (IBM)
Los cursos más populares del 2019 en Colombia
Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fundamentos de Finanzas Empresariales (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (University of California San Diego & McMaster University)
Contenido de las matemáticas de primaria (Universidad de los Andes)
Introducción a Data Science: Programación Estadística con R (Universidad Nacional Autónoma de México)
Sexualidad...mucho más que sexo (Universidad de los Andes)
Machine Learning (Stanford University)
Fundamentos de Excel para Negocios (Universidad Austral)
Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Durante el año pasado, 45 millones de personas en todo el mundo tuvieron acceso a opciones de aprendizaje impactantes en Coursera a través de más de 3.800 cursos, 400 especializaciones, 16 títulos, 13 certificados profesionales y seis certificados de MasterTrack™, todos de universidades líderes y educadores de la industria. Su base de alumnos (cuya edad media es de 32 años) creció en más de ocho millones, siendo EE.UU., India y China los mayores mercados de la empresa. Colombia es una de las grandes apuestas de la compañía para su expansión en 2020.