sábado, agosto 31, 2024

Max incorpora Shareplay para que disfrutes de las mejores series y películas con tu familia y amigos



La plataforma de streaming Max, el destino de entretenimiento que reúne en un solo lugar historias únicas para todos, incorporó SharePlay a sus funcionalidades para brindar a los usuarios una nueva experiencia para disfrutar de su incomparable catálogo de contenidos.

SharePlay ya está disponible en Max para los perfiles de adultos y en todos los planes de suscripción (los usuarios que compartan contenido a través de Shareplay deben tener un plan de suscripción a Max similar, ya sea el Básico con Anuncios, Estándar o Platino y estar en el mismo país). Shareplay permite a los usuarios mirar sus shows y películas en Max junto a sus amigos y familia, a través de FaceTime e iMessage.

Los consumidores que quieran compartir la experiencia de Max con otros usuarios desde diferentes lugares pueden acceder a la experiencia SharePlay mediante el botón "compartir" ubicado en la página de detalles de cada título de la plataforma y ver el contenido en simultáneo dentro de la aplicación FaceTime.

Hasta 32 personas pueden unirse a la vez a la sesión de visionado y para hacerlo, todos los participantes deben tener la aplicación de Max descargada en su dispositivo.  Mientras estén en la sesión SharePlay, los participantes experimentarán controles de reproducción sincronizados y cualquiera podrá pulsar play, pausar, rebobinar y avanzar.

Las versiones mínimas de sistema operativo requeridas son: tvOS 15.1, iOS 15.1, iPadOS 15.1 y visionOS 1.0.

Utilizando SharePlay, los usuarios podrán compartir y comentar en simultáneo los grandes estrenos que llegarán a Max en los próximos meses, como las series de HBO INDUSTRY (Temporada 3), EL PINGÜINO y DUNA: PROFECÍA, u otras series muy esperadas en América Latina como CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA NO PARA o MÁXIMA, entre muchos otros títulos.   

Con esta propuesta, Max da un paso más para ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento única y más opciones para disfrutar de su catálogo incomparable de contenidos. Por el momento, esta funcionalidad está solo disponible para usuarios con sistemas operativos iOS y hacia el futuro se explorará extender la propuesta a otros dispositivos. 

 

viernes, agosto 23, 2024

Café La Divisa lanza la primera edición de lujo de un café colombiano

 


Café La Divisa, la primera compañía de cafés especiales sostenibles colombianos, lanza La Reserva de la Familia, la primera edición de lujo de un café especial embotellado en vidrio como un homenaje a la biodiversidad colombiana y a la historia familiar detrás de esta marca. Una edición que pretende ser una pieza de colección para los amantes del café.

La Reserva de la Familia tiene un perfil dulce puntuado en 88 puntos de catación, que lo clasifica como un café de lujo o gourmet, y lo que lo llevó a ser reconocido mundialmente por su sabor y ser ganador de oro en Monde Selection Bruselas 2023, el Instituto Internacional de Calidad. Este reconocimiento dejó en alto a Colombia, con un producto que llegó al top cinco en la categoría global de alimentos como mejor propuesta de innovación, calidad y diseño. 

Con notas a frutos rojos, vainilla, caramelo y un cuerpo cremoso que envuelve el paladar asemejando la sensación de un almíbar de café, esta edición es el resultado de una selección de variedades de café que deja como resultado las cerezas más dulces recolectadas en etapa de coloración uva.

De acuerdo con Silvana Sánchez, creadora y CEO de Café La Divisa, quien además es la primera mujer en Colombia certificada como tostadora profesional por la Asociación de Cafés Especiales del Mundo (SCA por sus siglas en inglés):

“La Reserva de la Familia es un café que rinde tributo a mi papá y su gusto por los sabores dulces. Lo cultivamos en La Perla de Fresno, finca familiar y un lugar único en el país a 1.700 msnm en las estibaciones del nevado del Ruiz, lo que hace que sus suelos volcánicos en combinación con nuestra experiencia den como resultado este café de lujo”.

Así mismo, y con el fin de hacer de este café una obra de arte, sus creadores decidieron embotellar esta edición en vidrio, algo nunca antes hecho en Colombia. En la que también resalta su diseño de estilo francés, en una botella numerada a mano, que celebra las orquídeas y los follajes místicos de Colombia.

 “El vidrio en términos de calidad es maravilloso ya que no mantiene ninguna interacción química con su contenido, no permite el traspaso de oxígeno o gas carbónico permitiendo así que el producto conserve sus propiedades organolépticas, es decir que no altera el color, olor, temperatura ni sabor del contenido. Además, permite que el envase sea reutilizado innumerables veces. Así las cosas, esta es la primera edición de colección de lujo en la categoría de cafés especiales en el mundo, empacada o más bien glorificada en una botella diseñada para engrandecer el trabajo de infinitas generaciones que llevan perfeccionando el sabor del café colombiano. Al ser nuestro tesoro más preciado, quisimos diseñar un cofre que hace homenaje a la biodiversidad de la flora colombiana”, explica Sánchez. 

Café La Divisa tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza, Chile, Alemania, Austria y Perú. Por su parte, La Reserva de la Familia está disponible en algunas tiendas de lujo del país.

Del café al mundo de la moda

En Colombia, aproximadamente el 75% de los residuos sólidos urbanos tienen potencial de reciclaje, pero solo el 17% se recicla efectivamente, lo que demuestra la necesidad de mejorar la gestión de residuos.

En respuesta a esta problemática, Café La Divisa creó el programa “Ecomujeres” con el que transforma empaques de café usados en moda artesanal, empoderando a artesanas locales de Tunjuelito y fomentando el reciclaje. Las artesanas producen canastas, billeteras y carteras, y el 100% de las ventas va directamente a ellas.

Entre los proyectos destacados, se encuentra la creación de canastos corporativos, que han sido seleccionados como obsequios para visitas oficiales incluyendo eventos organizados por la Cancillería y la Embajada Americana. 

Los servicios de taxis aéreos comerciales podrían comenzar en los próximos dos o tres años, asegura Bain


En los próximos dos o tres años, los primeros servicios de taxis voladores podrían comenzar a operar, transformando el panorama urbano de las principales ciudades del mundo. Este avance, que parece sacado de una película de ciencia ficción, podría convertirse en una realidad cotidiana gracias a los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Un reciente estudio de Bain & Company revela que estos vehículos han registrado un desarrollo considerable en los últimos años. Con la promesa de revolucionar el transporte urbano y facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías en zonas de difícil acceso, los eVTOL se presentan como una alternativa sostenible y segura.

Según las proyecciones, para 2035 podrían operar cerca de 12.000 eVTOL a nivel mundial, cifra que podría aumentar a 45.000 en 2040 si el desarrollo de estas unidades sigue la tendencia actual. Sin embargo, su elevado precio comparado con el transporte terrestre convencional podría limitar su uso a personas con ingresos medios y altos, así como para el envío de mercancías urgentes.

Los expertos de Bain & Company subrayan que el éxito de estos taxis voladores dependerá de varios factores: la seguridad, la tecnología y capacidad de las baterías eléctricas, las regulaciones de tráfico aéreo, y el desarrollo de la infraestructura necesaria. Además, el costo de las unidades eVTOL, que podría oscilar entre 3 y 6 millones de dólares con una vida útil de 10 años, representa un reto importante para la industria. Para ser rentables, estos vehículos deberán operar al menos 1.000 horas de vuelo al año.

A pesar de los desafíos, la inversión en este sector sigue creciendo. Los inversores están encontrando oportunidades en la fabricación de aeronaves, provisión de infraestructura y gestión del tráfico aéreo. Los actores que se adapten mejor al mercado y ofrezcan servicios eficientes y rentables serán los impulsores de esta nueva era en el transporte.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares

 

Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Aspectos destacados del segundo trimestre:

Récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, un aumento del 7.2 %, y ventas en divisa constante de $2.190 millones, un aumento del 8.7 %

Las ventas Directo al Consumidor crecieron un 9.2 %.

Las ventas Wholesale (distribuidores autorizados) crecieron un 5.5 %.

Ganancias diluidas por acción de $0.91.

Nuevo programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.

El 84% de los colombianos prefiere consumir cerveza de marcas nacionales

  


Colombia es conocida por su rica tradición cervecera y este mes se celebró el Día Mundial de la Cerveza con una mirada detallada a los hábitos de consumo que revelan la preferencia nacional por esta icónica bebida. En una celebración que refleja pasión y la rica herencia cervecera, Appinio, innovador partner de investigación de mercados, explora cómo el amor por la cerveza une a los colombianos de todas las edades.

De acuerdo con el estudio nacional, Appinio, el 79% de los colombianos prefiere la cerveza sobre otras bebidas alcohólicas, como destilados y vino tinto. Las generaciones colombianas muestran hábitos distintos respecto al consumo de cerveza. El 88% de las personas entre 43 y 65 años (Generación X y Boomers) son los mayores consumidores de cerveza. En contraste, solo el 62% de los jóvenes de la Generación Z (18-24 años) consume cerveza, evidenciando una disminución en su popularidad entre los más jóvenes. En cuanto al género, los hombres son los que tienden a consumir más cerveza (82%) que las mujeres (76%).

El patrón de consumo en Colombia es notablemente social. El 66% de los colombianos prefiere disfrutar de una cerveza durante el fin de semana. Las reuniones sociales (63%) y ocasiones especiales (62%) también se prestan para brindar con una cerveza. En vacaciones, el 42% elige una cerveza para acompañar sus escapadas, con los Millennials (27 a 42 años) liderando esta tendencia, mientras que los eventos deportivos son el momento elegido por un 37% de consumidores, quienes encuentran en cada partido la excusa perfecta para disfrutarla.

Cerveza nacional, la favorita de los colombianos

En Colombia, la cerveza es la preferida por el 50% de la población por su carácter refrescante. Además, se valora como una bebida social para el 41% de los colombianos. El sabor es otro factor clave para el 35% de la población, mientras que el 31% valora la cerveza por su capacidad para combinar bien con alimentos.

El 84% de los colombianos prefiere la cerveza producida en el país, mientras que el 41% prefiere la cerveza proveniente de Alemania y el 22% cerveza hecha en México

En el top 3 de las marcas de cerveza nacionales que más consumen los colombianos se encuentra la cerveza Club Colombia con el 67%, seguido por Águila con 63% y por último la cerveza Poker con 57% mientras que la Corona es la cerveza internacional más consumida en un 71%, seguida de Heineken con 63% y por último Budweiser con 53%.

Preferencias de innovación en cerveza en Colombia

La demanda de innovaciones también está en aumento pues un 47% de los colombianos están interesados en explorar cervezas que incorporen ingredientes locales, y un 43% busca nuevos sabores y combinaciones frutales. Las cervezas envejecidas en barrica, con su complejidad y profundidad, atraen al 39% de la población, mientras que las opciones bajas en calorías ganan un lugar en el mercado con un 26% de preferencia. Otros segmentos de interés incluyen cervezas con hierbas o plantas medicinales (25%), así como cervezas con alcohol reducido (24%).

Consumo de cerveza en Colombia frente a otros países de habla hispana

Appinio también compartió datos relevantes del consumo de cerveza en México y España dónde en términos de preferencia los países de latinoamérica coincidieron en el gusto por la cerveza oscura donde México lidera la preferencia con un 60% mientras que en Colombia el 48% prefiere este sabor, mientras que en España sólo un 23% la prefiere. En contraste, la cerveza rubia (Pilsner y Lager) es más popular en España con un 64%, en México el consumo es del 49% mientras que en Colombia la prefiere un 45%. Las cervezas ámbar o tostadas son las que tienen menos aceptación entre los colombianos con un 12%, mientras que en México su aceptación es del 47% y en España de un 49%.

La cerveza artesanal es mayormente consumida en Colombia con un 44% de preferencia en comparación con México (34%) y España (26%). Mientras tanto, la cerveza de trigo es menos preferida en México (26%) en comparación con Colombia y España (39%), lo que subraya diferencias en los gustos regionales. Además, México destaca en el consumo de cerveza baja en calorías, con un 21%, superando a Colombia (14%), España (12%). Los colombianos son los que menos gustan de la cerveza sin alcohol con un 13% mientras que en México el 15%  busca esta opción y en España el 23% prefiere esta presentación.

Miriam Mestre, Jefa de Equipo de Latinoamérica en Appinio, comenta: “El Día Mundial de la Cerveza es una ocasión perfecta para destacar cómo en Colombia, la cerveza no solo es una bebida preferida, sino un elemento fundamental en las celebraciones y la vida diaria. La preferencia por cervezas en entornos sociales, junto con el creciente interés en innovaciones para el paladar con ingredientes locales, subraya la fascinación por sabores auténticos. Este entusiasmo por experimentar con nuevas propuestas refleja la evolución dinámica de la industria cervecera.”

Este mes, celebramos no solo la bebida, sino también el vibrante panorama cervecero que continúa adaptándose y evolucionando, reflejando las tendencias y gustos variados en Colombia. ¡Salud por eso!

La diáspora musical africana estará de festival en el Teatro Colsubsidio



Inició el Festival Afrodiáspora del Teatro Colsubsidio con el que se hace reconocimiento a la música africana que se ha difundido por el mundo y que en este año tendrá grandes estrellas como Buika, Daymé Arocena, Nidia Góngora, Queen´s Tafari y el DJ británico Larizzle.

“Cumpliendo con el propósito de tener una agenda variada, diversa y para muchos públicos, iniciamos una nueva versión del Festival Afrodiáspora con artistas muy representativos. También nos llena de orgullo tener en esta oportunidad el apoyo del British Council”, manifestó Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.

La reconocida cantante española con raíces en Guinea Ecuatorial, Buika, hará parte del Festival los días 24 y 25 agosto. Esta artista única y original ha creado un estilo propio fusionando flamenco, jazz, soul y música africana.

Otros espectáculos para final de mes

El 30 de agosto se llevará a cabo el “Concierto vocal improvisado”, bajo la dirección del músico colombiano radicado en Estados Unidos Juan Andrés Ospina.

Participarán cuatro de los más reconocidos músicos de la escena mundial de improvisación vocal: el norteamericano Joey Blake; el galardonado beatboxer portugués Rizumik; la cantante india, Annette Philips “Zahara”; y la grandiosa cantante portuguesa Sofia Ribeiro. 

Al día siguiente se presentará el pianista canadiense de ascendencia polaca Jan Lisiecki quien ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo y ha grabado numerosos álbumes aclamados por la crítica. Su talento excepcional lo ha establecido como uno de los pianistas más destacados de su generación.

martes, agosto 20, 2024

IMUSA anuncia una inversión de más de 20 mil millones de pesos en el marco de sus 90 años



IMUSA, la emblemática marca de utensilios de cocina y electrodomésticos perteneciente a Groupe SEB, celebra con orgullo 90 años de liderazgo y evolución en el mercado. Desde sus inicios, la marca se ha ganado el cariño de los colombianos, destacándose por su firme compromiso con la calidad y la innovación. A lo largo de las décadas, se ha consolidado como un aliado en los hogares colombianos, adaptándose con éxito a las cambiantes tendencias gastronómicas y ofreciendo productos para todo tipo de consumidores, manteniendo un diseño moderno y a la vanguardia de sus necesidades.

Esta marca nació en agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia. La empresa comenzó sus operaciones con un capital inicial de 25 pesos y la participación de 12 obreros. Fue la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país, lo que marcó un hito en la industria manufacturera colombiana. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman. Su visión inicial era introducir productos metalúrgicos de alta calidad en el mercado nacional.

En 2011, IMUSA se integró a Groupe SEB -Compañía líder mundial en el sector de pequeños electrodomésticos- como parte de la estrategia de expansión global del grupo multinacional. Desde su primera olla producida en 1935, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha incursionado en el mercado de electrodomésticos menores desde 2012, adaptándose a las tendencias globales y ofreciendo soluciones modernas que facilitan la vida diaria de sus consumidores.

En el marco de los 90 años, la compañía anunció que planea invertir más de 20 mil millones de pesos en los próximos años para actualizar su maquinaria, mejorar sus procesos en pro de la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2. Además, anticipa un crecimiento a doble dígito para el cierre del año, impulsado por la innovación continua y la expansión en diversos canales de distribución. Actualmente, IMUSA emplea directamente a 1.500 personas lo cual demuestra su compromiso con impactar positivamente la economía A partir de la generación de empleo, en esta cadena, también ha evidenciado su apoyo a proveedores nacionales y a la fecha más de 600 hacen parte de su cadena de abastecimiento. Lo que le permite a la marca llegar a más de 5.000 clientes a nivel nacional.

Durante su trayectoria, la marca ha combinado tradición e innovación, logrando una cobertura casi total en los hogares colombianos y con una participación de mercado superior al 60% en algunas de sus categorías. Su fuerte presencia se basa en una sólida combinación de durabilidad, diseño y funcionalidad en sus productos, así como en una efectiva diversificación de canales de distribución que incluye supermercados, tiendas de barrio, negocios B2B, comercio electrónico y la exportación de productos a más de 10 países de la región.

“IMUSA es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

Esta marca ha sido artífice de diferentes hitos que han marcado al sector como la introducción de calderos fundidos y ollas  a presión  que son artículos que se adaptan a las dinámicas culinarias propias de la cocina colombiana, el desarrollo de cacerolas para huevos, ollas y sartenes con los mejores antiadherentes del mercado, que han mejorado la experiencia para el usuario y su más reciente innovación de IMUSA, anunciada en el año 2023, la primera y única freidora de aire fabricada en el país, la cual es considerada un hito para el segmento de cocina y democratiza el acceso a estos elementos.

Una celebración que recorre todo el país

Para conmemorar su aniversario, IMUSA organizó una serie de eventos y actividades especiales que impactarán a los colombianos desde diferentes perspectivas. Una de ellas, son las Rutas del Sabor realizadas con Tulio Recomienda, donde el reconocido influenciador recorrerá diversas ciudades como San Andrés, Pasto y Valledupar para destacar la riqueza gastronómica del país. También se dio continuidad al concurso, en donde participaron 700 familias para ser la imagen de la marca en sus 90 años, realizado al inicio del año. Se visitaron a las tres familias colombianas ganadoras, quienes fueron la imagen del video oficial de la marca y que recibirán una dotación de productos IMUSA, equivalentes a 10 millones de pesos.

En el marco de este aniversario la marca se encuentra liderando a través de la Fundación IMUSA SAMURAI Taller de Sueños, una campaña para recaudar fondos destinados a la construcción de 90 hogares para familias en situación de vulnerabilidad. Por último, realizará el lanzamiento de una colección conmemorativa fabricada en aluminio fundido con antiadherente en bronce exterior y utensilios plásticos complementarios en el mismo color cobre, la colección está disponible a partir del mes de agosto en más de 200 puntos de venta a nivel nacional.

Con 90 años de legado y un enfoque constante en la calidad y la innovación, IMUSA se proyecta hacia el futuro con el compromiso de mantener su posición de liderazgo en la industria y continuar siendo un compañero constante en la vida diaria de millones de familias, asegurando que cada receta tenga el inconfundible sabor a Colombia y buscando siempre hacer la vida de las personas más fácil y más “bonita”.